• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion sobre hommages,copias,cacafakes y demas cosas...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
prefiero muy pocos auténticos que muchos, pero falsos.

por mi parte, no es aceptar o no aceptar los relojes falsos, se trata de que carecen de interés (para mi, claro)
 
  • #27
Más de acuerdo imposible,te mereces por lo menos un infinito más 1
 
  • #28
Sobre este tema ni siquiera reflexiono.
Que cada cual compre lo que quiera, pero que no intente convencerme de nada...que yo tampoco lo hago.


Ni más ni menos.
 
  • #29
Mejor homenajes que falsificaciones....
 
  • #30
MI opinión es que si la marca que realiza un reloj inspirado o clavado a un diseño de otra,respeta la legalidad al 100%,en cuanto a que sea un diseño cuya patente ya haya expirado,etc... no tengo ninguna objeción,ni creo que hagan nada malo con ello,otra cosa es que me gusten,que no es el caso.En definitiva esto esta a la orden del día con los muebles de diseño por ejemplo.
Por otra parte ¿cuantas marcas respetables sacan relojes con estética vintage,siempre inspirada y en ocasiones practicamente copiada de modelos de antaño que ya no existen y han tenido una gran aceptación? No quiero empezar con nombres propios para no crear polémica,ya que no es la finalidad de mi intervención,pero esto es una realidad,es legal y además es cada vez más frecuente.
Por todo esto y para finalizar,mientras se respete la legalidad al 100%,que cada cual haga lo que le parezca mejor.

Saludos.
 
  • #31
Totalmente de acuerdo. Aprovecharse de la investigación y desarrollo de otra marca y renunciar a la originalidad con la bandera del 'homenaje' como escusa me parece tan triste como los remixes veraniegos!
 
  • #32
Si hace veinte años con el sueldo medio mensual de un trabajador conseguías comprar nuevo un sub en un par de meses, ¿por qué ahora con ese mismo sueldo medio necesitas casi un año de trabajo? ¿tanto ha mejorado el diseño de ese sub en esos 30 años? ¿Tanto han mejorado los materiales?


Creo que con esas preguntas me respondo, los homenajes dejan en evidencia a ciertas marcas y eso es lo que se paga, los que suelen estar en descuerdo con los homenajes normalmente es porque se pueden permitir esas marcas tan exclusivas y yo en eso veo cierto clasismo
 
  • #33
Si hace veinte años con el sueldo medio mensual de un trabajador conseguías comprar nuevo un sub en un par de meses, ¿por qué ahora con ese mismo sueldo medio necesitas casi un año de trabajo? ¿tanto ha mejorado el diseño de ese sub en esos 30 años? ¿Tanto han mejorado los materiales?


Creo que con esas preguntas me respondo, los homenajes dejan en evidencia a ciertas marcas y eso es lo que se paga, los que suelen estar en descuerdo con los homenajes normalmente es porque se pueden permitir esas marcas tan exclusivas y yo en eso veo cierto clasismo

Donde pones Sub, pon litrona o kilo de tomates, tendrás el mismo resultados, con el INRI de que estos no son artículos de lujo...
Respecto a lo del clasismo y quién está o no en desacuerdo con lo que afirmas...a lo mejor hay encuestas publicadas en el BOE y yo no las he visto...
No se puede hacer general el pensamiento particular, sería un error.
 
  • #34
Creo que con esas preguntas me respondo, los homenajes dejan en evidencia a ciertas marcas

Me encantaría leer el desarrollo de tal afirmación, lo digo con toda la inocencia y las ganas de aprender, sinceramente.
 
  • #35
Pues mi opinion sobre el tema es que...
Primero:
Una marca, que se copie a sí misma bajo otra, creada por ella, denota que la exclusividad de ese supuesto diseño y su "valor" añadido de pertenecer a una determinada marca de prestigio, les importa un pimiento a ellos mismos.
Lo unico que les importa es hacer que ese diseño, copiado y con otra marca mas barata, llegue a mas publico.
Que es precisamente lo que has comentado lo que obtenemos con esas cientos de marcas.

0049.jpg


Segundo:

Que parece que el pecado solo lo tienen las marcas de segunda, mientras volvemos la cabeza a un lado con las grandes...

695542d1335810631-tag-heuer-submariner-980-613-n-1-value-tag-heuer-submariner-980.613-n1-c.jpg


Tercero:

Que olvidamos que fueron las suizas las primeras en copiarse entre ellas desde los años 30 o 40 cuando infinidad de marcas, incluida Rolex (sobre todo en cronografos y en relojes con complicaciones, de los que compartian calibres base) imitaban en diseño a otras marcas como Universal y tantas otras grandes.Práctica que se extendió hasta los 60 y 70 cuando muchas compartian cajas de proveedores de divers, y se dedicaban a cambiar el nombre en la esfera o el calibre, siendo el reloj realmente el mismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuarto:
No creas que los nuevos modelos de Rolex estan siendo muy copiados;-)...mas bien se siguen copiando lo que ya esta descatalogado.Que eran los mas equilibrados y bonitos.
Porcelanosas y cajas ensanchadas o despatarradas como yo las denomino:D...pues si, alguno habran que las copien, pero se sigue copiando mucho más lo de antes.
Es mas, como sigan así casi van a ser mas bonitos y equilibrados los homenajes o copias que lo que esta sacando la marca...

Saludos

:Cheers:


Gran reflexión. Me ha encantado tu post.
 
  • #36
En esta reflexión no puedo más que estar de acuerdo con ambas partes. Cada una de ellas tiene su razón. Sobre todo por que la mayoría de la gente no le da importancia alguna al reloj en sí, y solamente ve el diseño y como se ve con él, ni siquiera sabrá que es un diseño de esta o aquella marca.
 
  • #37
Completamente de acuerdo con tu criterio Cesar.

Manda narices que la propia Rolex se dedique a poner a disposición del público un hommage de sus propios relojes (he puesto rolex porque es la que pones en el post, no tengo nada contra la marca, al contrario).
 
  • #38
Comparto lo que dices al 50%, yo creo que un reloj tiene que tener su propia personalidad y no, la misma estética que otro, al margén de que no ponga Rolex, yo no veo por ahí un (Porsche 911) con la marca Renault, sería una estupidez, por eso creo que cuando un reloj se parece a otro en un 95%, es una copia y punto.
 
  • #39
No tengo nada en contra de los homenajes. No engañan a nadie puesto que tienen su propia marca y da juego a muchos aficionados que ecomicamente no podrán optar nunca a ciertos diseños. La cosa es que si estuviese en contra, tendría que estarlo también de la mayoría de las custom japonesas (homenajes a Harleys) o de los coches y 4 x 4 japoneses (homenajes a vehiculos alemanes y todoterrenos americanos) o de los moviles, ordenadores, maquinillas de afeitar, etc, etc, etc.
Además, tendría que menospreciar a marcas como Tudor o Seiko (cosa que no voy a hacer).
 
Última edición:
  • #40
Aunque haya opiniones de todo tipo, en mi humilde opinión los homenages, son un poco engaña bobos (no pretendo ofender a nadie en absoluto, en ese caso yo soy el más tonto) y un negocio para los que los venden.
A mi experiencia me remito. Recientemente compré dos parnis en la página web que tanto se comenta en el subforo de relojes chinos, concretamente el homenage del IWC pilot (en negro y en versión plateada) en cuarzo (desconozco si lo hay en versión automática, ya que no lo encontré). Mi experiencia en este sentido ha sido nefasta. Sin haber tenido ningún problema con el envío, todas mis quejas se centran en la calidad de los artículos recibidos, que es totalmente lamentable. En concreto, el negro se para (y eso que es de cuarzo) y la aguja del cronómetro se balancea sola (un segundo a la izquierda o a la derecha dependiendo del movimiento de tu muñeca). Al reloj plateado, la pulsera se le está despegando (y eso que no me lo he puesto) y presenta las mismas características que acabo de detallar para su hermano negrito.

Después de esta primera y última experiencia, prefiero poner un poquito más y comprar un japonés o seguir ahorrando y comprarme el IWC, que seguro que no me decepcionará.

Por tanto mi voto es totalmente negativo contra este tipo de relojes
 
  • #41
También digo una cosa, y no va a gustar. Muchos relojes de los que estamos enamorados, realmente en cuanto a diseño no tienen absolutamente nada... Pero como pone Rolex... etc, nos encantan.

Saludos

:umbrella: :popcorn:
 
Última edición:
  • #42
Me parece una reflexión de lo mas certera y estoy plenamente de acuerdo contigo.

Sin ir mas lejos, yo tengo un Orient Sub zafiro con lupa y todo precioso que lo uso para las vacaciones.

Y como tú bien dices, a los "pro rolex falsos" no les gusta porque no pone rolex, y claro, se excusan mil historias/leyendas sobre su rolex falso como que es de "contrabando", que "son los de muestra de escaparates", " que a donde voy con un orient del bazar...", etc. etc....

Me hacen mucha gracias esos que compran relojes falsos porque les gusta el reloj pero no pueden pagarlo, como si no hubiera "marcas blancas" con diseños parecidos...

Pero esto pasa igual con los bolsos de señora, que prefieren llevar una mierda de plastico que muestra el logo de lujo antes que comprarte un bolso del zara, y digo lo mismo con la ropa falsa.....Jamás me fio de una persona que compra y usa falsificaciones porque quiere mostrar una imagen por encima de sus posiblidades, y eso no me da buena espina de una persona.

Pues esta mañana,por esas casualidades de la vida,quedamos un compi del komando Teide y yo...como EL tenía que dejar un sub en el sat,pues aproveché para acompañarle y babear :drool:un poco los escaparates....

A la salid,tuvimos un interesante debate sobre este tema....
Él me decía que no le gustaba la definición de "hommages"...a lo que el consideraba meras copias.

Y yo le dí la razón...en cierta forma.

A ver,un reloj que se parece muuuuucho a otro,es una copia..así,por ejemplo....


un ff fathom y el hommege que se ha hecho basado en el seiko.

El flechone de Rolex y steinhart hommege....

el sub.....y los miles de relojes parecidos...Davosa ternos,Steinhart,Orient sub,sandoz diver,invicta,gongs estériles....

Y ambos llegamos a una conclusión,que los podemos llamar "copias",en el sentido de que son relojes muuuuy parecidos al reloj que homenajea...o en el que se inspira!

Pero que no podemos llamarlos falsificación...ya que el nombre que aparece en el reloj es de la marca legítima del reloj..y no de la "inspiradora"

Pero que cumplen una excelente doble misión.

Por un lado,permiten que aquellas personas a los que le gustan un determinado reloj,pueden usar un reloj con esa estética...a precios asequibles.

Y por otro lado,le quitan la tan manida excusa a los profakosos de "es que me gusta el reloj....pero como no puedo pagarlo...me compro una falsificación!"...pues no,te compras un legítimo y chulisimo Davosa Ternos...y ya tienes un reloj clavadito al sub...

Pero claro...es que no les gusta....por que no pone rolex...que es lo que mola!

No sé,como lo veis?

P.s: y por cierto,Hugo.....como estaba el pibón del vestido azul...y que rica la doradita que nos tomamos,(y pagó el!;) )mientras debatíamos estos apasionantes tema!
 
Última edición:
  • #43
prefiero muy pocos auténticos que muchos, pero falsos.



por mi parte, no es aceptar o no aceptar los relojes falsos, se trata de que carecen de interés (para mi, claro)

yo no hablo de aceptar los relojes falsos...eso es obvio...eso es un delito y para mí,NO ES UN RELOJ...mas bien trato de hacer una reflexion sobre hommages-copias-inspiraciones.......y que pensamos sobre ellas!
 
  • #44
imposible...nos quedamos taan atónitos ante maravilla de la naturaleza...que se nos hasta olvidó sacar el móvil!


:Fotos:

Fotos del pibon de azul, claro.
 
  • #45
Aunque haya opiniones de todo tipo, en mi humilde opinión los homenages, son un poco engaña bobos (no pretendo ofender a nadie en absoluto, en ese caso yo soy el más tonto) y un negocio para los que los venden.
A mi experiencia me remito. Recientemente compré dos parnis en la página web que tanto se comenta en el subforo de relojes chinos, concretamente el homenage del IWC pilot (en negro y en versión plateada) en cuarzo (desconozco si lo hay en versión automática, ya que no lo encontré). Mi experiencia en este sentido ha sido nefasta. Sin haber tenido ningún problema con el envío, todas mis quejas se centran en la calidad de los artículos recibidos, que es totalmente lamentable. En concreto, el negro se para (y eso que es de cuarzo) y la aguja del cronómetro se balancea sola (un segundo a la izquierda o a la derecha dependiendo del movimiento de tu muñeca). Al reloj plateado, la pulsera se le está despegando (y eso que no me lo he puesto) y presenta las mismas características que acabo de detallar para su hermano negrito.

Después de esta primera y última experiencia, prefiero poner un poquito más y comprar un japonés o seguir ahorrando y comprarme el IWC, que seguro que no me decepcionará.

Por tanto mi voto es totalmente negativo contra este tipo de relojes

inciso...se te ha salido malo el parnis...mándaselo de vuelta al señor gong!
;-)
que este tio,sera chino...pero es un vendedor muuuy serio!
:yes:
y si no quieres,ponlos en venta muy baratitos en el foro,especificando esos fallos...y te los quitan de las manos! que cualquier relojero apañadito te los deja de dulce!

vamos,yo mismo,si me lo ofreces...me lo pido!
 
  • #46
Desde un punto de vista estético (no legal, ni ético) preferiría una falsificación a un reloj homenaje.

Un reloj original es una copia de un proyecto, que se materializa en un reloj exactamente igual a como se proyectó.

Una falsificación es también una copia de ese mismo proyecto, que se materializa en un reloj cuya exactitud con el proyecto varía, dependiendo de las habilidades de los falsificadores.

Un reloj homenaje es una copia de un proyecto, que se desvía de aquel e intenta apropiárselo añadiéndole una marca detrás de la cual no hay nada y modificando en ocasiones aspectos del proyecto inicial que empeoran siempre el reloj.

Por cierto, la marca es de las cosas más grandes que tiene un reloj. Un reloj sin marca no es nada. Y una marca que vive de plagiar otras marcas no es una marca de relojes. Es una marca de listos.
 
Última edición:
  • #47
creo que hoy por hoy todas las marcas, tienen algún modelo parecido a otro de otra marca, investigar quién fue el primero si el huevo o la gallina es apto complejo para mi, yo no estoy en contra de ningun reloj, siempre y cuando no quieras engañar a nadie. Es decir te compras un homenaje, pues sabes lo que estas pagando, te compras una falsificación, sabes lo que estas comprando, pero no intentes engañar, aparentar, etc lo que no es.
Si tienes webs de comprar algo falso, al menos ten los mismos webs para decir que lo es.
 
  • #48
supongo que cada uno habla de lo que le quiere o interesa

yo no tengo intereses en los relojes, solo afición. por este motivo, puedo permitirme clasificar los relojes en auténticos o falsos (interesantes o no interesantes), sin término medio. y si estoy equivocado, no pasa nada.

un abrazo
 
  • #49
hay modelos de Steinhart que me parecen una verguenza, lamentables, de no tener personalidad ninguna, esa es mi opinion y la doy.

Ahora que cada cual lleve el reloj que mas le guste, faltaria mas!! :ok::
 
  • #50
Está claro que este tema es espinoso y puede tener muchos puntos de vista.

Hay muchísimos relojes en el mercado que son muy parecidos a otros, incluso siendo marcas importantes se han basado en diseños pioneros de otras marcas. Pero lo que no soporto son los chinorris que salen de las mismas cadenas de montajes de los fakes y que en último momento montan la esfera sin marca... Ya sabeis por donde voy.

También digo una cosa, y no va a gustar. Muchos relojes de los que estamos enamorados, realmente en cuanto a diseño no tienen absolutamente nada... Pero como pone Rolex... etc, nos encantan.

Saludos
Seguimos generalizando...:huh:
Como dice el chiste...lee pa ti, hombre, lee pa ti...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie