• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Marcas se consideran "Alta relojeria?

  • Iniciador del hilo Pablete68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que PANERAI y GRAND SEIKO son referencias obligadas
 
  • #27
Estamos hablando de alta relojeria, Panerai no lo es y Grand Seiko habría que ver.
Sobre JLC según que modelos podrían considerarse alta relojería, pero no todos los JLC lo son.
 
  • #28
comparto esta misma opinion , aunque para mi añadiria a zenith , manufactura de toda la vida que ha hecho grandes calibres y que si toca practicamente cualquier gran complicacion , incluyendo las dos mas complejas , el tourbillon de los que ha fabricado absolutas mararvillas como el G-ZERO y el calendario perpetuo . Por otro lado para mi , manufacturas como FP Journe, greubel forsey , De witt , richard mille o roger dubuis ................ definitivamente son manunfacturas de alta no , altisima relojeria por sus complejas creaciones y forma de entender la alta relojeria , el que no quieran fabricar algun tipo de complicacion.......... para mi no es motivo de no colocarlas en lo mas alto del mundo de la relojeria.
 
  • #29
creo en mi modesta opinion que dentro de la alta relojeria hay niveles , a alguien que se gasta 80.000 euros en un IWC con tourbillon .......¿ se le puede decir que su marca o manufactura no es de alta relojeria ?? que pensais....
 
Última edición:
  • #30
Hay muchas marcas buenas. Blancpain y Zenith no están consideradas por consenso como marcas de Alta Relojería, aunque tengan piezas específicas que sí lo sean.
A mi me gustan ambas marcas. Como también me gusta IWC y Rolex.
En otro hilo yo defendía que Girard Perregaux es, para mi, una marca de Alta Relojería. Pero muchos entendían que no lo es.
Así que...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

[h=2]
lostimage.jpg
[/h]
consenso......... ??? de ??? seguro me lo he perdido , ya me diras. Mi opinion es que girard perregaux si se puede ver como una manufactura de alta relojeria, pero decir que blancpain y zenith no................... no veo donde esta la diferencia entre estas dos ultimas y la primera . Tanto blancpain como zenith son manufacturas de altisima relojeria, por sus creaciones de grandes complicaciones , historia , acabados , calidad de construccion de sus relojes , etc. Intentando hacer un simil futbolistico y si me lo permites , Bayern munich , real madrid , barca , son equipos Champions , pero nadie puede decir que la JUVE no lo es .............. o el manchester city ............... quizas solo porque tengan menos opciones de ganarla........... , esta claro que dentro de la mas alta relojeria tambien hay niveles​




Editar mensaje Responder Citar
lostlink.jpg
 
  • #31
[h=2]
lostimage.jpg
[/h]
consenso......... ??? de ??? seguro me lo he perdido , ya me diras. Mi opinion es que girard perregaux si se puede ver como una manufactura de alta relojeria, pero decir que blancpain y zenith no................... no veo donde esta la diferencia entre estas dos ultimas y la primera . Tanto blancpain como zenith son manufacturas de altisima relojeria, por sus creaciones de grandes complicaciones , historia , acabados , calidad de construccion de sus relojes , etc. Intentando hacer un simil futbolistico y si me lo permites , Bayern munich , real madrid , barca , son equipos Champions , pero nadie puede decir que la JUVE no lo es .............. o el manchester city ............... quizas solo porque tengan menos opciones de ganarla........... , esta claro que dentro de la mas alta relojeria tambien hay niveles​




Editar mensaje Responder Citar
lostlink.jpg

En efecto, así es.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #33
Parece ser que alta relojería es la que sea ,perdón ,la que pueda escribir swiss made en su caja o dial,valga bastantes miles de euros,un buen marketing para que nadie dude de la belleza y buen hacer del diseñador (si no ,es que no entiendes) y tenga alguna complicación,más vieja que el mear,hecha con alguna gracia.

Es una visión simplista pero se ajusta bastante ,despues de haberme leido todos los post del hilo.
SEIKO perdonó a los suizos,pero les lleva bastante en adelantos.Y no seamos tan ingenuos de pensar que los japoneses o los chinos no son tan artistas e ingenieros como para hacer alta relojería.Creo que tenemos bastante ignorancia y somos muy atrevidos.
Ahora los chinos con su potente "cash" veremos hasta donde llegan.

Que la alta relojería va ligada a la pasta pues si,pero no siempre y como sucede en la moda,o cualquier otro sector.Hay mucho camelo tambien y mucho eso de cria fama y échate a dormir.
 
  • #34
Qué Marcars se consideran "Alta relojeria?

Bueno. Seiko o "los chinos" como dices no son los reyes del diseño. Si acaso lacayos.
La capacidad de diseñar es un arte. La belleza de un diseño no esta al alcance de ser desarrollado por todos. O se posee o no se posee. Además es curioso que hay sociedades o culturas que históricamente han dado ciudadanos con mayor capacidad y sensibilidad para el diseño. Y otras para la copia.
La alta relojería es cara porque crear y ejecutar piezas de arte es caro. En fin, creo que hay muchas marcas buenas y de alta gama. Pero alta relojería son una minoría. Y no pasa nada. No hay que acomplejarse.
Yo soy amante de la relojería. Y no tengo ninguna pieza de las consideradas por consenso como de alta relojería. Y no me siento mal en absoluto, no pretendo decir que es algo intolerable. ¿Qué más me da?
Lo que debe importarnos es que nos gusten nuestros relojes, no lo que piensen los demás o en que grupo los metemos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #35
Hombre, decir que en Japón no saben hacer obras de arte... Es más que atrevido Juanjo. Que el concepto de belleza oriental no coincida con el nuestro, es otra cosa. En relojes, los Credor de Seiko, algo tienen eh... y saliendo del paso de los relojes, las estilográficas japonesas son preciosas, de una belleza sin parangón... [emoji7]
 
  • #36
Hombre, decir que en Japón no saben hacer obras de arte... Es más que atrevido Juanjo. Que el concepto de belleza oriental no coincida con el nuestro, es otra cosa. En relojes, los Credor de Seiko, algo tienen eh... y saliendo del paso de los relojes, las estilográficas japonesas son preciosas, de una belleza sin parangón... [emoji7]

Hacen arte. Pero no tienen diseños especialmente bonitos en relojería. No en otras áreas. Sí en pintura o arquitectura o cine o música. Etc. Pero en relojes no comparto que sean unos cracks del diseño. Salvo excepciones. Que las hay, por supuesto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #37
JuanjoG hay algunas creaciones suizas que dan ganas de arrancarse los ojos...
 
  • #38
JuanjoG hay algunas creaciones suizas que dan ganas de arrancarse los ojos...

Muchas. No lo dudo. Pero otras son obras maestras. Siempre en menor número que las aberraciones, claro. Pero reconoce que hay diseños sublimes.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #39
Nadie dice que no... y comparar la calidad de Zara con la de Custo... (A no ser que ahora bajarán la calidad para reducir costes, que se ha puesto de moda)
 
  • #40
Entendemos "diseño" como el traje del emperador? Es decir, que un grupo de "entendidos", a los que generalmente se les invita a un viaje, comida o cena, y se le ofrece un "obsequio" de la marca después de acabar la presentación (a ver si podemos leer entre líneas), nos dice a los viles mortales lo que es diseñó, moderno y moda????
O nos basamos en la historia de esas culturas, no en lo que diga ahora nadie, para decir sí Japón o China saben algo de diseño o son lacayos de los nuevos gurus?
 
  • #41
Qué Marcars se consideran "Alta relojeria?

Entendemos "diseño" como el traje del emperador? Es decir, que un grupo de "entendidos", a los que generalmente se les invita a un viaje, comida o cena, y se le ofrece un "obsequio" de la marca después de acabar la presentación (a ver si podemos leer entre líneas), nos dice a los viles mortales lo que es diseñó, moderno y moda????
O nos basamos en la historia de esas culturas, no en lo que diga ahora nadie, para decir sí Japón o China saben algo de diseño o son lacayos de los nuevos gurus?

Lo segundo. Yo no digo que las culturas asiáticas no tengan ni idea de diseño. Eso sería absurdo. En muchas áreas su sensibilidad para el diseño y el arte está fuera de toda duda.
Pero yo me refería al diseño de relojes. Y que yo sepa, y en mi opinión, China no hace relojes nada bonitos (con diseño propio, me refiero). La historia da igual en eso. Y Seiko, que es la que aquí se señaló, tampoco me parece que tenga ningún diseño icónico propio. Es decir, los que pueda tener son parecidos a otros diseños que otros hicieron antes y ellos "copiaron".
Por supuesto puedo estar equivocado. No conozco toda la colección de Seiko presente y, mucho menos, pasada.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #42
JuanjoG el Seiko MM es copia de cual? (Pregunto porque no lo se...)
 
  • #43
Qué Marcars se consideran "Alta relojeria?

JuanjoG el Seiko MM es copia de cual? (Pregunto porque no lo se...)

Tu que crees? Te parece un diseño propio y revolucionario? O te parece que los Diver de ese estilo ya existían? Crees que el MM es tan diferente o anterior a otros Diver que tenían esa línea?
No digo copia exacta. Dejémoslo en inspiración...
Pero dejemos que algún experto en la materia, que aquí los hay, nos saque de dudas. Alguien que sepa más acerca de Seiko y acerca de otros Diver de referencia y de la cronología histórica.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #44
Bueno. Seiko o "los chinos" como dices no son los reyes del diseño. Si acaso lacayos.
La capacidad de diseñar es un arte. La belleza de un diseño no esta al alcance de ser desarrollado por todos. O se posee o no se posee. Además es curioso que hay sociedades o culturas que históricamente han dado ciudadanos con mayor capacidad y sensibilidad para el diseño. Y otras para la copia.
La alta relojería es cara porque crear y ejecutar piezas de arte es caro. En fin, creo que hay muchas marcas buenas y de alta gama. Pero alta relojería son una minoría. Y no pasa nada. No hay que acomplejarse.
Yo soy amante de la relojería. Y no tengo ninguna pieza de las consideradas por consenso como de alta relojería. Y no me siento mal en absoluto, no pretendo decir que es algo intolerable. ¿Qué más me da?
Lo que debe importarnos es que nos gusten nuestros relojes, no lo que piensen los demás o en que grupo los metemos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

M´as dejao con las patas colgando.
O sea que los orientales como les llamamos por aquí son lacayos del diseño y no tienen capacidad innata para.....................

Joer,joer,estaban aquí los suizos comiendo con las manos aún y ni se lavaban hace menos de 500 años y los vas a comparar con culturas milenarias que tienen unas capacidades excepcionales,culturas que nos dan vueltas,filosofías y religiones mucho más antigua que las tradicionales que conocemos y no tienen capacidades,etc,etc,lo dicho,con las patas colgando.
 
  • #45
M´as dejao con las patas colgando.
O sea que los orientales como les llamamos por aquí son lacayos del diseño y no tienen capacidad innata para.....................

Joer,joer,estaban aquí los suizos comiendo con las manos aún y ni se lavaban hace menos de 500 años y los vas a comparar con culturas milenarias que tienen unas capacidades excepcionales,culturas que nos dan vueltas,filosofías y religiones mucho más antigua que las tradicionales que conocemos y no tienen capacidades,etc,etc,lo dicho,con las patas colgando.

Me he expresado mal, por lo visto. Mi comentario de ciñe al tema de relojes.
Ya he dicho que han hecho y hacen mucho arte.
Lamento haberme explicado mal. Esto es un foro de relojes. No de arte y cultura. Me refería al diseño de relojes tal como hoy los conocemos.
Me encanta la cultura oriental. No saquemos las cosas de contexto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #46
Qué Marcars se consideran "Alta relojeria?

Mi opinión (sólo mía): no me gustan los relojes orientales, ni los coches orientales, ni casi ningún mueble oriental, ni diseñadores de ropa orientales, etc.
Me gustan ciertas culturas y filosofías orientales. Me gusta la arquitectura oriental (muchos arquitectos japoneses excepcionales), me gusta la sensibilidad para el paisajismo y etc etc etc que aquí no viene al caso mencionar.
Todo esto venía al caso de si Seiko es alta relojería o si lo son marcas suizas que hacen relojes muy buenos y de alta gama. Y pienso que no. Son grandes empresas que hacen grandes relojes. Pero la alta relojería es otra cosa. Y no pasa nada. Cero complejos. Si te gusta un reloj ¿qué más te da que alguien lo considere alta relojería? Lo importante es que te guste a ti.
O ¿es que si a los demás les parece fea nuestra esposa ya no la debemos o podemos amar? Leches. Yo la quiero y punto. Me aporta tanto que me da igual si a ti te gusta o no...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #47
Estaba leyendo ahora mismo todo el hilo, llego tarde ya los se jajajaja, y más allá de no saber mucho del tema, creo que el tema de marcas tiene mucho peso la tradición cosa que creo que se ha pasado por alto o me he perdido, desde mi poco conocímiento en relojes nunca gastaría mucho dinero en un reloj digamos "oriental" y si lo haría o lo hago hasta donde puedo con uno suizo, el hábito no hace al monje pero... Un abrazo a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Nos faltan todos los "independientes" que hacen alta relojería: Greubek Forsey, MB&F, Kari Voutilainen, Debethune, Moser, Laurent Ferrier, Cristophe Claret...
 
  • #49
Te falta en mi opinión Zenith, Jaeger, VC. Aunque en realidad la alta relojería se mide por los acabados y sus complicaciones. Otra vez en mi opinión un reloj debe tener por lo menos un calendario completo para considerarse alta relojería
 
  • #50
Creo que no habeis mencionado a Universal Geneve y a Movado.
Si lo habeis hecho, pido disculpas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie