• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj reef tiger o como los chinos continúan engañándonos

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los chinos es lo que tienen
 
  • #27
Algunas veces sale bien. Yo encontré unas correas elásticas estino "Marine Nationale" a menos de cuatro euros. Me las enviaron gratis y encima metieron dos herramientas de cambio de correa y unos cuantos pasadores. Yo el Ali lo uso para chucherías pero a veces hay cosas tentadoras como por ejemplo algunos cronografos ST19.
 
  • #28
Algunas veces sale bien. Yo encontré unas correas elásticas estino "Marine Nationale" a menos de cuatro euros. Me las enviaron gratis y encima metieron dos herramientas de cambio de correa y unos cuantos pasadores. Yo el Ali lo uso para chucherías pero a veces hay cosas tentadoras como por ejemplo algunos cronografos ST19.
Hola compi, tienes enlace de esas correas porfa

Que tal van de calidad?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #30
Hola buenas!

Comento aquí porq he estado buscando con el buscador pero no sé hasta que punto es fiable.

Digo que comento aquí porque habláis de relojes chinos. Yo ahora mismo tengo un Mvmt chrono. Después de gastarme los más de 100€ que me costó, fue cuando empecé a ver por todas partes que era un reloj chinito de aliexpress con una marca impresa y marketing del copón (aquí, por ejemplo: https://www.quora.com/Who-manufactures-MVMT-watches). Entonces, me gustaría saber, qué opináis vosotros de esta marca? Va siendo hora de cambiarme de reloj (al menos correa, que está cedida), pero en caso que sean "chinos" de verdad, prefiero comprarme el repuesto o el reloj por aliexpress vaya, antes de darles más dinero.


Huelga decir que desde que leí lo de MVMT, todo eso fue arrastrando otras marcas como DW, al final me quedaré con el casio dorado como aquel que quería ser negro...
 
Última edición por un moderador:
  • #32
Siento decirte que MVMT, Daniel Wellington, Guess y "joyitas" similares son cuarzos made in china, con cajas de aleación y un coste de fabricación cercano a 0.
Yo no soy mucho de intangibles por lo que sí contemplo comprar relojes chinos siempre que sean de calidad; que los hay (veáse San Martin, Seagull, algunos Parnis, etc) pero que me intenten colar un reloj de aleación con cristal mineral o plástico y un movimiento barato de cuarzo por 100 eurazos me da una rabia del copón.
Ante la duda, si te quieres gastar 100 euros en un reloj, te recomiendo los Citizen Eco-Drive o, en automático, un Orient o un Seiko 5. Después puedes "maquearlos" con una correa chula, y a correr!
 
  • #33
El pago lo hice por alipay, que diría no tiene las ventajas de PayPal, por lo menos puedo decir que el problema de cambio de fecha está solucionado, resulta que como tenía la intención de devolverlo, no me había fijado en que tiene un pulsador oculto en el lado izquierdo de la caja, que es por donde se hace el cambio de fecha, lo cierto es que es el primero que veo con este sistema.Ver el archivos adjunto 743019


He visto ese pulsador en varios relojes
 
  • #34
Mi voto a favor de Aliexpress.
Para mi tiene mucha garantía, al menos igual a la que dan las tiendas del mercado gris, con los Seikos.
Parece que os ha ido mal a todos en Aliexpress y con los relojes chinos. Yo tengo que decir que todo lo contrario.
Antes de nada, un compi dice en este hilo que compró un chino y atrasaba mucho. Como que eso no pasa con un Seiko del mercado gris. Ahhhh pero es Seiko, aunque no tengas garantías y si sale mal o llegue roto te lo tienes que comer igual que el chino con patatas o llevarlo a un relojero.
Por favor señores y señoritos seamos imparciales.
La verdad es que si es mala suerte. Yo por si acaso habría puesto un mensaje al vendedor antes de comprarlo preguntando si tienen los que envían la trasera como la que enseñan.
Preguntar antes de comprar nunca está de más. Y creeme que contestan a las preguntas.
El reloj por donde se tiene que ver es bonito y seguro que es bueno y va a la perfección.
yo en tu lugar lo usaría y me olvidaría de la parte trasera.
Yo compre uno de esa marca muy bonito y con gran calidad.
He comprado bastantes relojes chinos en Aliexpress (me gusta su estética calidad y precio aunque sean homenajes. A mi muñeca no le salen sarpullidos) y todo muy bien. Prefiero que en Ebay que creo hay menos garantías de que no te la cuelen.
En cierta ocasión había en Aliexpress un reloj Seiko a la venta por una tercera parte de su precio. Lo compré rápidamente. En menos de 24 horas recibí una notificación de Aliexpress que decía que se había cancelado la compra por detectar que el vendedor era fraudulento y me devolvieron el dinero. Os parece poca garantía.
En el caso tuyo, no se si es para que te devuelvan el dinero sin enviarlo. Yo dado lo que te costó, si hubiera estado totalmente desconforme con el reloj lo habría enviado de vuelta.
Los relojes comprados en Aliexpress que me han dado problemas han sido algunos muy baratos.
Sobre los relojes chinos, tengo un diver Seagull Ocean Star, dos Yelang y alguno mas con maquinaria Seiko, mas baratos que ciertos Seiko y de mejor calidad. Y que decir de los que traen maquinaria Miyota. También en general bastante buenos.
Porqué no criticais la calidad de algunas micromarcas con Miyota que se van por encima de los 300 euros. Serán mas exclusivos pero también son chinos.
Aclarar que no tengo nada en contra de Seiko (tengo algunos) pero por aquí hay mucho fan boy exagerado de Seiko.
Mi voto de confianza para Aliexpress. Siempre satisfecho
 
Última edición:
  • #35
Mi voto a favor de Aliexpress.
Para mi tiene mucha garantía, al menos igual a la que dan las tiendas del mercado gris, con los Seikos.
Parece que os ha ido mal a todos en Aliexpress y con los relojes chinos. Yo tengo que decir que todo lo contrario.
Antes de nada, un compi dice en este hilo que compró un chino y atrasaba mucho. Como que eso no pasa con un Seiko del mercado gris. Ahhhh pero es Seiko, aunque no tengas garantías y si sale mal o llegue roto te lo tienes que comer igual que el chino con patatas o llevarlo a un relojero.
Por favor señores y señoritos seamos imparciales.
La verdad es que si es mala suerte. Yo por si acaso habría puesto un mensaje al vendedor antes de comprarlo preguntando si tienen los que envían la trasera como la que enseñan.
Preguntar antes de comprar nunca está de más. Y creeme que contestan a las preguntas.
El reloj por donde se tiene que ver es bonito y seguro que es bueno y va a la perfección.
yo en tu lugar lo usaría y me olvidaría de la parte trasera.
Yo compre uno de esa marca que es como un diver pero el bisel es abombado y de material como plástico. Muy bonito y con gran calidad.
He comprado bastantes relojes chinos en Aliexpress (me gusta su estética calidad y precio aunque sean homenajes. A mi muñeca no le salen sarpullidos) y todo muy bien. Prefiero que en Ebay que creo hay menos garantías de que no te la cuelen).
En cierta ocasión había en Aliexpress un reloj Seiko a la venta por una tercera parte de su precio. Lo compré rapidamente a su vendedor un malayo creo. En menos de 24 horas recibí una notificación de Aliexpress que decía que se había cancelado la compra por detectar que el vendedor era fraudulento y me devolvieron el dinero. Os parece poca garantía.
En el caso tuyo, no se no se si es para que te devuelvan el dinero sin enviarlo. Yo dado lo que te costó si hubiera estado totalmente desconforme con el reloj habría enviado de vuelta.
Por decir mas a favor de Aliexpress, cuando me inicié en esto de los relojes compraba de vez en cuando piezas de no mas de 30 euros. Esos si que suelen fallar mucho. Que se puede pedir por ese dinero. Atrasan, adelantan, las manecillas se sueltan. Uno que compré (30 euros) llegó con las manecillas sueltas. Hice foto se la mandé al chino vendedor y me enviaron otro sin mas preguntas.
Y eso de que los relojes chinos son malos.... Mas bien creo que es que muchos no os atrevéis a comprar en Aliexpress. Tengo un diver Seagull Ocean Star, dos Yelang y alguno mas con maquinaria Seiko, mas baratos que ciertos Seiko y de mejor calidad.
Y que decir de los que traen maquinaria Miyota. También en general bastante buenos.
Porqué no criticais la calidad de algunas micromarcas con Miyota que se van por encima de los 300 euros. Serán mas exclusivos pero también son chinos.
Aclarar que no tengo nada en contra de Seiko (tengo algunos) pero por aquí hay mucho fan boy exagerado de Seiko.
Mi voto de confianza para Aliexpress. Siempre satisfecho

Bueno, en mi caso, he citado que con los tres relojes que compré, tuve una mala experiencia, pero si es cierto, que todo lo que he comprado en Aliexpress, pirncipalmente, correas para reloj de todo tipo y plumas estilográficas económicas, me ha salido muy bueno para el precio que cuesta y en esto, tengo que darte la razón.

Incluso en las herramientas baratuchas para reloj hay diferentes calidades. Tengo dos llaves jaxas, una grande y otra más pequeña, compradas en Aliexpress de diferente tienda y fabricante y aunque la diferencia de precio no es demasiada, en la grande, se ve mucha más calidad en acabados y precisión que en la pequeña, aunque para lo que las utilizo, que es para abrir relojes de cuarzo para cambiarles la pila, me van bien las dos.

Con Ebay, por el momento, también me han salido bien las compras, pero he hecho muy pocas.

En cuanto a Amazon, me tuve que dar de baja, porque no entiendo todavía porqué razón, los cuatro últimos productos que intenté comprar, se "rompían" por el camino y no me llegaban. Eso sí, en los cuatro casos me devolvieron el dinero.

Como en los tres primeros, juraron y perjuraron que la cosa se había solucionado y no era así que a la cuarta vez, todas seguidas, me di de baja inmediatamente.

En lo de Seiko tienes razón. Compré dos Seiko que me llegaron bien los dos, pero ambos adelantaban casi 30 segundos al día.

Al venir con garantía internacional sin sellar, al final los llevé a un buen relojero, que me los ajustó muy bien y me hizo su correspondiente prueba de estanqueidad y funcionan a las mil maravillas, pero lo digo para darte también la razón en ello.
 
  • #36
Hoy me he puesto el Baikonur y así aprovecho para colgar estas fotos y que veas la calidad de las Marine Nationale del chino.

BAIKONUR_MN_1.jpg
BAIKONUR_MN_2.jpg
BAIKONUR_MN_3.jpg
 
  • #37
Comprar en aliexpress es arriesagarse. Los productos son siempre de baja calidad, si pagas una miseria, vale, en definitiva perder menos de 20 euros bueno... Pero si es algo caro y te da problemas, olvidate de que aliexpress te arregle nada. Hay otros lugares que te dan mejor servicio
 
  • #38
Mi voto a favor de Aliexpress.
Para mi tiene mucha garantía, al menos igual a la que dan las tiendas del mercado gris, con los Seikos.
Parece que os ha ido mal a todos en Aliexpress y con los relojes chinos. Yo tengo que decir que todo lo contrario.
Antes de nada, un compi dice en este hilo que compró un chino y atrasaba mucho. Como que eso no pasa con un Seiko del mercado gris. Ahhhh pero es Seiko, aunque no tengas garantías y si sale mal o llegue roto te lo tienes que comer igual que el chino con patatas o llevarlo a un relojero.
Por favor señores y señoritos seamos imparciales.
La verdad es que si es mala suerte. Yo por si acaso habría puesto un mensaje al vendedor antes de comprarlo preguntando si tienen los que envían la trasera como la que enseñan.
Preguntar antes de comprar nunca está de más. Y creeme que contestan a las preguntas.
El reloj por donde se tiene que ver es bonito y seguro que es bueno y va a la perfección.
yo en tu lugar lo usaría y me olvidaría de la parte trasera.
Yo compre uno de esa marca muy bonito y con gran calidad.
He comprado bastantes relojes chinos en Aliexpress (me gusta su estética calidad y precio aunque sean homenajes. A mi muñeca no le salen sarpullidos) y todo muy bien. Prefiero que en Ebay que creo hay menos garantías de que no te la cuelen.
En cierta ocasión había en Aliexpress un reloj Seiko a la venta por una tercera parte de su precio. Lo compré rápidamente. En menos de 24 horas recibí una notificación de Aliexpress que decía que se había cancelado la compra por detectar que el vendedor era fraudulento y me devolvieron el dinero. Os parece poca garantía.
En el caso tuyo, no se si es para que te devuelvan el dinero sin enviarlo. Yo dado lo que te costó, si hubiera estado totalmente desconforme con el reloj lo habría enviado de vuelta.
Los relojes comprados en Aliexpress que me han dado problemas han sido algunos muy baratos.
Sobre los relojes chinos, tengo un diver Seagull Ocean Star, dos Yelang y alguno mas con maquinaria Seiko, mas baratos que ciertos Seiko y de mejor calidad. Y que decir de los que traen maquinaria Miyota. También en general bastante buenos.
Porqué no criticais la calidad de algunas micromarcas con Miyota que se van por encima de los 300 euros. Serán mas exclusivos pero también son chinos.
Aclarar que no tengo nada en contra de Seiko (tengo algunos) pero por aquí hay mucho fan boy exagerado de Seiko.
Mi voto de confianza para Aliexpress. Siempre satisfecho



Yo soy fanboy de Seiko, pero no escupo sobre los chinos. De hecho, me llegué a comprar un chino, me parece que tiene una calidad y acabados de quitar el hipo para lo que cuesta. Me deshago de él por otros motivos, pero no hay queja del reloj en absoluto. Claro que, no lo compré en Aliexpres, sino en la tienda oficial, precisamente por el tema de este hilo: en Aliexpress había decenas de modelos en principio iguales al que me compré, más baratos, pero al ver las fotos y las informaciones sobre el modelo, aparecían pequeñas diferencias dispares y contradictorias.... al parecer eran todos de la misma marca pero fabricada en diferentes fábricas, con calidades dispares, o sea... un putiferio.


Lo que digo es que Aliexpress, y en general los chinos tiene un poco de lotería. Te puedes comprar cosas excelentes, o te puedes encontrar con dinero tirado a la basura. Hago bastantes compras en Aliexpress, porque tengo controladas algunas tiendas que sé que venden determinadas marcas de determinada calidad. Fuera de eso, paso de comprar nada en Aliexpress porque es una jungla donde no sabes si te va a llegar lo que estás comprando u otra cosa distinta. Entonces, ante esa tesitura, no compro, no me arriesgo a "chollos" salvo que sean chorradas de bajo coste.


Lo otro que dices de que el compañero disfrute del reloj con su trasera, pues bueno, a lo mejor no le queda otra que comérselo, pero desde luego lo que le hicieron es una estafa y un engaño, eso no se puede pasar por alto aunque al final el reloj le dé buen resultado, y yo borraría de mi lista esa tienda, esa marca, o incluso Aliexpress sólo por eso.
 
  • #39
Comprar en aliexpress es arriesagarse. Los productos son siempre de baja calidad, si pagas una miseria, vale, en definitiva perder menos de 20 euros bueno... Pero si es algo caro y te da problemas, olvidate de que aliexpress te arregle nada. Hay otros lugares que te dan mejor servicio

Siento decir que eso que afirmas es falso. Los productos no son siempre de baja calidad. He comprado relojes y correas con un nivel muy aceptable ( San Martín, Merkur o Parnis me han sorprendido gratamente) aunque otros no, claro. Ciertamente es un poco lotería pero como todo lo que compras fuera de su PvP.
 
  • #40
Siento decir que eso que afirmas es falso. Los productos no son siempre de baja calidad. He comprado relojes y correas con un nivel muy aceptable ( San Martín, Merkur o Parnis me han sorprendido gratamente) aunque otros no, claro. Ciertamente es un poco lotería pero como todo lo que compras fuera de su PvP.
Tal cual dices, te puedes comprar cosas estupendas a precios increíbles.... pero por otro lado es un poco lotería. Si en un sitio te compras algo, y no sabes si va a ser de buena calidad o de mala calidad.... yo, ante la incertidumbre, lo considero de mala calidad. Pero a veces merece la pena cuando has visto reviews u opiniones de los que han comprado, y ya vas "a tiro fijo" , entonces sí. Como bien dices, no es todo de mala calidad, ni mucho menos.

Yo me compré una caja para 12 relojes en Aliexpress, en las fotos parecía algo "vintage", de estilo mueble viejo, muy atractivo y aparentemente de calidad. Me arriesgué y la compré, y la verdad es que acerté, madera maciza, guapísima. Pero era consciente de que me arriesgase a que viniese una mierdecilla.
 
  • #41
Mi voto a favor de Aliexpress.
Para mi tiene mucha garantía, al menos igual a la que dan las tiendas del mercado gris, con los Seikos.
Parece que os ha ido mal a todos en Aliexpress y con los relojes chinos. Yo tengo que decir que todo lo contrario.
Antes de nada, un compi dice en este hilo que compró un chino y atrasaba mucho. Como que eso no pasa con un Seiko del mercado gris. Ahhhh pero es Seiko, aunque no tengas garantías y si sale mal o llegue roto te lo tienes que comer igual que el chino con patatas o llevarlo a un relojero.
Por favor señores y señoritos seamos imparciales.
La verdad es que si es mala suerte. Yo por si acaso habría puesto un mensaje al vendedor antes de comprarlo preguntando si tienen los que envían la trasera como la que enseñan.
Preguntar antes de comprar nunca está de más. Y creeme que contestan a las preguntas.
El reloj por donde se tiene que ver es bonito y seguro que es bueno y va a la perfección.
yo en tu lugar lo usaría y me olvidaría de la parte trasera.
Yo compre uno de esa marca muy bonito y con gran calidad.
He comprado bastantes relojes chinos en Aliexpress (me gusta su estética calidad y precio aunque sean homenajes. A mi muñeca no le salen sarpullidos) y todo muy bien. Prefiero que en Ebay que creo hay menos garantías de que no te la cuelen.
En cierta ocasión había en Aliexpress un reloj Seiko a la venta por una tercera parte de su precio. Lo compré rápidamente. En menos de 24 horas recibí una notificación de Aliexpress que decía que se había cancelado la compra por detectar que el vendedor era fraudulento y me devolvieron el dinero. Os parece poca garantía.
En el caso tuyo, no se si es para que te devuelvan el dinero sin enviarlo. Yo dado lo que te costó, si hubiera estado totalmente desconforme con el reloj lo habría enviado de vuelta.
Los relojes comprados en Aliexpress que me han dado problemas han sido algunos muy baratos.
Sobre los relojes chinos, tengo un diver Seagull Ocean Star, dos Yelang y alguno mas con maquinaria Seiko, mas baratos que ciertos Seiko y de mejor calidad. Y que decir de los que traen maquinaria Miyota. También en general bastante buenos.
Porqué no criticais la calidad de algunas micromarcas con Miyota que se van por encima de los 300 euros. Serán mas exclusivos pero también son chinos.
Aclarar que no tengo nada en contra de Seiko (tengo algunos) pero por aquí hay mucho fan boy exagerado de Seiko.
Mi voto de confianza para Aliexpress. Siempre satisfecho

Mi intención no era demonizar a Aliexpress, pero si hacer una advertencia para aquellos como yo que quieran dar una oportunidad a marcas chinas que por su precio deberían ser más confiables, como han dicho algunos compañeros alabando la calidad de algunas marcas como San Martín, está de Reef tiger debería ser igual ya que por precio está al mismo nivel, pero está claro que no es así a nivel de calidad y confianza.
Para mi Aliexpress quedará para compras económicas de las que no me sepa demasiado mal perder algo de dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie