• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del Domingo 22

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola compañeros.
Este es el que me acompaña en el día de hoy.

15691544281685162310734997697988.jpg

Un cordial saludo a todos.
 
  • #77
Me gusta. Esta estupendo.
Las fotos te han quedado muy bien y el bodegón de la tercera, genial.

Perdona la indiscreción, ¿que mide el aparato de la segunda? Si no te importa que te pregunte.
Gracias.

Es un comprobador del tipo de "piedra". Yo lo utilizo para comprobar si un reloj tiene cristal de zafiro sintético. En este caso se demuestra que efectivamente
es así por el número de líneas presentadas.

Si fuera un reloj con cristal mineral, quizá el sensor ni se movería o bien lo haria en un par de segmentos.

Realmente no tengo mucha idea de como funciona el aparato, físicamente, pero lo que tengo claro es que si diferencia el polvo de la paja. Pues
la prueba esa de la "gota de agua", me la pasaron relojes con cristales normales. Sin embargo, con este aparatito, si muestra determinado
número de segmentos, significa que no te dan gato por liebre.

Aunque otra cuestión es ... hasta que punto hay que usar un reloj de vestir para que un cristal de zafiro traiga cuenta.
 
  • #79
  • #80
IMG_20190922_144708.jpg
Pues ahí va mi dan henry
 
  • #81
Veo que hoy hay varios... Asique contribuyo... Ya lleva varios dias sin apearse...
c6be721b890465e7a754f4678e37eb26.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #82
IMG_20190922_152652.jpg Leyendo los posos del café IMG_20190922_152802.jpg
 
  • #83
Me gusta como se ve con el brazalete ¿Dónde lo has conseguido?
Veo que hoy hay varios... Asique contribuyo... Ya lleva varios dias sin apearse...
c6be721b890465e7a754f4678e37eb26.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #84
Es un comprobador del tipo de "piedra". Yo lo utilizo para comprobar si un reloj tiene cristal de zafiro sintético. En este caso se demuestra que efectivamente
es así por el número de líneas presentadas.

Si fuera un reloj con cristal mineral, quizá el sensor ni se movería o bien lo haria en un par de segmentos.

Realmente no tengo mucha idea de como funciona el aparato, físicamente, pero lo que tengo claro es que si diferencia el polvo de la paja. Pues
la prueba esa de la "gota de agua", me la pasaron relojes con cristales normales. Sin embargo, con este aparatito, si muestra determinado
número de segmentos, significa que no te dan gato por liebre.

Aunque otra cuestión es ... hasta que punto hay que usar un reloj de vestir para que un cristal de zafiro traiga cuenta.

Muchas gracias por la información.
La verdad es que el reloj merece la pena.
Un saludo :ok::
 
  • #85
IMGP1159.jpg
Feliz domingo.
 
  • #88
Este, el que he estado probando toda la semana a ver si es mejor (para mí) que el Skx007 que tuve: lo es.
IMG_20190922_125626.jpg
 
  • #91
Disfrutando de las vistas!
IMG-20190922-WA0033.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190922-WA0032.jpg
    IMG-20190922-WA0032.jpg
    51,4 KB · Visitas: 45
Última edición:
  • #92
Bueno, puedo hacer un resumen de las diferencias que he experimentado con cada uno:

SKX007 - Me gustaba mucho el jubilee que llevaba, ruidoso pero comodísimo y en mi opinión elegante. El lumen también creo que era superior, y la acción del bisel, equivalente. Muy buena en ambos casos. Ahora lo malo: se me paró por la noche varias veces, llevándolo varios días seguidos. Había días que atrasaba 20 segundos, y otros que adelantaba 15, difícil de determinar con precisión porque como sabemos no tiene parada de segundero. La alineación del anillo interior con los índices era visiblemente mejorable, así como la del bisel. El dial es mate y punto, y los índices consisten en el lumen aplicado directamente sobre él.

Seiko 5 Sports (SRPD73K1) - Dial con un sutil efecto nacarado, muy bonito. Las agujas tienen la misma forma pero diferente acabado, un cepillado muy atractivo y no pulidas como en el 007.Los índices y el bisel perfectamente alineados, no sólo en el mío sino en todos los que vi en la tienda, aunque no digo que no haya alguno malo. Los índices tienen todos un pequeño bisel, y las asas del reloj vienen perforadas para facilitar los cambios de correa. Pero la gran ventaja del modelo es el movimiento. Lo he mencionado en otros hilos pero mi reloj en concreto está, recién comprado, en +2 segundos diarios (el cronocomparador dice +4 pero yo lo dejo de canto sobre la mesa por la noche, y en esa posición se queda a 0). Puede que haya tenido suerte, o puede que la posibilidad de darle cuerda manualmente ayude a que la carga sea suficiente para la estabilidad. No lo sé, pero desde luego no hay ni comparación con el otro. Lo de la corona roscada me preocupaba un poco, pero ya se me ha pasado. Me he duchado con él cada día , lo he lavado con agua y jabón debajo del grifo, y si tuviera que meterme en la piscina o en el mar no dudaría un segundo en hacerlo con el reloj puesto. El movimiento está a la vista, pero eso a mí me da igual. En fín, y sin querer cambiar el tema del hilo y a petición particular, esas son mis impresiones. Perdón por el rollo.
 
Última edición:
  • #94
Hoy es de esos dias que he llevado dos :ops:

24f0369914f851cfa29dc365267b6d3eo.jpg
 
  • #95
Yo el mismo de ayer , mañana a descansar

78147962b82f9edb43d64c3f0a2e9b1d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #96
Y hoy, a la hora del recuento habemus ganador:

Screenshot_20190922-222005_Samsung Internet.jpg
 
  • #98
4634ac0a886a8c8c06bba7c822488561.jpg

Aunque no os lo creáis llevaba sin usarlo desde que lo compré a un magnífico forero por razones personales.
Me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #99
Muchísimas gracias a tod@s, es un placer participar en el hilo diario y disfrutar de las fotografías que con todo nuestro cariño ponemos de nuestros relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie