• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexion sobre fcv (conflictiva)

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
para mí, en estos casos, la frase que me parece más correcta en el Fcv es la de "garantizo la autenticidad de la pieza" y sobre todo esa otra que añade "se puede ir a comprobar su autenticidad a un concesionario oficial sin ningún compromiso alguno"

la frase señalada anteriormente me parece un poco feo-feote, y aunque seguro que es una cuestión más de forma que de fondo, no hay que olvidar que la caballerosidad tiene un precio, también en molestias.

lo bién hecho, bién parece.

un saludo.
 
  • #52
Yo no es por ser puñetero, pero suelo saber lo que leo y lo que no, especialmente sobrio.

"El reloj se entrega sin caja y sin papeles, tal y como lo compré.
No hay ninguna duda de su autenticidad y no contesto ninguna
cuestión a este respecto."

De vez en cuando se encuentra uno perlas asi ademas de las garantias personales habituales

No es de ebay no, es de aqui y sin rebuscar mucho.
 
  • #53
Si se plantean estas dudas y reflexiones con respeto y educación no deberían parecerle mal a nadie. Creo que este tipo de cuestiones no estorban ya que de las matizaciones y aportaciones que han ido surgiendo podemos aprender todos algo.

Yo personalmente aplico lo mismo que mi padre me dijo con lo de los adelantamientos en carreteras de doble sentido: "si tienes dudas no adelantes"; así que si el anuncio presenta dudas (en el aspecto que sea: autenticidad, estado del reloj, historial de poseedores…) y no me las resuelven satisfactoriamente, creo que lo mejor es no realizar la transacción aunque a priori parezca una buena oportunidad, aquí no estamos hablando de esas oportunidades que sólo se presentan muy pocas veces en la vida y si no las coges vuelan. Como algunos indicáis las formas también son importantes y deben aplicarse a ambas partes.

Si entramos en cómo se pueden resolver las dudas creo que ya está casi todo dicho: quedar en persona, certificado de un C.O., búsqueda del historial en el foro (precisamente me registré después de 1 años leyendo sin estar inscrito para poder hacer búsqueda), referencias externas como transacciones en otros sitios…

Afortunadamente creo que si hiciéramos números las operaciones totalmente satisfactorias son la inmensa mayoría y esto es posible gracias al foro. Pero no está de más aplicar el sentido común y recordar que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
 
  • #54
Yo no considero esas frases (no admito preguntas sobre autenticidad; garantía de autenticidad fuera de toda duda; etc.) nada propias de este foro. En ese sentido, de acuerdo totalmente con el iniciador del hilo.

Ahora bien, también digo que se vuelven en contra de quien las pone, porque cuando las leo, automáticamente, el reloj que anuncian deja de interesarme... allá ellos.
Totalmente de acuerdo. Soy asiduo a diario del fcv y además con intención de comprar. Hay anuncios que directamente desechas por las frases antes aludidas y alguna otra intentando justificar un precio claramente alto, angordando el precio de venta al público, etc. Hay malas artes de presentación que ne general conducen a una mala compra, por lo tanto mejor es ignorar algunos anuncios. Saludos.
 
  • #55
Comento mi caso:
Tengo en venta un reloj que compre de segunda mano via EBay. Soy con enorme diferencia comprador y raramente vendedor asi que no me dieron papeles y no los pedi. El tema es que un posible comprador se puso en contacto conmigo y me pedia autenticidad. Estando en Madrid, no tengo ningun inconveniente en llevarlo al relojero que mas le guste y que lo mire y lo revise. Ademas queria que firmara un contrato de compra-venta con similares garantias (o mas) que te daria una tienda: Que no desfasara fuera de un rango, que es autentico y que me hago cargo de averias ocultas en un plazo de 2 o 3 meses (no recuerdo bien).

Vamos a tener un poco de sentido comun: Soy un particular y no soy perito, ni experto relojero. Eticamente no puedo decir que es autentico y que desfasa/adelanta X. No lo puedo hacer porque - insisto - ni soy perito, ni relojero. Tampoco soy adivino como para saber si puede fallar mañana. Es un reloj usado y aunque creo que no debe haber ningun problema, no lo puedo asegurar. Pero no lo aseguro yo, ni Omega, ni Rolex. Ellos tienen su SAT para eso.
El comprador me comentaba que no se referia a averias posteriores ajenas a mi pero la clausula se referia a averias posteriores sin especificar; aparte de lo complicado de diferenciar qué se referia a mi y qué no.

El 100% de este asunto se habria solucionado en que el comprador pagara a un relojero. Evidentemente lo podria haber hecho yo, pero mis condiciones de venta son las que digo, aparte de lo facil que es "llevalo a un relojero y ahora he visto otro y no me interesa".

He comprado relojes a foreros insignes y mas de uno me ha comentado que no tenia la garantia o que la habia perdido. Pues mira, no tengo problema porque este foro se basa en la mutua confianza dentro de unas reglas. El vendedor me dice lo que hay y ya estoy yo para decidir si me conviene o no.
 
  • #56
Efectivamente, es mucho dinero y hay que tenerlo muy claro, pero como ya hemos comentado alguna ver hay un mundo de matices...
Uno de ellos, la trayectoria y seriedad del vendedor, hay de algunos compañeros que muchos pondrían las dos manos en el fuego sin un solo papel del reloj.
 
  • #57
Yo creo que se le está dando más importancia este tema de la que merece. El vendedor vende lo que quiere al precio que desea y en las condiciones que el establece, y por otro lado el comprador hace lo mismo para sí, es decir, compra al precio que quiere en las condiciones que le parecen. Si ambos se ponen de acuerdo habrá trato, si no hay acuerdo o uno de los 2 cede en sus pretensiones o no habrá trato. Es así de simple.

Yo personalmente si alguien se ofende por que se le pregunte por la autenticidad directamente no me interesa, y no pq no me fie de su palabra, si no pq cuando lo compré será mi palabra lo que esté en juego cuando asevere su autenticidad y eso para mi vale mucho.
 
  • #58
Totalmente de acuerdo, el que compra exige lo que quiere y si el vendedor duda en ofrecertelo será por algo. A mi también me sorprende que se pierdan tantas caja y tantos papeles cuando los que solemos tener este tipo de relojes somos, por lo general, bastante cuidadosos.
 
  • #59
Ahí te has ido de un extremo a otro, amigo relojero. Hay una diferencia considerable
Entre vender un reloj para que lo disfrute otro (que es lo que nos pasa a la mayoria)
y que te lo quiera comprar un capullo (que es lo que te ha pasado a ti).
El otro extremo ya es poner un anuncio en plan relojeitor "esto es asi pese a quien sea, y todos quietos que yo lo digo."..

Puestos a comparar casi es peor que te toque uno de esos como a ti eh xDDD
 
  • #60
tu,callao como puta por rastrojo o gheisa por arrozal!

Que yo te acabo de enviar un reloj con su garantia y tu a mi uno sin nada!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


cierto que a sido un cambio asi a pelo.....pero te voy a exigir ahora mismo el contrato de compra venta que le pidieron a celvira!:D:D:D:D:D

un abrazo!:ok::

Al final todos quedamos en los mismo :D

Así que los que quieran vender un reloj que vayan tomando nota ;)
 
  • #61
Aprovecho para comentar que el forero creo que tendria 0 mensajes aunque llevaria un par de meses dado de alta. Igual no conocia como es la gente aqui aunque tambien esta en su derecho a pedir lo que quiera. Es lo que dice ektorx, que hay que ponerse de acuerdo.

Sobre la autenticidad, me acuerdo de una noticia de tiendas afamadas que vendian prendas falsificadas y nadie se daba cuenta. Si lo aplicamos al mundo relojero, como no tienes garantia real (vamos, que no tienes al notario mayor del Reino) te puede pasar con muchos sitios y nos quedaria ECI y las tiendas/concesionarios oficiales. ¿Es raro? Pues si. ¿Imposible? No. Siguiendo esta linea pocos podrian garantizar 100% que es autentico. Es mas, es que puestos a pensar lios, imagina que tienes un Maurice Lacroix con su Venus y lo llevas a engrasar. El relojero es un pirata y te lo cambia por su Venus chino de su Seagull. O te da el cambiazo de tu ETA top por el bajo de gama y no te enteras porque lleva fondo ciego.

Si nos ponemos legalistas, seria logico hacer contratos de compra-venta pero mi opinion:
- Yo no los pido por otras cosas y no los voy a hacer por un reloj que compre a Alemania en EBay, por ejemplo. Pideselo a un vendedor aleman que no va a firmar nada que no entienda... si es que lo firma. Vete tu a saber la validez o persiguele desde España 6 meses despues.
- ¿Para que el contrato? Quiero decir, que un contrato si algo falla es para algo y entramos en el mundo de: "Eso estaba antes. No, no estaba antes". Demostrarlo es un mundo.
- Tiene sentido entrar en el mundo de las denuncias por un reloj de 3000 euros. Por uno de 300 casi te sale mejor ir al relojero porque si vas a juicio, igual necesitas un perito.
- El contrato de compra venta no garantiza nada. El que es un jeta, lo sera con contrato y sin el. Es mas, es que lo firmara tan alegremente.
 
  • #62
El contrato de compra venta no garantiza nada. El que es un jeta, lo sera con contrato y sin el.
Es mas, es que lo firmara tan alegremente.

Cuanta razon tienes amigo, cuanta...
 
  • #63
A mi no me parecen adecuadas las frases tipo "no contesto preguntas sobre autenticidad", porque creo que sobra directamente. Y lo único que crea es dudas y mala leche al que va a comprar, ¿que sentido tiene?.
Cuando tienes la conversación con la persona y después de ver los mensajes que ha dejado en el foro el vendedor ya tienes una idea de él, y luego si crees necesario antes de la compra llevarlo a una relojería para asegurar su autenticidad, no creo que el vendedor tenga que tener ningún problema.
Yo en mi caso si me parece de fiar, con su palabra vale, y si luego no es así pues peor para él, porque si no tienes palabra, no tienes nada.

Saludos
 
  • #64
Yo no compraría un reloj que se anuncia con capulladas como "no contesto preguntas sobre autenticidad" o similares, directamente no preguntaría nada no vaya a ser que no me contesten...
 
  • #65
Yo no creo que sea problema. El vendedor deberá dar confianza y certificarla y el comprador puede exigir lo que quiera dentro de un límite. Yo no guardo las facturas por ejemplo.
En fin en una compra-venta ambos deben llegar a un acuerdo.
 
  • #66


En ninguno de estos ejemplos hay nigun certificado de garantia , solo los libritos. Lo que se entiende por garantia es el certificado en el que va el numero de serie del reloj y modelo , correspondiente. eso son los complementos para completar el reloj para los que nos gusta tenerlo todo y que algunos tiran a la basura el primer dia. saludos.
 
  • #67
Solo compro un reloj de segunda mano con quien he comido sopas o que este recomendado por alguien con quien e comido sopas y a su vez el a comido sopas con el vendedor
Me se entiende ::Dbt::
 
  • #68
Yo, de entrada, no compraría un reloj de este precio sin documentos. Sencillamente ignoraría el post de venta.
 
  • #69
En ninguno de estos ejemplos hay nigun certificado de garantia , solo los libritos. Lo que se entiende por garantia es el certificado en el que va el numero de serie del reloj y modelo , correspondiente. eso son los complementos para completar el reloj para los que nos gusta tenerlo todo y que algunos tiran a la basura el primer dia. saludos.
En el SAWC y en el Hamilton, y en un Rolex se abre la opción de ello, pero es cierto, en todos los demás casos es tal como dices, me aventuré equivocadamente en mi primer comentario.
Pero no me negarás que los sellos lacrados y libritos COSC podrían caer en malas manos...
Y tal como dices, si a alguien le gusta tenerlo todo, no creo que lo tire a la basura el primer día...
Pero que vamos, que no estoy en contra de vender cajas, que lo veo muy positivo.
 
Última edición:
  • #70
Solo compro un reloj de segunda mano con quien he comido sopas o que este recomendado por alguien con quien e comido sopas y a su vez el a comido sopas con el vendedor
Me se entiende ::Dbt::

Vamos que te chiflan las sopas.:-P:D
 
  • #71
Desviando un poco el tema pero al hilo de este. A mi lo que realmente me saca mucho de quicio son los que dicen "regateos no", o "no rebajo el precio", y al cabo del tiempo tienen 3 post más cada uno con una rebaja. Pero no decias que el precio era ajustado y no se podía bajar? o es que te has ido dando cuenta mes a mes como los fascículos de una colección que el precio no era tan "ajustado".

Entiendo que al final la situación es parecida, el vendedor intenta sacarse de encima el artículo al mayor precio, pero el comprador tiene derecho a intentar no solo rebajar el precio, si no a tener las máximas garantías del producto que compra.

P.D. Cuando veo a uno de esos que no rebajaban y van por el tercer recorte suelo hacer alguna oferta para ver donde está realmente el suelo de ese reloj.
 
  • #72
Frecuentemente quien dice que no quiere regateos es porque inicialmente no quiere bajar el precio o no quieren recibir mensajes con el "a ver si cuela" o no sabe realmente el valor real al que podria dar salida al reloj. Luego bien por urgencia, bien porque no ha tenido nadie interesado, acaba bajandolo. Es normal.

Puedes recibir mensajes de regateo y que luego te preguntan las cosas realmente relevantes. Da la sensacion que lo que interesa es el precio y luego si anda.
 
  • #73
Yo creo que se le está dando más importancia este tema de la que merece. El vendedor vende lo que quiere al precio que desea y en las condiciones que el establece, y por otro lado el comprador hace lo mismo para sí, es decir, compra al precio que quiere en las condiciones que le parecen. Si ambos se ponen de acuerdo habrá trato, si no hay acuerdo o uno de los 2 cede en sus pretensiones o no habrá trato. Es así de simple.

Yo personalmente si alguien se ofende por que se le pregunte por la autenticidad directamente no me interesa, y no pq no me fie de su palabra, si no pq cuando lo compré será mi palabra lo que esté en juego cuando asevere su autenticidad y eso para mi vale mucho.


...ahi lo has dao!! simple y directo
estoy totalmente de acuerdo, cada uno compra y vende como quiere...y ya somos mayorcitos para saber lo que queremos ;-);-)
 
  • #74
desde el punto de vista de comprador, lo logico es que trates de averiguartodo lo que creas interesatne de un articulo que vas a comprar, es lo normal,no? y desde el punto de vista del vendedor, lo logico es tratar de responder a todas esas preguntas, es logico tb, no? el problema...la actitud seguramente de la gente tanto de unos como de otros pues a veces alguien pude sentirse "ofendido" por una pregunta o por una respuesta, pero...es lo que hay, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie