• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con Panerai

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
  • #176
Panerai, una marca que me gusta ver sus modelos pero no para mi, creo que le pasará a mucha gente , si sumamos que los precios son altos prefiero mismo precio otras marcas que me llenan más.
 
  • Me gusta
Reacciones: korn
  • #177
La leyenda dice que Stallone vio en el escaparate de una tienda un Panerai cuando grababa Daylight. Y le gustó tanto que se lo compró y lo llevó en la peli. ¿Es cierta la historia? Digamos que es verosímil dado que sale con él en todo el metraje. Virilidad, rotundidad, presencia… todo eso veía yo en la marca.

Pero el ansia viva hizo complicar las historias, y de los cuentos plausibles pasaron a las mentiras evidentes. Cayó el mito.
No, Es una historia del marketing.
 
  • #178
Uno de los relojes más cómodos que tengo. Y cuando te cansas de él, cambias de correa y vuelves a disfrutarlo
DA46FA69-0D2F-4CE3-8640-DA5EE3811CFD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, llana7, Ossete y 9 más
  • #179
Es cierto que nos han querido engañar con los calibres y sus ediciones limitadas, que su relación calidad (en el calibre)/precio quizás no sea muy razonable...pero es que...

... en nuestra afición la lógica y coherencia no siempre existen. Por ejemplo, las personas normales para saber la hora no necesitan relojes mecánicos cuya precisión no es mejor que otros chismes que sirven para lo mismo. Nuestras razones se basan en que nos gusten, que nos transmitan una buena sensación en la muñeca, y que podamos pagarlo.

Y los raros como yo les perdonan a Panerai (y a otras marcas) sus pecados. Sí, soy raro. ¡Me gustan hasta los Hublot y los Graham!

Hala, aquí el mío.

panerai0052.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ossete, suso lopez y 12 más
  • #180
Pues eso que pasa con Panerai en el foro? Antes veia bastantes hilos, fotos , el lado oscuro ..... y ahora nada, hay alguna razon ? El precio ? Modas?
La Mafia ? ... porca miseria ...
 
  • #181
La leyenda dice que Stallone vio en el escaparate de una tienda un Panerai cuando grababa Daylight. Y le gustó tanto que se lo compró y lo llevó en la peli. ¿Es cierta la historia? Digamos que es verosímil dado que sale con él en todo el metraje. Virilidad, rotundidad, presencia… todo eso veía yo en la marca.

Pero el ansia viva hizo complicar las historias, y de los cuentos plausibles pasaron a las mentiras evidentes. Cayó el mito.
Tuvo mucho que ver Monty Shadow
 
  • #182
Pero si vende menos de la mitad que Cartier o Omega. Digo la mitad porque no recuerdo las cifras. Hay unas tablas de venta de las marcas por año, a ver si podemos ponerlas. No recuerdo en qué posición está Panerai.

Buenos relojes. Vale. Peores que sus rivales? En mi opinión, mucho peor. Por PVP, características y movimientos.

Más que Omega ni de lejos. Sólo el Speedmaster debe tener más aficionados que toda Panerai. Y si no recuerdo mal este año el reloj más vendido ha sido el Seamaster, incluso por delante de los modelos de Rolex. Aunque con Seamaster abarcan varias familias (diver 300, 300, PO, AT, de Ville etc.).

Totalmente de acuerdo. Esa estética es única y si te gusta no tiene rival.

Algunos Tudor vintage tienen un valor de mercado muy por encima de Panerai vintage.
Sobre los nuevos es normal que si el PVP medio de Tudor es 5000 y el de Panerai 10000 el precio de segunda mano sea mayor en Panerai. Pero el porcentaje de depreciaciones también es mucho mayor.
Y la precisión de los movimientos sí es un parámetro lógico de valoración. De los más lógicos de echo.

Cierto. No he pasado por el SAT de Panerai. Pero creo que la inmensa mayoría que tiene ambas marcas o las ha tenido ponen como mejor SAT y cómo la referencia a Rolex. Cierto?.
En todos los SAT uno puede tener malas experiencias.

A mí no me gusta Panerai. Los considero sobrevalorados y de las peores opciones en su rango de precio. Tampoco me gusta la estética. Y aún menos su marketing lleno de mentiras.
Me gustan Omega y Rolex. Mis marcas preferidas. Y me quejo de ellas en la actualidad por diferentes razones.
Ambas me parecen mejor opción que Panerai. En todo su conjunto. Y JLC, zenith, Cartier.. me parece mejores. Pero sólo es mi opinión.
Si a alguien no le gusta Rolex, Omega o cualquiera y la pone a parir me da exactamente igual. Su opinión fundada tendrá.

Una última cosa. A los aficionados a Panerai. A las buena y a las malas con la marca. Como ya se ha dicho, fieles aficionados que incluso con toda la polémica siguen con ella a muerte. Eso me parece relevante y loable.

Bueno, es que comparar las ventas de Panerai con el resto de marcas…
Aunque puedan estar al mismo nivel de precios yo creo que panerai es, si no una marca de nicho, al menos bastante minoritaria. O al menos no es una marca llamada a ser “de masas” ( a pesar de que hayan estado muy de moda).
Por tamaño -grande- y por una estética muy particular, no son del gusto de todo el mundo y nunca podrán vender como otras marcas con una estética menos particular y mayor variedad de modelos…. porque en Panerai tienen “muchos modelos pero poca variedad”…

Cada uno cuenta la feria según le va, y las experiencias personales no son extrapolables… pero por aportar (que no por convencer)…:
-Como producto…, he tenido que mandar bastantes más relojes de Omega al Sat que de Panerai. ¿Quiere decir eso que los Omega son peores…?
-Como, SAT, en mi experiencia personal, es bastante mejor que el de Omega. Las 2 veces que he tenido que hacer uso del sat de Panerai, con relojes diferentes (la última reciente), las dos plenamente satisfecho.
Con Omega…, me han devuelto el reloj marcado, con polvo, rayones en tapa trasera, he tenido que volver a dejar el mismo reloj varias veces porque seguía sin ir bien…

Sólo por comentar eh, que soy el primero que critica sus chapuceras e innecesarias películas, y que cree que la marca podría tener más éxito con otra política comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: llana7, emeeme, Danu y 3 más
  • #183
Panerai… a día de hoy no me plantearía su compra la verdad…
Aunque en mi época… como me gustaban y aún me gustan…



Edito: este triplete me acompañará hasta el último de mis días…🤣🤣🤣🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, llana7, Ossete y 13 más
  • #184
Yo creo verlo todos los días en la muñeca de algún candidato a presidente 🧐.
 
Última edición:
  • #185
Es cierto que nos han querido engañar con los calibres y sus ediciones limitadas, que su relación calidad (en el calibre)/precio quizás no sea muy razonable...pero es que...

... en nuestra afición la lógica y coherencia no siempre existen. Por ejemplo, las personas normales para saber la hora no necesitan relojes mecánicos cuya precisión no es mejor que otros chismes que sirven para lo mismo. Nuestras razones se basan en que nos gusten, que nos transmitan una buena sensación en la muñeca, y que podamos pagarlo.

Y los raros como yo les perdonan a Panerai (y a otras marcas) sus pecados. Sí, soy raro. ¡Me gustan hasta los Hublot y los Graham!

Hala, aquí el mío.

Ver el archivos adjunto 2698394
Eh!!, que lo de los Graham tiene merito, saludos compañero Mape:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: mape
  • #186
Opinion personal pero todo lo que pase de un cuarzo barato no tiene sentido. Hasta con GPS o radicontrolado y hacen de todo y mejor por 4 duros.

El tema, al menos para mi, es que te gustan los _Panerai_. Que momentaneamente haya unos impresentables que hayan mentido eso lo que demuestra es que la actual direccion desprecia al cliente/aficionado y a la marca en si. Cosa que con todo el derecho hecha para atras a muchos.

Es como cuando se mete un policia a robar. No es un policia... es un ladron con placa. Pues eso no es Panerai, es un incompetente/mentiroso con asiento en la direccion de Panerai. Es algo que si no la hunden sera pasajero.

Yo prefiero ver el lado bueno de Rolex que el malo (Everest, canal, etc), que de BP (que su bisel de 15.000€ se pela? que mala suerteeee), que el de Panerai (que ha colado un ETA y ademas mentido)... y disfrutar de la aficion. Pero vamos que a los Porsche 996 se les rompia el motor facil y te comias el marron tu. En todas partes cuecen habas.

Dicho esto cuando hasta SxBP decora sus movimientos, los chinos tambien,...Pues _la actual_ Panerai parece que descuida a sus clientes, opinion personal. Lo cual no dice nada bueno de la marca. Pero si escoges el modelo bien y de 2a mano o con un buen descuento, pues oye no es tan decabellado. Hay ya demasido gusto personal en juego como para intentar racionalizarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, darevuelta y Georges Cuvier
  • #187
Aunque imagínate al tipo de público que enfocan la propaganda, y si les importa, que ponen sonidos digitales como si fuera un Casio al apretarle un botón...
🤣🤣🤣🤣Es verdad.
 
  • #188
Nunca me gustaron ni sus modelos ni sus tamaños ni sus precios.

Saludos
 
  • #189
Yo sólo tengo 1, y vale cada euro que pagué por él. También es verdad que ahora mismo no me compraría otro

IMG_4457.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: llana7, hordierez, LCamarasa y 14 más
  • #190
No, Es una historia del marketing.

Tuvo mucho que ver Monty Shadow
Noooooo!!!! Lo habéis destruido! Yo os maldigo a todos… Jajaja!

Un primi por mi a rebajar el nivel de intensidad en general. Esto es una afición y cada uno la vive como mejor le plazca.

En mi caso, pasar de historias verosímiles (incluso producto del marketing) a mentiras, pues marca un punto de inflexión. Siguen siendo relojes que tienen una estética brutal y que me encantan, pero ahora que valoro una nueva pieza, prefiero dejar mi dinerito en una marca que no me toma por subnormalito.

Pero oye, respeto igualmente a quien estas cosas le den igual.
 
  • #191
Nunca me gustaron ni sus modelos ni sus tamaños ni sus precios.

Saludos
(Esta broma es solo para Super, los compañeros con PAM 40mm no se me echen encima, por favor!)

Super, ahora por tamaño no será, que tienes los de 40mm que han hecho para las chicas! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #192
(Esta broma es solo para Super, los compañeros con PAM 40mm no se me echen encima, por favor!)

Super, ahora por tamaño no será, que tienes los de 40mm que han hecho para las chicas! :laughing1:
A pues retiro lo del tamaño, sorry. 40mm si que me parecen atractivos

Gracias por la información. Es lo que tiene estar las 24h pendiente de las peques que cada vez estoy más desinformado de todo 😂😂😂

Mil gracias. 🤗 Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #193
A pues retiro lo del tamaño, sorry. 40mm si que me parecen atractivos

Gracias por la información. Es lo que tiene estar las 24h pendiente de las peques que cada vez estoy más desinformado de todo 😂😂😂

Mil gracias. 🤗 Abrazo
Los puristas se quejan de los modelos que han sacado de menos de 44mm, y sin embargo otros compañeros amantes de la marca pero con muñecas contenidas ven el cielo abierto. Nunca llueve a gusto de todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #195
A pues retiro lo del tamaño, sorry. 40mm si que me parecen atractivos

Gracias por la información. Es lo que tiene estar las 24h pendiente de las peques que cada vez estoy más desinformado de todo 😂😂😂

Mil gracias. 🤗 Abrazo
Buenos dias:
Tiene tamaño de 38, 40 y 42 mm. Luego los típicos 44mm para arriba.
Se puede comprobar en su página oficial.
Estoy tentado por uno de 40mm esfera verde. Pero después de usar 44mm o más, hay que probárselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #196
Hola Buenos días:
Mi modesta aportación a esta excepcional marca
Panerai PAM 74, 40 mm, crono, movimiento Zenith en titanio
Desearos un magnífico fin de semana

IMG_3497.jpeg
IMG_3498.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, llana7, Ossete y 7 más
  • #197
Panerai, una marca que me gusta ver sus modelos pero no para mi, creo que le pasará a mucha gente , si sumamos que los precios son altos prefiero mismo precio otras marcas que me llenan más.
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #198
Yo creo que las opciones de 38, 40 y 42 abren mucho el abanico para nuevos compradores.
Sigo diciendo que sus precios son excesivos pero también creo que se devalúan mucho de segunda mano y ahí puede haber oportunidades al igual que pasa con tag heuer que pude adquirir uno al 50% con menos de un año de antigüedad.
 
  • #199
Yo sólo tengo 1, y vale cada euro que pagué por él. También es verdad que ahora mismo no me compraría otro

Ver el archivos adjunto 2698604
De los pocos modelos que me gustan y compraría de la marca. Pero es una marca que nunca tendré, lo primero por mi diminuta muñeca de 16,5 cm, se vería mal. Y luego los precios tan altos, a ese nivel hay otras marcas de igual o más calidad con un tamaño más adecuado a mi muñeca.
 
  • #200
Grandísima marca con unos relojes con gran personalidad, ¿críticas? ¿Que marca no habrá hecho alguna trampilla de vez en cuando?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, minimartinet, Danu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie