• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuerda.

  • Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antton

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes:
Ante todo felices fiestas a todos.Ahora, querría pedir vuestro sabio consejo para comprar un reloj de cuerda.
Tengo bastantes relojes automáticos, y ahora querría probar con uno que sea de cuerda. Ya tuve un reloj de cuerda ruso, pero no me fue muy bien. Concretamente un moscow classic (083500).
Se me rompió la aguja del segundero.
Suelo buscar por internet pero no se donde mirar concretamente este tipo de relojes. Me parece que muchos confunden relojes automáticos con los de cuerda.
Que seguramente el que se confunde sea yo, pero no me dan confianza, al menos en las páginas que miro yo.
Sin enrollarme como las persianas, si alguno sabe de modelos de relojes de cuerda y donde poder mirarlos , le agradecería la información. Mi presupuesto ronda los 300 euros.
Bueno, muchas gracias y que felices fiestas.
 
Por ese precio tienes el Hamilton Khaki Officer de 38mm (me encanta su estética militar):

lostlink.jpg


IMG_3996.jpg

Y el modelo de 44mm, pero se va más de precio:

lostlink.jpg


IMG_3997.jpg
 
Hola antton, vaya lío que me he montado yo leyendo tu hilo, quizá me equivoque pero creo que te refieres a automáticos cuando en realidad son cuarzos, de pila y eso quiero decir, lo de cuerda ¿te refieres a mecánicos?, me da igual el sistema de carga, mira que es jodido que se te joda un rusito pero en Meranom los tienes a montañas, un Voctock Amphibia es una opción a mitad de precio.
 
Seagull 1963. Un crono de cuerda manual, una delicia darle cuerda. En relojeria Ancora los tienes y por menos de esos 300€.

un saludo!
 
Steinhart pilot de cuerda manual 44 mm.
 
El Hami de 44 me encanta
 
Me parece que muchos confunden relojes automáticos con los de cuerda.
Que seguramente el que se confunde sea yo

Si, es probable que tengas una pequeña confusión. No conozco ninguna tienda online que no tenga claro lo que es un reloj de cuerda.
Y es que muchos automáticos también tienen cuerda manual. No será lo que dice el compi Corto y confundes cuarzo con automático???
Un saludo y felices fiestas para ti también!!!!
 
Perdona por haberte liado, "Corto Maltes" , pero mi intención era hablar de relojes de cuerda. No de cuarzo. Comentaba que mi impresión era , que en muchas páginas no se especifíca si los relojes son automáticos, de los que se cargan con el simple movimiento, o de cuerda, de los que para cargar hace falta dar vueltas a la corona. (Creo que es así). Si no que alguien me corrija.
Espero haberte solucionado las dudas respecto a mi hilo:ok::
 
Hola Fito, veo que mi teoría no la comparte mucha gente. No me refería a los relojes de cuarzo; sino a los relojes de remonte manual.
Y es que no suelo ver muchos en venta, o es que no se donde mirar. Mi impresión hasta hoy, era que casi todos los relojes que veía eran automáticos, pero no de remonte manual.
Me imagino que todas las firmas tendrán gran variedad de estos relojes pero no se si es que no me fijo bien o que? pero no los suelo encontrar.
Gracias de todos modos.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestra información.
No conocía los relojes Seagull. Muy bonitos.
Los Hamilton los tenía en la recámara, pero querría conocer algún modelo diferente. Tal vez más robustos, de tipo militar ,por eso de que aguanten un poco de trote. El moscow classic creo que no aguantó mi rutina diaria.
Y es que desde que tuve esa sensación de cargar manualmente el reloj, cada vez me encantan más este tipo de relojes. También es cierto que de precio suben un poco, o al menos, a mi me lo parece.
He estado mirando unos modelos Laco pero se pasan de presupuesto.
En fin , seguiré buscando ese reloj que espero poder conseguir algún día.
Encantado de recibir cualquier sugerencia.
 
  • #11
Muchas gracias por vuestra información.
No conocía los relojes Seagull. Muy bonitos.
Los Hamilton los tenía en la recámara, pero querría conocer algún modelo diferente. Tal vez más robustos, de tipo militar ,por eso de que aguanten un poco de trote. El moscow classic creo que no aguantó mi rutina diaria.
Y es que desde que tuve esa sensación de cargar manualmente el reloj, cada vez me encantan más este tipo de relojes. También es cierto que de precio suben un poco, o al menos, a mi me lo parece.
He estado mirando unos modelos Laco pero se pasan de presupuesto.
En fin , seguiré buscando ese reloj que espero poder conseguir algún día.
Encantado de recibir cualquier sugerencia.


Los Laco se subieron a la parra hace como unos dos años; prácticamente doblaron el precio.

Si no te quieres gastar mucho, una buena opción son los chinos, que suelen salir bastante buenos; los que montan calibres "Asian 6497/8". En inglés remonte manual es "HandWind"

Ejemplos:

lostlink.jpg


https://manbuworld.com/c/hand-winding_0395

https://manbuworld.com/c/hand-winding_0388

https://manbuworld.com/c/hand-winding_0382
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie