• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes aeronáuticos

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Impresionante post, y además de piloto, gran pedagogo, enhorabuena.
 
  • #52
Ok. Gracias.Muy completo y algo aprendí a pesar que tengo dos amigos que vuelan (uno aviones y el otro helicópteros) y como te imaginarás cuando se juntan se habla muuuucho de máquinas voladoras.
 
  • #53
jopelas, que despliegue y despegue de medios.mu bonito
 
  • #54
No quiero ser aguafiestas, pero en el cockpit: viva el glass cockpit!!! jejeje. Saludos a todos los airmates!!!
 
  • #55
No quiero ser aguafiestas, pero en el cockpit: viva el glass cockpit!!! jejeje. Saludos a todos los airmates!!!

Si, es muy bonito y es lo que viene (o mejor dicho, lo que ya está). Al principio no me gustaba. Ahora, ya me estoy acostumbrando, lo veo mucho más moderno (el panel del "Dauphin" es precioso, pero como he dicho antes, si bien me encanta su aire "vintage", se podría decir que ya es cosa del pasado. Es como comparar el panel de un Concord - impresionante !!! - y el de un Airbus 380 - también impresionante, pero más moderno).
Actualmente, la empresa para la cual trabajo, opera dos nuevos AW 139 en otra ciudad. "Tenemos" (como si fueran míos, jeje ;-)) helicópteros en diferentes operaciones en distintos puntos del país, y esos monstruos ya cuentan con "glass cockpit". Según me comentaron los pilotos que los están volando, adaptarse a la operación de ese panel (y fundamentalmente del FMS, que es una computadora que gestiona todo el vuelo) requiere de un curso especial y no es sencillo, ya que uno está acostumbrado a leer la información en los instrumentos análogicos tradicionales y en las pantallas de LCD la información, si bien es la misma, graficamente se encuentra presentada de manera diferente.
Pero en fin, dicen que a los pilotos que estamos destacados en la operación que aún cuenta con la flota "antigua" (AS65) no nos queda mucho tiempo, ya que a mediados del año próximo llegan dos EC145 nuevos y estos ya vienen con "pantallitas". Habrá que hacer el curso y adaptarse al cambio. En fín, es una sensación encontrada, por un lado, hay que actualizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Por otro lado, voy a extrañar el encanto "vintage" del pañel del "Dauphin" (es un poco como la discusión "cuarzo o mecánico, jeje).
Saludos cordiales !!!
 
Última edición:
  • #56
Impresionantes las cabinas, y yome quejo de leer varios numeros en el auto. . . y de los relojes el primero que mencionas no es Reveau Thommem??? por que por acá he visto un reloj horas saltantes y minutos y segundos descentrados de esa marca....
 
  • #57
muchas gracias Rotary. un post muy interesante.
saludos.
 
  • #58
Impresionantes las cabinas, y yome quejo de leer varios numeros en el auto. . . y de los relojes el primero que mencionas no es Reveau Thommem??? por que por acá he visto un reloj horas saltantes y minutos y segundos descentrados de esa marca....


En la esfera solo dice "Thommen", creo que es la marca que tu mencionas.
Saludos !!!
 
  • #59
creo que jamas podria manejar una cosa de esas
 
  • #60
Bonito reportaje:ok:: pero no te lias con tantos botones?::Dbt::
 
  • #61
Hey buenas fotos rotary wing, que tal se siente volar en el dauphin?, siempre me ha gustado ese chopper, aunque aqui en El Salvador no hay ni en aviacion militar ni en civil, pero ya lo he visto de cerca y el sonido que emite y su fisico es hermoso.
Buen post por cierto.

swissmade.
 
  • #62
Hey buenas fotos rotary wing, que tal se siente volar en el dauphin?, siempre me ha gustado ese chopper, aunque aqui en El Salvador no hay ni en aviacion militar ni en civil, pero ya lo he visto de cerca y el sonido que emite y su fisico es hermoso.
Buen post por cierto.

swissmade.

Hola compañero, bienvenido al foro.

El Dauphin es el helicóptero que más placer me ha dado volar ;-). Sus principales cualidades son su alcance y su gran velocidad. El hecho de contar con tren retractil, lo hace muy versatil, ya que permite despegar en condiciones de mucho peso, rodando desde una pista (como un avión), para obtener sustentación traslacional, y así, requerir menos potencia para lograr la misma sustentación que se necesitaría para un despegue vertical.

El sonido característico (y maravilloso por cierto ;-)) de esta aeronave, no se debe a sus dos turbinas (como mucha gente piensa), sino al tipo especial de rotor de cola que utiliza, denominado "fenestrón".

Y además, posee uno de los diseños estéticos más logrados :ok::

Saludos !!!
 
  • #63
Gracias rotary-wing, como te dije antes, el dauphin es hermoso, y si, el sonido es por su rotor de cola.

SwissMade.
 
  • #64
Qué pasada de fotos de la cabina !!! Gracias por hacerme soñar !!! ;-)
 
  • #65
Excelente post Rotary!! Muy interesante. Nunca había visto un helicóptero por dentro
Saludos desde aquí cerca!!
 
  • #66
Sólo decir que me ha gustado especialmente este hilo.
Rotary_Wing, que atenciones tienes con la gente, debes de ser una persona altruista y excepcional.
Mi más amistoso y cordial saludo.
 
  • #67
Sólo decir que me ha gustado especialmente este hilo.
Rotary_Wing, que atenciones tienes con la gente, debes de ser una persona altruista y excepcional.
Mi más amistoso y cordial saludo.

Gracias a tí compañero por tu afectuoso mensaje :ok::

Realmente es un placer compartir con vosotros esta gran afición :)

Un cordial saludo y a tus órdenes !!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie