• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj compraríais como inversión?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Invertir en relojes es una falacia, que nos montamos cuando nuestra conciencia financiera nos impide hacer ciertos despilfarros,y que convierte nuestros pecados en virtudes.
 
  • #27
un reloj no es una inversion, es un complemento como la propia ropa.Tu compras un reloj y al año siguiente nunca se revaloriza.
 
  • #28
rolex deportivos que tengan 10 años o mas
 
  • #29
Determinadas ediciones especiales de Panerai se pueden considerar buenas inversiones para los que las adquirieron
 
  • #30
Como inversión ninguno :hmm:
 
  • #31
Comprar un reloj es un capricho, no una inversión.
 
  • #32
Invertir en relojes es una falacia, que nos montamos cuando nuestra conciencia financiera nos impide hacer ciertos despilfarros,y que convierte nuestros pecados en virtudes.
Nunca mejor explicado. Y lo mismo aplico a obras de arte y objetos suntuosos.
 
  • #33
Compraria vintages de oro...

Dentro de poco se van a poner de moda...

De aquí a 5 años, a sacar del armario los mecánicos del abuelo!!!

Saludos[/QUOTE


Dios te oiga!!

Nunca compraria un reloj como inversión.
Inversión, inversión, locales en Serrano.
 
  • #34
no creo que comprar un reloj sea una inversión.

hay que conformarse si cuando uno vende, se acerca a recuperar lo pagado.
 
  • #35
Complicado hacer negocio con relojes. Invertir es sacarle rédito a algo y en relojes ya ves que no es muy viable.
Si quieres recuperar la mayor parte del dinero que has gastado, compra Rolex.
 
  • #36
Como inversión ninguno como satisfacción muuuuuuuuuuuchos.
 
  • #37
Como lo compres a precio de tarifa oficial de cualquier marca hoy creo que no es una inversion
 
  • #38
Si quieres una inversión, mejor que no pienses en relojes.

Mejor bonos alemanes.
 
  • #39
En principio los compro por afición, pero si tuviera que hacerlo para invertir me iría a por un Rolex, seguro.
 
  • #40
Emho si quiero invertir no pensaria en relojes, aunque seguro que hay oportunidades de ganar dinero con ellos ::Dbt:: (espero vuestras ideas ya probadas por mp) ;-)

Yo creo que hay que tomar los relojes como lo que son, un gasto...Si los tomara como inversion probablemente compraria relojes que no me gustan, en contra de la razon principal que tengo para llevarlos que es que me gusten. :whist::

Otra cosa es como se amortizan en el tiempo, que puede ser otra manera de ver la pregunta que planteas. En ese sentido, parece que los Rolex son piezas que no se devaluan mucho, e incluso puede haber series limitadas de diversas marcas que se conviertan con el paso de los años en piezas muy valoradas. La variable a tener en cuenta es ¿cuanto tiempo hay que esperar?

Una rentabilidad del 10% en 3-4 años te la ha comido la inflación asi que ya tiene que revalorizarse para batir a los bonos del tesoro (0 riesgo), por no hablar de las acciones, fondos de inversion o el oro.

Todo esto dicho por un "inversor de fin de semana" con unos conocimientos bien limitaditos asi que perdonarme si he dicho algo poco ajustado a la realidad.:ok::
 
  • #41
Invertir tal como invertir pues siendo cosas de capricho pienso que algo de inversión si tienen algunos relojes, pocas cosas de capricho con practicamente cero mantenimiento mantienen el valor como algunas piezas.

Seguro que hay mas pero por poner algunos yo diría:

Rolex deportivos antiguos "mas de 25 años"

Rolex Daytona acero

Algunas series de Panerai

Modelos complicados de Patek Philippe

Y ni que suene a risa algunos seiko deportivos, si que en este caso el dinero es poco pero proporcionalmete a lo que cuestan hay piezas que se cotizan bastante, un ejem bien claro el seiko samurai se podia compra por unos 100 euros y hoy ni usado a menos de 200 dificl encontrar uno, eso ya es el doble de lo que se pagó.

Hay piezas que mantienen mas valor que otras pero tambien es cosa del mercado, el mercado es caprichoso y a lo mejor hoy una cosa se paga bien y dentro de unos años no lo quiere nadie. :hmm:
 
  • #42
La actual volatilidad de los mercados hace que lo mas seguro sea comprar oro en lingotes, de modo que lo mejor es que si quieres una inversión mínimamente segura compra varios lingotes de oro y pon encima un buen Casio G Shock

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #43
creo que hubo un hilo similar a éste, y contesté lo mismo. cuando compro un reloj invierto en mí. en mi felicidad. en el placer que me causa disfrutar de esa pieza. no entiendo esa compra como una inversión de otro tipo.
 
  • #44
Tal Como esta la cosa hoy en día, ya ni el ladrillo ni la bolsa son interesantes,imagínate un reloj .EL DINERO DEBAJO DEL COLCHÓN PORQUE HASTA LAS CAJAS Y LOS BANCOS HAN DEJADO DE SER SEGUROS
 
  • #45
Pues eso, normalmente compramos por impulso (x lo menos yo) nos gusta, hace ilusion... es una aficion, el valor importa, pero normalmente es secundario, cada uno ya sabe su limite.
Pero si compráramos como si fueran acciones o bonos, que lo unico que interesa es la rentabilidad o la plusvalia, que reloj comprarias?

Esta claro que la escasez de las buenas marcas y series limitadas facilita la revalorizacion, pero tienen que haber por ahi cosas mas accesibles.
Como en la bolsa, no se trata de que invertir mucho, sino de acertar que comprar y cuando

Propondríais alguno, o solo hay los relojes inaccesibles tipicos?

Saludos

Hombre, si es una inversión, evidentemente el importe de la pieza no será económica, y las marcas han de ser escogidas, para que, como mínimo no le pierdas al reloj, así que me temo que el conjunto de marcas óptimas para este objetivo es a la fuerza muy reducido
 
  • #46
Rolex.
 
  • #47
Un reloj, antetodo para disfrutarlo.... Si quieres invertir, creo que es mejor hacerlo en otros activos
 
  • #48
Yo la verdad que como inversion ninguno.
 
  • #49
como inversion ninguno a menos que lo compres en un muy buen precio con reventa automatica , pero con el tiempo y con el boom de modelos nuevos todos los relojes pierden valor en el tiempo.
 
  • #50
Exacto, de los que tengo a mi sólo me ha pasado con el Rolex sub no date, el actual, 14060M, yo me hice con el mío hace 10 meses y ya me dan más por él... pero eso de guardarlo con los plásticos ná de ná, yo lo uso porque no lo he comprado como inversión, ha sido casualidad en mi caso con este modelo. Me encanta y si encima no se deprecia pues mejor...

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie