• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que relojes serán los mas revalorizados en 30 años

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo último que haría yo es comprar un reloj pensando en su revalorización futura. Algo intangible y que en el 99% de los casos nos va a decepcionar.
 
  • #27
Por lo que veo, algunos Patek valen cada día más. Y los demás, menos.
 
  • #28
Comprar cualquier objeto pensando en su revalorización es mala cosa... porque no vas a disfrutarlo plenamente.

Pero ya que insistes, aquí tienes un link de hace escasos días por parte de especialistas que versa específicamente sobre tu pregunta:

Which Watch Brands Are Most Likely to Increase in Value?


https://www.watchtime.com/blog/frat...-brands-are-most-likely-to-increase-in-value/

Por si acaso no tienes facilidad con el inglés, básicamente viene a decirte lo que ya han escrito otros camaradas: Rolex y Patek Philippe. Y quizás algunos modelos muy concretos de otras marcas (habla de Omega, de Sinn, de Zenith...).

En cuanto a Pierre Kunz, el gran Steve McQueen ha puesto esta cara...

Steve_McQueen_460.jpg
 
Última edición:
  • #29
Lo que hoy es de gran calidad y belleza, siempre tendrá valor...
 
  • #30
Yo creo que eso es una pregunta dificil de responder. Es un futurible y como tal imposible.de predecir. Como si me preguntas en qué tipo de valor invertir en bolsa para que en 20 aňos me haga rico. Vaya Ud. a saber....
 
  • #31
Rolex, de todas formas si quieres invertir compra acciones y olvida los relojes
 
  • #32
Ya me gustaria verlo pero el Seamaster y algun Rolex seguro.
 
  • #34
Pues tampoco es de extrañar. Salvando las distancias hay relojes con tiradas reducidas y apreciados por los aficionados que se revalorizan bastante en poco tiempo. ¿En varios años? ¡A saber!

A principios de año se subastó en eBay un Vostok Amphibia bronce 50º Aniversario por más del doble de lo que costó el verano pasado en su lanzamiento.

 
  • #35
Rolex y solo mencionó este porque creo que es uno de lo más alcanzables para un simple mortal.
Pero por otro lado diría que patek
 
  • #36
Los que no perderan valor son los Rolex y Patek. A no ser que seas un especulador compra-venta de relojes y vayas a ganarte la vida con ello, compra el reloj que te guste de verdad y disfrútalo. Quien sabe donde estaremos en 30 años....
 
  • #37
El mio, Monster Vampiro, o eso espero yo jeje
 
  • #38
Estamos pensando en 2048... cuando el teletransporte galáctico y la telepatía móvil hayan cambiado nuestras vidas... ufff

Hace 30 años, en 1988, no me fijaba en relojes. Acabo de mirar relojes a la venta de ese año en Chrono24 y, ordenados de mas a menos precio, parece que arrasan los rolex... pero no se cómo de facil es realmente vender uno ni a que precios realmente se acaban vendiendo...

En resumen, que puestos al onanismo mental, como te recomiendan más arriba mejor que trates de adivinar qué criptomoneda acabará triunfando....
 
  • #39
Ninguno.
Quizás algún tisell, pero lo dudo.
 
  • #40
Dentro de 30 años? Con no llevar pañales me conformo.
 
  • #41
Iba a decir justo lo que con antelación ya te han dicho croaton y jotape. En 30 años estaré más preocupado por mis achaques de viejo mi hija ya tendrá mis relojes en su poder y a saber que hace con ellos, la verdad.

Pueda ser que lleve uno de cuarzo... sin pila... para ver si logro despistar a la pálida dama de la guadaña :D.
 
  • #43
Patek, Rolex deportivos oyster y alguna pieza singular de otras marcas.
 
  • #44
Si es para invertir, yo pensaría en otra cosa. Además, tampoco me dejaría influir por eso en el momento de la compra. Solo hay que mirar los pocos relojes que se han revalorizado en los últimos 30 años y la poca certeza de se tiene de ello para los próximos 30.
 
  • #45
Pues, mi opinión en esto es que depende solamente de que esos relojes sea posible mantenerlos en vigente funcionamiento. Si un reloj se agota:
a) porque es feo a rabiar
b) porque ya no se fabrica
c) porque los repuestos son más caros que un reloj completo
d) porque la empresa cerró
e) porque es "tan exclusivo" que no tiene concesionarios
etc.
En esos casos, -alguno ya es suficiente, no hace falta que sean todos- el valor decae.
Y así el Omega Speedmaster seguirá siendo de valor mientras pueda cambiarse el cristal curvo de plexiglás (o de lo que sea) en tanto pueda cambiarse. Pero éstos parece que envejecen.
Y también Rolex se ha ocupado de "devolver nuevos" los relojes antiguos, de décadas de edad, puliendo el cristal o cambiándolo, y dejando los armys perfectamente brillantes, interviniendo en la maquinaria, y produciendo la sensación de que al volver lo estrenas. Y por esto Rolex parece que no envejece.
Sin embargo de los de la línea de cuarzo que surgió en los años 80, no tengo noticias. Esos parece que no estarían aquí.

Dicho lo cual, también hay Patek, también IWC, también JLC, también... (y no tantos). Que pueden reunir estas características.

Pero Rolex ha llegado poco a poco a situarse en un intermedio entre precio "razonable" (ja, ja), y un servicio posterior muy goloso (300 o 400 "machucambos" por una revisión, si no más, es goloso para el concesionario), y por lo tanto ya tienen ganas de mimar a los clientes, que a ese precio cualquiera mima.

Aunque sea similar en otras marcas no han conseguido llegar a ese posicionamiento. Admirable labor de marketing. Lo que no sabemos es si en 30 años los herederos del staff actual habrán metido la pata y lo dicho se vaya al garete. Que nunca se sabe.

Saludos
 
  • #46
De los q mencionas el único q veo revalorizable es él Omega Seamaster 300. Seguramente algún Rolex, unos modelos más q otros y si quieres garantías de revalorización a ese plazo un Patek Philippe tourbillon y seguro q aciertas. :D:ok::
 
  • #47
Sólo se revalorizan realmente algunos modelos con complicaciones de Patek y algunos Rolex especiales o descatalogados.
Por lo demás, alguna marca de prestigio con ediciones muy limitadas y de gran valor inicial.
Es decir, es casi imposible que un reloj de 10.000 euros se revalorice en 30 años. Salvo que sean un legado excepcional en subastas internacionales, como el Daytona de Paul Newman.
Al menos tienen que ser relojes que superen los 100.000 euros y ni aún así.
Hay que tener en cuenta que un reloj de 10.000 euros que dentro de 30 años valga 11.000 euros se habría revaluado a un interés aproximado de un 0,33%. Cualquier producto de inversión razonable, no especulativo, te va a dar algo más.
Resumiendo: los relojes son una compra emocional. Son un gasto, no una inversión
 
  • #48
No te puedo ayudar. Me da exactamente igual lo que valgan mis relojes dentro de 30 años, o de 30 días. Me gasto dinero en los relojes que me gustan y lo hago para disfrutar. Igual que me gasto dinero en cerveza, en ropa o en viajar. Esto a los fríos inversores les parece una actitud estúpida. Me lo han dicho más de una vez.
 
  • #49
Ah, pero se llevara reloj dentro de 30 años? No se, no se

Sent from my SM-J510FN using
lostlink.jpg
 
  • #50
Patek, Rolex deportivos oyster y alguna pieza singular de otras marcas.

De acuerdo. Dicho de otra forma, los mismos relojes y marcas que se han revalorizado los últimos treinta años y que tienen un historial de hacer bien las cosas que es lógico que continue en el futuro, especialmente si tenemos en cuenta que son empresas independientes y no cotizadas que pueden permitirse el lujo de cuidar el largo plazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie