• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj robado durante el envío

  • Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una pena, menudo chorizo. Seguro que por algún lado o documento apare´cía que era un reloj, y el tio lo abre, lo mira y si le gusta se lo queda. Parece mentira. Ojalá lo pillen puesto que con eso las compañias toman medidas drásticas pues ponen en muy mal lugar a la misma.
Espero que finalmente recuperes el importe o te puedan conseguir otro reloj igual.
 
  • #27
Que pasa si entre nosotros los foreros en una compraventa llega un paquete así, ¿quien se hace responsable?, se que alguien dirá que hay que asegurar el envío, pero no es tan fácil, en MRW por lo menos tienes que tener factura del coste del objeto, ¿quien tiene las facturas de sus relojes ?, no hablo de un tiket de compra, sino de factura, yo por lo menos no, porque mis relojes o los he comprado con descuentos en concesionários o a otros foreros que normalmente están como yo.
 
  • #28
De momento no me ha pasado, pero puede pasar hasta en las mejores familias.
 
  • #29
Si los envíos van asegurados (como en mi caso, hago yo), remitente y destinatario están más tranquilos...(aunque me cueste algo más)
 
  • #30
En este caso demuestran su posible ignorancia.

En este caso demuestran su posible ignorancia. Hay correas de 200 euros y relojes de 20 euros.

He visto paquetes abiertos recibidos del extranjero, pero como han visto que eran correas, pues no se lo han quedado. ¡ Quién querrá una correa! :D

Ya contarás como acaba todo.

Suerte y saludos.
 
  • #31
La lógica dice que el vendedor es responsable de que el artículo llegue al comprador. Aunque muchos ponen coletillas en sus anuncios de que el envío es por cuenta y riesgo del comprador.

Que pasa si entre nosotros los foreros en una compraventa llega un paquete así, ¿quien se hace responsable?, se que alguien dirá que hay que asegurar el envío, pero no es tan fácil, en MRW por lo menos tienes que tener factura del coste del objeto, ¿quien tiene las facturas de sus relojes ?, no hablo de un tiket de compra, sino de factura, yo por lo menos no, porque mis relojes o los he comprado con descuentos en concesionários o a otros foreros que normalmente están como yo.
 
  • #32
Mi sugerencia es que abras la reclamación que ya te han comentado en PayPal y presentes una queja a Correos, aquí tienes en enlace al formulario:

https://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801_b-quejas.asp

Si estoy en lo cierto, en este tipo de envío tú "sólo" eres el destinatario, el cliente inicial es el vendedor y lo es de los servicios postales alemanes, estos a su vez son el cliente de los servicios postales españoles.

Si como resultado de tu queja a Correos se desprende que el incidente se ha producido aquí y que procede indemnizar, el cliente inicial debería efectuar una petición al cliente intermedio (los servicios postales alemanes) para que estos a su vez reclamen la indemnización a los servicios postales españoles que harían efectiva la indemnización a los servicios postales alemanes, estos a su vez al vendedor y éste finalmente a ti. Parece ser que así son los acuerdos internacionales en esta materia.

Perdón por el "ladrillo" pero si lo sé es porque lo viví (yo estuve allí ::grr::), adquirí un componente electrónico a USA y tras el proceso que duró 7,5 meses, fuí indemnizado.

Un caso más breve, "pequeño" paquete procedente de USA, medidas (120x55x15) cm, confirmado por aduanas que ha sido despachado con destino al centro logístico de distribución al que no se sabe si nunca llegó, en dicho centro, no tienen ni idea, les comento que entre aduanas y ellos solo hay un camión y que da ganas de poner el tema en manos de la policía.
Al cabo de poco el paquete apareció.

Reloj Seiko, paquete con ligera abertura, estuche vacío, la verdad es que no sé como los sacan, lo expuse al vendedor y tuvo la gentileza de enviarme otro igual sin ningún coste.

Saludos y suerte
 
  • #33
Mucha suerte en tu reclamación , esperemos que vaya bien :ok::
 
  • #34
Gracias a todos por vuestras respuestas y a tí elribor por el enlace de correos y tu explicación.

A falta de ver lo que me contesta el vendedor yo entiendo que esas reclamaciones las tiene que hacer el vendedor ya que yo no he recibido el reloj simplemente lo he desestimado y no e firmado nada así que irá para Alemania en estos momentos un paquete vacio y abierto y un acta de incidencia firmada por correos de España la cual indica que el reloj ha sido robado , el acta es del dia 27/8 cuando el paquete llega a Madrid.





Vamos a ver en que acaba la historieta.




Mi sugerencia es que abras la reclamación que ya te han comentado en PayPal y presentes una queja a Correos, aquí tienes en enlace al formulario:

https://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801_b-quejas.asp

Si estoy en lo cierto, en este tipo de envío tú "sólo" eres el destinatario, el cliente inicial es el vendedor y lo es de los servicios postales alemanes, estos a su vez son el cliente de los servicios postales españoles.

Si como resultado de tu queja a Correos se desprende que el incidente se ha producido aquí y que procede indemnizar, el cliente inicial debería efectuar una petición al cliente intermedio (los servicios postales alemanes) para que estos a su vez reclamen la indemnización a los servicios postales españoles que harían efectiva la indemnización a los servicios postales alemanes, estos a su vez al vendedor y éste finalmente a ti. Parece ser que así son los acuerdos internacionales en esta materia.

Perdón por el "ladrillo" pero si lo sé es porque lo viví (yo estuve allí ::grr::), adquirí un componente electrónico a USA y tras el proceso que duró 7,5 meses, fuí indemnizado.

Un caso más breve, "pequeño" paquete procedente de USA, medidas (120x55x15) cm, confirmado por aduanas que ha sido despachado con destino al centro logístico de distribución al que no se sabe si nunca llegó, en dicho centro, no tienen ni idea, les comento que entre aduanas y ellos solo hay un camión y que da ganas de poner el tema en manos de la policía.
Al cabo de poco el paquete apareció.

Reloj Seiko, paquete con ligera abertura, estuche vacío, la verdad es que no sé como los sacan, lo expuse al vendedor y tuvo la gentileza de enviarme otro igual sin ningún coste.

Saludos y suerte
 
  • #35
Estos testimonios aunque ayudan para que en el futuro haya menos problemas, a mi me dan yuyu y cada vez que espero un envio pienso en este tipo de post.
 
  • #36
En los meses de julio y agosto, como en las Navidades, el peligro de desaparición de objetos enviados por medoio de las empresas Correos y DHL, es muy grande. Léase personal eventual de refuerzo.
Es vergonzoso. Además, de no tener asegurado el envío, te quedas sin nada, miento, con cara de poquer.
Saludos y ójala se te solucione el tema.
alanlad
 
  • #37
Te deseo lo mejor. Saludos.
 
  • #38
Lo que habeis puesto muchos con las empresas de mensajeria es de verguenza, Resulta que antes de verano conoci al encargado de una planta de recepcion y envio de paqueteria de la empresa SEUR. Me comentaba que en su planta el lo tenia bastante controlado pero que cuando empezo a trabajar en aquella empresa era vergonzoso ver como los encargados de la recepcion de los paquetes y de su colocacion en la balda correspondiente para su posteior envio, abrian y cogian objetos. Llego a decir que en muchos caos no eran para ellos si no para venderlos a conocidos posteriormente. Al parecer a uno de los empleados de la planta se le cogio al robar un submariner de oro y llevarlo a un CO oficial Rolex para que el reloj pasara una revision
 
  • #39
No te preocupes que seguro que todo sale bien, es Ebay que vale no será como los mercantes del foro pero no hubiera llegado a ser lo que es si permitiera estas cosas, es Paypal, es un Powerseller...estoy acostumbrado a leer casos similares tanto en el feedback de vendedores como en los foros de Ebay y en el 99.99% se resuelven y más con un Powerseller. Ten en cuenta que no es ni siquiera un reloj defectuoso que pueden alegar que lo has podido romper tu, es que correos certifica que a ti te ha llegado el paquete vacío, podría haber sido hasta el propio vendedor en un intento de engañarte, está claro que la responsabilidad final es suya y tendrá que responderte en breve.

Si casos tan claros como el tuyo no se solucionaran ten por seguro que ebay o Paypal no serían lo que son ya que, pese a todos sus defectos, son los dos pilares del comercio electrónico.

Esperemos que todo vaya rapido y bien que bastante te han hecho pasar ya. Un saludo
 
  • #40
Suerte que se solucione lo mejor posible.
 
  • #41
La lógica dice que el vendedor es responsable de que el artículo llegue al comprador. Aunque muchos ponen coletillas en sus anuncios de que el envío es por cuenta y riesgo del comprador.

Pués creo que sería conveniente ponerlo en conocimiento de todos los vendedores del Fcv, al menos en aquellos que como yo, no lo sabía... lo digo porque hay piezas que no se envían aseguradas de forma sistemática y muchas de ellas serían muy golosas para los amigos de los ajeno...
 
  • #42
A mi me ha pasado en una ocasion con una cazadora de cuero. El paquete llegó roto y la cazadora había volado. Abrí una disputa en ebay y les presente la copia de la incidencia que te da correos en la que se especifica el estado del paquete y que viene vacio.
No tuve problemas, en cuanto les envie los datos por fax a ebay me ingresaron por cuenta el importe de la prenda. Lo que desconozco es si al vendedor se lo quitaron de su cuenta o no. El hecho es que recuperé todo el dinero. un saludo y animo. Eso si, no te duermas y reclama cuanto antes. :)
 
  • #43
Gracias a todos por vuestras respuestas y a tí elribor por el enlace de correos y tu explicación.

A falta de ver lo que me contesta el vendedor yo entiendo que esas reclamaciones las tiene que hacer el vendedor ya que yo no he recibido el reloj simplemente lo he desestimado y no e firmado nada así que irá para Alemania en estos momentos un paquete vacio y abierto y un acta de incidencia firmada por correos de España la cual indica que el reloj ha sido robado , el acta es del dia 27/8 cuando el paquete llega a Madrid.
Es una putada , a mi me me ha pasado todavia , pero por el correo certificado o DHL es muy complicado que lo chorizean, pero habra de todo en la viña del señor, creo que el vendedor de hara la devolucion de dinero y reclamara el por el cuento que le trae, suerte
 
  • #44
Esperamos ansiosos , el ver como termina l ahistoria y sobretodo que termine para bien.
Suerte.
 
  • #45
Esto es una putada
 
  • #46
Cuenta como acaba la cosa, me parece muy interesante por si nos passa a alguno de nosotros............:-((:-((:-(( esperemos que no.
 
  • #47
Que mala suerte, espero que termine bien.
 
  • #48
Acaba de contestarme el vendedor y no a puesto ninguna pega, me da a elegir entre un reloj de los que tiene o devolverme el dinero.

Aunque esto acabará cuando tenga el dinero en la buchaca, el vendedor a respondido de forma correcta :ok::

Por cierto ,según la señorita de correos con la que hable ayer el reloj fué robado entre el 25 y el 27 de agosto en Madrid, y mirando el código de seguimiento:

25/08/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
27/08/2010 En tránsito

Ahora me parece que no tienen muchas ganas de averiguar quien ha sido .

Gracias a todos:worshippy:

Edito: Recibido mensaje de paypal que el vendedor a reintregrado la totalidad del cargo. :yhoo::
 
Última edición:
  • #49
Ufff, pues menos mal que ha respondido bien. Me alegro que se haya resuelto. Animo
 
  • #50
Pienso que tanto las compañías de transporte así como correos, si quieren dar confianza y profesionalidad a los consumidores que utilizamos sus servicios para nuestros envíos, deberían hacerse cargo de cualquier incidencia, deterioro, pérdida o sustracción de la mercancía en el tiempo que está bajo su custodia. El vendedor o comprador no tienen porqué pagar por algo de lo que no son responsables, pagan para que el artículo llegue a su destino en perfectas condiciones, si hay alguna incidencia la han de hacerse totalmente responsables por la pérdida o deterioro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie