• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reforma de la Ley antitabaco?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Em Berlin, año 2009, en un bar que frecuente durante mi estancia, me llamo la atención que; si el lunes no se podia furmar el martes si. todos avisados y sabiendo donde ir........cojonudo.

Y además cerca del Hotel Kempinsky, tienes un lugar exclusivo para fumadores..............y nadie se queja.;-)
 
  • #127
Como fumador, no me molesta mucho tener que salir a echarme un cigarrillo, además de que se fuma menos. Pero la prohibición de fumar en bares es ridícula. Que cada hostelero haga lo que le da la gana.

Los no fumadores que dicen que tienen la libertad de ir a un bar y no tragarse el humo de los demás, ¿es enserio? ¿Tengo yo la libertad de que al entrar en un bar huela a geranios? Si un sitio no me gusta me JODO. Se tiene la libertad de ir a un sitio o no, no es libertad obligar a alguien a no permitir fumar en su establecimiento.

El olor a geranios no le **de a nadie los pulmones, el humo del tabaco si. ;-)
Un saludo. :)
 
  • #128
No puedo leerme todo el hilo, pero creo que lo que se va a hacer es permitir fumar en los locales que cumplían la legislación previa a la que fue ya radical con el tabaco, esa que obligo a realizar fuertes inversiones para crear zonas de fumadores en algunos locales, con extractores especiales etc...

Creo que era una solución intermedia y razonable tanto para fumadores como no fumadores, yo no fumo, pero no me gusta un pelo ver a la gente en la calle en los bares y cafeterías con el frío del invierno que se nos viene encima…

Del PP simplemente espero sentido común, es decir, si estas adaptado con tu zona de fumadores, te dejo fumar, sino…no.
 
  • #129
El olor a geranios no le **de a nadie los pulmones, el humo del tabaco si. ;-)
Un saludo. :)

Entrar a una charla de una secta me **de las orejas, pues no entro y ya está. No les prohibo nada.
 
  • #130
Como fumador, no me molesta mucho tener que salir a echarme un cigarrillo, además de que se fuma menos. Pero la prohibición de fumar en bares es ridícula. Que cada hostelero haga lo que le da la gana.

Los no fumadores que dicen que tienen la libertad de ir a un bar y no tragarse el humo de los demás, ¿es enserio? ¿Tengo yo la libertad de que al entrar en un bar huela a geranios? Si un sitio no me gusta me JODO. Se tiene la libertad de ir a un sitio o no, no es libertad obligar a alguien a no permitir fumar en su establecimiento.



::bxd::::bxd::::bxd::


Sí claro... Si fuese lo mismo... :laughing1:

(de todas formas y no hablo por nadie de este hilo, me da vergüenza ajena que las personas dejemos los políticos bipolaricen incluso este tema, cuando es una cuestión exclusiva de salud pública e independiente completamente de partidos políticos).
 
Última edición:
  • #131
Siempre se ha dicho lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio compañero, en este caso yo podría decir lo mismo de ti, yo no estaba haciendo defensa en este caso de ningún partido, en todo caso si que estaba atacando medidas que en mi opinión me resultan repugantes como la de llevar al matrimonio gay al constitucional y hacer política barata y electoralismo con la ley antitabaco, tú eres el que ha saltado como un resorte a defender esas medidas tan equánimes y democráticas, luego soy yo el que podría preguntarte a ti que cuanto te pagan, pero tengo conciencia democrática y creo en que dos personas pueden tener distinta opinión de un mismo hecho sin tener que recurrir a argumentos tan burdos como el tuyo.

Un consejo, defiende en lo que pienses con argumentos, atacar al contrario con tus supuestos argumentos, sobregeneralizaciones y suposiciones (me dices lo que yo pienso y lo que yo simpre defiendo, ¿me conoces acaso?) es un poco patético y dice bien poco de tu capacidad de argumentación (además de no ayudar a desarrollarla, más bien al contrario. La verdad es que lo de que todos los candidatos tienen algo bueno y algo malo lo podría firmar el mismo perogrullo pero aún así te agradezco tu pedazo de aportación) e incluso de lo que se supone que defiendes, aunque si quieres me voy a tu terreno, como tu dices pa ti la perra gorda, los socialistas son lo peor de este país, una panda de ineptos cuando no ladrones que sólo buscan hundirnos en la miseria, cuando llegue Mariano lo va a arreglar todo como ya hicieron él y ansar en el pasado, su política en la oposición está siendo constructiva y muy buena y su programa claro y coherente ¿eso si te parece objetivo? al menos eso parece destilarse que es lo que tu entienedes por objetividad en base a tu comportamiento: Lo que yo digo y pienso es lo objetivo, lo que dicen y piensan los demás, si no se ajusta a lo que yo pienso, es sectario o convenido (casi, casi me llamas vendido 8o). Pero oye que si no te gustan esos nuevos argumentos por falaces o sectarios, me lo dices y los cambio, me da miedo que me insultes o me rebatas de nuevo con tus pedazo de argumentos.

Me disculpo por haber entrado al trapo y por increparte, cometí un error. No voy a debatir contigo ninguno de los aspectos citados puesto que no llegaríamos a ninguna conclusión clara, puesto que tan válida sería la opinión de uno como la del otro.
Un saludo compañero.
 
  • #132
Lo mismo digo, aunque si te digo la verdad también pienso que haya podido haber en algún momento un mal entendido o sobreentendido fruto del medio en el que nos dirigimos y a lo mejor nuestras posturas no son tan contrarias.

En todo caso, y más como las dos posiciones y la forma en que las hemos defendido son más que respetables, te pido disculpas por si te he podido ofender en algo y zanjo igualemente la discusión pues ya quedaba poco que rascar o discutir en el caso de que dos personas tienen sus ideas distintas pero igualmente respetables, Un saludo :ok::
 
  • #133
ayyy por favor.... que no le gustan las prohibiciones.... MADRE MÍA!!!!!!!
 
  • #134
Espero que no , es mas espero que se prohíba algún dia el tabaco que mata a tanta gente en el mundo.
 
  • #135
Yo voy a contar mi caso particular, por si sirve de algo.

Mi pareja es asmática de nacimiento (putadas de la genética). Tratamiento fuerte desde que era un bebé a diario, nunca ha dejado de medicarse, de tomar su dosis diaria, además del inhalador a demanda cuando lo necesitaba. Todos los inviernos, al mínimo catarro, al hospital a toda leche, porque con la medicación no era suficiente, se me quedaba en el sitio. El neumólogo le dijo que así no podía vivir, que no era normal la merma de capacidad pulmonar que tenía aun siendo asmática, que sería normal en una persona de 80 años, pero no en una persona que no llegaba a la treintena...

Tomamos la decisión de prescindir de la vida social. Decidimos no salir, no quedar con amigos en locales o en casas de gente que fuma. Solo quedábamos en nuestra casa donde por supuesto se prohibió terminantemente fumar. El cambio fue abismal, una vez hecho un estricto control ambiental, siguió con la enfermedad pero su calidad de vida mejoró ostensiblemente. Dejamos de tener que ir a urgencias cada dos por tres.

Se preguntará alguno, que como no hicimos eso antes o qué clase de amigos o familiares tenemos. La verdad es que tenemos amigos y familiares como los de cualquiera, buena gente y que no van por ahí pensando en joder al prójimo. Pero con un pequeño problema, algunos son fumadores. Les explicas el problema y lo entienden, pero no son dueños de su voluntad. Racionalizando, en la teoría te dan la razón, pero en la práctica, siguen fumando y son incapaces de controlar su adicción. Cientos de veces hemos tenido que abandonar, no ya un local en el que hay más gente ajena al problema y que no tendrían por qué hacer nada, si no la casa de alguien porque literalmente, mi pareja era incapaz de respirar. Viendo la situación, han dicho: "vaya, pobrecita que putada ser asmática... pues nada, hasta la próxima y que se mejore" y han seguido fumando. Han sido incapaces de sentir su parte de responsabilidad en el desencadenamiento de la crisis asmática.

Nosotros en aquella época no pudimos elegir, tuvimos que renunciar a hacer vida social.

Con la ley que obligaba a tener zonas separadas, nuestra situación no cambió demasiado. ¿Por qué? Por los amigos fumadores. Sigo insistiendo, buena gente, que en ningún momento tenían ganas de fastidiar pero… incapaces de quedar en un sitio en el que no se pueda fumar.

Evidentemente, con la prohibición, hemos vuelto a salir, a ir a bares, restaurantes, etc. Hemos vuelto a tener vida social.

Este es un caso extremo. A la gran mayoría de la población, el humo del tabaco no le afecta de una forma tan directa, por lo menos a corto plazo. Pero creo que ejemplifica cual es el comportamiento de un fumador en sociedad, incluso con personas a las que quiere y no desea ningún mal. No veo otra forma de regular el consumo de tabaco en lugares públicos que no sea a través de prohibiciones. Mi experiencia personal me demuestra que es la única manera de que la adicción no mande sobre el sentido común.
 
  • #136
Creéis que la reformarán y se podrá volver a fumar en los bares y restaurantes?
Rajoy ha dicho que la modificará porque las prohibiciones no le gustan.

No sé cómo se articularía, pero parece complicado no?
Esperemos que no. Pero Spain is different y si así entretienen al "pueblo" para que no se fijen en otras cosas...
 
  • #137
lostlink.jpg


CAROLINA GARCÍA | Madrid

Rajoy insinuó durante la campaña electoral que modificaría la norma para que se pudiera fumar en algunos bares. Hoy en el País.

a mi me joden las prohibiciones...pero me joden mas los dobles raseros..

o sea,los que hacen una ley permitiendo una cosa...por ejemplo,que las menores aborten,en uso de su libertad,sin tener que notificarlo a sus padres...y luego que prohiban a esa misma menor consumir alcohol::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::...o que prohiban a un mayor de edad,en uso de su libertad,no pueda fumar en su propio negocio!

o que se autoricen las bodas homer-sexuales;-)...y se prohiban,por ejemplo,las peleas de gallos!

o sea,si somos mayorcitos y libres para follar y casarnos con quien queramos...deberíamos de ser igualmente libres para fumar,beber...y ver los espectáculos que queramos!

o no?..............un forero dixit.............


:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #138
No me gustan las prohibiciones, creo que la gente tiene que ser consciente de lo que hace


Vale, pues eso se lo dices a mis vecinos, que salen de sus casas, y mientras bajan las escaleras (comunitarias), se van encendiendo el cigarrito.... luego salgo yo con mi hija de 5 meses, y nos lo fumamos todo.... y les dices algo... y me dicen que ellos van a seguir haciéndolo, porque la escalera es de todos....::bash::::bash:: He ahí la consciencia.....

Por mi parte, estoy meditando si comprarme una barbacoa y asar sardinitas en la escalera que es de todos....:umbrella:
 
  • #139
Tengo problemas pulmonares relativamente graves aunque ahora la verdad estoy bien y para mi la ley antiotabaco es lo mejor que podia pasar hace 3 años y medio tuve una recaida y estuve 7 meses sin poder ir a bares ni discotecas , yo opino que se debe separar fumadores de no fumadores y que cada uno vaya donde quiera porque a veces la gente que fumaba no se daba cuenta que a su la ¡do hay niños o gente que no respira bien como es mi caso y aunque yo era de los que se iba para otro lado no veas como sabe la comida ahora sin el señor del puro al lado que el ya esta tomando el cafe y tu estas ocn el primer plato con sabor a puro , espero no haber ofendido a nadie
Saludossssssssssssssss
 
  • #140
Estoy contigo como he puesto en el post de abajo hace mucho tiempo yo llege a estar con 50% de capacidad pulmonar y no podia ir a ningun sitiooooooooooooooooo y claro ¿quien le priva la libertad a alguien de fumar? joer yo estuve mucho tiempo sin poder ir a ningun sitio y tenia incluso que salir a la calle ocn mascarilla y si decias algo se enfadabannnnnnnnnnnnnnn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie