• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que son los mercantes del foro

  • Iniciador del hilo chachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Hola Rofermarca. Gracias por tu comentario pero estoy seguro de que puedes hacerlo igual que yo. Como te ha dicho otro compañero, en el fondo estoy de acuerdo muchas veces contigo pero no en la forma que lo expresas. Hace tiempo yo tuve una expresión parecida a la tuya en un hilo y me "acuchillaron" así que modifiqué las formas para decir lo mismo. Ya sabes lo que dice el dicho..."la razón se pierde muchas veces por las formas".
 
  • #78
hola,visto y leido todo ..mejor sigo navegando.saludos a todos
 
  • #79
Lo mejor cuando no gusta un hilo es dejar que se hunda. Escribir en él y dejar que flote me parece una contradicción a no ser que lo que se busque sea un poco de polémica o vidilla.
A mi la pregunta me parece inocente, y sinceramente no le veo mala intención. De hecho lleva a alguna respuesta que me parece interesante, y que de no existir el hilo no habría leído.
Para acabar, es bastante evidente que el compañero, a pesar de llevar mucho tiempo desde que ingresó, parece estar poco activo, lo cual invalidaría respuestas del tipo "con todo el tiempo que lleva en el foro...". A veces somos demasiado duros.
 
  • #80
buena pregunta..se lo preguntare a mi cuñado... y lo sabre absolutamente todo¡¡¡¡¡

lo que yo si se sin preguntarselo a mi cuñado que gracias a un gran compañero y mercante, conoci este foro, compre mi primer reloj a el y l pague nuevo con garantia etc,100€ menos que el corte ingles o cualquier otra tienda de las pocas que lo venden

lo que gano el no me importa, si lo que gane yo comprandoselo a el y el buen rollo que tivimos y tenemos desde entonces

saludos
 
  • #81
Este asunto es cuestión de oferta, demanda, y sobre todo de satisfacción por parte del que lo compra y de lo que ha recibido.

Lo demás, que mas da?

Saludos
 
  • #82
los mercantes son seres mitológicos
que se ganan la vida aguantándonos
y que se portan de fábula
Lo que ganen , a quien le importa? a mi no
 
  • #83
Acabo de leer el hilo completo y aún estoy "flipando"

Creo que no había sentido aún vergüenza ajena en el foro hasta este momento, e intuyo que no soy el único.
 
  • #85
Los mercantes son los que patrocinan el foro y son los que tiene empresa y pagan sus impuestos... no como otros que tb son mercantes! Ala ya lo he dicho!
 
  • #86
La pregunta en sí no tiene mala intención, ni creo que solicite los ingresos anuales de nadie, balance de resultados etc
Solo se sorprende de como se puede sacar rendimiento a la operación de compraventa.
Por descontado nadie cuestiona los riesgos que sufren los mercantes ni lo lícito de su actividad.
Yo personalmente estoy más especializado en comprar caro y vender barato, realidad cultivada durante años y en múltiples sectores, no me sorprende pero si admiro la habilidad de poder ganar dinero con el proceso.
 
  • #87
que hilo tan ilustrativo, propongo poner chincheta
 
  • #88
Yo mientras vendan un producto legal, y se ahorre dinero, me parece perfecto y ellos que ganen lo que puedan en cada transacción.
Es un negocio o empresa , como otra cualquiera.
Lo que no me gusta son los mercantes" encubiertos" que no pagan impuestos , y que andan por ahí , al acecho .
 
  • #89
Me encanta este foro, por muchas cosas. Entro tres o cuatro veces al día. No lo hago más por no tener que leer al Rofemarca ese. Menudo coñazo, tiene para todo el mundo.

Oye..ponlo en Ignorados!

Asi no te sale,no lo lees...y disfrutas al 100 % del foro!

Yo desde que descubrí el botón de pause en el dvd y el de ignorar aquí,....estoy más feliz que Almodovar en lo alto de un carro lleno de pepinos!!!
 
Última edición:
  • #90
Señores/as cada uno es libre de exponer sus dudas y si esas dudas no incumplen las normas del foro pues no dramaticeis si al leerlas no te gustan no respondas y punto.
Ya estan los moderadores para decir si esta mal o no.
 
  • #91
vamos a ver si hago la pregunta es porque no lo sabia, y sigo sin saberlo ni entenderlo, pero como veo hay muchos cerebritos y personas muy muy amables, sino me quieren responder que no lo hagan pero graciosos os justos.
Pues la propia palabra te da una pista: mercante como persona dedicada al comercio, comerciante. En el área de Mercantes puedes encontrar vendedores profesionales, en este caso de relojes, ya sea nuevos o de segunda mano.
 
  • #92
Hola Chachon.

Por ponerte un ejemplo gráfico...

20170306_121842_zps7a9rrj1a.jpg


20170306_121754_zpsdcnprymk.jpg


20170306_121147_zpse8jbdrio.jpg


Estas fotos son ofertas de relojerías que están cerrando. Imagina que consigues varios de estos relojes con este descuento (o mayor ) y luego los sacas en el foro con descuentos muy golosos, ya que la compra te lo permite. Pues ahí tienes la ganancia. Por supuesto estando dado de alta legalmente y abonando tus impuestos correspondientes. Vamos todo legal. Es un ejemplo, que seguro que habrá otros.

Si no vale como ejemplo que alguien me corrija.
 
  • #93
Los mercantes son unos foreros como tú que además se dedican a la compraventa de relojes.
Por ello pagan una cuota con la que contribuyen al mantenimiento económico del Foro.
Respecto a cual es su porcentaje de ganancias o cómo se las ingenian la verdad es que ni lo sé ni me importa.
Lo que está claro es que su actividad es pública y legal.

La mejor respuesta del hilo...
 
  • #94
solo por como contestas..........a ignorados, como para preguntarte algo!
 
  • #95
Oye..ponlo en Ignorados!

Asi no te sale,no lo lees...y disfrutas al 100 % del foro!

Yo desde que descubrí el botón de pause en el dvd y el de ignorar aquí,....estoy más feliz que Almodovar en lo alto de un carro lleno de pepinos!!!

... jajajaj,
eso debería venir en las intrucciones de registro en el foro:
escoja usuario - escoja contraseña - introduzca e-mail -
confirme cuenta en el e-mail - ignore a este tipo - bienvenido a re
 
  • #96
A mi los mercantes aquí me inspiran confianza para cualquier futura compra.
 
  • #97
A mi los mercantes aquí me inspiran confianza para cualquier futura compra.

... hombre... hay de todo igual que en cualquier otra profesión.

un caso con uno (2013):
le digo que me interesa un breitling que tiene a la venta
y después de confirmar que me lo quedo me manda un mensaje
diciendo que tiene una rayita en el cristal y me manda una foto
para mostrármelo (no se la veo por ningún lado),
peeeeero en la foto aparece con otro precio más alto.
le digo que no importa esa marca pero que el precio
del anuncio que vi es otro. tarda en contestar y acaba diciendo
que fue un error, que él puso un precio en un sitio y su socio
uno diferente en otro, pero que me mantiene el que yo vi.
luego me cuenta que el reloj lo tiene reservado a un cliente que
quedó de ir a verlo. el reloj estuvo luego bastante tiempo en
venta.

yo estaba recien llegado al foro y no dije nada, pero bueno,
aprendí con quién no debo tratar más. con esto quiero decir
que porque sean colaboradores del foro tampoco tienen
porqué ser fiables al 100%
 
  • #98
... hombre... hay de todo igual que en cualquier otra profesión.

un caso con uno (2013):
le digo que me interesa un breitling que tiene a la venta
y después de confirmar que me lo quedo me manda un mensaje
diciendo que tiene una rayita en el cristal y me manda una foto
para mostrármelo (no se la veo por ningún lado),
peeeeero en la foto aparece con otro precio más alto.
le digo que no importa esa marca pero que el precio
del anuncio que vi es otro. tarda en contestar y acaba diciendo
que fue un error, que él puso un precio en un sitio y su socio
uno diferente en otro, pero que me mantiene el que yo vi.
luego me cuenta que el reloj lo tiene reservado a un cliente que
quedó de ir a verlo. el reloj estuvo luego bastante tiempo en
venta.

yo estaba recien llegado al foro y no dije nada, pero bueno,
aprendí con quién no debo tratar más. con esto quiero decir
que porque sean colaboradores del foro tampoco tienen
porqué ser fiables al 100%
Sería interesante saber que mercante fue,para que los demás compañeros no nos veamos en la misma situación.
 
  • #99
Lo siento pero a mí, después de 4 años, ya no me parece correcto. Si lo hubiese hecho en su momento sí pero ahora ya no. Han podido cambiar muchas cosas desde entonces, como por ejemplo "su socio".
 
  • #100
... estoy de acuerdo en no 'remover la mierda'.
fue solo, como he dicho, para decir que fiable al 100% no hay nada.
y tengo los mensajes guardados por si alguien
cuestiona si es verdad o no. confiemos en que
sea un caso aislado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie