• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion sobre hommages,copias,cacafakes y demas cosas...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente de acuerdo.
 
  • #52
Los homenajes los encuentro bien siempre y cuando tengan algo que los diferencie del original; las copias exactas con diferente marca no me gustan

Ejemplo sin salir de aqui: Crepas se dedica, exceptuando los proyectos del foro, a realizar homenages de relojes de buceo miticos pero añadiendo esa pizca de pimienta que los diferencia de estos y no los convierte en copias exactas
 
  • #53
Suscribo lo escrito por Pinchoff
 
  • #54
perfecto...es un punto de vista...yo tampoco tengo intereses en los relojes,solo afición...pero por mi formación legal,yo los catalogo igual que tu: falsificaciones: no interesantes(y encima ilegales) y autenticos: interesante y legales...y luego,que ya te gusten más o menos,es un tema personal!

abrazote!

P.s: y me encanta tu firma...esa ironía finisima sobre f.p. journe...es para quitarse el sombrero!


supongo que cada uno habla de lo que le quiere o interesa

yo no tengo intereses en los relojes, solo afición. por este motivo, puedo permitirme clasificar los relojes en auténticos o falsos (interesantes o no interesantes), sin término medio. y si estoy equivocado, no pasa nada.

un abrazo
 
  • #55
cestommek dijo:
Pues mi opinion sobre el tema es que...
Primero:
Una marca, que se copie a sí misma bajo otra, creada por ella, denota que la exclusividad de ese supuesto diseño y su "valor" añadido de pertenecer a una determinada marca de prestigio, les importa un pimiento a ellos mismos.
Lo unico que les importa es hacer que ese diseño, copiado y con otra marca mas barata, llegue a mas publico.
Que es precisamente lo que has comentado lo que obtenemos con esas cientos de marcas.

Segundo:

Que parece que el pecado solo lo tienen las marcas de segunda, mientras volvemos la cabeza a un lado con las grandes...

Tercero:

Que olvidamos que fueron las suizas las primeras en copiarse entre ellas desde los años 30 o 40 cuando infinidad de marcas, incluida Rolex (sobre todo en cronografos y en relojes con complicaciones, de los que compartian calibres base) imitaban en diseño a otras marcas como Universal y tantas otras grandes.Práctica que se extendió hasta los 60 y 70 cuando muchas compartian cajas de proveedores de divers, y se dedicaban a cambiar el nombre en la esfera o el calibre, siendo el reloj realmente el mismo.

Cuarto:
No creas que los nuevos modelos de Rolex estan siendo muy copiados;-)...mas bien se siguen copiando lo que ya esta descatalogado.Que eran los mas equilibrados y bonitos.
Porcelanosas y cajas ensanchadas o despatarradas como yo las denomino:D...pues si, alguno habran que las copien, pero se sigue copiando mucho más lo de antes.
Es mas, como sigan así casi van a ser mas bonitos y equilibrados los homenajes o copias que lo que esta sacando la marca...

Saludos

:Cheers:

+1. Menuda leccion acabas de dar compañero.
 
  • #56
Otro Comentario brillante!!! 1000% de acuerdo!
creo que hoy por hoy todas las marcas, tienen algún modelo parecido a otro de otra marca, investigar quién fue el primero si el huevo o la gallina es apto complejo para mi, yo no estoy en contra de ningun reloj, siempre y cuando no quieras engañar a nadie. Es decir te compras un homenaje, pues sabes lo que estas pagando, te compras una falsificación, sabes lo que estas comprando, pero no intentes engañar, aparentar, etc lo que no es.
Si tienes webs de comprar algo falso, al menos ten los mismos webs para decir que lo es.
 
  • #57
Breo que por suerte o por desgracia estais tratando un tema , que auque hablamos de relojes se puede extender a cualquier consumible e incluso a personas como ha comentado alguien. Es totalmente inevitable en mi opinión, por tanto hay que aceptarlo y el que quiera aprobecharse de ello y el que no pues a lo suyo.
Un saludo
 
  • #58
Bueno, como djo alguien, las opiniones son como los culos, que cada uno tenemos uno.

Yo tengo un Invicta, hommage de un Submariner, al cual le hago mil perrerias, le cambio el color de los biseles, le cambio el armis por natos o por una milanesa,.....cosas que no le haria a alguno de mis relojes. Me divierte el tema, evidentemente, si fuera otro tipo de caja, no encontraria los biseles, y por supuesto a los precios que los compro por Internet....

Saludos
 
  • #59
Hace ya más años de los que me gustaría, compré un "hommage de esos", con la esperanza de que calmara mi ansia por tener lo que realmente quería tener y no podía permitirme ni de lejos. No funcionó.
Llegué a la conclusión de que lo mejor era esperar a poder comprarme el que realmente quería, porque el "atajo" no me llevó a donde quería llegar.
 
  • #60
yo creo que son relojes normales con esteticas que han tenido exito ,pero ni son copias ni son falsificaciones , ya que esos mismos relojes famosos son copias de relojes de hace 40 años de la misma u otras marca ....
 
  • #61
Pues mi opinion sobre el tema es que...
Primero:
Una marca, que se copie a sí misma bajo otra, creada por ella, denota que la exclusividad de ese supuesto diseño y su "valor" añadido de pertenecer a una determinada marca de prestigio, les importa un pimiento a ellos mismos.
Lo unico que les importa es hacer que ese diseño, copiado y con otra marca mas barata, llegue a mas publico.
Que es precisamente lo que has comentado lo que obtenemos con esas cientos de marcas.

0049.jpg


Segundo:

Que parece que el pecado solo lo tienen las marcas de segunda, mientras volvemos la cabeza a un lado con las grandes...

695542d1335810631-tag-heuer-submariner-980-613-n-1-value-tag-heuer-submariner-980.613-n1-c.jpg


Tercero:

Que olvidamos que fueron las suizas las primeras en copiarse entre ellas desde los años 30 o 40 cuando infinidad de marcas, incluida Rolex (sobre todo en cronografos y en relojes con complicaciones, de los que compartian calibres base) imitaban en diseño a otras marcas como Universal y tantas otras grandes.Práctica que se extendió hasta los 60 y 70 cuando muchas compartian cajas de proveedores de divers, y se dedicaban a cambiar el nombre en la esfera o el calibre, siendo el reloj realmente el mismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuarto:
No creas que los nuevos modelos de Rolex estan siendo muy copiados;-)...mas bien se siguen copiando lo que ya esta descatalogado.Que eran los mas equilibrados y bonitos.
Porcelanosas y cajas ensanchadas o despatarradas como yo las denomino:D...pues si, alguno habran que las copien, pero se sigue copiando mucho más lo de antes.
Es mas, como sigan así casi van a ser mas bonitos y equilibrados los homenajes o copias que lo que esta sacando la marca...

Saludos

:Cheers:


Podría exponer mi opinión, pero aquí el compañero ha hecho una magnífica exposición de motivos con los que no puedo estar más de acuerdo.
 
  • #62
Hombre opino como German. En el caso que comentas lo de parnis es algo distinto. No tratamos ya el homenaje en si, sino el nivel o calidad de la marca, en este caso es distinto.

Ahora, piensa que esa experiencia negativa, no la podrias haber tenido con estos otros homenajes de IWC pero de marcas de contrastada calidad...

lostimage.jpg


Tambien decir que tampoco me gustan nada los que son calcados al 100%, y tampoco estoy muy de acuerdo con ellos.
Ahora hay muchos que aunque evientemente te recuerden a otro reloj, tienen al menos cosas, ya sea esfera...agujas...tamaño o bisel distinto o propio, y la verdad en estos no veo el problema, y mas si son de marcas de calidad que te ofrecen un reloj que te durara toda la vida sin ningun problema.

Al final la estetica, es solo estetica, es importante, pero eso no influye en que un reloj sea bueno o malo, fiable o no, en esto ya influyen y cuentan muchos mas factores...

Vamos que si son de de calidad, no veo nada malo en estos, por ejemplo...

123-4.jpg


lostimage.jpg


524015d1317243664-certina-ds-action-diver-turtle-armida-a2-500m-eta-p9123335.jpg


moac_w1.jpg


la verdad es que he tenido muchos de estos relojes, entre otros muchos otros claro, y la verdad cuando los he tenido nunca he pensado en el reloj al que se parece, y algunos de ellos con detalles de gradisima calidad.
 
Última edición:
  • #63
Los hommage y estériles no son falsificación *legalmente*. Para mí, sí lo son *moralmente*.
 
  • #64
Los Hommages estaw hechos por perezosos sin imaginación que se aprovechan de la creatividad de otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie