• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué reloj tipo pilot comprar?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y este???

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostlink.jpg
 
  • #28
Archimede, 45 mm, carga manual...aquí el enlace:

lostlink.jpg


Como ya te aconsejaron previamente, no descartes el "piloto" del foro, seguro no te arrepientes ;-)
 
  • #29
A mí el Steinhart con corona de diamante me encanta, es una pasada. He visto uno en el FCV pero ahora no puedo tirarle.
 
  • #30
Cuando se habla de relojes de piloto o militares nunca sale en las quinielas el Hamilton Khaki. Y yo lo encuentro muy equilibrado y con historia. Lo puedes encontrar por menos de 340€ (si buscas bien por menos de 300€ nuevo). Con un fiableEtA 2824-2 y a escoger entre dos tamaños (de 38mm o de 42mm).

lostimage.jpg
 
  • #31
pues los Zeno no me gustan, ni los Steinhart ni Stowa.

Me gusta montón el Bell & Ross, pero este modelo que no es tan flieger puro: https://www.bellross.com/es/. Y como imagino que no bajará de 2500, paso.

El que he encontrado más económico es el Laco, y no carente de atractivo por su especial estética (fea de cohones, pero que le da cierto toque).

Y luego he pensado que tengo un Astroavia, y montones de relojes que son parecidos, en plan chinorro o rusos (un Raketa que compré en Praga en el 92), pero ya digo que debe ser la CRI :)
 
  • #32
Breitling Navitimer y Breitling Montbrillant
 
  • #33
Ya tengo un Breitling Chronomat Vitesse.

No son iguales, son diferentes estilos, pero de meterme en importante dispendio, me sigue gustando más el heritage de Bell& Ross, los Breitling están ya muy vistos ;)

Por cierto, se habla mucho de los Laco que no tienen clara la identificación (réplicas). Si llevan la inscripción Pforheim son los auténticos o los malos?
 
Última edición:
  • #34
Ya tengo un Breitling Chronomat Vitesse.

.................. inscripción Pforheim son los auténticos o los malos?


y donde viene esta inscripcion?? los q he visto no la traen,o a q modelo te refieres? ::Dbt::
 
  • #36
Cuando se habla de relojes de piloto o militares nunca sale en las quinielas el Hamilton Khaki. Y yo lo encuentro muy equilibrado y con historia. Lo puedes encontrar por menos de 340€ (si buscas bien por menos de 300€ nuevo). Con un fiableEtA 2824-2 y a escoger entre dos tamaños (de 38mm o de 42mm).

lostimage.jpg

Es preciosa esta pieza, pero de estética totalmente militar y el compañero lo que buscaba era un pilot. Son dos cosas diferentes
 
  • #37
para mi archímede, clásico y elegante y muy de fiar además de económico.
 
  • #38
Respuesta al compañero Tim.

Hola, compañero Tim. El Laco que yo tengo (el que ves en la foto) no es manual, tiene calibre automático Miyota. Yo lo compré en la web, totalmente recomendable, del amigo Pedro:

lostlink.jpg


Salud y suerte,:Cheers:

Ese Laco es manual?

Puedes indicar el local de compra?

Gracias.
 
Última edición:
  • #39
Por cierto, se habla mucho de los Laco que no tienen clara la identificación (réplicas). Si llevan la inscripción Pforheim son los auténticos o los malos?

A qué te refieres con auténticos o malos? Yo creo que si te haces con un Laco, tendrás un Laco, auténtico y bueno. La diferencia reside en la mayor o menor fidelidad que el modelo que elijas tenga con respecto a las especificaciones estéticas de los relojes fabricados en origen y utilizados por los pilotos alemanes. Para mí, el punto positivo que tiene la casa Laco es que ofrece relojes con estética flieger en un variado rango de precios, lo que la convierte en una marca accesible a todos los bolsillos.
Uno de los que a mí me gusta bastante por el encanto del su maquinaria es éste con el movimiento Unitas de carga manual.

lostimage.jpg
 
  • #40
A qué te refieres con auténticos o malos? Yo creo que si te haces con un Laco, tendrás un Laco, auténtico y bueno. La diferencia reside en la mayor o menor fidelidad que el modelo que elijas tenga con respecto a las especificaciones estéticas de los relojes fabricados en origen y utilizados por los pilotos alemanes. Para mí, el punto positivo que tiene la casa Laco es que ofrece relojes con estética flieger en un variado rango de precios, lo que la convierte en una marca accesible a todos los bolsillos.
Uno de los que a mí me gusta bastante por el encanto del su maquinaria es éste con el movimiento Unitas de carga manual.

lostimage.jpg

Sin olvidar que es una de las marcas (renacidas o no) que suministraban originalmente a la fuerza aerea alemana siendo la mas accesible de todas ellas y de las que guardan mas fielmente la estética de la época. No es el caso de Steinhart, Zeno y otras. :flirt:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #41
De los que planteas, yo tengo el Laco Flieger calibre miyota y el Junkers Bauhauss. A mi ver, este último no es pilot, ni flieger ni nada parecido, es un reloj de vestir que copia la estética Bauhauss pero con alguna licencia.

En fin que me parecen dos relojes muy distintos, pero ambos me parecen que están bien de calidad y de precio.

El Bauhauss lleva el Miyota 9100, un calibre bastante currado por Miyota, con segundero central, parada de segundero, fechador, reserva de marcha, reloj de 24 horas y va bastante fino, ( con un ETASA de estas características te irías a bastante dinero) creo que en la página web está por 399 EUROS, aunque en el FCV ha salido alguno a buenos precios.

En LACO es más sencillo pues no tiene parada de segundero, pero es un reloj muy preciso, el mio solo adelante 2 o 3 segundos/dia, y a mi me encanta. El precio de tarifa creo que es 198 EUROS pero los mercantes del foro te lo mejorarán.

En fin, yo estoy muy conento con ambos relojes, y me parecen relojes de calidad a precios razonables, pero como en todo, lo importante es que te convenzan a tí.
 
  • #42
Hola, compañero Tim. El Laco que yo tengo (el que ves en la foto) no es manual, tiene calibre automático Miyota. Yo lo compré en la web, totalmente recomendable, del amigo Pedro:

lostlink.jpg


Salud y suerte,:Cheers:

Gracias. :ok::
 
  • #43
y donde viene esta inscripcion?? los q he visto no la traen,o a q modelo te refieres? ::Dbt::

viene en la trasera del reloj, donde está el cristal mineral que da vista de su interior. Me refiero al Laco Flieger modelo B con doble esfera o la esfera que tiene dos circulitos concéntricos, el interior para las horas y el exterior para los minutos.

Leí algo de refilón en watchuseek, que el modelo "Laco by Lacher" ofrecía dudas o ambiguedades, y que corrían copias con este nombre que no eran originales, o algo parecido me explicaron.

Si te fijas en alguna foto que incluya el fondo visto verás que lo pone.
 
  • #44
A qué te refieres con auténticos o malos? Yo creo que si te haces con un Laco, tendrás un Laco, auténtico y bueno. La diferencia reside en la mayor o menor fidelidad que el modelo que elijas tenga con respecto a las especificaciones estéticas de los relojes fabricados en origen y utilizados por los pilotos alemanes. Para mí, el punto positivo que tiene la casa Laco es que ofrece relojes con estética flieger en un variado rango de precios, lo que la convierte en una marca accesible a todos los bolsillos.
Uno de los que a mí me gusta bastante por el encanto del su maquinaria es éste con el movimiento Unitas de carga manual.

lostimage.jpg

Pues algo que oí y también ví de refilón en watchuseek.

Al decir "malos" me refiero a réplicas. Parece que hubo algún vacío legal que permitió que corrieran Laco by Lacher no originales (o algo parecido). Y que a partir de deerminada fecha pondrian la mencionada inscripción.

Por ejemplo este de tu foto no lleva la inscripción Pforzheim, pero si miras la trasera de la foto que puse arriba yo, sí la lleva.

Por eso lo preguntaba, por si alguien conoce el asunto más a fondo.
 
  • #46
Te recomiendo el que yo tengo, un Archimede Pilot 42mm, una relación calidad-precio muy buena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie