• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es el Snoopy Award y por qué lo tiene Omega

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Reconozco que no suelo fijarme en Omega, pero al conocer este nuevo "Snoopy", su combinación de colores me recordó al CK2998 LE que sí me gustó en su día.

OMEGA-Speedmaster-CK2998-Limited-Edition-lollipop-blue-panda-Baselworld-2016-2-720x480.jpg
 
  • #27
A mi me apasionan las historias de la conquista del espacio.

Para completar un poco la explicación del Boss, os contaré que en esa expedición del Apolo 13 iban tres astronautas, dos de ellos iban equipados con el Speedmaster y sin embargo, su capitan, Jim Lovell, llevaba un GMT master Pepsi que se negó a quitar, y que la NASA le dejó llevar por decisión propia, como ocurriría más adelante con el famoso Seiko Pogue y su homónimo astronauta.

Pues bien, por mil desencadenantes y errores de la nave, ésta no pudo pisar la Luna, y a punto estuvo de quedarse flotando eternamente en el espacio; y ahí es donde entra Omega como protagonista.
Los astronautas tuvieron que apagar todos los sistemas para ahorrar energía mientras desde la Tierra se volvían locos para calcular su vuelta. Tras miles de cálculos, desde Tierra se les comentó que si en la dirección adecuada accionaban los motores de la nave a todo gas durante exactamente 14 segundos, encauzarían el rumbo y llegarían a la Tierra; al tener todos los ordenadores apagados, su único cronógrafo fue el Omega Speedmaster de uno de los astronautas, que cronometró exactamente esos 14 segundos y gracias a ello los astronautas regresaron. Si se hubiera pasado un pelo o no llegado, nunca habrían llegado de vuelta, y por eso a Omega se le concedió el Snoopy Award de plata.

El Rolex GMT Master del capitán Jim Lovell no sirvió de nada en esta misión, jeje.

Espero que os mole la parrafada.

Un saludo, equipo!!

P.d. Y por eso, en la anterior edición del Speedmaster Snoopy Award, el de esfera blanca, aparecen marcados los 14 segundos que cronometró el astronauta y pone "¿Que podrías hacer en 14 segundos?" o algo parecido.
 
Última edición:
  • #28
A mi me apasionan las historias de la conquista del espacio.

Para completar un poco la explicación del Boss, os contaré que en esa expedición del Apolo 13 iban tres astronautas, dos de ellos iban equipados con el Speedmaster y sin embargo, su capitan, Jim Lovell, llevaba un GMT master Pepsi que se negó a quitar, y que la NASA le dejó llevar por decisión propia, como ocurriría más adelante con el famoso Seiko Pogue y su homónimo astronauta.

Pues bien, por mil desencadenantes y errores de la nave, ésta no pudo pisar la Luna, y a punto estuvo de quedarse flotando eternamente en el espacio; y ahí es donde entra Omega como protagonista.
Los astronautas tuvieron que apagar todos los sistemas para ahorrar energía mientras desde la Tierra se volvían locos para calcular su vuelta. Tras miles de cálculos, desde Tierra se les comentó que si en la dirección adecuada accionaban los motores de la nave a todo gas durante exactamente 14 segundos, encauzarían el rumbo y llegarían a la Tierra; al tener todos los ordenadores apagados, su único cronógrafo fue el Omega Speedmaster de uno de los astronautas, que cronometró exactamente esos 14 segundos y gracias a ello los astronautas regresaron. Si se hubiera pasado un pelo o no llegado, nunca habrían llegado de vuelta, y por eso a Omega se le concedió el Snoopy Award de plata.

El Rolex GMT Master del capitán Jim Lovell no sirvió de nada en esta misión, jeje.

Espero que os mole la parrafada.

Un saludo, equipo!!

P.d. Y por eso, en la anterior edición del Speedmaster Snoopy Award, el de esfera blanca, aparecen marcados los 14 segundos que cronometró el astronauta y pone "¿Que podrías hacer en 14 segundos?" o algo parecido.

Joder que interesante, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
A mi me apasionan las historias de la conquista del espacio.

Para completar un poco la explicación del Boss, os contaré que en esa expedición del Apolo 13

....

accionaban los motores de la nave a todo gas durante exactamente 14 segundos, encauzarían el rumbo y llegarían a la Tierra; al tener todos los ordenadores apagados, su único cronógrafo fue el Omega Speedmaster de uno de los astronautas, que cronometró exactamente esos 14 segundos y gracias a ello los astronautas regresaron.

....

P.d. Y por eso, en la anterior edición del Speedmaster Snoopy Award, el de esfera blanca, aparecen marcados los 14 segundos que cronometró el astronauta y pone "¿Que podrías hacer en 14 segundos?" o algo parecido.

Y por eso ahora la imagen de Snoopy en la Trasera circula exactamente durante 14 segundos.

Pd- El Rolex Gmt no daba la hora y en 2 usos horarios?? Entonces si servía o no?
 
Última edición:
  • #30
Y por eso ahora la imagen de Snoopy en la Trasera circula exactamente durante 14 segundos.

Pd- El Rolex Gmt no daba la hora y en 2 usos horarios?? Entonces si servía o no?

Sí, pero crono no tenía el Rolex. Lo del Rolex lo he puesto como anécdota graciosa, porque si la NASA recomendaba el Omega, por algo sería, y de hecho, haber calculado los 14 segundos con un reloj sin cronógrafo hubiera sido más complicado e inexacto, pero vamos, no me importaría tener uno en mi colección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Curioso dato que no conocía, y desde luego el reloj es una preciosidad !!!! Gran trabajo de Omega.
Un saludo .
 
  • #32
Precioso... Azul, "panda", y con dibujitos y guiñoles, sólo le falta la vieja con el garrote persiguiendo a Snoopy en la trasera :D. Bromas aparte, muy buena pieza. Me encanta.
 
  • #33
Me parece muy bonita y emotiva la historia, gracias por contarla.

Pero este tipo de relojes me siguen pareciendo una frikada. Igual que los 007, o igual que si pusieran alrededor de la esfera la leyenda "Houston, tenemos un problema", me seguirían pareciendo igual de frikis.

Pero bueno, pagustoscolores, sino sería el mundo muy aburrido.

Opino como tú, sin embargo, me probé el último 007 y a punto estuve de convertirme en un friki. De hecho, todavía me lo sigo pensando. Este Snoopy, visto en la muñeca, puede tener el mismo efecto.
 
  • #34
Gracias por el Post , Aunque la historia es conocida siempre es un placer para los aficionados de la carrera espacial leerla. y mas si es con estas fotos y detalles. Agradecido por tu trabajo. Saludos compis!
 
  • #35
Opino como tú, sin embargo, me probé el último 007 y a punto estuve de convertirme en un friki. De hecho, todavía me lo sigo pensando. Este Snoopy, visto en la muñeca, puede tener el mismo efecto.
Yo tengo claro que ni el ultimo 007 ni este snoopy será puesto en mi muñeca.. Demasiado riesgo de que una pequeña locura haga que me lo compre ... Son preciosos .. Pero en mi caso precios bastante elevados.. Tocara conformarse con las ediciones normales.. Al menos hasta que toque la loteria.. je je Saludos!
 
  • #36
Conocía el premio y que Omega lo tenía pero desconocía que lo otorgaba los propios astronautas. Gracias Anton.
 
  • #37
Muy interesante.
Gracias Anton.
 
  • #38
Gracias Goldoff por compartir esta curiosa e interesante historia. Este foro siempre sorprende, "posiblemente el mejor foro del mundo". Preciosas fotografías del Omega Speedy. Gracias
 
  • #39
Estos días (en realidad ayer) se ha presentado el enésimo Speedy, esta vez con motivo del 50 aniversario de la concesión del Soopy Award a Omega, en octubre de 1970.

Como del reloj ya se está hablando mucho en el foro Omega me voy a limitar a poner alguna foto más y contaros de qué va el premio:
attachment.php

attachment.php




La relación entre Snoopy y la NASA empieza en la década de 1960, cuando Charles M. Schulz comenzó a crear tiras cómicas que representaban al perro de Charlie Brown en la luna. El público norteamericano pronto lo relacionó con la aventura espacial de Estados Unidos, que en esa época estaba en pleno apogeo.


Cuando, en 1968, la NASA buscaba una "cara" para su programa de seguridad, Snoopy fue la elección obvia. No solo actuaría como un "perro guardián" de la seguridad, sino que representaría el éxito total de la misión a la vez que mantendría el optimismo en situaciones comprometidas.


Tal fue el éxito, que los propios astronautas de la NASA crearon un premio con su nombre. Diseñado por Charles M. Schulz, el Silver Snoopy Award representa al beagle con un traje espacial y su famosa bufanda de Flying Ace.


El premio es concedido por los propios astronautas y se otorga a personas o empresas que a su parecer han contribuido significativamente al "éxito de las misiones de vuelos espaciales tripulados". Ser reconocido personalmente por las tripulaciones de vuelo se considera un honor muy grande dentro de la industria. Y como desde su instauración no se ha otorgado a más del 1% de los destinatarios posibles, se considera también raro y especial.


Omega lo tiene desde 1970, después de, más que contribuir al éxito, evitar el desastre total de la misión Apollo 13, la del "Houston, tenemos un problema" (frase que no fue dicha así, pero mola). Todo un motivo, sin duda.



Silver_Snoopy_Award_Tie_Tack.jpg







.


Gracias por el aporte. Anoche sin ir mas lejos mi mujer me preguntó por esta relación de Snoopy y la Nasa al ver el reloj en una notica del movil....Conocía la historia, pero no con tantos detalles.
 
  • #40
Yo tengo claro que ni el ultimo 007 ni este snoopy será puesto en mi muñeca.. Demasiado riesgo de que una pequeña locura haga que me lo compre ... Son preciosos .. Pero en mi caso precios bastante elevados.. Tocara conformarse con las ediciones normales.. Al menos hasta que toque la loteria.. je je Saludos!

Pues si veo el precio actual del doble zafiro y al precio que sale este...bufff no sabría que decirte.
Creo que este sería la mejor opción, por lo que lleva y ofrece.
Obviamente por look histórico gana el otro. Por lo demás? Este.
Hay esfuerzos que si pueden merecer la pena.
 
  • #41
interesante aportación. Gracias
 
  • #42
Inversion a futuro¡! Y una revalorización barbara¡!
Además, el perrito sale muy favorecido;-)
Muy económico compré dos uno para guardar y el otro para usar, de cada modelo que Timex saco al mercado, en vivo es precioso.
Saludos.
 
  • #43
¿Conformar, Claudio?

Es desenfadado a rabiar y dice mucho de quien lo lleva;-)

Sin duda, expresa: "Me gusta...y punto"

Que lo disfrutes cuando lo estrenes.
Compre cada uno de la colección, uno para usar y otro para guardar.
Un gran abrazo.
A cuidarse.
 
  • #44
Ainssss quién pudiera...
Precioso.
 
  • #45
El reloj es muy chulo, tanto que esta destinado directamente al coleccionismo, me explico; en la parte interior de la correa esta grabado la trayectoria del viaje espacial, amen del movimiento en la cara posterior de la caja donde se ve como pasa Snoopy en su cohete mientras gira la tierra, lo dicho, pieza de coleccionismo ya que un reloj con estos detalles no te arriesgas a estropearlos por el simple uso cotidiano.
 
  • #46
El reloj es muy chulo, tanto que esta destinado directamente al coleccionismo, me explico; en la parte interior de la correa esta grabado la trayectoria del viaje espacial, amen del movimiento en la cara posterior de la caja donde se ve como pasa Snoopy en su cohete mientras gira la tierra, lo dicho, pieza de coleccionismo ya que un reloj con estos detalles no te arriesgas a estropearlos por el simple uso cotidiano.

Madre!¡
Entonces será por relojes que nadie se podrá poner por "arriesgarse a estropearlos"
Ibamos listos entonces.

No se, a veces me cuesta tanto entender...
 
  • #47
Muy interesante el reloj y aun mas la historia. Gracias por compartir


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #48
El reloj es muy chulo, tanto que esta destinado directamente al coleccionismo, me explico; en la parte interior de la correa esta grabado la trayectoria del viaje espacial, amen del movimiento en la cara posterior de la caja donde se ve como pasa Snoopy en su cohete mientras gira la tierra, lo dicho, pieza de coleccionismo ya que un reloj con estos detalles no te arriesgas a estropearlos por el simple uso cotidiano.

No estoy de acuerdo, los relojes son para usarlos.
 
  • #49
Madre!¡
Entonces será por relojes que nadie se podrá poner por "arriesgarse a estropearlos"
Ibamos listos entonces.

No se, a veces me cuesta tanto entender...

Cuantos relojes conoces que en la parte interior de la correa tenga algún tipo de inscripción, cita o dibujo conmemorativo, además de algún tipo de movimiento en la parte posterior de la caja.
Por ponértelo claro que te lo puedes poner, pero en mi humilde opinión (creo yo) es una pena que por culpa del sudor que desprende la piel se resienta el grabado en la parte interior de la correa y que el cristal que permite ver movimiento del "viaje de Snoopy" en la parte posterior de la caja pierda su brillo.

Entiendo el entusiasmo que despierta este tipo de piezas conmemorativas por su "originalidad" o por lo que puedan llegar a representar, pero eso no quita para que no seamos lógicos y sepamos ver que algunos relojes debido precisamente a esa "singularidad" merecen estar guardados y no en una muñeca.
 
  • #50
Con todo el respeto, si lo hacen el reloj sin el bicho feo en la subesfera, sera un Speedy muy bonito.
 
Atrás
Arriba Pie