• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os molesta en las esferas de los relojes?

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Coincido con muchísimas de vuestras opiniones y añado la mía (perdón si ya se ha puesto, estoy en el curro y no he podido leerme todo el hilo): en el caso de relojes "de vestir" no puedo con la ventanita para la hora. En este tipo de relojes creo que la esfera, cuanto más clara y más limpia, mejor. De hecho, en más de una ocasión me he echado para atrás en una compra por ese motivo. En el caso de divers, cronos, etc no me importa, pero en los de vestir me horroriza.
 
  • #77
Hola. Lo que menos me gusta en las esferas es el exceso de literatura. Muy a menudo además se trata de leyendas que no aportan gran cosa y que pretendiendo ser "reclamos de marketing" para destacar los "valores" del reloj, lo que acaban haciendo, en mi opinión, es "ensuciar" para siempre la esfera. Saludos.
 
  • #78
La tipografía diversa en un reloj me parece poco acertado.

Si el reloj es no europeo y además imita la letra inglesa romántica, me parece reloj de bazar.

Y si a lo anterior le añades el agujero, porque es un agujero en la esfera para que se vea un triste regulador imitando un turbillon, ya ni te cuento.
 
  • #79
Coincido con muchísimas de vuestras opiniones y añado la mía (perdón si ya se ha puesto, estoy en el curro y no he podido leerme todo el hilo): en el caso de relojes "de vestir" no puedo con la ventanita para la hora. En este tipo de relojes creo que la esfera, cuanto más clara y más limpia, mejor. De hecho, en más de una ocasión me he echado para atrás en una compra por ese motivo. En el caso de divers, cronos, etc no me importa, pero en los de vestir me horroriza.
Perdón... que sería "la ventanita para la hora"?
 
  • #80
1) Índices incompletos en un crono (como el nuevo Heuer Autavia).
2) Fechadores con 3 días a la vista.
3) Ausencia de fechador.
4) Ausencia de lumen.
5) Elementos superpuestos (subesferas entre si, subesferas con números, etc.).
6) Diales súpercargados.
7) Números muy grandes (salvo que sean romanos).
8) Todos los diales de la marca Corum.
9) La mayoría de los diales de la marca Hublot.
10) Diales cargados de diamantes y piedras de colores.

Para ti seria más sencillo q no te molesta :ok::
 
  • #82
Me molesta la fecha.
 
  • #83
Que sean esferas muy recargadas,eso de que sean casi imposibles de leer la hora,,no me gusta nada.
 
  • #84
Al final bastante información de cosas que no gustan, gracias por los comentarios.

Saludos.
 
  • #85
Yo no puedo con las esferas tipo esqueleto integral, un circulo pequeño aún. Tampoco puedo con el exceso de literatura en las esferas.Y en los cronos que la trotadora sea la aguja grande de los segundos y que esté siempre anclada en las doce, no lo aguanto. No soporto los relojes que no tienen algún tipo de segundero, y si no tienen segundero y tiene fecha con el día de la semana, los aborrezco... Y si me pongo a pensar me salen mas, pero las anteriores son las prioritarias. Manías de abuelo cebolleta...
 
  • #86
Yo no puedo con las esferas tipo esqueleto integral, un circulo pequeño aún. Tampoco puedo con el exceso de literatura en las esferas.Y en los cronos que la trotadora sea la aguja grande de los segundos y que esté siempre anclada en las doce, no lo aguanto. No soporto los relojes que no tienen algún tipo de segundero, y si no tienen segundero y tiene fecha con el día de la semana, los aborrezco... Y si me pongo a pensar me salen mas, pero las anteriores son las prioritarias. Manías de abuelo cebolleta...
Es decir no te gusta el 99,99% de los cronos
 
  • #87
A mi me fastidia un poco que piezas tan bonitas y caras no tengan en cuenta ciertos detalles. El IWC portuguese chrono tiene el 12 y el 6 a medias, no sé, no lo acabo de ver.

Ver el archivos adjunto 549993

A mi me molesta que intenten engañar a la gente.

Que se llame portugués y sea reloj suizo es para denunciarlos por publicidad engañosa.

A parte del corte en los números... para mi sobra que ponga Eschafenjausen debajo de IWC , menos mal que no es muy largo , si lo hicieran en
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano
(Bierzo) en 3 líneas no les basta.
 
Última edición:
  • #88
Yo con lo único que no puedo es con esferas recargadas, un reloj que tenga números para marcar los minutos me parece absurdo, antiestético y que le resta estilo al reloj.
 
  • #89
Que sean poco legibles.
Y las asimetrías muy destacadas.
 
  • #90
A mi me molesta que intenten engañar a la gente.

Que se llame portugués y sea reloj suizo es para denunciarlos por publicidad engañosa.

A parte del corte en los números... para mi sobra que ponga Eschafenjausen debajo de IWC , menos mal que no es muy largo , si lo hicieran en
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano
(Bierzo) en 3 líneas no les basta.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #91
A mi me molesta que intenten engañar a la gente.

Que se llame portugués y sea reloj suizo es para denunciarlos por publicidad engañosa.

A parte del corte en los números... para mi sobra que ponga Eschafenjausen debajo de IWC , menos mal que no es muy largo , si lo hicieran en
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano
(Bierzo) en 3 líneas no les basta.

Se dice portugués porque es el modelo en sí, como tambien podría llamarse iwc Rusia, iwc Rumanía, es simplemente el nombre del modelo. Saludos
 
  • #92
A mi me molesta que intenten engañar a la gente.

Que se llame portugués y sea reloj suizo es para denunciarlos por publicidad engañosa.

A parte del corte en los números... para mi sobra que ponga Eschafenjausen debajo de IWC , menos mal que no es muy largo , si lo hicieran en
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano
(Bierzo) en 3 líneas no les basta.
Eso es como uno al que llaman submariner y seguro que en el 80 de los casos ni ha sido salpicado lavándose su propietario las manos. Jajajaja
 
  • #93
Se dice portugués porque es el modelo en sí, como tambien podría llamarse iwc Rusia, iwc Rumanía, es simplemente el nombre del modelo. Saludos
Se llama portuguese por que los navegantes portugueses le pidieron a la casa suiza que les hiciera unos relojes para navegar, de ahí ese nombre y no otro.
 
  • #94
Que sean poco legibles.
Y las asimetrías muy destacadas.

Curiosidad pura y dura porque suelo fijarme bastante en tus gustos y los comparto.
Te gusta este reloj asimétrico?
IMG_5613.jpg
 
  • #95
No llevo mucho tiempo en esto de los relojes, pero en ocasiones observo que en piezas de cierto valor existen, emmo ciertos “defectos”. Tal vez solo me pase a mi, pero he observado que esta afición a los relojes parece que es como un “virus” que afecta de manera general a todos y después hay matices individuales, quería saber qué opináis al respecto.

Un ejemplo:
b48c4e9e9c65dff897d462d14b1afdb3.jpg


En esta ocasión, observo la subesfera superior borra parte del número 11.

En fin, a vosotros que es lo que os molesta de la configuración de las esferas?

Si este hilo es repetido pido disculpas.

Un saludo y buen finde.

Pues para mi, es una esfera muy equilibrada. La subesfera superior borra parte del número 11, pero a cambio queda equilibrada entre el 1 de la "una" y el primer 1 de las "once" y a la vez tiene el mismo tamaño que la subesfera inferior y ambas están centradas y alieneadas sobre el eje vertical de la esfera.

A mí lo que me molesta mucho, son manecillas muy pequeñas en una esfera muy grande.
 
Última edición:
  • #96
Se llama portuguese por que los navegantes portugueses le pidieron a la casa suiza que les hiciera unos relojes para navegar, de ahí ese nombre y no otro.

Eso no lo sabia yo , gracias por la aclaración.
 
  • #97
No llevo mucho tiempo en esto de los relojes, pero en ocasiones observo que en piezas de cierto valor existen, emmo ciertos “defectos”. Tal vez solo me pase a mi, pero he observado que esta afición a los relojes parece que es como un “virus” que afecta de manera general a todos y después hay matices individuales, quería saber qué opináis al respecto.

Un ejemplo:
b48c4e9e9c65dff897d462d14b1afdb3.jpg


En esta ocasión, observo la subesfera superior borra parte del número 11.

En fin, a vosotros que es lo que os molesta de la configuración de las esferas?

Si este hilo es repetido pido disculpas.

Un saludo y buen finde.

Esta bien debajo de la marca que ponga Original , si pusiera Falso o Fake ya me preocuparía un poco yo... :laughing1:
 
  • #98
Que ponga bien grande y de lado a lado, "water resistant 50 mts/165 pies", sobre todo en un reloj de un cierto nivel.Vamos,todo un hito de la historia relojera, que se entere todo el mundo.
 
  • #99
A mí no me gustan nada las ventanas de fecha en las que aparecen más de un día, los tornillos en el dial y esas disposiciones de subesferas, reservas de marcha y demás con las que no puedes dejar de ver caras cada vez que miras el reloj.
 
  • #100
Buenos días a tod@s,lo que llevo fatal el el datario o fecha a las 6,no me gusta nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie