• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué diver elegiríais entre estos tres?

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Oris sin duda. Una marca estupenda, con un servicio impecable y el nuevo Aquis es precioso. Relación calidad precio buenísima.
 
  • #27
por estetica el steinhart, por calidad de la maquina el oris. eso si vale el triple
 
  • #28
por estetica el steinhart, por calidad de la maquina el oris. eso si vale el triple

La maquina es prácticamente la misma. Si tuviera que quedarme con una, con la del Steinhart. O tal vez me esté equivocando... STEINHART eta 2824-2 y ORIS Sellita SW200 (clon de la otra).
 
  • #29
Yo me quedaría con el Oris, tuve un TT3 y guardo muy buenos recuerdos de el.

quijada
 
  • #30
tengo el Oris y te lo recomiendo.
 
  • #31
El Oris sería el que eligiría de los tres.
 
  • #32
La maquina es prácticamente la misma. Si tuviera que quedarme con una, con la del Steinhart. O tal vez me esté equivocando... STEINHART eta 2824-2 y ORIS Sellita SW200 (clon de la otra).

Efectivamente el Oris monta una Sellita, que en mi caso va de miedo, el reloj más preciso que tengo sin ser COSC.

Ando también detrás de un Steinhart, y el Miros Diver lo he visto en directo y me parece precioso, especialmente si buscas un reloj fino y elegante....

Difícil elección...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
Me habéis dicho entre otras cosas que Steinhart y Oris juegan en distintas ligas. Si nos atenemos a los precios, eso es seguro. Releyendo artículos en la red sobre eta y sellita, estas maquinarias juegan en la misma liga, pienso yo. Imagino que las calidades superiores de Oris van en otra línea... que alguien me ilustre algo más por favor...
 
  • #34
A mi el Oris me pone, me pone mucho....
 
  • #35
Me habéis dicho entre otras cosas que Steinhart y Oris juegan en distintas ligas. Si nos atenemos a los precios, eso es seguro. Releyendo artículos en la red sobre eta y sellita, estas maquinarias juegan en la misma liga, pienso yo. Imagino que las calidades superiores de Oris van en otra línea... que alguien me ilustre algo más por favor...
Calidad de acabados de la caja, dial, armis que no tiene nada que ver, diseño mucho más original, calibre base Sellita del Oris muy bien acabado y ajustado, bisel cerámico, cosa que Steinhart no lo tiene en el modelo base, imagen de marca, etc. Steinhart son unos relojillos apañados para su precio, que en los divers copian de forma descarada diseños de Rolex y que no es ni parecido a Oris, ni a Longines, ni a... pon lo que quieras.
 
Última edición:
  • #36
El steinhart por precio, yo tuve el aquis nuevo y lo vendi, no me resultaba comodo, venia de un aquaracer y el caucho era bastante mas comodo...
 
  • #37
Te recomiendo el Oris Aquis con armis eso si. El diseño más original y buenos acabados para su precio. En mi caso tengo el negro de 40mm, que, para mi gusto, tiene un tamaño ideal y es extraordinariamente cómodo. Igual estoy en busca de un diver date como el de tu primera foto en plan más informal.
 
  • #38
La maquina es prácticamente la misma. Si tuviera que quedarme con una, con la del Steinhart. O tal vez me esté equivocando... STEINHART eta 2824-2 y ORIS Sellita SW200 (clon de la otra).
Exacto.
No sé por qué se suele decir que la calidad de la maquinaria es mejor en Oris. No en el Aquis base. Monta la SW 200 pelada, con la modificación del rotor en rojo simplemente. El Steinhart monta la 2824-2 en acabado elaboré, el intermedio, no el standar. Así que en calidad de maquinaria son casi iguales porque la sellita standar es como la etasa elaboré.
Por maquinaria-precio gana de goleada el alemán.
Otra cosa es en la calidad del resto de componentes, en la historia de la marca...
 
  • #39
Prefiero el Oris.
 
  • #40
Si te gusta el Oris y no te importa pagar la diferencia,adelante.No te arrepentiras,acabados impresionantes y muy buen precio.
Pero también te digo que si te decides por el Steinhart,no te defraudara.No es un Oris pero por lo que pagas,te da mucho.
 
  • #41
Para mi, el Oris es el mas bonito de los tres. Buena marca con buenas referencias y un diseño Diver diferente del "tipico". Sin desmerecer al resto, claro!
 
  • #42
Calidad de acabados de la caja, dial, armis que no tiene nada que ver, diseño mucho más original, calibre base Sellita del Oris muy bien acabado y ajustado, bisel cerámico, cosa que Steinhart no lo tiene en el modelo base, imagen de marca, etc. Steinhart son unos relojillos apañados para su precio, que en los divers copian de forma descarada diseños de Rolex y que no es ni parecido a Oris, ni a Longines, ni a... pon lo que quieras.
El Oris que pone el compañero no tiene bisel cerámico.
 
  • #43
Si alguien me dice qué "mal acabado" tiene el Steinhart, se lo agradecería. O por lo menos que me lo compare con el del Oris Diver 300.
He tenido sólo un Steinhart, el Triton 300, 4 Oris de los que conservo dos; Oris me gusta infinitamente más que Steinhart. Pero cada cosa en su sitio, yo no le vi ningún mal acabado al Steinhart y sí se los he visto a los Oris. Lo único que me lleva a elegir uno sobre otro es la estética y la actitud de Günter.
 
  • #44
El Oris que pone el compañero no tiene bisel cerámico.
Pero por 990 eur que pone, tiene el Aquis que sí es cerámico y con armis. Que mire en mercantes que anda por ahí la cosa en precio final.
 
  • #45
yo el oris o el maurice
 
  • #46
Sin duda el Oris, ya sea el Diver Date de segunda mano o el Aquis nuevo. Steinhart me gusta pero creo que está fuera de comparativa con Oris, por calidad y por diseño.
 
  • #47
Pero por 990 eur que pone, tiene el Aquis que sí es cerámico y con armis. Que mire en mercantes que anda por ahí la cosa en precio final.
Sí , ya miré los tres antes de pedir vuestra opinión. No están mal los precios que puede uno tener para estos relojes. Por cierto, me estaré refiriendo siempre al Oris Aquis q vale en mercantes 990. La primera foto que puse del oris está puesta por error, creí q era la del aquis nuevo.
 
  • #48
Yo me quedo con el Oris seguro... Pero el Steinhart, no esta nada mal, con esos índices rollo Vintage, me gusta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #49
El Seiko SD Scuba Pro,sin ningún gnero de dudas........................
 
  • #50
Oris o steinhart.
Ya depende de lo que te quieras gastar. Yo si pudiera cogería los dos.
Ve a probarte el Oris y si te enamora pues está decidido, pero si te crea dudas o no te llena pues encarga el stein y si al llegar tampoco cuadra revendelo de restreno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie