• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexion sobre fcv (conflictiva)

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que desde la educación, el respeto y las buenas maneras, se puede preguntar cualquier cosa sobre cualquier tema en una compraventa sin crear la mínima polémica entre ambos.

Un saludo
 
  • #27
Yo te cuento la feria por como me ha ido....

En mi caso yo he vendido relojes sin caja ni papeles,por que me han llegado asi como parte de un pago,o los he comprado en un mercadillo o cosas así.....Pero antes de ponerlos en venta,los he revisado en un relojero,con lo cual,evidentemente,eran originales!:D

Y a su vez,he recibido relojes de compañeros del foro que me lo han enviado,sin compromiso,con la frase"miralo y si te gusta,me lo pagas como quieras!"

Algunos me los quedé y otros,no!

Por eso dije al principio que este me parecía un tema delicado y que mejor hubiese sido no sacarlo........

Y es que la solucion,como siempre,no es poner puertas al campo,si no comprar solo aquello que quieras y en la que tengas un 200% de seguridad!

Un saludo!


De este post se pueden sacar varias reflexiones, para mi la primera y mas importante es que a veces no es que el reloj tenga papeles o no, supongo que si no los tiene... sin ser una cosa imprtante cuando ya ha expirado la garantia....tambien redunda en que el precio suele ser bastante menor, para mi lo verdaderamente importante a la hora de las dudas es "quien" vende ese reloj, no es lo mismo que lo venda Ovoci por poner un ejemplo, a que lo venda un forero con 2 meses de antiguedad, que ha posteado a diestro y siniestro hasta hacer rapidamente los 100 post de venta para poder vender, y que casi nadie del foro le conocemos, yo en este segundo caso logicamente estaria reticente y tendría mis dudas, pues como todo en esta vida la buena fama y la honorabilidad hay que ganarsela, que por cierto y dicho sea de paso cuesta mucho ganarsela y muy poco perderla, casos hemos visto muchos y algunos muy recientes en los que ves que no te puedes fiar del vendedor, no solo ya en lo que toca a la autenticidad de la pieza, si no tambien que hemos visto engaños en cuanto al estado del reloj, relojes que se venden "como nuevos" y que a la hora de la verdad estan para restaurar, entonces yo digo que dudar es licito, pero depende de quien, para bien o para mal no todos somos iguales y hay gente de la que te puedes fiar como de ti mismo y de otros por desgracia no.
Un saludo
 
  • #28
A mí lo que no me gusta es el mercadeo de cajas originales y papeles que hay en el foro, en plan:
Vendo set Rolex completo, vendo caja original omega y documentación.
Por eso te comprendo.

Estoy de acuerdo, esto si que es un tema delicado, no se que sentido tiene comprar un set completo de Rolex, como no sea el ponerselo a alguna pieza que no lo tiene.:-(

Saludos
 
  • #29
Pues yo hace poco que estroy aquí, y compré un reloj a un forero, y fué muy bién. Un pacto de caballeros, todo estaba correcto. Apenas llebaba cuatro días y se fió de mi, apenas tuve tiempo de hacer el pago, que el reloj estaba de camino. Creo que somos personas serias y que nos gustan las cosas claras. O quizas tube suerte.
Ahora si algo me preocupa, no es que se vendan cajas de relojes de ciertas marcas de renombre siempre y cuando solo sea una, sino que se vendan etiquetas de estas marcas, y no precisamente una.
A mi me gustan los relojes, pero mis conocimientos son pobres, yo me considero un caballero, y quiero pensar que todos los foreros lo son y por eso estoy en este foro.
No quiero ofender a nadie, no malinterpreteis.
 
  • #30
en el fcv hay una cosa muy buena y útil que es el bonus/malus. Yo llevo poco tiempo por aquí y ya he hecho dos compras y la 3ª está en camino. Antes de comprar he leído los post de mis vendedores y las opiniones de los compradores. No hay verdades absolutas y las preguntas, si no hay nada que ocultar y se hacen desde el respeto, nunca deben molestar.
 
  • #31
El sistema bonus malus es más de fiar que la "categoría" del vendedor en el foro. Puede haber un milpostista que haya dicho 999 tonterías.
 
  • #32
Yo te cuento la feria por como me ha ido....

En mi caso yo he vendido relojes sin caja ni papeles,por que me han llegado asi como parte de un pago,o los he comprado en un mercadillo o cosas así.....Pero antes de ponerlos en venta,los he revisado en un relojero,con lo cual,evidentemente,eran originales!:D

Y a su vez,he recibido relojes de compañeros del foro que me lo han enviado,sin compromiso,con la frase"miralo y si te gusta,me lo pagas como quieras!"

Algunos me los quedé y otros,no!

Por eso dije al principio que este me parecía un tema delicado y que mejor hubiese sido no sacarlo........

Y es que la solucion,como siempre,no es poner puertas al campo,si no comprar solo aquello que quieras y en la que tengas un 200% de seguridad!

Un saludo!
Los dos teneis toda la razón, llevais tiempo y esperiencia . Y nosotros los novatos gracias a vosotros aprendemos un poquito mas cada día
 
  • #33
Amigos teneis mucha razón, y Cuquete al iniciar el hilo su reflexión es de todo Derecho. Cualquier comprador tiene derecho a la seguridad de lo que compra. La buena voluntad de personas desconocidas se supone como el valor. Otra cosas es personas o foreros de sobra conocidos en su profesionalidad o gestión de venta. Por tanto quien sea reacio a contestar dudas o aclaraciones, siembra mas duas y dicho de otra forma peor para el. La verdad si es demostrable creible venga de quien venga. Que hay que currar mucho para sostener nuestra aficion. Saludos.
 
  • #34
Tienes toda la razón, pero aún siendo mal pensado si compras en internet te arriesgas a muchas cosas, lo del certificado ayuda, pero quien no dice que lo tiene de uno de verdad y lo pone para uno falso...incluso venden las cajas con la documentación por ebay efectivamente no hay nada como dice un forero de ir juntos a la joyería y tomarse unas birras... claro eso se puede hacer si vives cerca, pero si el tío esta en Japón o Estados Unidos...
 
  • #35
depende....

Nunca me ha engañado en este foro, y por ejemplo en estos momentos hay un forrero que ya tiene un reloj mio y aun no he recibido su pago (mas relojes), pero no me cabe la duda de que llegaran y llegaran bien, y que sino solo con llamarlo se soluciona todo, pero debes saber con quien tratas, en este caso ni él me pregunta por la autenticidad ni yo le pregunto a él, esta claro que con foreros que no conozco no haria lo mismo, pero no hace falta que lo cuentes, directamente no le compres y punto, o le dices de quedar en persona, etc...
 
  • #36
yo creo que tiene razon, transparencia ante todo
 
  • #37
hombre creo que el preguntar no molesta si no se tiene papeles y se duda de la palabra del vendedor lo mejor es ni preguntar pero tienes toda la razón de que algunos se creen superiores con esas coletillas
 
  • #38
A mí lo que no me gusta es el mercadeo de cajas originales y papeles que hay en el foro, en plan:
Vendo set Rolex completo, vendo caja original omega y documentación.

Error:

En las normas, punto dos, dice:

Este foro está dedicado exclusivamente a la venta de accesorios: correas, armis, cajas y otros objetos afines a los relojes, y podrán ser nuevos o usados. No se admiten papeles y/o garantías suelt@s
La norma se cumple escrupulosamente, y a las pruebas me remito: sólo tienes que buscar quién vende o ha vendido papeles (y no me refiero a instrucciones o librillos de modelos). Uno he encontrado, y por lo que veo en las fotos es más bien un error de descripción.

Un poco de prudencia (o echar un vistazo) antes de hablar siempre viene bien ;-)

En cuanto a lo de la caja, es normal: mucha gente no le da importancia, pero cualquiera de nosotros pagará un poco más por un reloj que la traiga o sencillamente es que nos gusta tener nuestros relojes lo más completos posible, máxime si no tenemos problema en comprar relojes usados, cosa que no suele ocurrir con los usuarios que acaban tirando esas cajas...


Saludos
 
  • #39
Yo te comprendo. Pero la sociedad de mercado es implacable: que no te convence, no compres. Así de sencillo. Sobra todo lo demás.
 
  • #40
Error:

En las normas, punto dos, dice:

La norma se cumple escrupulosamente, y a las pruebas me remito: sólo tienes que buscar quién vende o ha vendido papeles (y no me refiero a instrucciones o librillos de modelos). Uno he encontrado, y por lo que veo en las fotos es más bien un error de descripción.

Un poco de prudencia (o echar un vistazo) antes de hablar siempre viene bien ;-)

En cuanto a lo de la caja, es normal: mucha gente no le da importancia, pero cualquiera de nosotros pagará un poco más por un reloj que la traiga o sencillamente es que nos gusta tener nuestros relojes lo más completos posible, máxime si no tenemos problema en comprar relojes usados, cosa que no suele ocurrir con los usuarios que acaban tirando esas cajas...


Saludos

Ok, es cierto que no vienen garantías selladas en casi ningún caso, pero pienso EMHO que son elementos que pueden inducir a creer que son verdaderos si caen en malas manos, como los sellos lacrados, certificados COSC, etc. También es cierto que pueden ser empleadas con un fin de sustituir alguna caja perdida o librillo, cierto. Pongo algunos ejemplos que he encontrado para que juzguen:

https://relojes-especiales.com/threads/lote-rolex.88526/
https://relojes-especiales.com/threads/caja-rolex-completa-con-todo-ii.78438/

https://relojes-especiales.com/threads/caja-rolex-completa-con-todo.78427/

https://relojes-especiales.com/threads/etiquetas-rolex.90216/

https://relojes-especiales.com/threads/set-completo-sawc-albatros.87845/

https://relojes-especiales.com/threads/set-hamilton.79912/

https://relojes-especiales.com/threads/caja-rolex.88815/

https://relojes-especiales.com/thre...librito-certificado-cronometro-oficial.87587/

https://relojes-especiales.com/threads/sello-de-lacre-cosc-rolex.82938/
 
  • #41
Yo no considero esas frases (no admito preguntas sobre autenticidad; garantía de autenticidad fuera de toda duda; etc.) nada propias de este foro. En ese sentido, de acuerdo totalmente con el iniciador del hilo.

Ahora bien, también digo que se vuelven en contra de quien las pone, porque cuando las leo, automáticamente, el reloj que anuncian deja de interesarme... allá ellos.
 
  • #42
Ahora bien, también digo que se vuelven en contra de quien las pone, porque cuando las leo, automáticamente, el reloj que anuncian deja de interesarme... allá ellos.

Me has leido el pensamiento, porque a mi me ocurre exactamente igual... :ok::
Saludos
 
  • #43
Uhmm tema muy muy al filo de la navaja.. para mi, que le pregunten a un forero de prestigio.. que ha vendido ya mas de cien relojes.. si es autentico.. ??? pues como que casi que ofende.... si no conoces al vendedor... usa la herramienta de buscador, e informate... otros ya son sobradamente conocidos y sobradamente han respondido
 
  • #44
Totalmente de acuerdo. No entiendo como alguien se puede ofender al preguntarle si puede demostrar la autenticidad de un reloj.

Y si a alguien le pica tu post, pues que se rasque.
 
  • #45
Me alegro profundamente de no haberme ahorrado el post, es bueno saber que aun tenemos todos los cinco sentidos y criterio para evaluar lo que hay.

Todas las respuestas me parecen muy interesantes, tanto en un sentido como en otro.

Gracias a todos!

Cuco
 
  • #46
Dice un amigo que cuentas claras hacen alistades largas.
Si un reloj no tiene papeles y el comprador (corriendo con el gasto él por supuesto) quiere autentificarlo me parece que actúa correctamente, y si el vendedor se pone en plan virgen vulnerada en su honor que no venda el reloj, que lo regale en un concurso de méritos caballerescos.
Y comparto contigo la antipatía de quien se pone la tirita antes de hacerse la herida, que autentificar un reloj no es llamar chorizo a nadie (como dice un compañero, quizá el vendedor tiene un fake y lo cree auténtico de buena fe), es una medida lógica de seguridad, hace un año vendí un
Royal Oak sin caja y el comprador lo autentificó, me parece normal y que también redunda en beneficio del vendedor. No creo que me viera cara de chorizo, sencillamente se aseguraba en una transacción de muchos euros.
Y hay fakes que no son fáciles de identificar, esa idea de que toda copia se ve rápido me parece algo exagerada.
 
  • #47
Yo gracias a dios aprendi mucho viendo "el padrino"

y si algo me enseño Don.Vito.
es:
"las mujeres y los niños pueden permitirse ser descuidados...los hombres no."
 
  • #48
No creo que te tengas que ahorras el comentario. El que no este dispuesto a dar todo tipo de explicaciones a cerca de lo que pretende vender siempre y cuando se le pregunte con educación que lo vaya a vender al rastro o a algun barrio de chabolas del extrarradio que alli el que va a comprar ya sabe lo que compra.

Saludos.
 
  • #49
Este es de esos posts que antes de escribirlos piensas "me lo deberia ahorrar", y al final uno no se aguanta y lo escribe y le empiezan a llover por todas partes... Pero oye, que se le va a hacer. Si no nos aburririamos:


A menudo vemos anuncios en el fcv donde ademas de vender relojes sin su documentacion (esto no tiene por que ser malo en si mismo) vemos la coletilla "autenticidad fuera de toda duda" "autenticidad garantizada" "no contesto preguntas sobre autencidiad"... Y siempre pienso ole torero que chulo eres!
Fuera de duda? De la duda de quien? dudare si me da la real gana no? Para eso es un peluco de mil euros, no un casio de 80. Garantizada?? Por quien, por ti? Que no te pregunte? Vale, no te pregunto ni si me lo vendes... Nos podiamos cortar un poco conesto creo yo.
No creo que sea motivo de ofensa que alguien quiera saber mas sobre un posible nuevo reloj con las cantidades en las que nos movemos, y simplemente es tan facil como ir a la relojeria y que hagan un certificado.
Lo mas mosqueante es que suena a amenaza como lo ponen algunos, en plan ofensa de lesa majestad el preguntar...

Y si te han vendido un reloj robado y no lo sabes? Y si te regalaron un fake de los de 400 euros que solo los pilla un joyero abriendolo? Y si no me da la gana pasar por tu palabra por que me cuesta lo mio ganarme 2500 euros para un rolex de x mano? De verdad cuesta tanto ser mas trasparente y menos altivo?

Igual soy yo el que esta equivocado eh, que cada dia soy mas raro... Pero prefiero que me digan que han perdido los papeles en una mudanza pero tener un certificado de una revision o hecho de propio para su reventa que un "me muera aqui mismo si te engaño amigo".

Al fin y al cabo estamos entre señores... O no?

:ok::

Yo no lo hubiese dicho mejor, tienes mas razon que un santo.
 
  • #50
Al final todos quedamos en los mismo :D

Así que los que quieran vender un reloj que vayan tomando nota ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie