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Rabat Madrid

  • Iniciador del hilo albertito
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Hilo cerrado
  • #76
Lo cierto es que siempre esperamos un conocimiento profundo del profesional que nos atiende y más cuando se trata de productos de cierto nivel o exclusividad... No obstante, recuerda los primeros días en tu oficio o profesión. Estoy seguro de que esa chica lleva muy poco tiempo en relojería, quizá días...(todos hemos sido nuevos alguna vez).Nosotros vemos tan familiares o básicos todos los términos de nuestro mundillo que nos parece una ofensa que alguien que trabaje allí no lo sepa.
Yo cuando me he probado piezas en CO pregunto lo básico por no incomodar al dependiente.Muchos de ellos saben los modelos y medidas pero no están todo el día leyendo e investigando como nosotros.....
Donde siempre me he sentido muy bien atendido es en Omega Madrid de Nuevos Ministerios, daba gusto hablar con la chica.Conocía historia de marca, técnica, modelos.Tenía formación directa de la marca y se notaba.
Saludos! Y dale una tregua a esa chica que en 3 meses será más conocedora de nuestra pasión! ;-)

Totalmente de acuerdo. No seas tan exigente compañero. En vez de zafiro le hubieras dicho el cristal de toda la vida. El zafiro es una Piedra y los relojes no llevan piedras.. Bueno algunos si.
 
  • #77
Desconozco la forma y manera en la cual la dependienta te dijo que no era posible venderte un Sub mixto, pero por la forma en la cual describes la "situación", intuyo que a su vez, la dependienta ha recibido ordenes muy claras y concisas de que cualquier consulta sobre la disponibilidad de determinados modelos de Rolex, queda automáticamente descartada.

De ahí a que la dependienta no haya tenido ni la picarda ni la suficiente "mano izquierda" para decírtelo de una manera mas acorde con tu interés por este modelo, lo entiendo perfectamente, pero también hay que entender que después de que hayan preguntado por la disponibilidad de Rolex a la hora de suministrar relojes unas mil veces, al final acabas un poco "hasta el moño", por muy profesional que seas no dejas de ser persona y la paciencia tiene un limite, incluso para los que están de cara al publico.
 
  • #78
Corroboro lo que dice el compañero, yo también he ido varias veces a Rabat Valencia y dan un trato exquisito con una gran profesionalidad. Considero que la atención que te dispensaron en Madrid no es el reflejo de Rabat


Buenos días Alberto y felices fiestas.
Me ha sorprendido tu comentario, no conozco el Rabat de Madrid, pero si el de Valencia, y aunque no soy comprador habitual de relojes de lujo, no me da, si que les he comprado dos Longines, un Hamilton y tres Tissot, siempre al mismo vendedor, Víctor, no sólo es exquisito en el trato, es muy profesional y sabe lo que vende. Sobre sus relojeros lo mismo, les llevé un omega de mi padre y uno de los Tissot y presupuesto correcto y servicio el que se espera de una relojería joyería como esa. Alberto, creo que deberías contactar directamente con ellos, yo lo hice por causas que no viene al caso y me llamaron interesándose por lo ocurrido y cuando fui a recoger el reloj bajó el director para hablar conmigo.
No tengo nada que ver con ellos, pero me siento bien atendido, contacta con ellos y explícales lo ocurrido, creo que un te lo agradecerán. Saludos.
 
  • #79
Yo siempre que voy al Corte Inglés sea a Tudor, a Omega, a Montblanc... Normalmente las chicas no tienen mucha idea. Conocen conceptos muy básicos como "es automático señor, no le tiene que cambiar la pila" o "la correa es de piel", pero para la medida de la caja suelen tener que ir a mirarlo al ordenador y no hablemos ya de como les preguntes por los movimientos. No siempre es así, hay veces que conocen mejor el producto, pero yo creo que en la mayoría de boutiques buscan más los buenos modales y la apariencia de la dependienta que su formación en el producto.
 
  • #80
Hola amigos:

Ya largos y sesudos comentarios, cada cual tiene su opinión y todas tienen su fundamento.

Pero me llama la atención alguna muy comprensiva, como "todos hemos sido novatos". Y si es cierto, no lo éramos como Jefe de producto de una empresa de la que no sabíamos qué producto fabricaba. O eso creo.
También otro comentario comprensivo, algo así como que no va a estar informada como nosotros que nos leemos hasta el copyrighy de las instrucciones... cuando precisamente es ellla la que debía hacerlo para contar lo que sabe, y no que se lo cuenten los clientes para que aprenda.

Lo malo es que no es "rara avis". Hay más.

Yo he tenido alguna experiencia en la que siendo yo desconocedor (un parabrisas cambiado que me producía una aberración en la parte baja) tuve que preguntar qué hacían para montarlo cuando descubrí al narrarme su operativa, que estaba forzado, y por esa doblez se producía la aberración óptica; si yo lo detecto por el efecto, cuando se lo digo al operario, iba de suyo que él debía saber qué hizo; pues no; lo verifiqué yo porque el tipo solo sabía apretar tornillos, incluso demasiado prescindiendo de la diferencia entre lo que es regular frente a lo que es apretar), o cuando el coche me tiraba calefacción sin pedirla y no pudieron arreglarlo, pero al actualizar el software, desapareció, o cuando el constructor me quería poner un puente térmico en el suelo de la entrada construyendo el doble tabique sobre una pieza de suelo que daba al exterior... y costó convencerlo y tuve que explicarle yo qué era un puente térmico; o ese que me enmarcó un cuadro pequeño y como era pequeño le puso una sola hembrilla... descentrada, o aquel que me puso unas ruedas cuyo sentido de giro estaba previsto y lo puso invertido, o aquel "especialista que me instaló los canales izquierdo y derecho delante y atrás en el coche, o el que se empeñó en que los pantalones eran de mi talla, y para demostrarle su error tuve que dar un pequeño salto y me cayeron los pantalones a los zapatos, en el Corte Inglés -sí con mucha gente delante, pero al final uno debe convencer con argumentos- (su metro decía que era mi talla), o ... como cuando le explicaba que la válvula primaria estaba atrancada la señora ponía "no sale café" (o sea que el tiempo de diagnóstico que yo había hecho, me lo cobraban luego por tiempo de reparación de la cafetera)...

Es decir, ineptos hay tantos y en tantos sitios que no me llaman la atención. Pero me dan terror. Lo que más terror me da, es que como son tan inútiles creen que tú lo eres y son incapaces de darte una explicación, porque ellos solo trabajan ahí, simplemente no entienden nada. Ni lo pretenden. Alguno en el paro tras 20 años cuando le preguntas qué hacía contesta: "lo que me mandaban" ¡Toma ya!

Y es lamentable que haya uno solo de esos. Más lamentable es que el compañero, que estudia, que sabe, que se preocupa y que le saca la pata cuando el otro la mete, cobre igual... o menos.

En fin. Pues eso. Lamentable.
 
  • #81
Yo en estos casos, o mejor dicho en otros de peor trato, me limito a no volver.
Cuando alguna vez se me ha pasado la idea de poner una reclamación (salvo que sea una flagrante falta de respeto o similar) siempre me he montado la siguiente película;

”El marido en el paro, 2 niños y el primer trabajo de ella en meses”
Y yo voy a poner una reclamación por esta jilipollez???

Si, ya se, una película que me monto yo solo... pero ¿y si?


Es posible ... pero yo estoy convencido de que en este foro, por poner un ejemplo, hay mucha gente con muy buenos conocimientos de relojería, con dos niños y en el paro desde hace meses y mira por dónde no les ofrece rabat (o cualquier otra, me da igual) trabajo.
Supongo que prefieren una cara bonita antes que a un profesional.

Y que conste que no tengo nada contra la chavala
 
  • #82
Es cierto compañero, hilando ambos temas (atención al cliente y stock Rolex) os cuento otra experiencia con mi última compra hace unos meses.... pasé por Rolex Nuevos Ministerios con muuuuchas ganas de probarme y comprar un 114200 color negro (todo esto tras llamar a varios CO's de España sin éxito en existencias).
Me encuentro a un chico asiático muy joven, con pocas ganas o nulas de atender. 4 relojes en las vitrinas y prácticamente ninguno en acero.
Le pregunto por la referencia 114200, se queda un tanto pensativo.Le comento que es un 34mm, por echarle un cable.... me dice ah!El Airking!Le comentó disculpa pero creo que el Airking actual es de 40mm..... lo mira en el ordenador y me dice que nada....LISTA DE ESPERA!!!(no se vosotros pero cuando tomo la decisión
de compra una pieza la quiero cuanto antes.Se me venía a la cabeza clientes amigos, VIP's,asiáticos, amigos de amigos... y si me hubiesen llamado quizá por 2025!...modo irónico on) No saben cuánto tiempo tendría que esperar.... o que cuando pase vaya preguntando. Finalmente me probé un 115200 en blanco por ver el tamaño, con una fría sensación por su parte (lo tuve en negro pero por refrescar sensaciones).
Resultado:
Ver el archivos adjunto 765816
Chrono24
A estrenar y en tiempo récord.
Algo no se está haciendo bien....
Feliz año para tod@s!

En serio es de 34 mm? parece mayor..
Te queda genial ¡¡ :ok::
 
  • #83
Así es compañero!
Gracias, la verdad es que parece un 36mm. Cuando miro el reloj en la muñeca no me parece nada pequeño, tengo 55mm de muñeca vista desde arriba.

Saludos
 
  • #84
20191206_213737.jpg
Ahí va otra
Saludos
 
Última edición:
  • #85
La verdad y desconociendo la situación en la que se encontraba, tanto Rabat como la dependienta, siempre hay que tener en cuenta muchos factores en estos casos.
Como trabajador también de una relojería de firmas conocidas, y al contrario de lo que me pasa a mi, puedo decir que hay un gran número de personas que se meten en la venta de relojes que primero, no saben nada del producto, y segundo, no le interesa como hobby. Como bien han comentado varios compañeros, la chica podría ser nueva, o incluso ser un simple apoyo para la temporada de Navidad.

Todos nosotros, o la gran mayoría, estamos en este foro porque tenemos una pasión en común, pero en el mundo del retail y las ventas, no es algo primordial tener ese sentimiento por el producto que vendes, aunque por supuesto ayuda a la hora de conectar con un tipo de cliente en concreto. La empresa tiene en cuenta sobretodo tu experiencia en ventas e idiomas, y si tienes experiencia en el producto es un plus, pero nunca un requerimiento. ¿Que tiene que tener formación? Por supuesto que sí y lo tenemos, pero generalmente se necesita tiempo, y con el tiempo es cuando vas cogiendo más y más conceptos e información del producto. La empresa normalmente se centra más en la formación en ventas del empleado que en el producto, porque más que vender el producto, quieren vender una experiencia y, como he dicho, lo otro es cuestión de tiempo. En mi caso, a los compañeros nuevos que entran en mi tienda les digo que lo básico en relojería deberían aprenderlo rápido, e intentar conocer las colecciones que la gente más busca, pero nadie les va a exigir que sepan el precio, los diámetros, las reservas de marcha, etc...de memoria, aunque por supuesto ayuda. También pensad que el 80%(cifra inventada) del público que atendemos no es coleccionista, sino que quiere un reloj para tal ocasión, o tengo dinero y quiero este, apariencia, estatus social, regalos, etc. Al fin y al cabo, los mayores beneficios de la empresa los da el cliente masivo que compra, y no la pequeña parte que somos nosotros, porque si de nosotros dependiera, el negocio iría a la quiebra. En mi tienda somos 6 en plantilla, y tres somos chinos(me incluyo) porque nuestras mayores ventas, tanto en importe como en cantidad son de los asiáticos, y ya os digo que idea de relojería por lo general tienen bien poquita. ¿Tenemos clientes locales y coleccionistas? Por supuesto que sí, muy asiduos a pasarse a echar un vistazo y disfruto muchísimo las conversaciones, pero la facturación no depende de este tipo de clientes.

He leído varias veces acerca de haber mucha gente con más idea de relojería que la dependienta y estoy seguro que sí, pero lo dicho, que sepa más de relojería no quiere decir que esté más cualificada para dicho puesto, porque quién sabe si la chica hable cinco idiomas y tenga 8 años de experiencia en ventas. Suena injusto, pero esto es así, igual que en el sector de lujo se tiene también mucho en cuenta la presencia.

PS: No sé si me he alejado mucho del tema, pero si es así, me disculpo de antemano [emoji28]
 
  • #86
Entiendo tu decepción en ese momento, será la mala fortuna que te atendió una persona que o no estaba formada o tenía un mal día, yo en Rabat Barcelona he tenido siempre un buen trato.
 
  • #87
La verdad y desconociendo la situación en la que se encontraba, tanto Rabat como la dependienta, siempre hay que tener en cuenta muchos factores en estos casos.
Como trabajador también de una relojería de firmas conocidas, y al contrario de lo que me pasa a mi, puedo decir que hay un gran número de personas que se meten en la venta de relojes que primero, no saben nada del producto, y segundo, no le interesa como hobby. Como bien han comentado varios compañeros, la chica podría ser nueva, o incluso ser un simple apoyo para la temporada de Navidad.

Todos nosotros, o la gran mayoría, estamos en este foro porque tenemos una pasión en común, pero en el mundo del retail y las ventas, no es algo primordial tener ese sentimiento por el producto que vendes, aunque por supuesto ayuda a la hora de conectar con un tipo de cliente en concreto. La empresa tiene en cuenta sobretodo tu experiencia en ventas e idiomas, y si tienes experiencia en el producto es un plus, pero nunca un requerimiento. ¿Que tiene que tener formación? Por supuesto que sí y lo tenemos, pero generalmente se necesita tiempo, y con el tiempo es cuando vas cogiendo más y más conceptos e información del producto. La empresa normalmente se centra más en la formación en ventas del empleado que en el producto, porque más que vender el producto, quieren vender una experiencia y, como he dicho, lo otro es cuestión de tiempo. En mi caso, a los compañeros nuevos que entran en mi tienda les digo que lo básico en relojería deberían aprenderlo rápido, e intentar conocer las colecciones que la gente más busca, pero nadie les va a exigir que sepan el precio, los diámetros, las reservas de marcha, etc...de memoria, aunque por supuesto ayuda. También pensad que el 80%(cifra inventada) del público que atendemos no es coleccionista, sino que quiere un reloj para tal ocasión, o tengo dinero y quiero este, apariencia, estatus social, regalos, etc. Al fin y al cabo, los mayores beneficios de la empresa los da el cliente masivo que compra, y no la pequeña parte que somos nosotros, porque si de nosotros dependiera, el negocio iría a la quiebra. En mi tienda somos 6 en plantilla, y tres somos chinos(me incluyo) porque nuestras mayores ventas, tanto en importe como en cantidad son de los asiáticos, y ya os digo que idea de relojería por lo general tienen bien poquita. ¿Tenemos clientes locales y coleccionistas? Por supuesto que sí, muy asiduos a pasarse a echar un vistazo y disfruto muchísimo las conversaciones, pero la facturación no depende de este tipo de clientes.

He leído varias veces acerca de haber mucha gente con más idea de relojería que la dependienta y estoy seguro que sí, pero lo dicho, que sepa más de relojería no quiere decir que esté más cualificada para dicho puesto, porque quién sabe si la chica hable cinco idiomas y tenga 8 años de experiencia en ventas. Suena injusto, pero esto es así, igual que en el sector de lujo se tiene también mucho en cuenta la presencia.

PS: No sé si me he alejado mucho del tema, pero si es así, me disculpo de antemano [emoji28]

Qué bien te expresas para ser chino.
 
  • #88
Qué bien te expresas para ser chino.
Cada vez son más Orientales los que se han criado aquí y han ido a la universidad. Tengo varios amigos con casa en Barcelona o Madrid y en Pekín o Hong Kong. Y te digo algo Paco, son los futuros empresarios y emprendedores de este país ,lleno de gente sin aspiraciones ni propósitos.
 
Última edición:
  • #89
Me he encontrado en algun caso con personal que no entienden de relojes, los ponen alí a vender lo que sea. Yo en un caso así hubiera pedido hablar con el responsable de la tienda. Ciertamente la sensación que te queda es muy mala. Quizás hubiera sido una buena idea ser más perspicaz y haberte entretenido con la chica con algunos comentarios jocosos. No sé. En esas circunstancias hay que superar la perplejidad inicial.
 
  • #90
La verdad y desconociendo la situación en la que se encontraba, tanto Rabat como la dependienta, siempre hay que tener en cuenta muchos factores en estos casos.
Como trabajador también de una relojería de firmas conocidas, y al contrario de lo que me pasa a mi, puedo decir que hay un gran número de personas que se meten en la venta de relojes que primero, no saben nada del producto, y segundo, no le interesa como hobby. Como bien han comentado varios compañeros, la chica podría ser nueva, o incluso ser un simple apoyo para la temporada de Navidad.

Todos nosotros, o la gran mayoría, estamos en este foro porque tenemos una pasión en común, pero en el mundo del retail y las ventas, no es algo primordial tener ese sentimiento por el producto que vendes, aunque por supuesto ayuda a la hora de conectar con un tipo de cliente en concreto. La empresa tiene en cuenta sobretodo tu experiencia en ventas e idiomas, y si tienes experiencia en el producto es un plus, pero nunca un requerimiento. ¿Que tiene que tener formación? Por supuesto que sí y lo tenemos, pero generalmente se necesita tiempo, y con el tiempo es cuando vas cogiendo más y más conceptos e información del producto. La empresa normalmente se centra más en la formación en ventas del empleado que en el producto, porque más que vender el producto, quieren vender una experiencia y, como he dicho, lo otro es cuestión de tiempo. En mi caso, a los compañeros nuevos que entran en mi tienda les digo que lo básico en relojería deberían aprenderlo rápido, e intentar conocer las colecciones que la gente más busca, pero nadie les va a exigir que sepan el precio, los diámetros, las reservas de marcha, etc...de memoria, aunque por supuesto ayuda. También pensad que el 80%(cifra inventada) del público que atendemos no es coleccionista, sino que quiere un reloj para tal ocasión, o tengo dinero y quiero este, apariencia, estatus social, regalos, etc. Al fin y al cabo, los mayores beneficios de la empresa los da el cliente masivo que compra, y no la pequeña parte que somos nosotros, porque si de nosotros dependiera, el negocio iría a la quiebra. En mi tienda somos 6 en plantilla, y tres somos chinos(me incluyo) porque nuestras mayores ventas, tanto en importe como en cantidad son de los asiáticos, y ya os digo que idea de relojería por lo general tienen bien poquita. ¿Tenemos clientes locales y coleccionistas? Por supuesto que sí, muy asiduos a pasarse a echar un vistazo y disfruto muchísimo las conversaciones, pero la facturación no depende de este tipo de clientes.

He leído varias veces acerca de haber mucha gente con más idea de relojería que la dependienta y estoy seguro que sí, pero lo dicho, que sepa más de relojería no quiere decir que esté más cualificada para dicho puesto, porque quién sabe si la chica hable cinco idiomas y tenga 8 años de experiencia en ventas. Suena injusto, pero esto es así, igual que en el sector de lujo se tiene también mucho en cuenta la presencia.

PS: No sé si me he alejado mucho del tema, pero si es así, me disculpo de antemano [emoji28]

Llevas razón en lo que hay muchos clientes que no saben/entienden de relojes y que solo se interesan por una compra y nada más. Y una chica guapa ayuda mucho a vender. Pero hay que tener en la tienda personal que sea muy profesional y que esté atento cuando viene un cliente entendido o con potencial para que se le dé el trato que merece. Quiero decir que una cosa no quita la otra.
 
  • #91
Es cierto compañero, hilando ambos temas (atención al cliente y stock Rolex) os cuento otra experiencia con mi última compra hace unos meses.... pasé por Rolex Nuevos Ministerios con muuuuchas ganas de probarme y comprar un 114200 color negro (todo esto tras llamar a varios CO's de España sin éxito en existencias).
Me encuentro a un chico asiático muy joven, con pocas ganas o nulas de atender. 4 relojes en las vitrinas y prácticamente ninguno en acero.
Le pregunto por la referencia 114200, se queda un tanto pensativo.Le comento que es un 34mm, por echarle un cable.... me dice ah!El Airking!Le comentó disculpa pero creo que el Airking actual es de 40mm..... lo mira en el ordenador y me dice que nada....LISTA DE ESPERA!!!(no se vosotros pero cuando tomo la decisión
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Suerte tenemos de las compras globales por internet.
 
  • #92
La verdad y desconociendo la situación en la que se encontraba, tanto Rabat como la dependienta, siempre hay que tener en cuenta muchos factores en estos casos.
Como trabajador también de una relojería de firmas conocidas, y al contrario de lo que me pasa a mi, (...)

Buenos días,

empiezo por el final: no, no te has alejado nada del tema. De hecho, lo has clavado. Creo que la tuya es una de las percepciones más ilustrativas que podamos tener en el foro, porque estás viendo simultáneamente los dos lados de la barrera, como profesional y como aficionado. Y de primera mano, no por lo que te haya contado nadie.

Agradezco tu intervención y te animo a que nos continúes enseñando la perspectiva desde detrás del mostrador.



Cambiando ahora yo de tema, lamento que se utilice el foro para pataletas de este tipo. Iba a decir que igual el OP no es consciente del alcance que tienen estas cosas, pero viendo su antigüedad tengo que pensar que sí. Además, es (o era, por lo que dice en el post inicial) "buen cliente" de ese establecimiento, y a mí me cuesta creer que lo sea (o fuera) por el servicio de reparación o de mantenimiento que tanto le ha decepcionado ahora por haber topado con la persona no-adecuada. No sigo, porque me pongo de mal café.
 
  • #93
Cada vez son más Orientales los que se han criado aquí y han ido a la universidad. Tengo varios amigos con casa en Barcelona o Madrid y en Pekín o Hong Kong. Y te digo algo Paco, son los futuros empresarios y emprendedores de este país ,lleno de gente sin aspiraciones ni propósitos.
Sí, lo que pasa es que algunos, como el propietario de uno de los locales de mi finca, emprendió hace años la empresa de no pagar la comunidad. Más de 30.000 € ha aspirado con todo el propósito.
 
  • #94
Sí, lo que pasa es que algunos, como el propietario de uno de los locales de mi finca, emprendió hace años la empresa de no pagar la comunidad. Más de 30.000 € ha aspirado con todo el propósito.
Dejar de pagar la comunidad y los gastos de escalera es un clásico en este país, ya que no pueden meterte mano por ningún sitio y menos aún en la cárcel. Hay muchos así, muchísimos.
 
  • #95
Cada vez son más Orientales los que se han criado aquí y han ido a la universidad. Tengo varios amigos con casa en Barcelona o Madrid y en Pekín o Hong Kong. Y te digo algo Paco, son los futuros empresarios y emprendedores de este país ,lleno de gente sin aspiraciones ni propósitos.

Pidiendo disculpas por salirnos del tema, discrepo. Los empresarios chinos de la zona en la que vivo suelen ser bastante maleducados, y si hablamos de negociar precios, ten por seguro que pierdes dinero si trabajas con ellos.
Por muy emprendedores que sean, tenemos gente de aquí sobradamente preparada, no necesitamos a nadie de fuera, y menos a personas con ideales comunistas, que todos sabemos cómo se termina al final.
 
  • #96
Pidiendo disculpas por salirnos del tema, discrepo. Los empresarios chinos de la zona en la que vivo suelen ser bastante maleducados, y si hablamos de negociar precios, ten por seguro que pierdes dinero si trabajas con ellos.
Por muy emprendedores que sean, tenemos gente de aquí sobradamente preparada, no necesitamos a nadie de fuera, y menos a personas con ideales comunistas, que todos sabemos cómo se termina al final.

Esto empieza a ir por mal camino. No hablamos aquí ni de nacionalidades ni -mucho menos- de política, así que os agradeceré que reconduzcáis el tema.
 
  • #97
La verdad y desconociendo la situación en la que se encontraba, tanto Rabat como la dependienta, siempre hay que tener en cuenta muchos factores en estos casos.
Como trabajador también de una relojería de firmas conocidas, y al contrario de lo que me pasa a mi, puedo decir que hay un gran número de personas que se meten en la venta de relojes que primero, no saben nada del producto, y segundo, no le interesa como hobby. Como bien han comentado varios compañeros, la chica podría ser nueva, o incluso ser un simple apoyo para la temporada de Navidad.

Todos nosotros, o la gran mayoría, estamos en este foro porque tenemos una pasión en común, pero en el mundo del retail y las ventas, no es algo primordial tener ese sentimiento por el producto que vendes, aunque por supuesto ayuda a la hora de conectar con un tipo de cliente en concreto. La empresa tiene en cuenta sobretodo tu experiencia en ventas e idiomas, y si tienes experiencia en el producto es un plus, pero nunca un requerimiento. ¿Que tiene que tener formación? Por supuesto que sí y lo tenemos, pero generalmente se necesita tiempo, y con el tiempo es cuando vas cogiendo más y más conceptos e información del producto. La empresa normalmente se centra más en la formación en ventas del empleado que en el producto, porque más que vender el producto, quieren vender una experiencia y, como he dicho, lo otro es cuestión de tiempo. En mi caso, a los compañeros nuevos que entran en mi tienda les digo que lo básico en relojería deberían aprenderlo rápido, e intentar conocer las colecciones que la gente más busca, pero nadie les va a exigir que sepan el precio, los diámetros, las reservas de marcha, etc...de memoria, aunque por supuesto ayuda. También pensad que el 80%(cifra inventada) del público que atendemos no es coleccionista, sino que quiere un reloj para tal ocasión, o tengo dinero y quiero este, apariencia, estatus social, regalos, etc. Al fin y al cabo, los mayores beneficios de la empresa los da el cliente masivo que compra, y no la pequeña parte que somos nosotros, porque si de nosotros dependiera, el negocio iría a la quiebra. En mi tienda somos 6 en plantilla, y tres somos chinos(me incluyo) porque nuestras mayores ventas, tanto en importe como en cantidad son de los asiáticos, y ya os digo que idea de relojería por lo general tienen bien poquita. ¿Tenemos clientes locales y coleccionistas? Por supuesto que sí, muy asiduos a pasarse a echar un vistazo y disfruto muchísimo las conversaciones, pero la facturación no depende de este tipo de clientes.

He leído varias veces acerca de haber mucha gente con más idea de relojería que la dependienta y estoy seguro que sí, pero lo dicho, que sepa más de relojería no quiere decir que esté más cualificada para dicho puesto, porque quién sabe si la chica hable cinco idiomas y tenga 8 años de experiencia en ventas. Suena injusto, pero esto es así, igual que en el sector de lujo se tiene también mucho en cuenta la presencia.

PS: No sé si me he alejado mucho del tema, pero si es así, me disculpo de antemano [emoji28]

Buena intervención.

Nunca me había parado a pensar qué cualidades primaban en el puesto de asistente de ventas de ese sector.

Estoy de acuerdo en que no siempre vende más quien más sabe. Muchas veces, la actitud, la empatía y una sonrisa sincera ayudan a empatizar con el cliente.

Personalmente, las caras guapas deberían llevar consigo las cualidades mencionadas si su conocimiento del producto es bajo. No hay nada peor que quien sentencia o niega algo rotundamente y no es consciente de su ignorancia.

Vale más reconocer las dudas y condicionar la respuesta a una consulta previa.

Se lo escuché a Eloy Azorín en un programa de pequeño:

"Cuando no sepas algo, pregunta. Serás tonto durante cinco minutos.
No preguntes. Entonces, serás tonto toda la vida".
 
  • #98
La verdad y desconociendo la situación en la que se encontraba, tanto Rabat como la dependienta, siempre hay que tener en cuenta muchos factores en estos casos.
Como trabajador también de una relojería de firmas conocidas, y al contrario de lo que me pasa a mi, puedo decir que hay un gran número de personas que se meten en la venta de relojes que primero, no saben nada del producto, y segundo, no le interesa como hobby. Como bien han comentado varios compañeros, la chica podría ser nueva, o incluso ser un simple apoyo para la temporada de Navidad.

Todos nosotros, o la gran mayoría, estamos en este foro porque tenemos una pasión en común, pero en el mundo del retail y las ventas, no es algo primordial tener ese sentimiento por el producto que vendes, aunque por supuesto ayuda a la hora de conectar con un tipo de cliente en concreto. La empresa tiene en cuenta sobretodo tu experiencia en ventas e idiomas, y si tienes experiencia en el producto es un plus, pero nunca un requerimiento. ¿Que tiene que tener formación? Por supuesto que sí y lo tenemos, pero generalmente se necesita tiempo, y con el tiempo es cuando vas cogiendo más y más conceptos e información del producto. La empresa normalmente se centra más en la formación en ventas del empleado que en el producto, porque más que vender el producto, quieren vender una experiencia y, como he dicho, lo otro es cuestión de tiempo. En mi caso, a los compañeros nuevos que entran en mi tienda les digo que lo básico en relojería deberían aprenderlo rápido, e intentar conocer las colecciones que la gente más busca, pero nadie les va a exigir que sepan el precio, los diámetros, las reservas de marcha, etc...de memoria, aunque por supuesto ayuda. También pensad que el 80%(cifra inventada) del público que atendemos no es coleccionista, sino que quiere un reloj para tal ocasión, o tengo dinero y quiero este, apariencia, estatus social, regalos, etc. Al fin y al cabo, los mayores beneficios de la empresa los da el cliente masivo que compra, y no la pequeña parte que somos nosotros, porque si de nosotros dependiera, el negocio iría a la quiebra. En mi tienda somos 6 en plantilla, y tres somos chinos(me incluyo) porque nuestras mayores ventas, tanto en importe como en cantidad son de los asiáticos, y ya os digo que idea de relojería por lo general tienen bien poquita. ¿Tenemos clientes locales y coleccionistas? Por supuesto que sí, muy asiduos a pasarse a echar un vistazo y disfruto muchísimo las conversaciones, pero la facturación no depende de este tipo de clientes.

He leído varias veces acerca de haber mucha gente con más idea de relojería que la dependienta y estoy seguro que sí, pero lo dicho, que sepa más de relojería no quiere decir que esté más cualificada para dicho puesto, porque quién sabe si la chica hable cinco idiomas y tenga 8 años de experiencia en ventas. Suena injusto, pero esto es así, igual que en el sector de lujo se tiene también mucho en cuenta la presencia.

PS: No sé si me he alejado mucho del tema, pero si es así, me disculpo de antemano [emoji28]

Un análisis acertado.


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  • #99
De no creer!!! :(
 
  • #100
La verdad y desconociendo la situación en la que se encontraba, tanto Rabat como la dependienta, siempre hay que tener en cuenta muchos factores en estos casos.
Como trabajador también de una relojería de firmas conocidas, y al contrario de lo que me pasa a mi, puedo decir que hay un gran número de personas que se meten en la venta de relojes que primero, no saben nada del producto, y segundo, no le interesa como hobby. Como bien han comentado varios compañeros, la chica podría ser nueva, o incluso ser un simple apoyo para la temporada de Navidad.

Todos nosotros, o la gran mayoría, estamos en este foro porque tenemos una pasión en común, pero en el mundo del retail y las ventas, no es algo primordial tener ese sentimiento por el producto que vendes, aunque por supuesto ayuda a la hora de conectar con un tipo de cliente en concreto. La empresa tiene en cuenta sobretodo tu experiencia en ventas e idiomas, y si tienes experiencia en el producto es un plus, pero nunca un requerimiento. ¿Que tiene que tener formación? Por supuesto que sí y lo tenemos, pero generalmente se necesita tiempo, y con el tiempo es cuando vas cogiendo más y más conceptos e información del producto. La empresa normalmente se centra más en la formación en ventas del empleado que en el producto, porque más que vender el producto, quieren vender una experiencia y, como he dicho, lo otro es cuestión de tiempo. En mi caso, a los compañeros nuevos que entran en mi tienda les digo que lo básico en relojería deberían aprenderlo rápido, e intentar conocer las colecciones que la gente más busca, pero nadie les va a exigir que sepan el precio, los diámetros, las reservas de marcha, etc...de memoria, aunque por supuesto ayuda. También pensad que el 80%(cifra inventada) del público que atendemos no es coleccionista, sino que quiere un reloj para tal ocasión, o tengo dinero y quiero este, apariencia, estatus social, regalos, etc. Al fin y al cabo, los mayores beneficios de la empresa los da el cliente masivo que compra, y no la pequeña parte que somos nosotros, porque si de nosotros dependiera, el negocio iría a la quiebra. En mi tienda somos 6 en plantilla, y tres somos chinos(me incluyo) porque nuestras mayores ventas, tanto en importe como en cantidad son de los asiáticos, y ya os digo que idea de relojería por lo general tienen bien poquita. ¿Tenemos clientes locales y coleccionistas? Por supuesto que sí, muy asiduos a pasarse a echar un vistazo y disfruto muchísimo las conversaciones, pero la facturación no depende de este tipo de clientes.

He leído varias veces acerca de haber mucha gente con más idea de relojería que la dependienta y estoy seguro que sí, pero lo dicho, que sepa más de relojería no quiere decir que esté más cualificada para dicho puesto, porque quién sabe si la chica hable cinco idiomas y tenga 8 años de experiencia en ventas. Suena injusto, pero esto es así, igual que en el sector de lujo se tiene también mucho en cuenta la presencia.

PS: No sé si me he alejado mucho del tema, pero si es así, me disculpo de antemano [emoji28]

Totalmente de acuerdo, a veces los aficionados no nos damos cuenta que exigimos demasiado. Personalmente me han atendido de todo; empleados con un gran conocimiento de la materia (y que disfruto mucho su conversación) y empleados que no saben distinguir un reloj automático de uno de cuarzo con los que también intento conversar sobre los modelos que me muestra en ese momento e incluso me permito comentarle algunos detalles que no sabe y que lo mismo le vienen bien (y a mi me agrada ver que puedo ayudar), siempre con cordialidad.

Un saludo
 
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