• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué difícil es encontrar relojes "pequeños".

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El vostok classica. Te paso el enlace. Lo malo es que veo que ahora mismo el blanco con agujas azuladas está agotado.
Que mala suerte. Hasta hace unas semanas tenian.
https://meranom.com/es/vostok/vostok-classica/
El bambino tambien muy bonito.
 
  • #27
Bueno, sobre gustos sobre tamaño no me meto, pero con una muñeca de 18cm el Bambino te tiene que sentar perfectamente, yo desde luego no me plantearía nada por debajo de esos 40mm, y lo dice alguien con 16,5-17cm de muñeca (aunque muy plana) y voy tan contento con un bambino, se ve grande, pero el lug to lug es muy contenido y una vez te acostumbras a la sensación visual no se ve para nada desproporcionado.


Hola, sí, quizá el Bambino no sea grande para mi muñeca, pero... a ver si me explico.

El Bambino lo he probado, me sorprendió lo grande que parece para ser de 40 mm, pero, la verdad no me queda mal. Por lo que he visto en el foro, mi muñeca es media tirando a grande. Y ya te digo que tengo relojes de entre 38 y 43 mm, y todos los veo adecuados para según qué ocasión y vestimenta.

Pero, en este caso busco algo más pequeño que el Bambino, digamos que ensanchar la gama un poco "por la parte de abajo".


El Orient Star podría ser un candidato, son 38,5... pero me molesta mucho ese indicador de reserva de marcha, no me gusta. Si fuese redondo, tal vez.... es una pena.

1200Wx1200H?use=banner&assetDescr=AF02004W_690x460.jpg


Un saludo!
 
  • #29
Con aspecto vintage y precio contenido tienes el Sea-Gull.
9711f9472f6696d6560c464a0041cca9.jpg
 
  • #30
Nadie ha dicho Nomos aún? De 36 a 40 puedes escoger entre muchos modelos con small seconds. Eso sí bastante por encima de presupuesto que bambinos y voctok (pero mucho por debajo que el patek que te gustaba).
 
  • #31
Busca un Longines admiral vintage, que la caja aunque con rayones este bien, que el dial este impoluto, y que la corona sea original, maquinaria en buen estado, (no lo usaras todos los dias), y lo llevas a pulir a xxs soldering, y te lo deja como nuevo. Yo lo hice y tengo unos que si los ves, dirias que son NOS, y no, pero parecen nuevos y unas maravillas.
 
  • #32
Busca un Longines admiral vintage, que la caja aunque con rayones este bien, que el dial este impoluto, y que la corona sea original, maquinaria en buen estado, (no lo usaras todos los dias), y lo llevas a pulir a xxs soldering, y te lo deja como nuevo. Yo lo hice y tengo unos que si los ves, dirias que son NOS, y no, pero parecen nuevos y unas maravillas.

Lo he visto, es bonito.... se parece a un Seiko que tenía en mente. Gracias por la sugerencia.

En cuanto a vintage, he visto también este omega, de un amable forero, que me encanta:

attachment.php
 
  • #33
De la marca Sea-Gull (China-Jade) hay bastantes modelos como el que indicas y son buenos relojes y muy contenidos den precio.
 
  • #34
Seiko tiene algunos Presage del estilo, pero los hay en 40mm y en 33.5mm. Hubiera estado bien algo intermedio.
 
  • #35
Uff. Tu andas con esos tamaños y yo empiezo a mirarlos a partir de 44 mm. La de relajados que no tengo por que los veo pequeños.:(
 
  • #36
Uff. Tu andas con esos tamaños y yo empiezo a mirarlos a partir de 44 mm. La de relajados que no tengo por que los veo pequeños.:(
Para gustos hay colores! Mi límite, para que te hagas una idea, es el Tortuga, lo veo perfecto, pero no quiero ir más allá. Yo los veo paelleras, pero si a ti te gustan, no hay más que decir, además supongo que tendrás más muñeca que yo.

Un saludo.
 
  • #37
Jope...hay millares de vintages de esas medidas en la bahía.
 
  • #41
Yo estoy de acuerdo contigo en lo del tamaño. Muchas veces tengo que pescar vintage porque si no, no hay manera! [emoji106][emoji106]
 
  • #42
Yo estoy de acuerdo contigo en lo del tamaño. Muchas veces tengo que pescar vintage porque si no, no hay manera! [emoji106][emoji106]

Ya sé que estás de acuerdo conmigo, de hecho estoy esperando la llegada de un Cosmic como el tuyo :)
 
  • #43
Ya sé que estás de acuerdo conmigo, de hecho estoy esperando la llegada de un Cosmic como el tuyo :)

Genial! Es una pieza estupenda. El mío lo abrieron, desmontaron por completo, limpiaron y ajustaron y va como un tiro. Algún compañero conocedor de este tipo de relojes me comentó que el movimiento que lleva es de lo mejorcito en manufactura, al menos de entonces! [emoji106][emoji106][emoji106]
Enséñanoslo cuando lo tengas!
[emoji123]
 
  • #44
Yo tengo a este abuelito para sacarlo a pasear de vez en cuando.IMG_20181112_202341.jpg
 
  • #45
Es cierto tu comentario, es difícil encontrar relojes de tamaño contenido, emho creo que se debe a un tema de moda, de oferta y demanda, los 40 mm pienso que es una medida atemporal.
 
  • #46
Alguno hay..

cj4nwem91bzy.jpg


38 mm aunque esta difícil de conseguir ya.
;-)
Compañero.
Ese Seiko es de 38?. Que referencia es?.
Ando buscando algo así pero plateado no oscuro.

Este de la foto es de 37. Si fuera de 39 ya iba de cabeza a por él.

Gracias.
24867e82c7a61274662552c64f2dfbf8.jpg
 
  • #47
H38615555_6.png


Jazzmaster slim 39

P2150011.JPG


Thinomatic 38

ev4xbu3g4gyz.jpg


Intramatic 38

T1e8x8XyFXXXXXXXXX_!!0-item_pic.jpg


61knvcCqmdL._UL1000_.jpg


D 51(38mm)

T2OY6iXeJbXXXXXXXX_!!699724610.jpg


219.388 (39mm)

...y alguno más :whist::

lostlink.jpg
 
  • #48
Vintages todo lo que quieras
 
  • #49
En Nomos tienes tamaños considerados pequeños actualmente: 33, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41. De hecho, el Tangente Neomatik 41 es considerado un sacrilegio (por excesivo tamaño) por muchos fans de la marca.
 
  • #50
En la gama Heritage de Longines tienes el Conquest Heritage de 35 mm y el Heritage Flagship que creo recordar que eran 38 mm. Para mi 2 relojes preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie