• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con Panerai

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que pasa con Panerai en el foro? Antes veia bastantes hilos, fotos , el lado oscuro ..... y ahora nada, hay alguna razon ? El precio ? Modas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Martini
EMO:
- Respuesta a la pregunta 3: Si
- Respuesta a la pregunta 4: Si
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Slash
Yo creo que algo ha afectado el tema de mentir acerca de los calibres utilizados en algunos modelos, que en determinadas evoluciones hayan prescindido la parada de segundero y que la tendencia sea hacia relojes más pequeños.
Personalmente la estética me encanta pero hay cosillas con la marca que me tiran para atrás además de que no soy de relojes muy grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Lobo80, Pedrinprimero y 7 más
Las modas vienen y van. EMHO Y mentir con los calibres a esos precios a echado para atrás a muchos posibles compradores
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Ossete
A mi me encantaría tener uno. Creo que últimamente se han cuestionado algunas actuaciones de la marca, como la de algunas producciones limitadas que presuntamente tenian más de un número de serie igual.
Ah, ya Stallone no los lleva, es importante también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
No sabría contestare pero mentir sobre calibres no es muy bien recibido por los aficionados. Y también algo sobre modas o marcas q parece q hace unos años se hablaba bastante en el foro y hoy no tanto (hublot, breitling). Y marcas q hace unos años no se hablaba tanto y ahora son muy citadas (nomos, tudor). Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm y danielrl
No me he enterado de lo que ha pasado con los calibres.
 
Lo de “antes se veían muchos” es correcto, especialmente si por “antes” entendemos 10 años.
Pues sí, ya te lo han resumido los compañeros. Son unos sinvergüenzas. ¿Unos sinvergüenzas como todos los demás? Pues parece que no. Parece que Panerai ha superado a los otros en esta materia. Y en parte nos hemos enterado porque el amigo Perezcope los puso en su punto de mira, exhibiendo sus vergüenzas una y otra vez.

También está el tema de las modas. Antes se llevaba el reloj grande. Parecía que lo de menos de 40 mm cuestionaban tu virilidad. Claro, alguien con un Panerai de mínimo 44 mm, no pasaba desapercibido.

Mencionar también el tema italiano. Claro, cuando en la cuna de la moda todos querían uno, el resto del mundo se sumó a la tendencia.

Y, ¿cómo no? La crisis. Sí, porque también importa donde golpea la crisis, y lo ha hecho en Europa más que en Asia. Cada vez se venden más relojes en Asia, y la muñeca asiática media no es Panerai-friendly.

Bueno, mucho de lo que he escrito son chorradas pero, cuando el río suena…
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, SalvaJ€, oskola y 24 más
Creo que son modas, también los precios, de auténtica locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: ra213
  • #10
Todo lo apuntado por los compañeros.
Yo sigo disfrutando del mío, me gusta estéticamente y en cuanto a mecánica va muy bien.
No sé, hasta le veo el lado bueno de que cada vez sea menos frecuente.


20230212_183250.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Alberto cappa, unicoru y 12 más
  • #11
Engaños + empeorar movimientos + precios locos = suicidio asistido

Tuve un 8 días y la estética, no pesa tanto como el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola, Lobo80, Magodelsur y 2 más
  • #12
A mi particularmente no me gusta ninguno de los que fabrican, no gastaria un duro en ellos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, Corinthiano y JEANNOT
  • #13
Dar la callada por respuesta en la pillada de Perezcope no les hizo ningún favor, pero la mayoría de los que querían tener un Panerai antes de eso, supongo que también lo quieren ahora, mas bién el tema va de precios.

En una ocasión lei a un compañero del Foro (con piezas de AR) que le gustaban los Panerai, pero que para pagar lo que costaban, prefería comprarse un Rolex y matar las ganas del otro con un "homenaje" chino, se han metido en el escalón de precios de la Coronita y eso no lo aguanta cualquiera, quizás Omega cuándo le toque tampoco, o si con el Speedy, ya se verá....

Lo que está claro es que subir margen de ganancia a cambio de bajar.volumen de venta, es una tendencia que se está normalizando en todo el comercio.



No me he enterado de lo que ha pasado con los calibres.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Esta claro que no han echo las cosas bien , pero en su dia fueron y son unas maquinas preciosas y que funcionan a la perfección.
Yo sigo encantado con el mio 💪🏼
IMG_0125.jpeg

Yo sigo en el lado oscuro !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, unicoru, Rogh y 15 más
  • #15
Pues yo creo que es porque los que antes los subían al foro, ya no participan. Eran foreros de la vieja escuela. Porque haberlos haylos.

Hace 14 años que compré mi primer Panerai y siempre he tenido alguno (actualmente tengo un luminor). Y la verdad es que lo de los calibres me da un poco lo mismo, soy de los paletos que compran sólo por la estética. Aunque, obviamente, no me gusta que la marca engañe a sus clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Pedrinprimero, PEPO1947 y 17 más
  • #16
A mi me encantaban y me siguen encantando (a pesar de sus malas prácticas/escándalos, las ya comentadas arriba por los compañeros y otras del pasado).
No tengo datos para saber si les pasa algo o no, desconozco si sus ventas han caído. Pero, solemos pensar que nuestro punto de vista (o lo que pasa en el foro) es representativo de la realidad global y puede que no sea así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Periss y marlowe
  • #17
Tienen algunos modelos que me gustan bastante , incluso de los últimos que van sacando , pero el tema de sus precios me parece una auténtica locura en los últimos años .

Pagar 15 o 18 K , por alguno de sus últimos modelos , para mí es un despropósito , con la oferta relojera actual .
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Indy1961, Tomas69 y 1 persona más
  • #18
En el tema precios le esta pasando lo mismo a Zenith ? Se a subido a un carro de precios que ya casi no salen piezas por el foro !! Y eso es una lastima 😞
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #19
Yo creo que los compis lo han resumido muy bien:
  • Mentir en el calibre, creo que es la más gorda de todos
  • Generalmente tamaños de 44 y 47 que hace diez años estaban más de moda que ahora aunque es cierto que han reaccionado con los due y los de 38.
  • Precios super elevados y valor de segunda mano en torno al -30% o -40% y esto tras la crisis se mira más que antes.
  • Muchas ediciones limitadas, PAMXXXX creo que han ocupado todas las x con un montón de referencias.
Con todo esto digo que me encantaría tener uno si costase 3k pero me parecen muy caros.
Recuerdo que en el foro sobre 2013 o 2014 se cambiaba un panerai básico a pelo por un sub y ser del lado oscuro era lo más.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tito68, fer182 y jdiaz26
  • #20
En el tema precios le esta pasando lo mismo a Zenith ? Se a subido a un carro de precios que ya casi no salen piezas por el foro !! Y eso es una lastima 😞
Pam, Zenith, Jlc... se han metido en ligas donde les comen, porque por pvp están incluso más altos que por ejemplo, Rolex, GP... he tenido de las 3 anteriores y lo dicho, preciosos, buenos relojes, pero a su nivel de precios, otros a mi me ofrecen mucho más. No solo estética por arrebatadora que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Leilo
  • #21
A mí me encantan y algún día espero poder pillar alguno.
Lo que me fastidia es que un panerai es un reloj muy simple y efectivo y la propia panerai es la que se carga algunos modelos para que tengas que ir a las opciones más caras. Por ejemplo, el 3 días manufactura que tienen es precioso, pues van y le cascan un fondo a presión, en panerai, venga macho no me fastidies, te gastas 5k en un reloj con un fondo a presión como un reloj barato. De hecho he estado un par de veces a nada de comprarlo pero este detalle me mató.
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola, ira1cundo y jdiaz26
  • #22
Yo sigo pensando que un día compraré uno. A pesar de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #23
A mí me encantan y algún día espero poder pillar alguno.
Lo que me fastidia es que un panerai es un reloj muy simple y efectivo y la propia panerai es la que se carga algunos modelos para que tengas que ir a las opciones más caras. Por ejemplo, el 3 días manufactura que tienen es precioso, pues van y le cascan un fondo a presión, en panerai, venga macho no me fastidies, te gastas 5k en un reloj con un fondo a presión como un reloj barato. De hecho he estado un par de veces a nada de comprarlo pero este detalle me mató.
Es que no les basta con quedarse con nuestro dinero. También quieren reírse a nuestra costa, y eso hace todo más difícil. Aún así…, me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Danu y Poliuretano
  • #24
A mí me siguen gustando, pero especialmente los de antes a precios de antes.
Actualmente no compraría ninguno, por lo dicho.

IMG_4876.JPG



IMG_4882-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, oskola, JERE y 22 más
  • #25
Yo es que nunca le he pillado el punto a la marca.
Me aburre bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, IVANON, HermetiC y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie