• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué significa para vosotros llevar un reloj en la muñeca?

  • Iniciador del hilo Llamoso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Podría vivir sin el, pero estoy acostumbrado a el
me gusta que pese y sentir que lo llevo
cada vez, en un mundo tecnológico, me gusta mas poder llevar algo mecánico, bonito y funcional
es un complemento, una herramienta, un adorno y tal vez una joya.....esto último no lo valoro
puede ser ostentoso, pero no es mi caso.....no demuestro nada con el a los demás
En fin, me gusta
También es lo primero que me quito al llegar a casa, pero lo primero que me pongo por la mañana.
 
  • #52
Significa sentirme bien, sentirme mejor que si no lo llevara. Y por ser mecánico, ser un rebelde frente a los ipods, ipads y ileches. Me agobia tener que estar constantemente renovándome para adaptarme a los avances, qué tostón.

Significa tambien sentirme especial frente a los que tienen unos simples cuarzuchos :-P, que para colmo suelen llevan el mismo años y años. Yo era así hace tres meses, puaj, me da repelus solo de pensarlo:laughing1: Ya no concibo la vida sin tener la posibilidad de cambiar de reloj cada día. Ahora me es fácil elegir, solo tengo dos mecánicos, pero estoy ahorrando para comprarme unos 900 :D
 
  • #53
Este post es demoledor.

No sé si ha habido otros parecidos, pero es un post donde cada uno puede resumir de una manera sencilla el porqué le gustan los relojes de pulsera. Enhorabuena al que ha hecho la pregunta.

Para mí simplemente significa que puedo saber en todo momento qué hora es. Más allá de eso, debido a que me fascina la parte mecánica, el concepto de un reloj, y por supuesto los diseños, significa que noto en todo momento en mi muñeca algo a lo que ya me he acostumbrado de tal modo que si me falta, no estoy del todo a gusto. No es el fin del mundo, y no voy a volver a casa a por el reloj si se me ha olvidado ponérmelo, pero el día que comienza ya no será igual. No sabría explicar porqué. Me sentiré... más solo.

(qué gilipollez) :hmm:

Saludos.
 
  • #54
A buen sitio has ido a preguntar que significa llevar un reloj en la muñeca...bueno a excepción de los aficionados a los de bolsillo. Creo que el reloj nos identifica. Habla de nosotros. Y nos alegra la vida también. Así que plantearía...que pasaría sin un día nos abducieran nuestros queridos relojes?
 
  • #55
Significa, ante todo, sentir la capacidad de poder ubicarme en el tiempo con un solo vistazo a mi muñeca.
Todos los demás sentimientos me hacen sentir superficial.
 
Última edición:
  • #56
Sentirme cómodo y vestido al completo.
 
  • #58
ummmm significa no llevarlo en el pie? :D Fuera coñas, es una gozada tener algo que te gusta y que lo disfrutas no sólo como herramienta que da la hora sino como algo mecánico con vida propia. Estoy seguro que puedo vivir sin reloj, es más hay días que no me lo pongo. Sé que no pasa nada pero aún así me gusta ese ritual de ver que me pongo en función de como me levanto. El mirarlo sin más, ver la esfera que cambia cuando le da el sol, al atardecer,...
 
  • #59
Para mi significa el NO VEO LA HORA; VEO MI RELOJ!!!! me gustan mucho!!! me reconfortan!!!! jajaja
 
  • #60
Me siento reconfortado
 
  • #61
Para mi, en primer lugar saber hora y fecha. Mi santa mujer me regalo un calendario completo y no sabeis lo util que es, no me acostumbro al mobil. En segundo lugar dice un poco de la persona
 
  • #62
Para mi, es llevar mi COMPLEMENTO.
Saludos
 
  • #63
Es parte de mí....
 
  • #64
Es un placer. Además de darme la hora y ser un bonito complemento, significa llevar siempre conmigo algo que me encanta y que me produce una satisfacción especial. Llevar encima una de mis aficiones me alegra un poco más el día. Algo que cuando lo miro sin interés por la hora, solo por contemplar el movimiento de la segundera o el tono de la esfera, o cualquier otro detalle, me hace sonreír. Algo sobre lo que charlar y comentar con cierto orgullo si alguien me pregunta... No sé cómo explicarlo: también me gustan mis zapatos y mis bolsos, pero no se ocurre contemplarlos ni hablar de ellos, y mucho menos se me escapa una sonrisa al mirarlos.

La verdad es que al escribirlo suena bastante chorra::blush::
 
Última edición:
  • #65
En mi caso, excepto uno, todos los relojes son vintages familiares, así que cuando uso cada uno de ellos es como si me acompañara la persona en cuestión. Me hace recordar como eran y como hacian frente a la vida 50 o setenta años atrás, sin todas las modernidades que nos son tan cotidianas hoy en día. Y sobre todo no depender tanto de la tecnología, como el móvil para saber la hora.

Especialmente te suelo llevarlos en reuniones difíciles de trabajo, ya se que suena un poco friki, donde se necesita relativizar todo y no dejarse llevar por el ímpetu del momento.
 
  • #66
No considero que un reloj forme parte de mi. Hay momentos en que no puedo estar sin reloj y otros en los que no quiero llevar puesto un reloj. Tampoco creo que sea el reflejo de nada porque uno puede tener en su caja un Patek Calatrava, un G-shock, un Orient Mako, un Longines Heritage, un Omega Aqua Terra y un Tag F1 cal16, y querer a todos los relojes por igual o vestirlos porque fueron regalos y no la elección de uno mismo.

Para mi un reloj es el "tiempo", un medidor de tiempo, un testigo del paso del tiempo por tu vida.
 
  • #67
Un complemento mas, como pude ser una bufanda o unas gafas, pero a otro nivel y con el valor añadido del romanticismo de la mecánica, la historia
 
  • #68
Para mi es un entrenamiento el tenerlos y el verlos - el lo primero que me fijo - no juzgo por ello - pero me fijo...
 
  • #69
Pues la verdad es que es un complemento magnifico para vestir y muchas otras cosas utiles,no tiene porque ser solo para dar la hora sino en la practica deportiva que es mi caso.
 
  • #70
Es un gusto que me doy. Algo que disfruto y que ya es extraño que no se vea en mi muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie