• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Marcas se consideran "Alta relojeria?

  • Iniciador del hilo Pablete68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Saludos, como no soy un gran conocedor buscando por internet encontré algo llamado libro blanco de horloger y dentro de su clasificación de casas históricas estaba Harry Winston, justo me ofrecieron uno y sin dudarlo me dije con este estoy listo, luego viendo este foro ni nombran HW, solo es una marca cara y no es buena???, hice mal comprándome uno??, es mejor que no lo diga siquiera.

Si es marca de alta relojería.
 
  • #102
Vacheron constantin, patek philippe, jaeger lecoultre. Rolex es "alto marketing".
 
  • #103
No es un requisito de alta relojeria el manufacturar y montar calibres propios? in house? sin tener que adquirirlos de compañias terceras?
 
  • #104
No es un requisito de alta relojeria el manufacturar y montar calibres propios? in house? sin tener que adquirirlos de compañias terceras?

Yo diría que en principio sí, que un reloj (no digo marcas) no debería ser alta relojería si el calibre no es in house. Lo que pasa es que como apliques eso a rajatabla la única que se salva es, que yo sepa, JLC (y los relojeros indpendientes, claro).
 
  • #105
Estoy de acuerdo con Frgarcia, breve y certero en mi opinión. Coincido en lo de JLC. El concepto de Alta Relojería probablemente hay que irlo poniendo al día. Un IWC, algo denostados en algunos posts, en concreto el 125 aniversario es alta relojería si consideramos UN reloj ¿arrastra a la marca? Potencialmente creo que si...en este caso. Manufactura e 'in house'.
Me encanta Jaeger
 
  • #106
Yo los criterios de Alta Relojería, y es una opinión personal, los identifico con estos elementos que han de conjugarse obligatoriamente:
1.- Tradición/historial: empresas con muchas décadas de producción y dedicación. Ej: Vacheron & Constantin se funda en 1755, es la más antigua que existe
2.- Producción artesanal: fabricación y/o montaje y ensamblado a mano
3.- Escasa producción: es un criterio importante, la hiperproducción o masificación de ejemplares implica la negación de la labor artesanal
4.- Investigación y desarrollo, número de patentes, diseño, certificados de cronometría, premios internacionales, punzón de Ginebra o punzones especiales...
5.- Calidad de materiales, calidad de acabados, montaje y control
6. Manufactura propia o adquisición de ebauches de altísima calidad que más tarde serán mejorados por la casa
7. Continuidad ininterrumpida en el tiempo
8. Elevada valoración económica del producto y escasa depreciación, mantenimiento del valor o revalorización continua del objeto.

Sin duda, todo ello convierte a estas piezas en merecedoras de ser catalogadas como pequeñas obras de arte, no olvidemos además que forman parte de museos y que compiten en precios con afamadas obras de arte pictóricas, escultóricas o bibliográficas en multitud de salas de subasta (Christie´s, Sothebys...).
 
  • #107
No quiero parecer anti Rolex, pero NO ES ALTA RELOJERIA. Por favor, un poquito de seriedad, Rolex, Omega, IWC,... son fabricantes de relojes de lujo producidos en serie. La Alta Relojería, además de los criterios ya expuestos de capacidad, producción de complicaciones, materiales, acabados, calidades y altos estándares, tienen un alto componente de artesanía. Son relojes REALIZADOS A PETICION DEL CLIENTE, no fabricados como rosquillas que se pueden comprar en tiendas.

No es por criticar, pero Rolex no destaca precisamente por ser un fabricante de complicaciones relojeras, más bien lo contrario. Sólo hay que recordar que hasta hace dos telediarios, no eran capaces ni de hacer un crono propio, y su modelo más codicidado, el Daytona, llevaba calibre Zenith.

Para entrar en este Olimpo hay que dominar: tourbillones, carruseles, cronos con rattrapantes, calendarios perpetuos, fases lunares, cronos, ecuaciones de tiempo, bóvedas celestes, zodíacos,... además de tener capacidad de personalizar diales y traseras a nivel de obra de arte (pintados, enamel, esmaltado,...) a petición del cliente ¿y dónde está Rolex aquí?

Un poco de seriedad.

Por cambiar de tema, mi lista:
1º Patek
2º Breguet (es verdad que han tenido altibajos, pero está recuperando posiciones con obras increíbles en los últimos tiempos)
3º Vacheron Constantin
4º JLC (para mí muy infravalorada por funcionar de una forma muy independiente y por ser la más asequible en precios entre las grandes)
5º Lange (lo pongo aquí porque aunque son de los mejores, a mí son los que menos me gustan personalmente por sus diseños)
6º Blancpain (Cierto que es de las últimas en llegar, pero están haciendo arte desde hace unos años a unos niveles increíbles)
7º Cartier
8º Chopard (las dos últimas siempre son las grandes olvidadas porque se dedican a la joyería y a la relojería femenina)

Creo que la ubicación de Lange es injusta. Para mí está al nivel de Patek, y en algunos modelos la supera.
 
  • #108
Respondiendo a tu pregunta con un poco de retraso, creo Rolex va fuera ya que no presenta ninguna característica que defina a la marca como de alta relojeria, ni en su arquitectura, ni en su mecánica, ni en su estética, en cambio allí te falta breguet, ulysse nardin, blancpain, graham, jacket droz, vacheron constantin, L U chopard, arnold & sons, perrelet, girard perregaux y favre leuba (estas ultimas en mi opinión), y un sin fin de nuevas marcas y artesanos que han introducido complicaciones o innovaciones mecanicas o esteticas, como de bethune, mb&f, hublot entre otras
 
  • #109
Respondiendo a tu pregunta como le respondi a pablete, con un poco de retraso, creo Rolex va fuera ya que no presenta ninguna característica que defina a la marca como de alta relojeria, ni en su arquitectura, ni en su mecánica, ni en su estética, tengo mis dudas con varias marcas que han llegado a tener piezas de altisima gama como Longines, Cartier, Montblanc y Universal Geneve, en cambio allí falta Breguet, Ulysse Nardin, Blancpain, Graham, Jacket Droz, Vacheron Constantin, L U Chopard, Arnold & sons, Perrelet, Girard Perregaux y Favre Leuba (estas ultimas en mi opinión MUY INFRAVALORADAS, sobre todo FL que esconsiderada por algunos especielistas y puristas de "legendaria"), y un sin fin de nuevas marcas y artesanos que han introducido complicaciones o innovaciones mecanicas o esteticas, como De Bethune, MB&F, Hublot entre otras​


 
  • #110
Nada como un casio en la cima del everest
 
  • #111
Totalmente de acuerdo contigo compañero.... Todas estas marcas son alta relojería, bueno también falta mencionar a omega.... Un mito
 
  • #112
Nos faltan todos los "independientes" que hacen alta relojería: Greubek Forsey, MB&F, Kari Voutilainen, Debethune, Moser, Laurent Ferrier, Cristophe Claret...

son artesanías hechas a mano de altísimo lujo.... por lo que creo que si son Alta relojería....
 
  • #113
Solo una persona Señalo a Ulysse Nardin, por la cantidad de premios ganados en donde se presenta, tradición y demás y Graham ser una de las marcas mas antiguas .. nO'? Louis Moinet? creo que reúne mucho de lo señalado anteriormente...
Creo que no esta en duda; Vacheron _ Patek _ Breguet _ A.Lange _ Jaquet _ Jaeger_ Audemars _
Zenith Academy Christophe Colomb_ Bovet_
 
  • #114
son artesanías hechas a mano de altísimo lujo.... por lo que creo que si son Alta relojería....

Por que sino, después de la Alta relojería, hay algo mas allá? por que si es el tope del cielo, deberían estar estas piezas de artes hechas a mano....
 
  • #115
Empiezo hace poco en esto y viendo este foro veo que tengo mucho que aprender, cosas que daba por sentadas, por lo visto no lo son ni de coña...
Gracias por vuestras opiniones y la información que aportáis,

Yo digo lo mismo...

gracias
salu2
 
  • #116
Yo diría lo mismo Ciro. Dentro de la alta relojería podría haber varios niveles. Dentro de la gama media, también. Incluso en la gama más económica. De todas formas, no se termina de hacer un ranking serio. Algo que sea consistente, aunque sea por votación.
 
  • #117
Buenas,

Para mi la alta relojería son aquellas marcas cuyas sedes están en un piso superior a un 5º. Ese sí es un criterio objetivo.

Un saludo,

PD: Perdón por el toque de humor
 
  • #118
Buenas,

Para mi la alta relojería son aquellas marcas cuyas sedes están en un piso superior a un 5º. Ese sí es un criterio objetivo.

Un saludo,

PD: Perdón por el toque de humor

Para mí la alta relojería es aquella a la que no llego ni de puntillas.
Estoy con los compañeros que opinan que estas clasificaciones son confusas, complicadas de definir y tampoco las veo prácticas.
 
  • #119
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Jaeger LeCoultre
Breguet
A.Langue&Söhne
Credor

Independientes que son una pasada

Hajime Asaoka
Philippe Dufour
Christian Van der Klaauw


Saludos
 
  • #120
P. P.
Breguet
A. P.
V. C.
L&S

Nada maa
 
  • #121
A raiz del hilo de "Cartier?" me he leído este del tirón y hay un punto que me ha quedado diametralmente claro: es muy divertido debatir acerca de qué marcas se consideran Alta Relojería.
 
  • #122
Aunque se odia en este foro Hublot está entre las grandes nos guste o no...:ops:
 
  • #123
Mmmmm, vaya. ¿Alta Relojería porque ha hecho una tragaperras para llevar en la muñeca y nadie lo había hecho antes?


907.jx.0001.rx.jpg

Ahora en serio, creo que una cosa es hacer relojes caros y vistosos (y seguro que muy buenos), y otra muy diferente aportar algo sustancial al mundo de la relojería.
 
  • #124
P. P.
Breguet
A. P.
V. C.
L&S

Nada maa

Estas, entendidas como marcas por historia, hitos y complicaciones. Quizá añadiría JLC y aunque me gastaría añadir Zenith, creo que es justo el peldaño inferior.
 
  • #125
Y yo que pensé que Rolex si que era alta relojería.

Bueno ahora sí que lo tengo claro, que la alta relojería son aquellos relojes que no podré comprar en la vida :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie