• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsando la opinión del foro: "Hommages o homenajes"

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio

Que opinión tiene de los homenajes

  • Me gustan. Permiten llevar un estilo sin pagar el precio, a veces abusivo, de algunas marcas.

    Votos: 21 17,5%
  • Me parecen una opción más en el mundo de la relojería. No descarto tener alguno.

    Votos: 47 39,2%
  • Lo respeto al que le guste, pero no me gustan. Me siento como si llevara algo no auténtico. P

    Votos: 37 30,8%
  • Es una falsificación encubierta, un quiero no puedo que debería estar prohibido.

    Votos: 15 12,5%

  • Total de votos
    120
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya me gustaria que con los coches pasara lo mismo , que algun fabricante hiciera un homenaje con su propia marca de modelos "impantactes" ...

Seat exeo vs Audi A4... A lo mejor la palabra no es impactante pero... Me gusta! ( valoré la compra de uno y lo descarté, valoré la del otro y también la descarté... )
 
  • #52
Lo respeto al que le guste, pero no me gustan. Me siento como si llevara algo no auténtico.

Esta respuesta representa exactamente mi opinión.
 
  • #53
Lo respeto al que le guste, pero no me gustan. Me siento como si llevara algo no auténtico.

Esta respuesta representa exactamente mi opinión.

Me ocurre igual.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #54
Misma forma de pensar. Si juzgas fácil equivocarte (más de lo que pensamos).
Respecto a la encuesta, la segunda "no lo descarto", no veo el problema.
 
  • #55
Es un quiero y no puedo, criticamos las falsificaciones como debe de ser, y esto es una copia nos parece bien. Ami me parece fatal, alguien invierte en desarrollar algo y llega otro lo copia le cambia una letra en la marca y ya es valido.
Desgraciadamente esto pasa con ropa, relojes, colonias…
 
  • #56
Ilustro el tema:

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/311456-Mi-único-Longines-por-ahora

lostlink.jpg


a lo mejor soy el único que los ve clavaditos. O a lo mejor es casualidad, pero me quedé 8o
 
  • #57
Pues no tengo ninguno, pero solo hari falta que alguno me gustase. Si se prohibieran todas las copias en todas las cosas, no solo relojes ¿que quedaria? ( relojes , coches, arte, otros diseños...)
 
  • #58
Pues no tengo ninguno, pero solo hari falta que alguno me gustase. Si se prohibieran todas las copias en todas las cosas, no solo relojes ¿que quedaria? ( relojes , coches, arte, otros diseños...)

Hombre copias copias en coches no veo. Ni en arte. En general suele haber parecidos. Pero no copias calcadas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #59
Provisionalmente:

A fecha actual entorno un 60% a favor y un 40 % en contra.
De los que están en contra un 26% aceptan mantener su status legal, y un 14% de partidarios de la prohibición total .
 
  • #60
es curioso, solo el 32% esta en ambos extremos...
 
  • #61
Provisionalmente:

A fecha actual entorno un 60% a favor y un 40 % en contra.
De los que están en contra un 26% aceptan mantener su status legal, y un 14% de partidarios de la prohibición total .
No veo que el 40% esté en contra. Ese 26% lo respeta, pero no se ven con uno. Diría que en contra sólo hay un 14,25% actualmente
 
  • #62
Parnis copia a todos...Igual que otras marcas (steinhart...).
El problema no es el homenaje, o la copia enmascarada, mi problema no son con ellas, mi problema serian los fakes, aquellos que introducen una marca que no es en un reloj de calidad inferior al original.
 
  • #63
Como dicen no se me hacen mal, pero siento que primero intentaria tener el original antes de ver un homenaje.
Saludos.
 
  • #65
Tengo uno y encantadisimo y si se pone alguno a tiro,es probable que tambien cayera,por lo tanto estoy a favor.
 
  • #66
De momento no tengo ningún "homenaje" en mi caja, pero es algo que no descarto, de hecho los "Malina Militale" me ponen ojitos hace tiempo... ::blush::
 
  • #67
Yo lo que pienso es que es una opción relojera más y que siempre han existido. Iros a los 50 y veréis que casi todos los relojes se parecían y no creo que nadie los calificara entonces de copias o quiero y no puedo.

Los sólo hora

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los cronos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #68
Parnis copia a todos...Igual que otras marcas (steinhart...).
.
Ahí discrepo.
De la misma fábrica por una puerta salen los Parnis, y por otra la falsificación.
Igual que los Marina Militare salen por una puerta con ese nombre, o con el dial estéril, y por la otra con los logos de Panerai.
Dudo que Steinhart fabrique fakes y los saque por la puerta de atrás.
Por eso no me gustan los homenajes chinos. Como concepto es válido, no es una falsificación y todo lo que queráis, pero todos sabemos que salen de la misma fábrica que los fakes.
 
  • #69
pero todos sabemos que salen de la misma fábrica que los fakes.



Perdón, yo no lo sé (aunque algún otro compañero había hecho ya la misma afirmación en otro hilo, pero sin fundamentación alguna).

¿Me puedes decir en qué te basas? ¿De dónde procede esta información?

Gracias.
 
  • #70
Perdón, yo no lo sé (aunque algún otro compañero había hecho ya la misma afirmación en otro hilo, pero sin fundamentación alguna).

¿Me puedes decir en qué te basas? ¿De dónde procede esta información?

Gracias.

Supongo que se referira al hilo de un Parnis diseño esteril creo recordar de IWC... que llego con una corona firmada IWC
 
  • #71
Supongo que se referira al hilo de un Parnis diseño esteril creo recordar de IWC... que llego con una corona firmada IWC

Exacto. O un Alpha (otra marca de esas) submariner , con la corona de Rolex en la corona, valga la redundancia. Ese lo vi yo mismo.
En cualquier caso creo que hay que ser muy cándido para pensar que se va a montar una infraestructura que manufacture cajas y esferas que replican a las de relojes de lujo para comercializar una marca "Parnis" que compran cuatro gatos en foros de aficionados. ¿Les merece la pena a los chinos vender estos -pongamos cientos- de "homenajes" de manera legal?
 
  • #72
Exacto. O un Alpha (otra marca de esas) submariner , con la corona de Rolex en la corona, valga la redundancia. Ese lo vi yo mismo.
En cualquier caso creo que hay que ser muy cándido para pensar que se va a montar una infraestructura que manufacture cajas y esferas que replican a las de relojes de lujo para comercializar una marca "Parnis" que compran cuatro gatos en foros de aficionados. ¿Les merece la pena a los chinos vender estos -pongamos cientos- de "homenajes" de manera legal?

Eso puede que a lo mejor pase en algunas marcas chinas, pero no sólo son marcas chinas las que "homenajean" y no creo que esas se dediquen a hacer "fakes".
 
  • #73
Exacto. O un Alpha (otra marca de esas) submariner , con la corona de Rolex en la corona, valga la redundancia. Ese lo vi yo mismo.
En cualquier caso creo que hay que ser muy cándido para pensar que se va a montar una infraestructura que manufacture cajas y esferas que replican a las de relojes de lujo para comercializar una marca "Parnis" que compran cuatro gatos en foros de aficionados. ¿Les merece la pena a los chinos vender estos -pongamos cientos- de "homenajes" de manera legal?

Echa un ojo a este post:

https://relojes-especiales.com/threads/señor-gong-usted-me-ha-decepcionado.328872/

Un supuesto homenaje al Planet Ocean... con tapa firmada Omega

:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie