• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Marcas se consideran "Alta relojeria?

  • Iniciador del hilo Pablete68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay relojes de clasificación de lujo, y relojes de clasificación "súper lujo".
Patek está dentro de la segunda clasificación, junto con Audemars Piaget y Vacheron Constantin
Rolex esta en un nivel inferior, pero personalmente sigue siendo un ícono de la alta relojeria
 
  • #52
Piaget, creo que puede entrar en esa lista sin problema, dado que es manufactura. saludos
 
  • #53
Respondiendo tu pregunta.
Bajo mi punto de vista alta relojeria seria:grandes complicaciones, Aquellos realmente creados para admirar su belleza, complicaciones exclusivas y muy limitadas, materiales preciosos por doquier y cientos de horas de trabajo,Luego referente a las marcas, Complicado porque para mi personalmente hay relojes de altas marcas que no se merecen el precio que piden por ellos (marqueting) Demasiado caros para lo que realmente ofrecen,Pero para abreviar tendrian que ser marcas que ofrezcan complicaciones propias y series limitadisimas y una gran historia relojera,Te faltan:
Jaeger lecoultre, zenith, blacpain y te sobran rolex y iwc
Es mi punto de vista (particular)
un saludo
 
  • #54
....... y Richard Mille??? No es altisima relojeria?!?!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #55
hola. alguien me puede ayudar, quiero saber como puedo verificar una serie de un AP QEII 2006 se
 
  • #56
He comprado un Jean Richard, como se consideraría ésta marca?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 
  • #57
Yo aparte de casi todos , considero que Omega para mi manera de pensar el marca de ALTA RELOJERIA - es una de las cosas que siempre la he considerado de 1ª , cosa que no rechazo en absoluto la opinion de ningun compañero:umbrella:

Cram.-
 
  • #58
Puedes pensar lo que quieras. Claro está.
Pero la realidad no es la que uno piensa, sino la que es.
Uno puede pensar que un Porsche 911 es un coche familiar; o un microbús.
Pero no lo es. Piense uno lo que piense.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #59
Y Jaquet Droz?
 
  • #60
Y Jaquet Droz?

4279e199eb984f759c8fc3121feb4152.jpg


4cae5c6e88e2002e946491663050e02c.jpg


e3266f3a84cf50905b21646bfe406428.jpg
 
  • #61
Hacía falta reflotar este hilo ?????
 
  • #62
Siempre es mejor reflotar que abrir,no?
 
  • #63
Para mi, todas aquellas que hacen Manufactura, podría considerarlas como alta relojería.
 
  • #64
Manufactura por supuesto!
 
  • #65
Estaba leyendo ahora mismo todo el hilo, llego tarde ya los se jajajaja, y más allá de no saber mucho del tema, creo que el tema de marcas tiene mucho peso la tradición cosa que creo que se ha pasado por alto o me he perdido, desde mi poco conocímiento en relojes nunca gastaría mucho dinero en un reloj digamos "oriental" y si lo haría o lo hago hasta donde puedo con uno suizo, el hábito no hace al monje pero... Un abrazo a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la tradición hay que cogerlo con pinzas creo yo compañero. Greubel Forsey es una grandisima marca de anteayer (muy poquitos años) y sin duda alta relojería.
 
  • #66
Yo también estoy de acuerdo en que la piedra angular, que diferencie a unos de otros ha de ser el montar calibres manufactura sin duda alguna para mi...
 
  • #67
Este hilo tiene un debate interminable de lo más interesante.
Saludos.
 
  • #68
Buenas tardes señores.

He leído con atención todos los post de este hilo esperando encontrar una respuesta a la sencilla pregunta.

Como no es el caso, me permito hacer unas reflexiones en voz alta.

Alta relojería entendida como un adjetivo como "bonito" "bueno" "elegante" etc etc creo que es algo subjetivo y por tanto carente de interés pues nunca se llegará a un consenso y dara lugar a discusiones o confrontaciones estériles.

Pero dado que existe por ejemplo un SIAR y otros eventos y convocatorias con esta terminología, pensaba que existía una definición objetiva del termino. Yo lo ignoro. Alguien sabe si es así o no?

Podríamos tomar como referencia la Alta costura, acuñada en Paris y referida a la sastrería artesana, de exclusivo diseño y producida con materiales de calidad no destinados al mercado de consumo popular y bajo demanda o en unidades limitadas. En contraposición se acuñó el termino Pret a porter.

Entiendo que una firma de alta relojería debe ser algo similar y lo mismo que las firmas de alta costura son las que tienen acceso a las pasarelas mas afamadas.
La pregunta en nuestro caso sería: cuales son esos salones que otorgan el pasaporte deseado?
 
  • #69
Según los puristas faltan: Breguet, Vacheron Constantin, quizás Jaeger Lecoultre, y sobran IWC y Rolex.
Aibaaaaaa Juanjo !!! Menuda respuesta, monde si entrar, no se?
Venga que voy
Los primeros Patek montaban Jaeguer, mejor dicho Lecoultre que por cierto es la marca más antigua de relojería Suisse con manufactura propia que creo un taller como tal. Así que que cuando dices y quizá Jaeguer . . . Cuidado porque además sigue siendo manufactura que nunca interrumpió utilizar su propio taller. Esto último no se puede decir de Patek , que ahora no me extiendo pero que como es sabido no sólo empezó son sus propios movimientos sino que ha utilizado los de otros relojeros y sorpresa sorpresa incluido Eta! !


i algo funciona, mejóralo."
Continuo con respuesta, perdón error desde el móvil
 
  • #70
Continuo con respuesta, perdón error desde el móvil
o

Sigo sigo Juanjo G

Te has dejado o nos hemos dejado muchas marcas.
En mi opinión lo mejor sería crear dos listas , una para marcas históricas que fueron manufactura y otra para las que siguen siéndolo. Pero siempre que sean manufactura.
Y Juanjo ... Rolex por derecho propio siempre estará en la alta relojería por muchas razones, otra cosa es que sea muy popular y poco elitista y que guste o no. Te enumero todo lo que han hecho y hacen ? Sabes que los nuevos modelos son dos veces más precisos que por ejemplo un Patek ?

Un saludo
 
  • #71
Para mí la Alta Relojería debe cumplir algunos requisitos indispensables:

1. Una marca con cierto abolengo o historia.

2. Capacidad técnica y probada para fabricar con éxito complicaciones que no están a la mano de cualquiera y hacerlo de forma continuada.

3. Cosechar éxitos y galardones con sus patentes y hacerlo de forma continuada.

4. Mantener ese status durante un cierto período de tiempo sin altibajos.

Para mí, son alta relojería:

Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Breguet
A. Lange & Sohne
Jaeger Le Coultre


Tengo serias dudas acerca de: Cartier, el punto 1 lo cubre con creces, los demás... a medias. Bovet, Van Cleef & Arpels y un largo etcétera están haciendo cosas increibles, artesanía pura pero le falta historia EMHO

Con el tiempo, espero que Credor se haga un hueco, tecnicamente lo merece pero el punto 1 no lo cumple.

Marcas de lujo lejos de ser Alta relojería: Rolex, Omega, Bulgari, IWC, BlancPain, Hublot, RM, etc...

Altos precios no es igual a Alta relojería.

Saludos.
 
Última edición:
  • #72
Perdon, y jacob&co?
Los del estilo del Vertical, con tourbillon y aunque quizas no sea mucho mas complicado que uno normal, si lo parece.

Por otro lado, la alta relojeria no deberia de ser copiable y el jacob&co lo han copiado.
jacob_co_an_exceptional_and_unique_oversized_black_coated_18k_white_go_d5496124h.jpg


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #73
Falta seiko...o eso era manufactura solamente? Ya me empieza a fallar la memoria. Es la edad.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #74
Para mí la Alta Relojería debe cumplir algunos requisitos indispensables:

1. Una marca con cierto abolengo o historia.

2. Capacidad técnica y probada para fabricar con éxito complicaciones que no están a la mano de cualquiera y hacerlo de forma continuada.

3. Cosechar éxitos y galardones con sus patentes y hacerlo de forma continuada.

4. Mantener ese status durante un cierto período de tiempo sin altibajos.

Para mí, son alta relojería:

Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Breguet
A. Lange & Sohne
Jaeger Le Coultre


Tengo serias dudas acerca de: Cartier, el punto 1 lo cubre con creces, los demás... a medias. Bovet, Van Cleef & Arpels y un largo etcétera están haciendo cosas increibles, artesanía pura pero le falta historia EMHO

Con el tiempo, espero que Credor se haga un hueco, tecnicamente lo merece pero el punto 1 no lo cumple.

Marcas de lujo lejos de ser Alta relojería: Rolex, Omega, Bulgari, IWC, BlancPain, Hublot, RM, etc...

Altos precios no es igual a Alta relojería.

Saludos.

De acuerdo contigo en todo excepto en lo de Cartier. Yo creo que sí que cumple con todos los puntos. Lo que ocurre es que (supongo que de forma deliberada), se asocia más al lujo.
 
  • #75
Rolex y IWC no las excluiría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie