• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os molesta en las esferas de los relojes?

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Los diamantes en las esferas y las esferas barrocas recargadas.
 
  • #53
Odio...

La corona a las 4 porque me hace descartar algunos Seiko.
Los indices de tritio de Ball.
Los armis mixtos cepillado/pulido.
...

Podría seguir con algunos odios más, pero sobre todo, lo que más odio con diferencia es el precio del muchos relojes que me gustan! :-P
 
  • #54

Coge un Seiko 5. Entre el 6 y el 4 de verdad es necesario informar del calibre y de sabe dios qué más con tantos números y letras a tamaño minúsculo?
Con que lo pongan detrás es más que suficiente, dejen la esfera más limpia que ya está bien recargada de por sí.
 
  • #56
Fechadores a las 4, no los soporto. O a las 3 o a las 6, pero ahí me rechinan.
Tampoco me gustan las esferas muy recargadas con logos y demás (en los Seiko 5 Sports por ejemplo o la mayoría de Orient).
 
  • #59
Coge un Seiko 5. Entre el 6 y el 4 de verdad es necesario informar del calibre y de sabe dios qué más con tantos números y letras a tamaño minúsculo?
Con que lo pongan detrás es más que suficiente, dejen la esfera más limpia que ya está bien recargada de por sí.

Seiko siempre lo ha hecho.

Y si, es necesario.

Info sobre el calibre, fabrico del movimiento/dial/reloj, referencia del dial.

Quitando el calibre, esa info no aparece en lado alguno.

En la trasera, n° de calibre, referencia de la caja y codigo para que los tecnicos sepan que herramientas usar para abrir la caja.

Vaya...os molesta unas letritas y numeros tan minúsculos?[emoji20][emoji19] Que ademas casi todas las marcas hacen...acaso es solo Seiko a hacerlo??[emoji780]
 
  • #60
En los suizos tenemos siempre lo del swiss made...eso ya no molesta?[emoji29][emoji33]
 
Última edición:
  • #61
7002-7009DialCode (1).jpg
 
  • #62
Seiko siempre lo ha hecho.

Y si, es necesario.

Info sobre el calibre, fabrico del movimiento/dial/reloj, referencia del dial.

Quitando el calibre, esa info no aparece en lado alguno.

En la trasera, n° de calibre, referencia de la caja y codigo para que los tecnicos sepan que herramientas usar para abrir la caja.

Vaya...os molesta unas letritas y numeros tan minúsculos?[emoji20][emoji19] Que ademas casi todas las marcas hacen...acaso es solo Seiko a hacerlo??[emoji780]

Hombre, muy necesario no será cuando la mayoría de las marcas no te abrasan con toda esa información.
Y sí, me molestan, y te lo digo yo que tengo uno, y además soy muy fan de Seiko. Pero soy bueno y se lo perdono.
 
  • #63
Hombre, muy necesario no será cuando la mayoría de las marcas no te abrasan con toda esa información.
Y sí, me molestan, y te lo digo yo que tengo uno, y además soy muy fan de Seiko. Pero soy bueno y se lo perdono.

Pero por eso y otras que Seiko es diferente.

Ahora no te parece importante la referencia de un dial, pero dentro de 50 años si que puede serlo, si quieres cambiarlo ó diferenciarlo de un otro casi igual, por razones de colecionismo ó la razon que sea.

010, 011, si no tienes en el dial no vas a saber nunca cual es cual...

img_6925.jpg

Si hay algo que me molesta en un reloj no lo compro:)
 
  • #64
No me gustan las subesferas con el contorno muy grueso y brillante como algún Tag.
No me gusta nada, pero nada, nada, nada y lo odio, las esferas blancas con los números y diales de acero o plateados. Es muy difícil ver la hora.
Tan difícil es poner los diales y números un poco negros o grises, o azulados... pero que se vean
 
  • #65
Estos hilos sirven para fijarse en cosas que tal vez en principio se dan por sentadas, y que al fijarse uno de nuevo las ve de otra forma, como en muchas cosas de la vida. [emoji1360]

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Acabad bien el sábado.
 
  • #66
Me molestan las subesferas que cortan números del dial sin simetría (si se cortan el 1, el 5, el 7 y el 11 simultáneamente aún lo soporto) esferas blancas e índices plateados, lupas en fechadores...pero bueno, antes no soportaba los armis y ahora no soy capaz de quitárselo al seamaster 2254...nunca digas de este agua no beberé
 
  • #67
Me molestan cuando meten la ventana de la fecha con calzado, también me molestan las esferas sobre cargadas
 
  • #68
No me gustan los relojes de pulsera con numeros romanos en cambio si me gustan en los de bolsillo.......que cosas!!!!
 
  • #69
A mi me molesta, sobre todo, que las agujas horarias no ocupen todo el dial. Entiendo que, a veces, según qué complicaciones, necesitan parte de la esfera. Pero, para mi, eso es traicionar la esencia misma del reloj, que es dar la hora de manera clara.

Y hay verdaderas preciosidades que hacen lo que no me gusta, pero no puedo con ello.

Otra cosa que no me gusta son los números romanos,por muy estéticos que queden. No puedo explicar muy bien la razón.

Aquí teneis un precioso ejemplo de estas dos cosas que no me gustan en un reloj (aunque creo que, si me lo regalasen, lo aceptaría).:whist::

A-Lange-Sohne-115-026.jpg
 
  • #70
Lo que me jode realmente es el lumen verde. Me harté. Me gusta celeste y en la gran mayoría son verdes[emoji35] eso es lo qye me molesta de la esfera
 
  • #71
Muchas cosas:
- Los diales sobrecargados
- Los diales con muchas líneas de texto
- Los fechadores mal alineados y/o que desplazan elementos del dial (Ay Hamilton...)
- El AR arañado (aunque sea ligeramente)

Y en menor medida (esto ya digamos que no me molesta pero no me gusta)
- Las esferas anadigis
- Los indicadores de carga

Especialito que es uno 🤣
 
  • #72
Lo que me jode realmente es el lumen verde. Me harté. Me gusta celeste y en la gran mayoría son verdes[emoji35] eso es lo qye me molesta de la esfera

054 Rolex Submariner 40 mm Ref. 116610LV Aniversary Green 'Hulk'.jpg

Esfera verde, lumen celeste Gus. A por eellll!!! ;-) Abrazo
 
Última edición:
  • #73
1) Índices incompletos en un crono (como el nuevo Heuer Autavia).
2) Fechadores con 3 días a la vista.
3) Ausencia de fechador.
4) Ausencia de lumen.
5) Elementos superpuestos (subesferas entre si, subesferas con números, etc.).
6) Diales súpercargados.
7) Números muy grandes (salvo que sean romanos).
8) Todos los diales de la marca Corum.
9) La mayoría de los diales de la marca Hublot.
10) Diales cargados de diamantes y piedras de colores.
 
  • #74
Luna en la esfera. No puedo con ella.
 
  • #75
1) Índices incompletos en un crono (como el nuevo Heuer Autavia).
2) Fechadores con 3 días a la vista.
3) Ausencia de fechador.
4) Ausencia de lumen.
5) Elementos superpuestos (subesferas entre si, subesferas con números, etc.).
6) Diales súpercargados.
7) Números muy grandes (salvo que sean romanos).
8) Todos los diales de la marca Corum.
9) La mayoría de los diales de la marca Hublot.
10) Diales cargados de diamantes y piedras de colores.

Coincido en lo de Corum y Hublot.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie