• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es un intangible?

  • Iniciador del hilo Amgindustries
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Son los intangibles ya sabes.
 
  • #52
Muy bien explicado.
Aunque yo añadiria que esos efectos muchas veces esos conceptos tambien se basan en estudios probados y siempre van a %. Es decir, siempre hay un % de personas con los que no funcionan o no crean el efecto que se busca.
 
  • #53
Es lo que le dices a tu MDD antes de comprar otra pieza. No te lo crees ni tú.
 
  • #54
Edito lo de 800 porque es cierto son 600. 300 y pico valen en Andorra.

Pero el caso no es si vale 50 euros más o menos, lo que cuenta es que te la compras por lo que representa. La prueba es que intente Belstaff venderlas sin el logotipo bien a la vista a ver cuantas vende por su calidad intrínseca.

Y si no las enceras con esa cera que huele a muerto al segundo invierno cala. Y mucho, a lo mejor en Almería no, en Asturias ya te digo yo que si. De cojones.

Y si no les compras el chaleco que venía como accesorio abrigan menos que un chandal. Repito, donde hace frío. Ahora, para hacer los 50 metros del Range Rover al club van bien

Muy top
 
  • #55
Intangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.

Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.

Ejemplos sencillos.

Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.

El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...

Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.

Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.

Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.

Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.

Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.

Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.

Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.

Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.

;-)
Lo has explicado muy bien.
 
  • #56
Intangible sería la parte del precio de un producto que se paga para que un tercero (o muchos terceros) no pueda ni tocarlo.
 
  • #58
que tiene un valor, solo para el que lo valora
ufff
 
  • #59
Edito lo de 800 porque es cierto son 600. 300 y pico valen en Andorra.

Pero el caso no es si vale 50 euros más o menos, lo que cuenta es que te la compras por lo que representa. La prueba es que intente Belstaff venderlas sin el logotipo bien a la vista a ver cuantas vende por su calidad intrínseca.

Y si no las enceras con esa cera que huele a muerto al segundo invierno cala. Y mucho, a lo mejor en Almería no, en Asturias ya te digo yo que si. De cojones.

Y si no les compras el chaleco que venía como accesorio abrigan menos que un chandal. Repito, donde hace frío. Ahora, para hacer los 50 metros del Range Rover al club van bien

Jijiji, yo quiero que les sigas dando caña a las Barbour esas, veo que les tienes tanto aprecio como yo...:Cheers:
 
  • #60
¿Qué es un intangible?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es un intangible! ¿Y tú me lo preguntas?
Intangible... eres tú.
 
  • #61
Suele ser lo que más caro pagas, aunque no tenga ningún valor objetivo.
 
  • #62
Intangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.

Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.

Ejemplos sencillos.

Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.

El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...

Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.

Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.

Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.

Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.

Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.

Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.

Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.

Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.

;-)

la mejor explicación que he leído nunca sobre los intangibles.
 
  • #63
:clap::clap::clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:





Un intangible es algo que a ti te parece importantísimo y a mi una gilipollez. Y viceversa. Y ninguno de los dos puede demostrar su argumento.

Aunque el 90% de la población mundial suele coincidir con el que opina lo de gilipollez.


Un ejemplo fácil, gastarse 600 euros en una cazadora Belstaff o Barbour que no abriga un pijo, cala y cuando la enceras huele a perro muerto. Por salirse de los relojes. Y no digo si opino que es importantísimo o gilipollez:whist::
 
  • #64
Mis compras son siempre maestras, por lo cual no soy de intangibles. Pago todo siempre muy por debajo de su precio y hasta en la gasolinera, con 15 euros me basta, cual sea el destino. :D
 
  • #65
¿Qué es un intangible?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es un intangible! ¿Y tú me lo preguntas?
Intangible... eres tú.

Ole!!!
 
  • #66
Lo que es un intangible ya lo definió El Gallo hace muchos años: "!!! Lo que no puede ser, no puede ser.., y además es imposible!!!!". Te quedó claro....????. Pues me alegro.!!!!!
 
  • #67
A lo mejor los que no entienden qué es un intangible en un reloj o en un coche tampoco entienden que la música de Mozart es algo más que una sucesión de sonidos o que un cuadro de Rothko es algo más que pintura de diversos colores aplicada en franjas horizontales sobre una tela.
 
  • #68
Es curioso ver a tantos foreros reirse del concepto.

Y hasta aquí puedo escribir.

Bueno, creo que no nos reimos de los intangibles, nos reimos de los intangibles de los demás. Los nuestros son muy importantes, solo faltaba.
 
  • #69
Intangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.

Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.

Ejemplos sencillos.

Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.

El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...

Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.

Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.

Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.

Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.

Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.

Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.

Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.

Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.

;-)

Seguramente esta es la mejor definición, pero me quedo con el ejemplo de las chaquetas Belstaff que no solo apestan sino que son feas de narices.. :laughing1:
 
  • #70
Pues imagínate como se puede calentar uno cuando gasta miles de euros en un reloj y otro le dice que vale 100€, que el resto son intangibles, jejejeje.
 
  • #71
Joder, increíblemente bien explicado. Solo me falta saber cuánto cuestan finalmente las Barbour, jejejeje
 
  • #72
Creo que es algo que no necesitas y compras con el dinero que no tienes:D
 
  • #73
Pongo un ejemplo rápido.
La Penélope Cruz para el Javier Barden es tangible ....para los demás intangible...!o eso creo!
 
  • #75
Mucha subjetividad, y mucha tonteria friki
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie