• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Festina ¿Por qué no?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gustan ciertos modelos de festina, pero ... se les ha ido la pinza. El chrono bike es un bonito reloj para muñecas como las de Rambo, porque es enoooooooorrrrrrrmeee. ::bash::

lostimage.jpg


Dicho esto, a mi Festina- Lotus me gusta. Relojes bonitos, fiables y un pelin caros si pagas el PVP pero suele haber ofertas asi que si hay una buena oferta y el reloj me gusta, me importa poco lo que diga la gente. Mi Lotus con mas de 15 años va de maravilla y solo ha pedido unas 4 pilas. Osea que mantenimiento no llega ni a 15 euros.
 
Última edición:
  • #27
El reloj que me compré con mi primer sueldo de becario fue un Festina de cuarzo. Aún lo conservo, aunque no me lo pongo nunca, la verdad.

Por el precio que pagué, me dio un servicio más que aceptable. Era preciso y estéticamente bonito. Mantenimiento cero.
 
  • #28
no es que no guste la marca Festina es que suelen gustar mas los Relojes mecanicos ...
 
  • #29
Yo tengo un festina que ahora usa mi madre. Me lo compró ella hace 20 años y salvo pilas y algún cambio de correa va perfecto.
Recuerdo que no llegó a 15.000pts así que por ese precio me parece que dio un rendimiento increible y lo sigue dando.
 
  • #30
Hola.
Yo por un festina no pago más de 30e ya que,es el precio que cuestan algunos módulos chrono.
Saludos....
 
  • #31
Calibres citizen... No van a dar problemas
 
  • #33
Hola.
Yo por un festina no pago más de 30e ya que,es el precio que cuestan algunos módulos chrono.
Saludos....
Hombre,para mi un reloj es bastante más que el módulo que monta
 
  • #34
No es que sea mala sino que su relación características/precio es mala.
Por lo que valen (cuarzo, cristal mineral, armys hueco, lumen malisimo...) te compras un seiko con cristal hardlex, movimiento automático o kinetic, armys macizo, lumen bestial...

Festina/lotus están destinados a quien no es afionado. Estas marcas se han introducido en la cultura popular durante muchos años, pero los aficionados tenemos la ventaja de saber encontrar mejores piezas por esos precios... A quien le da igual la relojeria se compra un lotus y a correr porque total fijo que no sabe ni que es eso del lumen o los zafiros...

Ahí reside la diferencia entre aficionado y un no aficionado: el conocimiento (y a través de el, se consiguen mejores compras)

Pasa en todos los sectores, como ejemplo la moda, yo cojo y me compro ropa en zara porque no me entusiasma pero para un aficionado a la moda seguro que compra ropa de muchísima mas calidad, y por el mismo precio de marcas que ni conozco yo que existen
 
Última edición:
  • #35
Para tí, para mí y para todo el mundo, ¿Alguién vende relojes al precio del módulo?
 
  • #36
No es que sea mala sino que su relación características/precio es mala.
Por lo que valen (cuarzo, cristal mineral, armys hueco, lumen malisimo...) te compras un seiko con cristal hardlex, movimiento automático o kinetic, armys macizo, lumen bestial...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuarzo si, con todas sus ventajas que algunos apreciamos, Zafiro con triple antireflejo, armis macizo, tratamiento Ion Platting, cierre de seguridad, microajuste en el mismo...


Festina/lotus están destinados a quien no es afionado. Estas marcas se han introducido en la cultura popular durante muchos años, pero los aficionados tenemos la ventaja de saber encontrar mejores piezas por esos precios... A quien le da igual la relojeria se compra un lotus y a correr porque total fijo que no sabe ni que es eso del lumen o los zafiros...

Lo que tu digas, compraremos las marcas que a ti te parezcan oportunas para poder apreciar la relojería y demostrar que nos gusta. Lo que tienes son prejuicios, ni más ni menos.


Ahí reside la diferencia entre aficionado y un no aficionado: el conocimiento (y a través de el, se consiguen mejores compras)

Pués aplicate el cuento porque está claro que no sabes de lo que hablas al hablar de Festina.
 
Última edición:
  • #37
Yo tengo este que me regaló mi mujer en el año 1994. Antes, anualmente, le cambiaba la pila, pero como tengo otros 11 en la misma condición hace algunos años que no lo hago. Solo me dedico a los automáticos, solares y Kinetic.

9xXy9G.jpg
 
  • #38
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuarzo si, con todas sus ventajas que algunos apreciamos, Zafiro con triple antireflejo, armis macizo, tratamiento Ion Platting, cierre de seguridad, microajuste en el mismo...




Lo que tu digas, compraremos las marcas que a ti te parezcan oportunas para poder apreciar la relojería y demostrar que nos gusta. Lo que tienes son prejuicios, ni más ni menos.




Pués aplicate el cuento porque está claro que no sabes de lo que hablas al hablar de Festina.

1: parece que Festina tiene gamas que desconozco con zafiro y demás, hablaba de las gamas habituales de aprox 150€ que es lo habitual. el que tu enseñas vale 300 y pico euros. Me alegra que los haya de mas calidad. Respecto a que sean cuarzo, para mi no hay problema, a día de hoy tengo varios de ese calibre y me gustán mucho

2: No, a mi como comprenderás me da igual la marca que tu o cualquier otro compre, por lo que no te digo que compres las marcas que a mi me parecen oportunas compañero. Solo comento mi apreciación personal y es que es de todos sabido que es una minoría de los foreros los que siguen comprando (que no es lo mismo que usando) relojes Festina de stock actual (bien buenos que eran los vintage de calibre manual), pero en ningún momento digo que los festina sean buenos o malos (creo que dan muy buen resultado) sino que antes de aficionarnos solo conocemos la mayoría media docena de marcas y en cuanto te metes en este mundillo eso se multiplica por 100 y ves otras opciones en el mismo precio de caracteristicas superiores incluso swiss made (desconozco si festina monta esos calibres)


3: en efecto, no se mucho de Festina porque no soy seguidor de esa marca, me gustan mas otras, tengo algún Festina también y me parece una marca a la que la mayoría tenemos cariño porque junto a Lotus, los móviles Nokia o la nocilla, hemos crecido con ellos. Que disfrutes mucho tu Festina con salud, es chulo y parece en foto bien acabado

Saludos
 
Última edición:
  • #39
Cuando mi mujer, entonces novia, empezó a trabajar, me regaló un festina. De eso hace ya cerca de treinta años. Ese reloj ha estado funcionando y usándose sin interrupción desde entonces. Sin problemas y sin otro mantenimiento que el cambio de pilas. Primero lo use yo casi a diario, luego mi mujer "lo recuperó" y lo usa tambien con asiduidad. Puedo decir con fundamente que es el que mejor resultado probado me ha dado de todos los relojes que he tenido y tengo. Por supuesto la calidad precio inmejorable. En cuanto a la estética la gama es tan amplia que hay de todo.
 
  • #40
Es este...
IMG_20150616_072524.jpg
 
  • #41
¿Que mas puedo puedo pedir a un reloj que compré creo que en el año 89 con uno de mis primeros sueldos y sigue funcionando a día de hoy sin ningún problema?, su mantenimiento se limita al cambio de pila. Actualmente no me atrevo a usarlo, los tamaños han ido evolucionando y lo que en su época era un tamaño normal de caballero (35mm.) hoy en día se me hace pequeño, pero si que lo conservo en estado "de revista" y funcionando, como se puede ver en la foto:

IMG_0346_zpsvpu3tqjq.jpg


En su época junto con Lotus (del mismo grupo) eran dos marcas apreciadas, no recuerdo muy bien cual de las dos era mas cara y por lo tanto estaba un escalón por encima de la otra, si que una de ellas patrocinaba el cronometraje de La Vuelta (Lotus) y otra el del Tour de France (Festina).

No tengamos complejos por ser una marca española, eso si con raices suizas, creada en 1902 en La Chaux-de-Fonds. Un saludo.
 
  • #42
Si buscas un reloj de cuarzo a buen precio, es una buena compra,junto con Lotus,Viceroy,etc,,,son todos de la (misma familia),simplemente elige el que mas te guste.
 
  • #43
Tuve un Festina, que ahora lleva mi hermano, comprado hace......25 años creo. Sólo cambio de pilas.....Ando loco por recuperarlo
 
  • #44
No puedo decir nada malo de Festina por que nunca he tenido, en cambio el Radiant y los dos Lotus que tuve salieron malos, malos.
 
  • #45
Y el Festina F16505 que es 200 m. Con corona roscada y una estética que a mí me gusta bastante por menos de 90 €?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #46
lostimage.jpg

Pues aquí tenéis un Festina de acero y oro (no chapado) automático con Valjoux 7750, que a mi me gusta bastante.
 
  • #47
A mí me gusta este:

F6826-1_05-500x500.jpg

Festina F6826
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie