• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo por mayoría de edad

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, a mí me gusta también más el Tissot. Y para un "chavalote" más aún.
Tiene taquímetro, que permite saber que vas a 120 lo cual usará una o dos veces en su vida, es de acero, lo cual impide que se raspe apareciendo marcas de brillo debajo del negro, que en el Hamilton sí sucedería, y además tiene los pulsadores y corona grandes, que mola más.
Si es un bruto civilizado (a los 21 bruto se es, sí o sí) o un bruto por civilizar, sí que puede ser alternativa pensar en un G-shock, pero, me parece un regalazo, va a saltar de alegría.
Y lo demás, pues es tu elección, claro. No sé si el tamaño importa. Me sigue gustando más la correa Tissot de agujeros, que no sé si es de piel, pero debería. Siempre se cambian así que no hay problema.
Que lo disfrute.
 
  • #27
Vaya! este es un foro vivo de verdad, gracias por las respuestas.
Me decanto por los cronógrafo porque se que por ahí van sus gustos, y por uno de cuarzo porque creo que el automático lo ha de comprar él si de verdad está interesado. Creo que el cuarzo se adapta más a un chava de esa edad.
Me sorprende que la mayoría diga que el Tissot es más juvenil...yo pienso justo al contrario.
Al menos me quedo tranquilo con que nadie me haya dicho que descarte alguno de los dos por algún problema.
 
  • #28
El Tissot es un gran regalo, si como dices sus gustos estéticos van por ahí, el automático que sea el regalo de su graduación :ok::
 
  • #29
¿Por qué no compartes la decisión de que reloj regalarle con él? Lo haces parte del proceso de elección y así lo introduces en el mundo de los relojes con uno que a él haya elegido (con tu ayuda) . Creo que ir a comprar un buen reloj es un momento bien bonito que seguro te gustará compartir con él. Yo todavía me acuerdo de cuándo fui con mi abuelo a comprar el reloj de mi primera comunión. Es uno de los recuerdos más hermosos que tengo de él y puedo asegurar que fue el momento en el que comenzó mi pasión por los relojes. El elegido fue un Citizen cronógrafo automático, un poco lo que tú tienes pensando para tu hijo, pero a mediados de los 70.

+1. Me parece una idea genial. Entre Tissot y Hamilton (quarzo ó auto) no se equivocará. EMHO, puede que comprarlo en una tienda sea más caro, pero estoy de acuerdo con el compañero en que será un bonito momento para compartir que merecerá la pena el gasto.

P.D.: me quedo con el Hamilton en acero sin PVD y armis metálico.
 
Última edición:
  • #30
Entre esos dos escogería el Tissot. Para lo que buscas no descartaría un G-Shock y, desde luego, de cuarzo. Un automático, si no hay afición, no saldrá de la caja.
 
  • #31
Perdón por el post extra, pero y un Citizen para olvidarse de la pilas...
Mi sugerencia sería un crono supertitanio :D

D8BB5D5A-4CBD-402F-B19D-9BF3D6FB40F3.jpg5F7B9B04-9A0C-485A-9A50-7E76789187B6.jpg
 
Última edición:
  • #32
A mi me gusta más el Tissot, aunque hay que considerar que si es un joven que va al gimnasio, practica deportes aire libre, natación y va a la playa, esa correa que lleva y que tan bien le queda, no sirve y hay que cambiarla por una de caucho.

El Victorinox Inox, viene con brazalete de acero, o en caucho y son más adecuados para vida activa.

De todos modos nos faltan muchas variables que no conocemos como para aconsejarte bien. Para empezar no sabemos si tiene que ser un crono SI o Si porque es lo que le gusta, y entonces si tiene que ser dentro del presupuesto y que sea fiable y de una marca conocida, tendrá que ser de cuarzo SI o SI también.

En mi familia lo que hacemos es escuchar que les gusta, establecer un presupuesto acordado y dar un vistazo juntos a varias opciones. Observar cual parece que le gusta más, y sin que el chico/chica sepa seguro cual será el reloj escogido de entre dichas opciones, regalarle el que más puntos tenga. También procuramos no comprarlos en Internet y acudir a un CO multimarca para que se los pruebe antes y ver "que cara pone", y porque si no aciertas o cambia de opinión, siempre se puede cambiar por alguno de los otros que le gustaban.

A nosotros nos funciona muy bien este sistema. Si aciertas, se alegran mucho de que sea el que más les gustaba, si no aciertas lo pueden cambiar, y es una compra relajada sin sorpresas ni malos rollos con vendedores de Internet (el precio no compensa para un regalo señalado) y aunque te parezca increíble, los jóvenes de nuestra familia siempre encuentran más entrañable el recuerdo de haber ido con su padre/madre a un CO a escoger relojes que el reloj en sí.
 
  • #33
El Tissot crono le gustara mucho. Es deportivo y con una estetica muy juvenil.
 
  • #34
Cualquier PRS acierto seguro..., a favor también de la opción solo hora automática en lugar de cromo cuarzo..., me parece más romántico...más interesante...
 
  • #35
Tissot. ¡Un abrazo!
 
  • #36
De los dos que muestras me gusta más el tissot. Dentro de esa marca los Tissot v8 están muy bien y mirate algún certina cronografo el movimiento precidrive que traen es de lo mejor en cuanto a precisión de los relojes de "pila".
 
  • #37
Creo que a un chico de 18 le pega más el Tissot.
 
  • #38
El Tissot tiene un aspecot más juvenil para un chaval de 18 años. Ya dependerá también de las medidas de ambos relojes y la muñeca de tu hijo ...
 
  • #39
Yo creo que le gustara mas el tissot
 
  • #40
El Tissot es tremendamente juvenil, si te ha entrado por los ojos no lo dudes.

Y si no siempre estará el ticket regalo;-) Ese gran amigo.
 
  • #41
Para mi gusto el Tissot
 
  • #42
Mi única recomendación, es que le cojas un día, le cuentes y que elija él. Le va a hacer la misma ilusión y tendrá el reloj que le guste.
Suerte compañero.
 
  • #43
Yo igual opino que el tissot , es más bonito y acorde para un jovencito!
 
  • #44
De los dos que pones, también creo que el Tissot le gustará más. Ahora bien, yo elegiría un reloj con brazalete de acero, que aguantará mejor el ritmo de esa edad.

Pero si se pueden dar alternativas, te propongo el siguiente:

lostimage.jpg


Y aquí un enlace para que puedas hacerte una idea del precio:

https://joyeriasenra.com/relojes/ce...MIrKush4fa4AIVC_lRCh1yWg4FEAQYASABEgKfGPD_BwE

Calibre certificado cronómetro, sistema de protección DS de Certina, water resistant 200m... ¿Se puede pedir más por ese precio? Ah, se me olvidaba... estética bastante juvenil y "llamativa".
 
  • #45
De los que muestras también me quedaría con el Tissot, no obstante, piensa que al ser un regalo de su Padre/Madre al cumplir a la mayoría de edad, va a tenerle mucho cariño y seguramente querrá conservarlo por el resto de sus días. Por eso me dentaria más por un automático.
 
  • #46
Yo le compraría uno que se pudiera mojar. Para mí es imprescindible y creo que para un chiquillo de 18 años es más práctico. Yo lo tengo muy interiorizado. Será por donde nací.
 
  • #47
Le compraría el Tissot sin dudarlo. Excelente calidad, y en la muñeca de un pibe de 18 años va a destilar estilo. De paso por unos 50 euros, le regalas un G-Shock para que lo use en el gimnasio o en la pileta, y tiene zanjadas sus necesidades relojeriles hasta que le pique el bicho por si mismo.
 
  • #48
Los diseños de Tissot nuevos no me gustan nada, los veo chatos. Ese Hamilton tampoco me dice mucho... Qué tal un Citizen??? A mí me gusta mucho el Blue Angels at8020-03L, el reloj que hizo que me enamoré de los relojes, pero siempre puedes encontrar en esta marca relojes muy bonitos, juveniles/usables y en este caso un Eco-Drive para un chico es fundamental, ya que se olvidará por mucho tiempo de cuerda, pilas, puesta en hora, etc etc.

SaludosCitizen-Mens-AT8020-03L-Blue-Angels-World-A-T-Eco-Drive-Watch-Review.jpeg
 
  • #49
Después de mucho pensar decidí que lo mejor sería comentárselo a mi hijo y conocer su opinión... ¡no le gustaron mis propuestas! ni el tamaño, ni el estilo, ni la correa...vamos, ni las marcas jajaja
finalmente el elegido ha sido este Victorinox.
Muchas gracias al foro por la ayuda
victnx.jpg
 
  • #50
De los que pones elegiría el Tissot.
Pero valoraría el Victorinox que sugieren los compañeros,.

Si ha de ser cronografo no descartes un Certina DS. Todo un 300m con movimiento de cuarzo termocompensado...
04D2DBE1-E773-443C-9294-717243400860.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie