• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que ha pasado con Elu?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y yo te lo agradezco especialmente. No hay nada más amargo que un hilo destinado a pasar el rato que se tuerce por culpa -de todos quizá- y que encima se salda con un enfado siempre triste para el foro. Yo creo que deben ponerse encontacto y hacer las paces, olvidando cualquier incidente que en su origen fue peregrino.

Si hay amnistía general prometo sumarme a ella diga lo que diga en este hilo :-P :-P ;-) :ok:: .
 
  • #52
Aclaremos, yo no dice que debes explicaciones a Elu, dice que Elu te pedió aclaraciones y que tu no contestastes.

Sanza explicate, por favor.

Por que si esto va por mi, me parece que ya te estas pasando de la linea y mi paciencia esta llegando al limite.

No
¿Categoria de que?.................

Llevo mucho tiempo en este foro y ni yo ni los demas hemos hablado jamas de "categorias" y menos de manera despectiva, apreciandose practicamente como un insulto.

Por favor, que algun moderador ponga a este elemento al orden.....................que aqui, los insultos sobran.

Un saludo.

Entristeceme ver que perante la salida de Elu, alguién que siempre fue un grande contribuidor en este forum, lo que te ocurre decir es algo como: enhorabuena que se fue por que queria que el moderador me pongese en orden.
Repito que es evidente que esto fue la proverbial gota de agua, nada más, pero asimismo podrias reaccionar algo mejor.

Todas las aclaraciones que pusieste son muy buenas, pero algo tardias, por que podrian haber servido para Elu percibir mejor la situación y como tal el tema poder quedar areglado por el dialogo.
 
  • #53
¡Que vuelva Elu!

Desde estas líneas si nos lees:

RECONSIDERA TU RETIRADA

Saludos
 
  • #54
La verdad es que he estado leyendo este hilo con bastante interés esperando que sanza diera su versión. Y es exactamente lo que yo comprendí cuando se refirió a la categoría de las personas. Son accidentes que terminan de explicar la esencia extática de lo propio (de ahí mi firma). Pero me sorprendió mucho la respuesta de elu. Releí el hilo y no vi nada que se pudiera interpretar ofensivo para con él, al contrario, me pareció que incluso había empatía entre ellos.
Hay que comprender el humor de sanza. Es muy profundo e inteligente y yo creo que parece como una especie de prueba que realiza constantemente para evaluar las respuestas, pero en ningún modo ofensivo ni con ningún tipo de inquina. Me reí mucho hace poco cuando yo escribí un post en el hilo de la crítica a rolex y sanza se refirió en otro post a que mirara los míos, con tanta elegancia que cada vez que me acuerdo me entra la risa. Y elegancia es saber elegir inteligentemente las palabras.
Esta es mi manera de ver el asunto.
En fin espero que sirva para aclarar las cosas.
Un abrazo muy fuerte a elu y a sanza de mi parte
surfista
 
  • #55
La verdad es que he estado leyendo este hilo con bastante interés esperando que sanza diera su versión. Y es exactamente lo que yo comprendí cuando se refirió a la categoría de las personas. Son accidentes que terminan de explicar la esencia extática de lo propio (de ahí mi firma). Pero me sorprendió mucho la respuesta de elu. Releí el hilo y no vi nada que se pudiera interpretar ofensivo para con él, al contrario, me pareció que incluso había empatía entre ellos.
Hay que comprender el humor de sanza. Es muy profundo e inteligente y yo creo que parece como una especie de prueba que realiza constantemente para evaluar las respuestas, pero en ningún modo ofensivo ni con ningún tipo de inquina. Me reí mucho hace poco cuando yo escribí un post en el hilo de la crítica a rolex y sanza se refirió en otro post a que mirara los míos, con tanta elegancia que cada vez que me acuerdo me entra la risa. Y elegancia es saber elegir inteligentemente las palabras.
Esta es mi manera de ver el asunto.
En fin espero que sirva para aclarar las cosas.
Un abrazo muy fuerte a elu y a sanza de mi parte
surfista
Me pasa lo que a ti. Releo y releo y no veo nada ofensivo. Para mi todo se ha dimensionado en exceso y algunas de las opiniones de este hilo las encuentro con cierta carga de intransigencia y animadversión. Todo esto, admitiendo que esta opinión mía, pueda parecer a alguién tan subjetiva como a mi me han parecido otras.
Saludos a todos
 
  • #56
Mira Sanza, yo te considero un buen forero pero te pierde tus ganas de pinchar muchas veces y de desviar los temas e intoxicar con cosas que no vienen al caso. Ya te lo dije una vez, es fácil jugar a lo que juegas tú y yo también podría hacerlo, cualquiera podría, tal vez entonces veríamos otra cara de ti pero yo no pienso tomar ese camino y esa es tu suerte y la de todos nosotros en general; solo hay unos pocos que adoptan tu actitud ocasionalmente. Eso es lo único que en todo caso puedo recriminarte y nada más y te lo digo sinceramente ya que me mencionas en tu post. Por lo demás yo no tengo ninguna animadversión hacia ti, evidentemente tampoco te tengo en alta estima porque no me parece correcta tu conducta, especialmente porque apuesto a que lo haces conscientemente pero aun así te respeto como forero y en lo que a relojes se refiere estaré encantado de debatir contigo. En cuanto a lo demás te rogaría que no me mencionaras más, como yo no te menciono a ti, y es que no se porque te das por aludido con mi comentario anterior en este hilo, en otro post recuerdo que me recriminaste lo mismo, tal vez seas tu a quien ahora le traicione el subconsciente y vea “cosas” ¿no?.

En fin, mal cambio de cromos este por el que Elu se ha ido…

PD: Existe la opción de "ignorar" los mensajes de determinados usuarios, supongo que lo sabes, yo no la uso pero es bueno que este ahí :ok:: .

Si, se ve que si yo ignoro los mensajes de Elu pidiendo explicaciones, mal...
Ya me ireis diciendo cúales ignorar y cuál no -sólo por curiosidad, se aprende mucho-, es injusto el doble rasero.
A mi no me traiciona nada, sólo tengo memoria: lee las cosas que dijiste, es lo malo de escribir, verdad?, y dime dónde estaban escritas antes por mi lo que te vino a bién inventarte...eso es el subconsciente que traiciona.
Si ya lo sabes, pero cuesta tanto dejar atrás ciertas cosas, verdad?
Pinchar? Te das cuenta que el que se siente pinchado eres tú? Y que hay gente que está de acuerdo con lo que lee? Y otra que no, pero que no enloquece por una opinión diferente a la suya?Jugar? Lo he dicho antes, en el OFF Topic muchos temas retratan a toooodo el mundo, y sólo nos distingue si somos capaces de convivir con alguien que no piensa como tú, yo sí, e insisto, lee y relee a ver cuándo no ha sido así, incluso explicitamente acabando comentarios explicando que lo contrario también lo entiendo y no me causa ningún problema.Pero de verdad que no podeis alejaros un poco del pensamiento único?
Mal cambio de cromos? En serio puedes quedarte a gusto escribiendo eso sobre personas?
Pero cuando me piden un favor, lo hago si me es posible, y el de no mencionarte es tan sencillo que cuenta con él :ok:: :ok:: , aquí no hay ironía, es sencillo, básicamente porque ni me fijo en quién opina qué, me fijo en el tema y como todos escribo lo que pienso...en realidad he tenido que volver a revisar los hilos a ver dónde/cuándo hablé yo con Elu...y los otros nombres los he buscado al fijarme en quién decía qué en este post....y claro, para saber de que hablo he leido qué podía influir a quié...

En fin, un cordial saludo
 
  • #57
La verdad es que he estado leyendo este hilo con bastante interés esperando que sanza diera su versión. Y es exactamente lo que yo comprendí cuando se refirió a la categoría de las personas. Son accidentes que terminan de explicar la esencia extática de lo propio (de ahí mi firma). Pero me sorprendió mucho la respuesta de elu. Releí el hilo y no vi nada que se pudiera interpretar ofensivo para con él, al contrario, me pareció que incluso había empatía entre ellos.
Hay que comprender el humor de sanza. Es muy profundo e inteligente y yo creo que parece como una especie de prueba que realiza constantemente para evaluar las respuestas, pero en ningún modo ofensivo ni con ningún tipo de inquina. Me reí mucho hace poco cuando yo escribí un post en el hilo de la crítica a rolex y sanza se refirió en otro post a que mirara los míos, con tanta elegancia que cada vez que me acuerdo me entra la risa. Y elegancia es saber elegir inteligentemente las palabras.
Esta es mi manera de ver el asunto.
En fin espero que sirva para aclarar las cosas.
Un abrazo muy fuerte a elu y a sanza de mi parte
surfista

Tu si que eres eternamente elegante en tu forma de exponer tus ideas, siempre un placer leerte ;-) :)

Un abrazo :)
 
  • #58
La verdad es que he estado leyendo este hilo con bastante interés esperando que sanza diera su versión. Y es exactamente lo que yo comprendí cuando se refirió a la categoría de las personas. Son accidentes que terminan de explicar la esencia extática de lo propio (de ahí mi firma). Pero me sorprendió mucho la respuesta de elu. Releí el hilo y no vi nada que se pudiera interpretar ofensivo para con él, al contrario, me pareció que incluso había empatía entre ellos.
Hay que comprender el humor de sanza. Es muy profundo e inteligente y yo creo que parece como una especie de prueba que realiza constantemente para evaluar las respuestas, pero en ningún modo ofensivo ni con ningún tipo de inquina. Me reí mucho hace poco cuando yo escribí un post en el hilo de la crítica a rolex y sanza se refirió en otro post a que mirara los míos, con tanta elegancia que cada vez que me acuerdo me entra la risa. Y elegancia es saber elegir inteligentemente las palabras.
Esta es mi manera de ver el asunto.
En fin espero que sirva para aclarar las cosas.
Un abrazo muy fuerte a elu y a sanza de mi parte
surfista

Vaya, muchas veces tengo dudas sobre el sentido del humor de la gente, y -de verdad- sólo durante un milisegundo tuve en cuenta si encontrarías gracioso lo del hilo de la crítica de Rolex. Me encanta que tengas a bien acordarte y que engancharas con lo que pretendía: hacerte reir.Tu no fallas nunca.

Me das un poco de miedo, por lo hábil que eres,sólo con leer, para apreciar las motivaciones de la gente, pero ese "superpoder" en tí funcionará para el bien...;-)

Un abrazo!
 
  • #59
Pues...

Supongo que los que conoceis a Elu sabreis el por qué de su retirada porque desde luego el hilo de los "Vacheron con chanclas" no creo que sea razón suficiente, EMMO. ::Dbt:: Y menos despues de la aclaración de Sanza sobre su respuesta a surfista. :huh:
 
  • #60
Si, se ve que si yo ignoro los mensajes de Elu pidiendo explicaciones, mal...
Ya me ireis diciendo cúales ignorar y cuál no -sólo por curiosidad, se aprende mucho-, es injusto el doble rasero.
A mi no me traiciona nada, sólo tengo memoria: lee las cosas que dijiste, es lo malo de escribir, verdad?, y dime dónde estaban escritas antes por mi lo que te vino a bién inventarte...eso es el subconsciente que traiciona.
Si ya lo sabes, pero cuesta tanto dejar atrás ciertas cosas, verdad?
Pinchar? Te das cuenta que el que se siente pinchado eres tú? Y que hay gente que está de acuerdo con lo que lee? Y otra que no, pero que no enloquece por una opinión diferente a la suya?Jugar? Lo he dicho antes, en el OFF Topic muchos temas retratan a toooodo el mundo, y sólo nos distingue si somos capaces de convivir con alguien que no piensa como tú, yo sí, e insisto, lee y relee a ver cuándo no ha sido así, incluso explicitamente acabando comentarios explicando que lo contrario también lo entiendo y no me causa ningún problema.Pero de verdad que no podeis alejaros un poco del pensamiento único?
Mal cambio de cromos? En serio puedes quedarte a gusto escribiendo eso sobre personas?
Pero cuando me piden un favor, lo hago si me es posible, y el de no mencionarte es tan sencillo que cuenta con él :ok:: :ok:: , aquí no hay ironía, es sencillo, básicamente porque ni me fijo en quién opina qué, me fijo en el tema y como todos escribo lo que pienso...en realidad he tenido que volver a revisar los hilos a ver dónde/cuándo hablé yo con Elu...y los otros nombres los he buscado al fijarme en quién decía qué en este post....y claro, para saber de que hablo he leido qué podía influir a quié...

En fin, un cordial saludo

¿Pensamiento único? ¿Enloquecimiento? ¿Convivencia? Mira Sanza, si te parece lo dejamos aquí, personalmente creo que desvarías y que si seguimos por este camino acabaremos mal y es mucho mejor la indiferencia que la falta de respeto a la que ambos nos aproximamos peligrosamente. Te agradezco que accedas a mi petición.

En otro orden de cosas y aunque en líneas generales aplaudo la moderación y gestión del foro si que estoy de acuerdo con Elu que a veces se echa en falta alguna que otra actúan preventiva puntual. Espero que esto se entienda como critica constructiva ya que lo digo empezando por mi mismo.
 
  • #61
Buenas, creo que debo una respuesta a las personas que me conocen.

ya que Sanza ha entrado a hablar en el hilo dando su forma de ver la cuestion, yo tambien voy a dar la mia.

No se si su expresion de la "clase" fue por mi o no, solo se que le pedi explicaciones al respecto y no se digno a darmelas.

Si realmente esa expresion no era destinada a mi ¿Por que no posteo y me lo dijo cuando se lo pedi?, (pudo hacerlo durante bastantes horas, y estar estaba en el foro pues respondia a otros post y a otros foreros ) hasta que Pet cerro el hilo, si no lo hizo fue por que no quiso.

Por otra parte solicite a algun moderador que intercediera en el tema pues yo me habia sentido ofendido ( con o sin razon, ahora no viene al caso ) y ninguno se digno a aparecer.

Como no aparecia Sanza ni ningun moderador, mande un privado a Anton ya bastante cabreado y le solicite que le pidiera que me respondiera a mi consulta respecto a su frase y le dije que lo expusiera en el post.

La respuesta de Anton fue que el no haria eso, que no lo veia necesario, que el foro era como un ser vivo y que se "auto-regulaba" solo sin necesidad de nadie, que era mejor no interferir.

Automaticamente le dije a Anton que me parecia perfecto, que es su foro, pero que como yo me habia sentido ofendido ( vuelvo a repetir que con o sin razon ) y nadie me aclaraba nada, pues sencillamente dejaria de postear en el foro ya que no estaria agusto en un foro en el que se puede uno sentir insultado sin que te den explicaciones.

Mi frase exacta fue: "Seguire en el foro para no perder el contacto con la gente que he conocido aqui, pero no posteare.".

Y asi ha sido hasta ahora en que me he visto obligado a dar mi punto de vista.

Resumiendo, no se si Sanza es bueno con las frases de doble sentido, habilidad que ya me ha parecido detectar en mas de un post y tampoco me importa, o por el contrario la cogi por donde no debia, el caso es que nadie me ha dado una explicacion al respecto habiendosela pedido, a el, a los moderadores y al administrador del foro...............y han pasado mas de 15 dias.

Anton puede confirmar esto que acabo de decir, letra por letra por que asi fue exactamente y ahi estan los privados.

Finalmente decir que no me he marchado del foro, simplemente no posteo, como le dije a Anton.

Quien quiera me puede localizar aunque supongo que a partir de ahora no sere muy bien visto tras aparecer una nueva seccion o sub-foro en el otro foro.

Por mi parte el tema llevaba cerrado 15 dias y asi sigue.

Si Jai no hubiese puesto este post ( aunque se que ha sido con buena intencion ) yo no hubiese tenido necesidad de explicar nada y hubiese pasado desapercibido.

Un saludo a todos y un abrazo a los que me conoceis tanto en persona como virtualmente.

PD. eso si, seguire "Off", no tengo ganas.

Elu, aunque no vuelvas a postear, decisión que comprendo perfectamente, quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo en este caso. Tampoco yo estoy de acuerdo con la moderación que se ha llevado en este asunto y considero que tu decisión de permanecer aquí sin postear es muy coherente, aceptando las normas y actuando en consecuencia. Un abrazo Elu.
 
  • #62
Por alusiones. Y por higiene, que aquí nadie se lava las manos en el sentido bíblico.

Elu decidió dejar de escribir (que no de leer) aquí porque yo -perdón por el protagonismo- no quise escribirle a Sanza exigiéndole una disculpa pública como el propio Elu me exigía por privado que hiciera. Le respondí que no veía que la ofensa fuera de una magnitud que no pudiera resolverse entre foreros y que me parecía desproporcionado la intervención del administrador en este asunto. Hay un motivo añadido que sólo Elu y yo conocemos y que ya comentamos, y que a estas alturas espero que se haya convencido definitivamente de que estaba equivocado en sus apreciaciones.

Por otra parte, y a pesar de que como muchos lamento que se haya marchado, pienso que lo hizo con discreción, elegancia y sin montar el número... aunque Jai, sin pretenderlo, lo ha sacado a la palestra dando pie a un hilo que nada aporta al tema que nos une.

La pena es que los orgullos son las heridas que más tardan en cicatrizar, y llegamos a los extremos ridículos (lo siento Elu, lo veo así) de nombrar voceros para cosas que no tienen ninguna importancia con tal de mantenernos en nuestras trece aunque las cosas cambien. No pasa nada, cada uno es como es y tal vez la descripción (elegía, más bien) que he leído se ajuste a la realidad, no sé.

El foro de RE (como la mayoría de foros) es un lugar de encuentro, no de confrontación, pero no es menos cierto que aquí no se obliga a nadie a nada. Y si uno decide irse poco se puede hacer más allá de los ruegos y las ¿buenas? razones.

Respecto a otras motivaciones que se han mencionado, entran de lleno en el campo de la especulación y el único que podría confirmarlas o desmentirlas sería el propio interesado, aunque no sé yo si eso será posible.

Saludos a todos

PD: Dato técnico: Los foreros tienen la posibilidad de cerrar y/o borrar sus propios hilos, por lo que no siempre es por culpa del admin o de los moderadores encontrase hilos cerrados.
 
  • #63
Por mi parte decir que con este hilo solo pretendia saber que habia pasado con Elu, uno de los foreros mas activos (ocupa la 7ª posicion en numero de mensajes), que de repente dejo de postear.

No he pretendido con ello crear polemica ni nada por el estilo. Tan solo preguntar por siempre curiosidad, nada mas.

Si os parece bien, cierro este hilo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie