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Que es un intangible?

  • Iniciador del hilo Amgindustries
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Hilo cerrado
  • #102
Los intangibles son valores que no se pueden tocar y tampoco demostrar, siempre asociados a la marca y justifican precios inusualmente altos o ventas muy elevadas.

El marketing para hacer crecer las ventas pone marcas a los productos con el objetivo de diferenciarse de la competencia y esta marca fomenta intangibles para poder vender con más margen o asegurar ventas, es una manera de diferenciarse del resto.

En un mundo global con un consumo muy por encima del necesario, todo esta rodeado necesidades irreales que además usa los intangibles para sacarnos más pasta.

Un intangible claro es la calidad, personalmente desconozco si una cazadora es buena o durará mucho, pero si es de tal marca es de muy buena calidad es una garantia, otro ejemplo es el prestigio, este artículo no lo tiene cualquiera, el que lo tiene es especial porque usa calidad etc.

Por cierto, confirmo que las cazadoras belstaff no abrigan demasiado aún con el chaleco interior, la mía si me costó una pasta, si es impermeable y muy importante es ropa especializada para ir en moto, no obstante dudó que de coste valga más de 150€ por lo que si tiene intangibles, eso sí, para ir en moto va bien, es de muy buena calidad y seguro durará varias décadas y queda super bien.

Por cierto si perdeis el cinturón es casi imposible comprar uno y si lo encuentras vale la friolera de 70€.

Saludos.
Ángel.
 
  • #104
Jajaja. En este mundo globalizado y mercantilista todos caemos en pagar las marcas, con valores intangibles y marcados por las empresas. Es lo que tenemos!!!
 
  • #105
Yo creo que seria mas exacto decir que la mayoria, pero no todos. Como he comentado en otros hilos, estos temas, que en grandes empresas muchas veces van respaldados por estudios de marketing, psicologia del marketing o neuromarketing, siempre en los estudios hay un % de sujetos con los que no funciona. Son minoria, pero esos no interesan y no suponen una pérdida grandes de ventas.
Se da en casi todos los sectores, no solo el relojero (ropa, calzado, coches, gafas de sol, comida, maquillaje, moviles, electrónica de consumo o hasta en la gente que se cambia a otro gimnasio porque tiene maquinaria nueva y se piensa que haciendo lo mismo se pondrá mejor, y no ha mirado si a pesar de ser nueva, es una gama inferior que la antigua con la que entrenaba, por poner un ejemplo de tantos).

Tambien que muchas veces una persona puede caer en determinadas cosas, por gustos, manias o afición, pero luego no en otras.
 
  • #106
Como ya ha comentado algún compañero, los intangibles son los que muchas veces hacen que eso que te quieres comprar, no puedas
Luego hay los que se auto consuelan rajando de lo que desean hasta que lo pueden comprar o hasta que revientan
 
  • #107
Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.

El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...

Excepto en Banana, vendedores Apple casi exclusivos en Tenerife... Penoso servicio. Las dos veces que he entrado se me han quitado las ganas... Y eso que son los "históricos" Apple en la isla.

Prefiero ECI o MedMakt. Con el resto del hilo, totalmente de acuerdo.
 
  • #108
Los intangibles son los que dan de comer al obrero y el resto de personas relacionadas con el producto. Es lo que hace que desees su compra y la valores como tal y pagues lo que piden a pesar de que hay otras mas baratas destinadas a hacer lo mismo.

Si solo pagásemos lo que cuesta en producir, o vivíamos todos como los chinos en las fabricas para que al menos te alimenten y sigas produciendo en vez de morir, o nadie trabajaría porque el sueldo seria misero.

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Mas de cerca, el típico altavoz de 10 euros en tiendas de informática. Ni reloj, ni pendientes, ni maquillaje ni nada. Te proporcionan la ropa y trabajas.

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¿Trabajadores felices? O consumidores voraces que acabaran en un futuro con sueldos mas bajos como ya se está viendo ::Dbt:: Estas trabajadoras tienen reloj.

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Última edición:
  • #109
Un intangible es un valor económico asignado a una cualidad que no se puede tocar. Por ejemplo una marca. Una determinada marca vale una fortuna en cambio otras no. Por ejemplo CocaCola. CocaCola es una marca que vale miles de millones de euros. Porqué vale tanto esta marca, básicamente porque gracias a las campañas publicitarias acumuladas a lo largo de los años (creo que más de 70 años), han conseguido que el producto que venden bajo su marca, se demande en todo el mundo, y se utilice para combinar bebidas de las más distintas combinaciones. Es decir la marca permite introducir fácil y rápidamente el producto en la mente del consumidor, quién además está encantado con comprar esa concreta marca, y la solicita.
Podemos poner un ejemplo, un fabricante inventa y crea una bebida casi idéntica a la CocaCola, y la quiere vender en el mercado mundial. ¿cuánto tiempo y dinero empleará en conseguir el mismo nivel de distribución y venta de la famosa CocaCola?. Pues seguramente años y años y millones de euros en publicidad, vendedores, pancartas publicitarias, etc, etc. De aquí, que la marca valga tanto dinero, aunquea sea un intangible.
Por otra parte ese intangible puede depreciarse muy rápidamente. ¿cómo?...
Supongamos la fabricación de un producto, por ejemplo un coche, que ha resultado defectuosa y ha fabricado un modelo determinado, que tiene que ser revisado porque se han producido unos accidentes graves debido a un fallo técnico. Este hecho perjudica la imagen de marca en concreto desmereciendo su valor de forma exponencial, incluso puede llegar a valor cero en un periodo de tiempo muy corto.
De ahí el concepto de intangibilidad. Contrariamente al de un valor tangible, como puede ser una casa, que puede valer más o menos según el mercado, la zona, etc, pero que al final siempre tiene un valor intrínseco ya que la casa existe materialmente, se puede vivir,está construida de piedra o tocho, tiene cubierta, etc., se ubica sobre un terreno propiedad del tenedor de la misma, etc..
Espero haber ayudado con este concepto.
 
  • #110
Después de leer muchas definiciones, para mi en relojería un "intangible" sería aquello (reloj) que los aficionados (o no tanto) cortos de pelas buscan para justificar sus compras con argumentos como:
- Pieza imprescindible en toda colección.
- Si me canso no me costará venderlo.
- Están convirtiéndose en piezas buscadas.....igual hasta le saco algo de dinero.
Evidentemente partiendo de estas premisas los buscadores de intangibles se centran en sota, caballo y rey..........pero ellos son felices así.
Saludos!
 
  • #111
el valor de subasta del daytona de paul newman
 
  • #112
Pillo sitio para leer más detenidamente
 
  • #113
Estos son intangibles y me faltan como 50 modelos más.
Saludos.

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  • #114
Un intangible es algo que a ti te parece importantísimo y a mi una gilipollez. Y viceversa. Y ninguno de los dos puede demostrar su argumento.

Aunque el 90% de la población mundial suele coincidir con el que opina lo de gilipollez.


Un ejemplo fácil, gastarse 600 euros en una cazadora Belstaff o Barbour que no abriga un pijo, cala y cuando la enceras huele a perro muerto. Por salirse de los relojes. Y no digo si opino que es importantísimo o gilipollez:whist::

Geniiiial jajaa esa es la verdadera definición de lo que intentan llamar "un Intangible" :ok::

un saludo
 
  • #117
Todo lo que no sea un casio F91:laughing1:
 
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