Navas
Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros!
Movido por el subconsciente después de llevar unos días mirando correas artesanales (tengo una pedida a Jose María) anoche me dio por experimentar.
Resulta que hace unas semanas me hice con un MM de Getat que en cuanto lo vio mi padre se enamoró por lo que le he comprado otro a él.
En ambos lo primero que hice fue cambiarles la correa, que aunque no está mal para ser la típica china (gordita, flexible) el acabado que tiene, bien sea por el material, bien por el color, o bien por ambos; es de correa de plástico mala.
Así que me vi con 2 correas iguales guardadas en un cajón y que no iba a usar nunca. No tenía nada que perder así que cogí una lija ya usada que tenía por casa y cremas, pastas y Pommadier Medaille d´Or todo ello de saphir y me puse manos a la obra.
El resultado, en mi opinión y más teniendo en cuenta que nunca había hecho nada similar, es sorprendente por lo que paso a explicaros el proceso por si le puede venir bien a alguien.
1. Lijar bien la piel, en este caso también las costuras para dejar ese acabado vintage; así como los bordes para dejarlos despeluchados.
2. Comenzamos a dar color, con diferentes tonos y patinas.
Yo en este caso he usado crema roja, pastas marrón oscuro y cognac, y crema marrón.
3. Entre mano y mano, tras esperar un par de minutos para que seque, cepillamos bien la piel para sacarle brillo, ayudar que absorba el producto y eliminar las imperfecciones del betún de tal forma que nos quede una piel lisa y suave al tacto, en lugar de pegajosa.
4. Entre mano y mano, después de realizar el cepillado aplicamos un poco más de lija de forma desigual consiguiendo así no sólo acentuar su carácter vintage sino facilitar que la piel admita los siguientes toques de color
5. Después de dar la mano definitiva, aplicaremos Pommadier Medaille d´Or para que lo proteja y luzca y puliremos bien con el cepillo.
6. Por último cortaremos una de las trabillas en 2, esto va al gusto. A mi las que venían me parecían enormes y dejaban ver poco a la correa. Yo las he cortado de forma irregular.
(Pieza acabada vs pieza con la primera mano)
Apunte no1: la parte trasera de la correa, es decir la que va en contacto con la piel, la he dejado únicamente lijada.
Apunte no2: Decir que el brillo con el que se ve la correa terminada es debido a la cera final. En unas horas ese brillo tan acentuado (el efecto de la luz no ayuda) desaparecerá y daremos los últimos detalles de lijado para acentuar ese carácter vintage. Yo en este caso esperaré algunos días para dar ese último toque.
Y ahora fotos con su MM.
Apunto que, como se ve en las fotos, con los toques rojos conseguiremos que, según el tipo de luz y como le incida, la piel se verá en tonos más marrones o rojizos.
[/IMG]
Espero que os haya gustado tanto la correa como el hilo, pero sobre todo espero que le pueda servir a alguien más para dar una segunda vida a una correa chinorris.
Saludos.!
Movido por el subconsciente después de llevar unos días mirando correas artesanales (tengo una pedida a Jose María) anoche me dio por experimentar.
Resulta que hace unas semanas me hice con un MM de Getat que en cuanto lo vio mi padre se enamoró por lo que le he comprado otro a él.
En ambos lo primero que hice fue cambiarles la correa, que aunque no está mal para ser la típica china (gordita, flexible) el acabado que tiene, bien sea por el material, bien por el color, o bien por ambos; es de correa de plástico mala.
Así que me vi con 2 correas iguales guardadas en un cajón y que no iba a usar nunca. No tenía nada que perder así que cogí una lija ya usada que tenía por casa y cremas, pastas y Pommadier Medaille d´Or todo ello de saphir y me puse manos a la obra.
El resultado, en mi opinión y más teniendo en cuenta que nunca había hecho nada similar, es sorprendente por lo que paso a explicaros el proceso por si le puede venir bien a alguien.
1. Lijar bien la piel, en este caso también las costuras para dejar ese acabado vintage; así como los bordes para dejarlos despeluchados.
2. Comenzamos a dar color, con diferentes tonos y patinas.
Yo en este caso he usado crema roja, pastas marrón oscuro y cognac, y crema marrón.
3. Entre mano y mano, tras esperar un par de minutos para que seque, cepillamos bien la piel para sacarle brillo, ayudar que absorba el producto y eliminar las imperfecciones del betún de tal forma que nos quede una piel lisa y suave al tacto, en lugar de pegajosa.
4. Entre mano y mano, después de realizar el cepillado aplicamos un poco más de lija de forma desigual consiguiendo así no sólo acentuar su carácter vintage sino facilitar que la piel admita los siguientes toques de color
5. Después de dar la mano definitiva, aplicaremos Pommadier Medaille d´Or para que lo proteja y luzca y puliremos bien con el cepillo.
6. Por último cortaremos una de las trabillas en 2, esto va al gusto. A mi las que venían me parecían enormes y dejaban ver poco a la correa. Yo las he cortado de forma irregular.
(Pieza acabada vs pieza con la primera mano)
Apunte no1: la parte trasera de la correa, es decir la que va en contacto con la piel, la he dejado únicamente lijada.
Apunte no2: Decir que el brillo con el que se ve la correa terminada es debido a la cera final. En unas horas ese brillo tan acentuado (el efecto de la luz no ayuda) desaparecerá y daremos los últimos detalles de lijado para acentuar ese carácter vintage. Yo en este caso esperaré algunos días para dar ese último toque.
Y ahora fotos con su MM.
Apunto que, como se ve en las fotos, con los toques rojos conseguiremos que, según el tipo de luz y como le incida, la piel se verá en tonos más marrones o rojizos.
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Espero que os haya gustado tanto la correa como el hilo, pero sobre todo espero que le pueda servir a alguien más para dar una segunda vida a una correa chinorris.
Saludos.!
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