• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os molesta en las esferas de los relojes?

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mi algo que no es determinante para no comprar alguno que me guste, pero que si me molesta o disgusta mas bien, es que el fechador/datario no coincida con el color de la esfera, si el dial es negro, me gusta que el fechador sea negro
 
  • #103
Hay varias:

1. Que el fechador vaya a las 4:30, donde generalmente se vulnera cualquier simetría en la esfera.
2. Que como índices numerados vayan sólo el 12 y el 6, sin el 9. Asumo aquí que el fechador acompañe simétricamente la posición del índice 9, posicionado a las 3.
3. Una esfera brillante.
4. En general no me gustan los cronos con sus subesferas. Sí los GMT no excesivamente rellenados con ciudades en los bordes de la esfera.
Y, en fin, seguro se me van algunas ideas a esta hora de la noche...

Y los hilos no deberían molestar por muy repetidos que pudieran parecer, pero también creo que en este último tiempo hay menos suspicacia por denunciar hilos repetidos. Además, los temas incluso siendo idénticos, pero al preguntarse en momentos distintos, reciben respuestas en base a opiniones y percepciones que pueden cambiar en el tiempo, en una misma persona incluso, y esa variación le da un valor al tópico que se repite.
 
Última edición:
  • #104
pocos cosas me molestan, igual un poco la falta de simetria
 
  • #105
Relojes con indicadores día semana y/o mes.
No es que me molesten, lo que me molesta es que no hay oferta de relojes que no lleven estos indicadores y, los pocos son encima más caros.
Roto relojes cada día y es insoprtable estar poniendo el día para luego no tener necesidad de consultarlo, menos soporto que esté puesto mal el día.
 
  • #106
No me gustan nada nada, pero nada, los números romanos. Y otra cosa que tampoco me gusta es el segundero descentrado o a parte de las agujas de horas/minutos ya que, algo que me encanta en los automáticos, es ver una gran aguja segundera fluir por la esfera...
 
  • #107
Especialmente los logos ostentosos y el exceso de literatura (Steel case, water resistant, sapphire crystal....)
 
  • #108
hola Sergi a mi me pasaba ... pero ahora me gusta... van pasando años y los gustos cambian como la vida misma ...
 
  • #109
lo de las texturas sutiles cada vez me llama mas... tiene su personalidad.
 
  • #110
La aguja del GMT... jajajaja no puedo con ella! me sobra muy mucho.
 
  • #111
A mí me sobra el indicador de los días de la semana.
 
  • #112
No soporto los relojes mixtos acero-oro, y si encima es oro rosa, aún peor.
Cada día me gustan menos los brazaletes de caucho, para mí le quitan empaque y presencia a cualquier reloj.
 
  • #113
sobre todo que se vea mucho la marca y el modelo
 
  • #114
A mí me sobra el indicador de los días de la semana.

Estoy de acuerdo, y he tenido varios relojes con "day date", pero actualmente todos mis relojes son o "date" o "no date".
 
  • #115
la principal molestia es no ver bien la hora, y no es coña. Por el motivo que sea...mala elección de colores... abarrotamiento de info...
 
  • #116
también me suele disgustar una esfera blanca con agujas e índices plata porque salvo contadas excepciones no se ve bien.
 
  • #117
de hecho el junghans max bill tan famoso ... adolece de una aguja plata que no resalta al fondo clarito de la esfera ... además recargada de luminova que la hace aun menos visible a luz del dia... en resumen esferas blancas con agujas plata.... no :)
 
  • #118
Contesto si leerme el hilo :pardon:. El último hilo similar que leí me fastidió todos los relojes que tienen la fecha inclinada a las 4.30/5. Y alguna otra cosa. Prefiero no leerlo y autoacotarme...
 
  • #119
Que el fechador desentone
Me da igual q sea a las 3, a las 4.30, 5, 6..... fondo blanco, negro..... el asunto es saber o no saber integrarlo en la esfera
 
Última edición:
  • #120
Que no haya relieves. Si va pintado es un pastel.
 
  • #121
Es decir no te gusta el 99,99% de los cronos​





Pues ahora que lo dices.......:D
 
Última edición:
  • #122
La lupa en el zafiro... no la soporto [emoji23]

En la esfera, la fecha no me aporta (es mas al rotar los automáticos ni la cambio) y el día de la semana tampoco.

Solamente tengo el Hamilton PanEurop con el día, y no me gusta ese detalle, pero como el resto del reloj es precioso, pues...
 
  • #123
Curiosamente otros relojes económicos que se han basado en este modelo, no los cortan, como es el Holuns.

 
  • #124
A mi me molestan los subdiales falsos, no operativos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie