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Un intangible es algo que a ti te parece importantísimo y a mi una gilipollez. Y viceversa. Y ninguno de los dos puede demostrar su argumento.
Aunque el 90% de la población mundial suele coincidir con el que opina lo de gilipollez.
Un ejemplo fácil, gastarse 800 euros en una cazadora Belstaff o Barbour que no abriga un pijo, cala y cuando la enceras huele a perro muerto. Por salirse de los relojes. Y no digo si opino que es importantísimo o gilipollez
Tú disertación da para tratado sobre la intangibilidadIntangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.
Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.
Ejemplos sencillos.
Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.
El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...
Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.
Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.
Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.
Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.
Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.
Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.
Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.
Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.
Intangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.
Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.
Ejemplos sencillos.
Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.
El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...
Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.
Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.
Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.
Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.
Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.
Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.
Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.
Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.
Compi más claro el agua... Muy bueno[emoji106][emoji108]Un intangible es algo que a ti te parece importantísimo y a mi una gilipollez. Y viceversa. Y ninguno de los dos puede demostrar su argumento.
Aunque el 90% de la población mundial suele coincidir con el que opina lo de gilipollez.
Un ejemplo fácil, gastarse 800 euros en una cazadora Belstaff o Barbour que no abriga un pijo, cala y cuando la enceras huele a perro muerto. Por salirse de los relojes. Y no digo si opino que es importantísimo o gilipollez
Intangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.
Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.
Ejemplos sencillos.
Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.
El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...
Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.
Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.
Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.
Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.
Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.
Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.
Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.
Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.
Un intangible es algo que a ti te parece importantísimo y a mi una gilipollez. Y viceversa. Y ninguno de los dos puede demostrar su argumento.
Aunque el 90% de la población mundial suele coincidir con el que opina lo de gilipollez.
Un ejemplo fácil, gastarse 800 euros en una cazadora Belstaff o Barbour que no abriga un pijo, cala y cuando la enceras huele a perro muerto. Por salirse de los relojes. Y no digo si opino que es importantísimo o gilipollez