• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que le puedo hacer a esta pieza para darle otro aire? me ayudáis?

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo a mi seiko snk 809 le puse un cristal de zafiro, se rayaba muchisimo me costo 20 euros en ebay lo tienen de ciertos modelos todo es mirar si el reloj te gusta mucho ponselo


pero yo no se ponerlo, eso lo tendría que mandar a algún sitio, empezaré por la correa
gracias
 
  • #28
Huye del plexy. Si te quejas de los arañazos del cristal mineral original el plexy no es tu material...
Si acaso le pondría un zafiro. También te digo que puede ser un jaleo, encontrar para ese modelo tan poco conocido quizás te lo tengan que encargar a medida y sobre todo llevalo a un profesional de la élite. He sufrido con 2 casos que he intentado hacer esa mejora a un reloj... En ambos (un relojero supuestamente con décadas de experiencia y el otro un chaval cambiapilas con un mini taller) en ambos casos horrible... Cristal montado al revés, arañazos en el AR, motas de polvo, anillo interior desencajado o simplemente el cristal mal encantado quedando más remetido de un lado que del otro...cabreos, decepciones... Así que yo personalmente si no es grave no cambio otro cristal, aunque claro que hay profesionales impecables (quiero pensar que la mayoria y que lo mío es mala suerte)

La correa le dejaría la suya... Creo que a un reloj de vestir negro no le queda nada mejor que un cuero negro tipo cocodrilo

Suerte!
 
  • #29
Os pongo como es el cierre para ver si le vale cualquier correa,
que no tengo yo ni idea de esto
el cristal de momento se queda
37625021-BC7F-4353-8E84-872CBA263393.jpg
 
  • #30
Coincido con los compañeros en la correa de cuero envejecido con costuras vistas. Ahora,yo personalmente no soporto las rallas en el cristal, si puedes y está dentro de tu presupuesto un zafiro.
 
  • #31
Correa marrón envejecida y quedaría perfecto...
 
  • #32
En primer lugar, bonito reloj.
Coincido con algún compañero, una racing artesanal le quedaría como un guante, a mi gusto, claro.

Sldos
 
  • #33
Huye del plexy. Si te quejas de los arañazos del cristal mineral original el plexy no es tu material...
Si acaso le pondría un zafiro. También te digo que puede ser un jaleo, encontrar para ese modelo tan poco conocido quizás te lo tengan que encargar a medida y sobre todo llevalo a un profesional de la élite. He sufrido con 2 casos que he intentado hacer esa mejora a un reloj... En ambos (un relojero supuestamente con décadas de experiencia y el otro un chaval cambiapilas con un mini taller) en ambos casos horrible... Cristal montado al revés, arañazos en el AR, motas de polvo, anillo interior desencajado o simplemente el cristal mal encantado quedando más remetido de un lado que del otro...cabreos, decepciones... Así que yo personalmente si no es grave no cambio otro cristal, aunque claro que hay profesionales impecables (quiero pensar que la mayoria y que lo mío es mala suerte)

La correa le dejaría la suya... Creo que a un reloj de vestir negro no le queda nada mejor que un cuero negro tipo cocodrilo

Suerte!

me has terminado de convencer con lo del cristal jajaajja gracias, eso ya si que descartado
 
  • #34
Como dicen los compañeros el cristal no lo tocaría le pondría una correa con pespuntes rojos o una racing con milanesa no creo que se vea bien
 
  • #35
Yo le pondría una bonita correa vintage, pero de buena calidad, la verdad yo he tenido correas de todas y siempre termino llegando a las hirsch que para mí tienen una calidad insuperable... Te pongo foto de la hirsch ranger que le acabo de poner a un reloj que tengo... Saludos!image.jpeg
 
  • #36
gracias amigo Salint,
he mirado en hirsch siguiendo tus recomendaciones y hay una que verdaderamente me gusta,
05102_rally_70-2_6.jpg


pero me pone:
- ancho de caja
- ancho hebilla
- medidas

el ancho de caja puede ser midiendo las asas por su parte de dentro? así me salen 22
 
Última edición:
  • #37
Yo le pondria una correa de cuero marrón "gordita"
 
  • #38
Hola, el ancho de caja es el que tienen las asas.. Si son 22 mm efectivamente... Esa correa es preciosa! Yo la quiero para el Bulova Moonwatch
Muy buena elección!
gracias amigo Salint,
he mirado en hirsch siguiendo tus recomendaciones y hay una que verdaderamente me gusta,
Ver el archivos adjunto 810410

pero me pone:
- ancho de caja
- ancho hebilla
- medidas

el ancho de caja puede ser midiendo las asas por su parte de dentro? así me salen 22
 
  • #39
Con el ancho de hebilla es posible que no le puedas poner el deployante que viene en el reloj original, ya que puede ser mas pequeño o mas grande, como quiera por eso no te preocupes, siempre te puedes quedar con la hebilla de hirsch que es de muy buena calidad!
gracias amigo Salint,
he mirado en hirsch siguiendo tus recomendaciones y hay una que verdaderamente me gusta,
Ver el archivos adjunto 810410

pero me pone:
- ancho de caja
- ancho hebilla
- medidas

el ancho de caja puede ser midiendo las asas por su parte de dentro? así me salen 22
 
  • #40
gracias amigo Salint,
he mirado en hirsch siguiendo tus recomendaciones y hay una que verdaderamente me gusta,
Ver el archivos adjunto 810410

pero me pone:
- ancho de caja
- ancho hebilla
- medidas

el ancho de caja puede ser midiendo las asas por su parte de dentro? así me salen 22

Normalmente en las correas de piel como la que lleva en origen tu reloj está grabado en el interior el ancho de la misma. Verás un 20 o 21 o 22.

Por otro lado es posible que el cierre que lleva no lo puedas poner en la correa nueva. También ha de coincidir el ancho final.normalmente esta indicado como 20/18. Si tienes el modelo busca por internet a ver si encuentras las especificaciones, pero siempre puedes medir con una regla.
 
  • #41
Una marrón clara minimalista y un zafiro. Quedaría top
 
  • #42
Yo cogeria el reloj y me iria a una relojeria donde tengan un buen surtido de correas.

A ese creo que una gris tipo la Osiris Calf de hirch o la tritone o alguna con un tono mas oscuro le podria quedar de vicio, mejor que una negra. O alguna con hilo naranja y tono gris para conjuntar con el dial que tiene algun detalle en naranja ...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #43
No tengo fotos ahora para que vieras el resultado, pero yo tuve un reloj similar (¿?), un Seiko SNZG que viene con cristal mineral plano y un relojero me puso un plexi abombado. Vamos que se puede hacer, y poner un zafiro si lo prefieres también.

Si lo quieres hacer tu, pues ya te tienes que poner con las medidas, comprar una prensa de cristales, garra para el plexi, etc... en mi opinión no merece la pena cuando el relojero te cobrará quizás 15-20 euros.

Sobre las correas... pues es cosa de ir probando.
 
  • #44
Normalmente en las correas de piel como la que lleva en origen tu reloj está grabado en el interior el ancho de la misma. Verás un 20 o 21 o 22.

Por otro lado es posible que el cierre que lleva no lo puedas poner en la correa nueva. También ha de coincidir el ancho final.normalmente esta indicado como 20/18. Si tienes el modelo busca por internet a ver si encuentras las especificaciones, pero siempre puedes medir con una regla.

pone piel genuina, orient watch ltd y todo eso, pero de medida nada,
si, la verdad que lo de poner el deployante ya va a ser otro cantar
 
  • #45
Yo cogeria el reloj y me iria a una relojeria donde tengan un buen surtido de correas.

A ese creo que una gris tipo la Osiris Calf de hirch o la tritone o alguna con un tono mas oscuro le podria quedar de vicio, mejor que una negra. O alguna con hilo naranja y tono gris para conjuntar con el dial que tiene algun detalle en naranja ...

pues es muy guapa esa correa,
yo vivo en una población de menos de 10.000 habitantes, y lo que tengo cerca es Salamanca,
que ahí sitios que tengan surtidos de correas no hay,
 
  • #46
Lo tengo en blanco y, para mí, lo que mejor le sienta es un armis...

18070970 209 ORIENT FM03002W.jpg 18041970 209 ORIENT FM03002W.jpg 19051970 209 ORIENT FM03002W.jpg
 
Última edición:
  • #47
No es igual que el tuyo, pero mira...le queda genial...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostlink.jpg


En tu caso, con esfera negra las khaki o "bond", son baratas y no arriesgas mucho.
 
Última edición:
  • #48
A diferencia de un diver tu reloj no se presta a ser modificado, como mucho un zafiro y la correa que te guste, pero nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie