• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver de altura contenida

  • Iniciador del hilo Nandillo
  • Fecha de inicio
N

Nandillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he sido de relojes de buceo, por estética y por funcionalidad, los uso, los mojo, los meto en el mar sin problemas y me encanta esa estética y facilidad de lectura. Pero para vestir se me hacen un poco brutotes por lo que me he propuesto buscar alguno que pueda cumplir un poco esa función de reloj de vestir pero sin renunciar a su esencia. Me echáis un cable?
Punto más importante a cumplir: Altura comedida, y naturalmente mecanico.
Menos importante: Tamaño; sobre 40-42mm son los relojes que uso habitualmente, pero no descarto nada por encima o por debajo, lo importante sería la comodidad y ligereza.
Precio pongamos un tope de unos 5000€.
Para dar una orientación de mis gustos actualmente tengo un Seamáster, un Tudor Black Bay Bronze, un Mido all dial y algun Crepas.
Que se os ocurre??
 
  • Me gusta
Reacciones: zafir, RaidenBCN, jdiaz26 y 1 persona más
El Longines Legend Diver para mí es el ejemplo más claro de "diver de vestir" y creo que más o menos cumple con lo que pides. Yo lo tengo desde hace unos cuantos años y la verdad es que es muy ponible con cualquier atuendo. Además, es un reloj al que prácticamente cuelquier correa le queda bien, desde una Tropic, hasta una nato, pasado por correas de piel de varios estilos y colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Nandillo, rabbitigle y 1 persona más
Si te sirven de segunda mano como el zenith elite Rainbow y el EternaMatic kontiki 1856 no encontrarás nada. Yo tengo el kontiki y son 9 mm de grosor. Menos de eso en automático no conozco.
Suerte con la busqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Nandillo
Siempre he sido de relojes de buceo, por estética y por funcionalidad, los uso, los mojo, los meto en el mar sin problemas y me encanta esa estética y facilidad de lectura. Pero para vestir se me hacen un poco brutotes por lo que me he propuesto buscar alguno que pueda cumplir un poco esa función de reloj de vestir pero sin renunciar a su esencia. Me echáis un cable?
Punto más importante a cumplir: Altura comedida, y naturalmente mecanico.
Menos importante: Tamaño; sobre 40-42mm son los relojes que uso habitualmente, pero no descarto nada por encima o por debajo, lo importante sería la comodidad y ligereza.
Precio pongamos un tope de unos 5000€.
Para dar una orientación de mis gustos actualmente tengo un Seamáster, un Tudor Black Bay Bronze, un Mido all dial y algun Crepas.
Que se os ocurre??
Ya tienes el BB pero un Pelagos de 39 mm con 11,80 mm de altura de caja podría encajar en lo que buscas.

tudor-m25407n-0001-ab__black_rubber__52970

Con un presupuesto mucho más contenido pero con certificado COSC tienes un Serica 5303 con 39 mm de diámetro y 12,20 mm de caja. Pongo foto del mío:
DSCF9546.JPG


Y otro que me encanta, un pedazo de diver alemán de 500 metros con 41 mm de diámetro y sólo 11.20 mm de altura de caja:

sinn-U50S.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., RaidenBCN y Ferdinand71
Otro alemán. Un Union Glashütte Noramis de 42 mm de diámetro y 12.90 mm de altura de caja:

crop_union_d012.907.18.097.00_noramis_gent_date_sport_mood_1639662482.937.jpg


crop_union_d012.907.18.057.00_noramis_date_sport_wrist4_1639745428.4802.jpg




Ya has mencionado que tienes algún Crepas, pero el Batiscafo con 40,50 mm de diámetro y 12,30 mm de altura de caja es inusualmente comedido en medidas para ser un Crepas:

crepas-batiscafo-13.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Y como te he puesto ejemplos de Suiza, Francia, Alemania y España, me falta un japonés que va a ser una edición limitada: el Seiko Prospex SLA043J1, una reedición de un modelo de 1965 con 39,90 mm de diámetro y 14,10 mm de altura de caja:

Seiko-Prospex-Divers-55th-Anniversary-SLA043J1-review-4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Buenas pregunta, pues sobre 10 mm para un diver ya lo considero comedido
Sobre los 10mm para un diver no es comedido. Es prácticamente una proeza. Pocos diver, si entendemos cómo tal una resistencia superior a los 200m, hay con altura de caja menor a 11mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y jdiaz26
  • #10
Me acabo de acordar de otro un poco especial. No lo llamaría "comedido" porque el diámetro entra dentro de lo que pedías, 42 mm, la altura de caja se nos va a 19 mm, por un buen motivo: una hermeticidad hasta 3000 metros sin válvula de helio. Desde luego no se ven muchos por ahí. Te dejo una foto de este diver francés, ZRC GF3000:

men-watch-ZRC-GF50698-lifestyle.jpg
 
Última edición:
  • #11
Otra recomendación. Los Nomos Club Sport. Creo que son 200m. El de 37 está poco más de 8mm de altura y el 42 en 10mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nandillo
  • #12
Ya tienes el BB pero un Pelagos de 39 mm con 11,80 mm de altura de caja podría encajar en lo que buscas.

tudor-m25407n-0001-ab__black_rubber__52970

Con un presupuesto mucho más contenido pero con certificado COSC tienes un Serica 5303 con 39 mm de diámetro y 12,20 mm de caja. Pongo foto del mío:
Ver el archivos adjunto 2834817

Y otro que me encanta, un pedazo de diver alemán de 500 metros con 41 mm de diámetro y sólo 11.20 mm de altura de caja:

sinn-U50S.jpg
Pelagos y Serica son los que se me han venido a la cabeza :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nandillo y jdiaz26
  • #13
Pues creo que algún skin diver como Oris sixty five, vulcain skin diver o Longines Spirit zulú time
 
  • #14
Buenas pregunta, pues sobre 10 mm para un diver ya lo considero comedido

Pues con esa altura de caja lo vas a tener complicado para un Diver …

Busca el Sinn 809 modelo descatalogado hace tiempo que si cumple esa medida que pones y suerte en la búsqueda !!!
 
  • #15
Sobre los 10mm para un diver no es comedido. Es prácticamente una proeza. Pocos diver, si entendemos cómo tal una resistencia superior a los 200m, hay con altura de caja menor a 11mm.
Si, con los 10mm me he venido muy arriba, pero en parte ahí el motivo del hilo, buscar el diver más ligero en muñeca a ver que aparece.
 
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: Nandillo
  • #17
Doxa SUB 200T
10,7mm de altura y 200m. Además, en muchos colores

1714130252621.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Nandillo
  • #18
Pues con esa altura de caja lo vas a tener complicado para un Diver …

Busca el Sinn 809 modelo descatalogado hace tiempo que si cumple esa medida que pones y suerte en la búsqueda !!!
No conocía este Sinn, muy clulo
 
  • #19
Búsqueda aparcada por un tiempo, me han llamado los de la coronita que ha llegado un encargo que estaba en lista de espera.....
y no es un diver😅😅
 
Atrás
Arriba Pie