• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes atemporales ?? ...

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre depende. Yo tengo relojes que me encantan y no creo que sean atemporales, en cambio tengo otros que gustándome igual creo que sí lo son. Creo que es independiente el que gusten a que los veamos 'atemporales'.

Es una opinión que personalmente no comparto :ok::
 
  • #52
Es una opinión que personalmente no comparto :ok::

Hombre cada uno según le venga la feria claro...

Pero en MI CASO particular (que por supuesto no tiene por qué coincidir con tu manera de ver las cosas ni de percibir el diseño), tengo relojes por ejemplo tipo Longines Hydroconquest Chrono que, aunque me encanten, no los encuentro tan atemporales como otros por ejemplo tipo Hamilton Jazzmaster Maestro, que gustándome igual sino más, lo encuentro más atemporal y menos sujeto a modas. De manera que en MI CASO, tengo relojes que me pueden gustar por igual pero en cambio algunos considero que tienen un diseño más sujeto a modas y por consiguiente con mayor riesgo de 'desfase' en su diseño y otros más clásicos y en consecuencia, según su propia definición, más atemporales, menos sujetos a modas.

De manera que tampoco yo estoy de acuerdo contigo. :ok::
 
  • #53
Para mi el Date Just y el Sub.
 
  • #54
Por su elegancia y sencillez de líneas, creo que este IWC gusta hoy y gustará siempre...

IWC_Inge_NewStrap_03.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IWC_Inge_NewStrap_03.jpg
    IWC_Inge_NewStrap_03.jpg
    21,6 KB · Visitas: 5
  • #55
Creo que la respuesta la vas a encontrar de dos formas bien distintas:

i) relojes que llevan más de 20 años sin modificación, apreciable, en su diseño y que se siguen vendiendo a día de hoy: Rolex en general, los Reverso de JLC, Seiko divers, Omega Speedy, Omega Constellation, etc.

ii) relojes, cuyas marcas, han rescatado para volver a lanzarlos haciendo reediciones: las series vintage de Zenith, IWC, etc.

En general, lo básico para un reloj de diseño atemporal y de vestir (EMHO, claro): caja de acero o mejor oro amarillo, redonda, agujas e índices en acero u oro según corresponda, segundero central y fecha a las 3, correa de piel con hebilla en acero u oro según.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie