• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reforma de la Ley antitabaco?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mi mujer, que es maestra, tiene 27 alumnos de entre 10-11 años. Esta mañana ha hecho una encuesta preguntando a los niños qué les parecía que la gente fumase en los restaurantes.
A todos les ha parecido mal y casi la mitad han añadido que si la gente fuma menos ellos no fumarán cuando sean mayores.

Su simpleza me desarma. Por ellos, el humo de los cigarros debe estar cuanto menos presente mejor.

Por otra parte, siempre animaré a los niños a hacer deporte, aunque lleguen de recreo sucios y oliendo a sudor
 
  • #77
Al final será lo mismo ser un guarro que fumar en lugares públicos................:laughing1:
 
  • #79
hombre, es que ni primero, tu ropa va a salir oliendo mal salvo que participes del ejercicio, ni segundo los efluvios corporales varios son cancerigenos ni perjudiciales para la salud del que los sufre pasivamente...


evidentemente....

tambien huele mal si te pones cerca de una refinería de petroleo..y es malo para los pulmones..y no se anda debatiendo sobre si deberían o no prohibirse por ley!;-)

pero lo que estoy tratando de decir es que por que esa mania de controlar?

a ver...

Yo no fumo...

pero no se trata de eso..

se trata de la libertad de elección..

que el dueño de un negocio,donde él es el único trabajador..pueda decidir si permite que se fume o no...

y que la gente libremente,entre all y fume..y que los que no quieran..que no entren allí!

tan complicado es de entender esto?


ahora es cuando se me echa encima la gente...es que si TODOS los bares dejan fumar...no tendremos sitios donde ir...

y quien dice TODOS? yo digo que se permita que ALGUNOS puedan dejar fumar...así,los tabacoadictos podrán irse allí..y no fumar en las terrazas de los bares normales...por ejemplo!;-)
 
  • #81
a ver....

se critica al tabaco...por que la ropa huele mal si estás en algún sitio donde se fume...

igualmente,se podría criticar IGUALMENTE a sitios donde si te metes,la ropa huele mal...por ejemplo,cerca de un grupo que fume canutos,cerca de un grupo de operarios de alcantarillas,cerca de una...



pero estamos desvirtuando mi reflexion...

yo a donde quiero ir es :

por que se prohibe a un menor de 16 años beber alcohol..y se le permite operarse..::Dbt::::Dbt::

por que se prohiben(desde junio del 2011) en los centros escolares las maquinas expendoras de bolleria industrial y refrescos azucarados..y se autoricen las expendedoras de condones...

si son los suficientemente maduros para echar un polvete...deberían de serlo para decidir si quieren un bollicao o no!:pardon:



por que se prohibe al dueño de un pequeño bareto donde trabaje él solo poder abrir su bar a fumadores?... pero se le permite expedir bebidas alcoholicas....cuando ambas son malas para la salud...

a esa extraño doble rasero de :"esto si,esto no " es a lo que me refiero..

no sé si podré ser mas simple!:pardon:



¿Y?
De verdad que sigo sin entender qué tiene que ver.::Dbt::
 
  • #82
por que se prohiben(desde junio del 2011) en los centros escolares las maquinas expendoras de bolleria industrial y refrescos azucarados..y se autoricen las expendedoras de condones...

¿Porque la bollería industrial es mala para la salud y el sexo no?
A lo mejor es por eso....

De verdad, que qué tendrá que ver.
 
  • #83
¿Porque la bollería industrial es mala para la salud y el sexo no?
A lo mejor es por eso....

De verdad, que qué tendrá que ver.

hombre....no te pueden pegar una enfermedad venerea o el sida...por tomarte un bollycao,por ejemplo...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


el tema es este....el gobierno decide que es mi mamá...no fumes...no tomes grasas saturadas....no bebas refrescos...no vayas a ver corridas de toros...no.....
 
  • #84
hombre....no te pueden pegar una enfermedad venerea o el sida...por tomarte un bollycao,por ejemplo...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


el tema es este....el gobierno decide que es mi mamá...no fumes...no tomes grasas saturadas....no bebas refrescos...no vayas a ver corridas de toros...no.....

Ya, pero es que el Estado somos todos. Tú también, y si te pones más malito que los demás, los demás te lo pagamos y si te mueres antes de lo debido ya no produces pero pagamos la pensión a quien corresponda. Los que quiero decir es que no somos tan libres como pensamos. Ni lo somo ni lo queremos ser. Sólo cuando nos interesa.

(Esto por no entrar en lo de casco de la moto si/no, cinturón de seguridad si/no ...)
 
  • #86
[...]
por que se prohiben(desde junio del 2011) en los centros escolares las maquinas expendoras de bolleria industrial y refrescos azucarados..y se autoricen las expendedoras de condones...

si son los suficientemente maduros para echar un polvete...deberían de serlo para decidir si quieren un bollicao o no!:pardon:
[...]


::bxd:: Germán, tío, te estás luciendo...
 
  • #87
Efectivamente, los no fumadores vivimos 9,7 años más de media que los fumadores, lo cual no sólo es gasto en pensiones sino en los mayores costes de la población de tercera edad en enfermedades degenerativas, dependencia o residencias de tercera edad, etc.

Hicieron los del me imagino que equivalente holandés a la Seguridad Social (Netherlands' National Institute for Public Health and the Environment), un estudio que encuentro referenciado aquí sobre los costes de enfermos obesos y fumadores respecto a los de los "sanos":

https://usatoday30.usatoday.com/news/health/2008-02-05-obese-cost_N.htm

Aparte de, como hemos dicho, los fuertes impuestos que están repercutidos en las cajetillas pagarían los costes de esas enfermedades de los fumadores.


Tortuga, cito tu post porque es en el que sale el artículo...


Vamos a ver. Por lo visto se trata de un modelo en el que se simulan los costes que supuestamente tendría un grupo de pacientes obesos vs fumadores vs delgados+no fumadores (el grupo placebo por así decir). Un "modelo" de simulación, repito.
De momento ya comienza eliminando de la ecuación al grupo obesos+fumadores, a priori, el grupo que más costes generaría de todos.


Seguimos, y vemos que parten de datos tomados en 2003, hace 8 años, con las prevalencias de enfermedades y costes de tratamiento de las mismas de entonces...


Además obvia completamente (hasta lo dice en el artículo de USA Today), que hay unos costes sociales y una pérdida de productividad económica importantes. Los costes para la sociedad que produce la muerte de una persona a los 40 años son muy altos, aqui ya han comentado algunos. Se pierde la contribución vía impuestos y trabajo de la persona, gasto en subvenciones/ayudas/becas/etc para cónyuge/hijos, existe un fuerte impacto emocional sobre los familiares por la pérdida de alguien a tan pronta edad... Y sigue un largo etcétera.
Por supuesto no me olvido de todos los costes que implica un paciente (ni obeso ni fumador) que tenga una enfermedad degenerativa, de larga duración, pero no es esto sobre lo que quiero centrarme.


Ya termino, sólo unos números... Espero no equivocarme que ya no tengo espacio en la cabeza para matemáticas, aunque a mi amigo joherdi le gusten este tipo de cosas ;-)


Coste de un paciente fumador desde los 20-77 años: $326.000 (300.000 €). Fuente: el estudio citado.

Número de fumadores en España: 12.000.000 (doce millones, leído en este hilo, no tengo una fuente en particular, y siendo un número tan grande cien mil arriba o abajo tampoco varían mucho las cosas)


Coste de estos doce millones de fumadores (Fuente: un post de CACATUA-ESPAÑA, creo):12*10E6 x 300*10E3 = 3600*10E9
3600*10E9, vienen a ser: 3.600.000.000.000 (3.6 Billones, con b, de €)


Impuestos del tabaco: 10.000.000.000 de € (10*10E9)
Impuestos a lo largo de esos 57 años (desde los 20, edad a la que comienza el estudio, a los 77, que estiman, vive de media un fumador): 570*10E9


Sé que son números muy vagos, pero quería hacerme una ligera idea (que es para lo único que valen estas cuentas) viendo los números escritos todos juntos.


Resumiendo:
  • Según el estudio propuesto, el coste de 12 millones de fumadores durante los 57 años que fuman (entre los 20, y los 57 años): 3600*10E9

  • Recaudación en impuestos (ojo aquí en este dato, cifras de 2011): 570*10E9

  • Conclusión: Faltan 3030*10E9 € (esto son ≈ 3 BILLONES de €), que habría que poner de algún sitio durante estos 57 años.
    • O el estudio/datos/fuentes se equivocan...
    • ...o me he equivocado yo... (lo más probable)
    • O... (opción por la que me decanto) el coste de los fumadores no se sufraga ni de lejos por la recaudación de impuestos sobre el tabaco.
  • Obviamente, habría que ver cuánto de todo ese gasto es atribuíble al tabaco, pero lo que está claro es que eso de que los fumadores pagan su gasto sanitario con el tabaco... queda más o menos en duda.
Como he dicho, son sólo unos números que he tomado del propio hilo, pero diez mil millones arriba o abajo (sobre 3 Billones) me parece como para poder despreciarlo.


PD1: siento si me he confundido en algún número, no tengo calculadora a mano así que es más que probable, por eso he usado números lo más redondos posibles.
PD2: Sí, el cambio euro/dolar hoy en 2011 ronda 1'4 $/€. Pero los datos del estudio cifran los costes en 2003, así que el cambio usado es el de 2003 (que estaba en torno a 1,1$/€).
PD3: Obviamente habría que ver si en 2003 se recaudaban más o menos de esos 10.000 millones de €, pero como he dicho, unos pocos cientos de millones vs 3 billones de euros, casi pueden considerarse despreciables.





Saludos a todos majetes.
 
Última edición:
  • #88
::bxd:: Germán, tío, te estás luciendo...

Yo estoy hecho un lio.................resumiendo por mí que se fumen toda la tabacalera y la de los U.S.A. también.................mejorará mi economía.................;-)
 
  • #89
Tengo bastantes amigos fumadores y entienden esta ley perfectamente. No se qué necesidad hay de dar marcha atrás, cuando la gentee está practicamente acostumbrada , y los fumadores resignados. Creo que para ellos debe de existir club de fumadores en los que no entren los no fumadores. Incluso pienso que la aparición de la normativa les ha concienciado en la necesidad de fumar menos y de no hacerlo delante de otros, sobre todo de los niños. La verdad me encuentro muy agusto entrando en los restaurantes y saber que voy a comer sin tener que oler el humo del de la mesa del alado. Saludos.
 
  • #90
::bxd:: Germán, tío, te estás luciendo...


por que?

a ver....yo lo que no entiendo el por que de algunas prohibiciones...y el por que no de otras!

o sea,tabaco...se permite el trafico,ya que el estado es el camello principal..pero luego se prohibe su consumo en publico..


mariahuana...se prohibe el tráfico..pero se permite su consumo..público o privado!::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

sexo...si una pareja de novietes tienen sexo...en el momento en que uno de ellos cumple los 18, pero si el otro sigue teniendo 17... el de 18 y un día puede ir a la carcel!

comida industrial...se prohibe en los colegios..pero se ponen expendedores de preservativos...


a ver,si a ni no me parece mal que la gente de 17 años (y ya puestos,los que tenemos ya 40!)fume,folle,o tome bollycaos o se infle de refrescos...

es que no entiendo que unas cosas si...y las otras no!

por que criterio?::Dbt::::Dbt::


a ver,en los años 20 los usa prohibieron el consumo de alcohol...que es una droga...

todos recordamos lo que pasó con esa ley seca..

ahora es con el tabaco...

donde está el limite?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

y no salgamos con los fumadores pasivos...también hay bebedores pasivos..por ejemplo....muuuchas personas mueren en accidentes de tráfico provocados por conductores borrachos....y ninguna,por conductores que se habían fumado un puro en una boda!;-)

a eso me refiero..por que si a una cosa.-.y no a otra...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

eso es lo que no entiendo..y me molesta que nadie me explique!:-((:-((

eso sí,por mi parte...sin la menor acritud!
 
  • #91
Ya, pero es que el Estado somos todos. Tú también, y si te pones más malito que los demás, los demás te lo pagamos y si te mueres antes de lo debido ya no produces pero pagamos la pensión a quien corresponda. Los que quiero decir es que no somos tan libres como pensamos. Ni lo somo ni lo queremos ser. Sólo cuando nos interesa.

(Esto por no entrar en lo de casco de la moto si/no, cinturón de seguridad si/no ...)

eso es cierto,por una parte..por otra parte.esa persona que fuma paga una pasta bestial al gobierno por sus cigarrillos...con lo cual está contribuyendo a las arcas públicas...

y ...si me muero a los 65 por un infarto galopante..el gobierno se acaba de ahorrar una pasta en mi jubilación....::Dbt::::Dbt::

y si encima,no estoy casado...como es mi caso...tampoco dejo pensión de viudedad!;-)

en esta caso,el gobierno ha hecho una jugada perfecta!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

y de nuevo,aclaro..yo no fumo...es solo que me molestan ciertas prohibiciones...cuando no acabo de entender por que a una cosa síi. y a otra no!"::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #92
hombre..hay dos parecidos..en ambos casos,el tipo que hace esto demuestra ser un maleducado..y en ambos casos...el olor es muuuy molesto!:yuck::

pero el pestoso no te produce cancer...:yes::yes::yes::yes:

cosa que no podemos decir de respirar el humo de los autobuses del trasporte público..por ejemplo;-)



Al final será lo mismo ser un guarro que fumar en lugares públicos................:laughing1:
 
  • #93
Es que yo prohibiría la entrada de autobuses en marcha en bares y restaurantes. Llamadme tiquismiquis
 
  • #94
En mi opinión estás mezclando un poco churras con merinas y además en temas que tienen bastante menos que ver que estos dos tipos de ovejas.

Dices por un lado lo de que abogas por que en España no se haga una ley seca y después pareces criticar que no se penalice la tenencia o consumo privado de cannabis. Dices que el tabaco se ha prohibido y en reaaliad no se ha prohibido, lo que se ha prohibido es su consumo en locales públicos cerrados, de cara a proteger a los potenciales clientes o trabajadores de los efectos tan nocivos y sobradamente contrastados del tabaco. El que yo desconozca estos efectos tan nocivos del tabaco, como parece que es tu caso, no exime a las autoridades políticas y sanitarias de protegerme a mi de su incidencia en mi organismo en este caso como fumador pasivo y si de paso complico la vida al fumador o mejor dicho a su nefasto vicio (yo lo he sido y garantizo que es un vicio asqueroso y muy complicado de dejar pero que yo deje en parte gracias a esta progresiva complicación de su consumo y su creciente faalta de aceptación social) pues eso que se gana a todos los niveles, siendo el primer beneficiado el fuamdor que fuma menos o abandona su vicio (desde que se iniciaron estas leyes el número de fumadores ha bajado mucho) y sobre todo, como he dicho antes, el fumador pasivo que sin comerlo ni beberlo se ve expuesto a una sustancia sumamente nociva y cancerígena.

Con respecto al preservativo no se habla tanto de limitar los posibles embarazos no deseados (que desencadenarían en esos abortos que tanto se critican) , que también, sino a la prevención del VIH, aunque a lo mejor te parece más útil, moderna, pertinente o moralmente correcta la creación de campañas procastidad o la instauración de cinturones de castidad a las menores de 18 años.

Y que por que haya víctimas de conductores borrachos no se deba perseguir a los fumadores que me convierten a mi y a mi salud en víctima de su vicio no creo que sea un argumento muy convincente o lógico pero que cada cuál juzgue lo que prefiere pensar o defender.


A veces las prohibiciones, sobre todo cuando son en el ámbito de la vida comunitaria, son el mejor garante de la libertad individual y no es una paradoja es una realidad constatable si se observa el día a día de las sociedades y su evolución en el tiempo. Primero se prohibe o se legisla y después el ciudadano interioriza y comprende, pero por el camino se ha evitado que otros ciudadanos sufran las consecuencias del que obra contrariamente al civismo y la vida en sociedad.
 
  • #95
mariahuana...se prohibe el tráfico..pero se permite su consumo..público o privado!::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Falso, el consumi publico esta prohibido y se castiga con sanción administrativa

sexo...si una pareja de novietes tienen sexo...en el momento en que uno de ellos cumple los 18, pero si el otro sigue teniendo 17... el de 18 y un día puede ir a la cárcel!

Falso, con 17 y 18... ni de coña, te copio la legislacion al respecto

La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especifica el Código Penal de España, Artículos 181(2) y 183 por lo que a partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales en España. Código Penal Español. Sin embargo si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos bajo el Artículo 183(1) si existe una denuncia de los padres (estupro).
Artículo 181(1) - El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
Artículo 181(2) - A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
Artículo 183(1) - El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
Un nuevo Código Penal fue aprobado en 1995, el cual especifica una edad de consentimiento de 12 años, según el artículo 181 para todos los actos sexuales; este límite de edad fue elevado a 13 años poco después.






comida industrial...se prohibe en los colegios..pero se ponen expendedores de preservativos...

Esto es una de las cosas mas raras que he leído en mi vida

El condon previene embarados, sida, las ETS... que tiene que ver con intentar que los niños no se alimenten mal a prevenir embarazos/enfermedades?

::Dbt::
 
  • #96
hombre....no te pueden pegar una enfermedad venerea o el sida...por tomarte un bollycao,por ejemplo...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


el tema es este....el gobierno decide que es mi mamá...no fumes...no tomes grasas saturadas....no bebas refrescos...no vayas a ver corridas de toros...no.....
De ahí el condón, ¿no?.
De verdad que hay comparativas que se las traen.
Saludos.
 
  • #97
Veamos.
La ley está mal.
Promueve y de hecho ha aumentado el porcentaje en fumadores en edad de ligar, es decir de 0 a 99 años.;-)
Pasemos a la explicación.
Se acabó el entrarle a una tía sin saber ni como y que te mande a paseo o el no saber que decir a un tío que te mola y que se te pase el momento.
He visto como los no fumadores se quedan solos en las mesas ligando con el mesenller o como se diga mientras........ la verdad está ahí fuera.
Que movida en las aceras, por Dios. Ni jutube ni nada de nada.:flirt:
Sales, pides fuego y ya se ha montado el pollo.
Luego entras y ni consumición ni leches.....a la esquina y al lío.
Yo más bien creo que es una medida para aumentar la natalidad, que de eso andamos muy escasos:Cheers:, sino no se explica que no pongan una mini-máquina de los condones de 2 cm de grosor para que no estorbe.
Tambien se reduce el gasto en Sanidad por los jubilados que atropellan al esquivar los grupos de fumadores en las aceras por el arcén.:laughing1:

En resumen, si no fumas no te comes nada.
He dicho.::Dbt::
 
  • #98
por que?Pues verás Germán, es que mezclas unos temas que no sé ni cómo pueden venirte a la cabeza todos de golpe...
Alguna vez estando con amiguetes has comenzado a hablar de alguien y la persona/s que estaban contigo en lugar de seguir el tema de conversación han cambiado directamente a otro diferente?

a ver....yo lo que no entiendo el por que de algunas prohibiciones...y el por que no de otras!
o sea,tabaco...se permite el trafico,ya que el estado es el camello principal... pero luego se prohibe su consumo en publico...
Tráfico, camellos... Son unos términos un poco raros, ya sé que en muchos posts sueles dar tu opinión en plan modo coña on, pero una cosa no quita la otra.
El consumo público de tabaco no está ni mucho menos prohibido, cuando quieras te vienes conmigo al Bernabéu y lo compruebas, aunque en realidad no tienes más que caminar por la calle y verlo tú mismo.


mariahuana...se prohibe el tráfico..pero se permite su consumo..público o privado!::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
De nuevo error, tú sabes bien que el consumo público de marihuana no está permitido. De hecho creo, ojo no estoy seguro, que la tenencia a partir de una cantidad considerada adecuada para autoconsumo también es ilegal.

sexo...si una pareja de novietes tienen sexo...en el momento en que uno de ellos cumple los 18, pero si el otro sigue teniendo 17... el de 18 y un día puede ir a la carcel!
Esto ya te han explicado que no es así, si tienes curiosidad, lo tienes todo desarrollado en el Título VIII del Código Penal.

comida industrial...se prohibe en los colegios..pero se ponen expendedores de preservativos...

a ver,si a ni no me parece mal que la gente de 17 años (y ya puestos,los que tenemos ya 40!)fume,folle,o tome bollycaos o se infle de refrescos...
es que no entiendo que unas cosas si...y las otras no!

por que criterio?::Dbt::::Dbt::
Por qué criterio???!!! ::bxd::
Pues es que no sé que parte de las asignaturas de Medicina Preventiva o de Epidemiología quieres que te explique, en cualquier caso no tengo demasiado tiempo para hacerlo. Si de verdad estás interesado en que te de información me lo dices y en cuanto tenga un rato te paso lo que quieras.


Siendo un tío cabal como creo que eres, supongo que no hará falta que ninguno (y menos el Gobierno) de nosotros, tengamos que responder a esta pregunta.


Seré breve, si no entiendes que a chicos en edad escolar hay que facilitarles y orientarles en lo que es mejor para ellos, y no ves todo lo que aportan una adecuada educación sexual, alimenticia (no menciono temas de valores, principios, formación académica... porque no vienen a cuento)... es que tenemos una forma de pensar tan diferente, que por mucho esfuerzo que ponga en explicarte mis argumentos, para ti nunca serán válidos y siempre los encontrarás vacíos.

a ver,en los años 20 los usa prohibieron el consumo de alcohol...que es una droga...
todos recordamos lo que pasó con esa ley seca..
ahora es con el tabaco...
donde está el limite?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Jodo! La Ley Seca, qué grande eres Germán.
Supongo que conocerás algunas de las implicaciones históricas, referentes a los problemas con la inmigración y las diferencias culturales, que durante casi cincuenta años llevaron a los estadounidenses a creer que formular una ley que prohibiese la fabricación (ojo, no sólo el consumo) de alcohol, iba a mejorar las cosas...
Eso sí hablamos de 1920, 1920!!! Hace casi un siglo de esto, se dieron cuenta de todos los problemas que ocasionó, y rectificaron, que es lo importante.


Las medidas que se han propuesto/llevado a cabo contra el tabaco, uno de los factores de riesgo más estrechamente relacionados con el cáncer en distintas localizaciones del organismo (miles de estudios científicos lo corroboran), no tienen en absoluto que ver con esto que comentas. EN ABSOLUTO Germán...


Además supongo que también serás consciente de las restricciones que en teoría se aplican en casi todas las CCAA de nuestro país para dificultar el acceso de alcohol a los menores, impedir su venta a partir de las 22h (restringiendo así el acceso a alcohol a bajo precio durante la noche), dificultar su consumo en la vía pública, etc.

y no salgamos con los fumadores pasivos...también hay bebedores pasivos..por ejemplo....muuuchas personas mueren en accidentes de tráfico provocados por conductores borrachos....y ninguna,por conductores que se habían fumado un puro en una boda!;-)
:laughing1::laughing1::laughing1: Eres un grande! Claro, por eso a los conductores que superan el límite de alcoholemia permitido en sangre se les sanciona... Ya no te digo si vas bebido y provocas un accidente en el que haya consecuencias graves (salvo que seas un famosillo de tres al cuarto, que en este país somos así de tontos a veces).
El caso es que está también demostrado científicamente que el tabaco afecta y perjudica claramente a los fumadores pasivos, pero no existen sanciones de ningún tipo al respecto para tabacaleras, fumadores...


Con lo que comparar una cosa con la otra, pues eso, que tú mismo.

a eso me refiero..por que si a una cosa.-.y no a otra...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
eso es lo que no entiendo..y me molesta que nadie me explique!:-((:-((
Espero que aunque no coincidamos (o sí, quién sabe), sepas valorar mi intento por explicarte todo lo que dudas.

eso sí,por mi parte...sin la menor acritud!
Cero acritud por mi parte, por supuesto :ok:::ok:::ok::

Saludos Germán.

Una última pregunta si me permites, aunque no hace falta que respondas si no quieres. Tú fumas? (Yo no, nunca lo he hecho)Ya saben los que me conocen que no soy muy dado a los hilos de política, pero es que este tema lo veo completamente independiente de partidos políticos, y los lamentables entresijos de la política de nuestro país.
Creo que es un tema de suma importancia social y que a todos debe preocuparnos.
 
Última edición:
  • #99
+1. Por cierto hablando de restricciones que bordean la ley seca y lo inconstitucional por atentar contra mi derecho a beber donde cuando y como me de a mi la gana siempre y cuando no conduzca, (o simplemente a poder invitar a una visita inesperada a unas copillas), esa es la ley Rajoy antibotellón, a esa pedazo de ley si que se le puede llamar matar moscas a cañonazos o también la ley "muerto el perro se acabo la rabia", no vendo a nadie alcohol a partidr de las 10 de la noche y así los niños no beben, el que quiera beber a esa hora que lo haga en un bar pagando la copa a precio de oro. resultado de la ley: Yo como adulto no puedo comprar ni consumir alcohol a la hora que me de la gana y los adolescentes siguen comprando y consumiendo todo el alcohol que les da la gana. Una de las peores leyes que he visto en mi vida junto con la que se sacó también Rajoy contra los perros de un día para otro.
 
  • #100
+1. Por cierto hablando de restricciones que bordean la ley seca y lo inconstitucional por atentar contra mi derecho a beber donde cuando y como me de a mi la gana siempre y cuando no conduzca, (o simplemente a poder invitar a una visita inesperada a unas copillas), esa es la ley Rajoy antibotellón, a esa pedazo de ley si que se le puede llamar matar moscas a cañonazos o también la ley "muerto el perro se acabo la rabia", no vendo a nadie alcohol a partidr de las 10 de la noche y así los niños no beben, el que quiera beber a esa hora que lo haga en un bar pagando la copa a precio de oro. resultado de la ley: Yo como adulto no puedo comprar ni consumir alcohol a la hora que me de la gana y los adolescentes siguen comprando y consumiendo todo el alcohol que les da la gana. Una de las peores leyes que he visto en mi vida junto con la que se sacó también Rajoy contra los perros de un día para otro.

Y llegó Rajoy y creó la Ley antibotellón, y luego Dios creó a los chinos para vender alcohol a diestro y siniestro, entonces tuvo que venir ZP para hacer la vista gorda con éstos y que así menores comprarsen güisqui DYZ y Ron Casike a buen precio 24horas. Palabra de Dios, alabado sea el Señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie