• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os molesta en las esferas de los relojes?

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todos los que tengan más de tres agujas me sobran. Ni GMT, ni cronógrafos, ni reservas de marcha ni fechadores de aguja.


edito:A ver, antes de que se me tire alguien a la yugular... haría algunas excepciones.
 
Última edición:
  • #27
Antes las huellas del paso del tiempo y la incuria humana pero ya no; quedan bien las esferas y las cajas con las señales de " la batalla " , eso si, en su medida justa,tampoco vale cualquier cosa, paso de llevar ADN de vete a saber quien.................
 
  • #28
El Quijote en la esfera.

116660.jpg
 
  • #29
¿Cuál es problema con repetir los temas de los posts. Si es así cerremos el foro total ya todos los temas ya se tocaron en algún momento...
 
  • #30
No me gustan los esqueletos, o los huecos que hace Zenith...
 
  • #31
Esferas recargadas.
Más de tres agujas.
Dorados en la caja o demás.
Coronas tipo cebolla
Fechadores de más de un día o de la mitad del día.
 
  • #33
Yo el virus ya lo tengo en fase 3 muy avanzado,,,en cuanto a las esferas pues depende de los gustos,,,a mi me gustan las esferas limpias ejemplo los cronos muy cargados no me gustan pero hay algunos que siendo cronos no están muy cargados,,,en fin ,,una locura,,,,jijiji
 
  • #34
La ventana del fechador a las 4:30. Bueno y a las 6. Y a las 3. Bueno, la ventana del fechador.
 
  • #35
A mi me sobra todo lo que no sea fecha y/o reserva de marcha. Y tampoco suelen gustarme los números romanos ni los arábicos.
 
  • #36
Lo que mas me molesta son los fechadores que rompen la armonía de la esfera
 
  • #37
Molestar nada para gustos colores,pero las esferas me gustan limpias y si no tienen fecha mucho mejor.
 
  • #38
Punto 1-Que tenga todos los indices iguales, (por lo menos que destaquen el de las 12 y las 6) porque si pones el reloj de lado ya te vuelves loco para saber si el la 1 o las 2.

Punto 2-Que pongan el fechador a las 9 y no a las tres como toda la vida( parece que llevas el reloj del revés)

Punto 3- No hay o no me acuerdo.
 
  • #39
No me gusta nada que se corten los números como norma general aunque a veces lo tolero
Pongo ejemplos:
IMG_5390.jpgodio como se corta el 6,pon un punto,índice o lo que sea,agranda o mueve el subdial etc
37005bf93be89b1c3421d967201fcdff.jpg
b6a62bec9523b6ef839f3f0c5ff70ec3.jpg
en estos dos últimos casos creo que sin duda quedaría mejor sin nada o con un pequeño detalle
a44e655769a48305d5c5cc796488f38e.jpg
este chrono sin embargo me gusta,lo veo estético y equilibrado al contrario que los anteriores
Una última cosa que no me gusta nada es la diferente altura en las fechas y números ,aunque a este se lo podríamos perdonar...
b4c871f07e2937063ca4b82cbbc32bc7.jpg
 
Última edición:
  • #41
No me gusta nada que se corten los números como norma general aunque a veces lo tolero
Pongo ejemplos:
Ver el archivos adjunto 550084odio como se corta el 6,pon un punto,índice o lo que sea,agranda o mueve el subdial etc
37005bf93be89b1c3421d967201fcdff.jpg
b6a62bec9523b6ef839f3f0c5ff70ec3.jpg
en estos dos últimos casos creo que sin duda quedaría mejor sin nada o con un pequeño detalle
a44e655769a48305d5c5cc796488f38e.jpg
este chrono sin embargo me gusta,lo veo estético y equilibrado al contrario que los anteriores
Una última cosa que no me gusta nada es la diferente altura en las fechas y números ,aunque a este se lo podríamos perdonar...
b4c871f07e2937063ca4b82cbbc32bc7.jpg

Muy buenos ejemplos.
 
Última edición:
  • #42
Yo odio las esferas super cargadas que algunas veces parecen una nave espacial en lugar de un reloj
 
  • #43
A mi no me molesta nada de los que me he comprado, porque busco que no sean sobrecargados.

Pero he de decir que no me compraría un calendario perpetuo, por eso, encuentro que la lectura de los datos es dificil, aunque se traten de obras maestras. Como mucho un fase lunar.
 
  • #44
La ilegibilidad...
 
  • #45
Me molestan algunos con los números excesivamente grandes, con colores chillones poco acordes con el tipo de reloj en cuestión o la esfera sobrecargada en demasía.
 
  • #46
Me molesta que lleven demasiado texto o que las letras de éste sean demasiado grandes. Me molesta que tengan muchas agujas, y que estas se crucen, y me molestan las esferas que no sean facilmente legibles.
 
  • #47
Las esferas muy cargadas mi vista no da para tanto.
 
  • #48
Odio que te ponga varias veces lo mismo en la esfera:

2 veces automatic, 2 veces la profundidad.
 
  • #49
Hay muchas cosas que no me gustan, pero lo que peor llevo son los huecos en el dial que dejan ver parte del calibre. No puedo con eso, sea un Patek Philippe o un Viceroy.
Un saludo.
 
  • #50
Que la aguja del crono quede encima del logo de la marca,,

rolex-daytona-2016-ss-black-ceramic-bezel-116520-40mm-solidswiss-cd-replica-01.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie