• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues he llenado la caja de menos de 700 euros. Pero necesito vuestra ayuda de nuevo.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tú tranquilo.. .y sin prisas. Cuando te queden 2 piezas para llenar la séptima caja de doce unidades (7 × 12 = 84)....recordarás que tus preocupaciones de ahora no tienen mayor importancia. (Pero no los compres todos a la vez, poco a poco:ok::).
Un saludo.

Jijiji... sois todos unos cachoperros!
Nadie da un duro por que no pase de 6 relojes y menos de 700 €....
Ni siquiera yo. ::bye::
 
  • #27
Puedes “jugar” con los que tienes, comprando, vendiendo, cambiando..pero en la mente tienes el reloj que quieres, desde el primer día. Aunque no puedes tener solo reloj, parece que sabe a poco. Pero es más que suficiente...[emoji1360]
 
  • #28
¿crono o ruso? ¿Y un crono ruso?
Los tienes! Y con muy buenos acabados, aunque el corazon sea suizo:
lostlink.jpg

https://meranom.com/en/komandirskie/vostok-watch-k39-quartz-chronograph-black.html

Otra cosa es irse a por un 3133, pero eso se va de precio.
 
  • #29
De cambiar el Urchin lo haría -cómo te dicen arriba- por el Seagull 1963.


Por cierto, qué correa lleva el Bambino en esta foto?

attachment.php
 
  • #30
Para mi es importante la variedad. Y por lo tanto después de haber entrado el Skx007, yo vendría el 5Sports, que es del mismo estilo y me buscaría algo distinto. Que tal un Crono, o un GMT? y así le das un aire más variado a la caja.
 
  • #31
Estupenda colección por ese dinero. Gracias por mostrarla.
Teniendo el 007 me desharía del otro Seiko diver.
El Seiko militar no lo sacaría porque, para mí, es el mejor reloj "para todo" en su rango de precio. Yo lo he recomendado en dos ocasiones para ser un único reloj y los dos amigos están más que contentos. Además es muy bonito, puedes ponerle un cuero color canela o más claro y queda de maravilla.
Si te decides por un ruso, te recomiendo que no tenga fecha, porque son bastante latosos al no tener pase rápido, y el sistema de adelantar y retroceder para cambiar el día puede dañar la maquinaria.
Un saludo.
 
  • #32
Yo tuve el militar y salió pero por otras razones, en tu caso se quedaría en la caja seguro
 
  • #33
Para mi gusto a esa caja le faltaría un dial blanco y otro azul para ganar en variedad, es todo muy monocromo.
Quitaría el erizo de Mar (prefiero el 007 que es un diver de verdad), y uno de los Casio (2 digitales tampoco lo veo, me quedaba con el Dw5600)
El Seiko military también le daba salida, en su día lo vendí porque no me transmitía, si vale para todo, pero no lo usaba nunca.

Lo que metía, pues algo Azul, diver o no, un Mako, Seiko FF o similar.
De esfera blanca o crema, sin complicarte mucho por 200€ en Amazon tienes Junkers o Zeppelin que son una preciosidad.
 
  • #34
Creo que ya te recomendé esto en el otro hilo:

-No te deshagas del seiko military, es de los relojes más baratos y de los que más dan por menos. Al menos es lo que pienso yo, es uno de mis favoritos.
-Si tienes que deshacerte de alguno, para mi clarísimo el Seiko Urchin. Tienes otro diver BBB como es el 007. El urchin es bonito y es un magnífico BBB, pero no es diver wr200. Para mi claramente es el que sobra, si es que sobra alguno.

Es buena idea no pasar de seis, e ir "más despacio"; quizá con el tiempo encuentres el que será la "joya de la caja", un reloj que ya sea una inversión un poco más seria a cambio de que te llene totalmente. Yo creo que estoy en esta etapa y partí de un planteamiento muy parecido al tuyo....
 
  • #35
De cambiar el Urchin lo haría -cómo te dicen arriba- por el Seagull 1963.


Por cierto, qué correa lleva el Bambino en esta foto?

attachment.php

La correa es de un reloj viejo que había por casa de mis padres. No puedo darte ningún dato... lo siento.
 
  • #36
Para mi es importante la variedad. Y por lo tanto después de haber entrado el Skx007, yo vendría el 5Sports, que es del mismo estilo y me buscaría algo distinto. Que tal un Crono, o un GMT? y así le das un aire más variado a la caja.

Un Crono es mi primera opción y un Gmt también ya que viajó bastante.
Alguna recomendación?
 
  • #37
Estupenda colección por ese dinero. Gracias por mostrarla.
Teniendo el 007 me desharía del otro Seiko diver.
El Seiko militar no lo sacaría porque, para mí, es el mejor reloj "para todo" en su rango de precio. Yo lo he recomendado en dos ocasiones para ser un único reloj y los dos amigos están más que contentos. Además es muy bonito, puedes ponerle un cuero color canela o más claro y queda de maravilla.
Si te decides por un ruso, te recomiendo que no tenga fecha, porque son bastante latosos al no tener pase rápido, y el sistema de adelantar y retroceder para cambiar el día puede dañar la maquinaria.
Un saludo.

Muchas gracias por la recomendación, no sabía lo de la fecha de los rusos...
El 5 sports la verdad es que me gusta mucho. Sólo saldrá si realmente encuentro un buen sustituto.
 
  • #39
Para mi gusto a esa caja le faltaría un dial blanco y otro azul para ganar en variedad, es todo muy monocromo.
Quitaría el erizo de Mar (prefiero el 007 que es un diver de verdad), y uno de los Casio (2 digitales tampoco lo veo, me quedaba con el Dw5600)
El Seiko military también le daba salida, en su día lo vendí porque no me transmitía, si vale para todo, pero no lo usaba nunca.

Lo que metía, pues algo Azul, diver o no, un Mako, Seiko FF o similar.
De esfera blanca o crema, sin complicarte mucho por 200€ en Amazon tienes Junkers o Zeppelin que son una preciosidad.

Pues la verdad un dial azul no me va mucho, pero uno blanco o similar si es una buena opción.

El sea Urchin es el que más quiero sacar, pero los dos casios se quedarán. El cosmo phase es reloj de la infancia y el otro lo llevo para machacarlo en el curro.

Gracias por tus sugerencias.
 
  • #40
Creo que ya te recomendé esto en el otro hilo:

-No te deshagas del seiko military, es de los relojes más baratos y de los que más dan por menos. Al menos es lo que pienso yo, es uno de mis favoritos.
-Si tienes que deshacerte de alguno, para mi clarísimo el Seiko Urchin. Tienes otro diver BBB como es el 007. El urchin es bonito y es un magnífico BBB, pero no es diver wr200. Para mi claramente es el que sobra, si es que sobra alguno.

Es buena idea no pasar de seis, e ir "más despacio"; quizá con el tiempo encuentres el que será la "joya de la caja", un reloj que ya sea una inversión un poco más seria a cambio de que te llene totalmente. Yo creo que estoy en esta etapa y partí de un planteamiento muy parecido al tuyo....

Veo que quedarme el military es buena opción. Empiezo a estar convencido de eso.

El sea Urchin será el candidato en salir. Creo que todos estamos de acuerdo en que es redundante.

Y lo de tomármelo con calma y esperar a mi Grial... Pues es lo que debería hacer. Es un gran consejo. De momento no tengo ningún Grial en la cabeza, pero acabaré teniéndolo seguro.
Gracias.
 
  • #41
Pues la verdad un dial azul no me va mucho, pero uno blanco o similar si es una buena opción.

El sea Urchin es el que más quiero sacar, pero los dos casios se quedarán. El cosmo phase es reloj de la infancia y el otro lo llevo para machacarlo en el curro.

Gracias por tus sugerencias.

Screenshot_20181103-132945.jpg
Screenshot_20181103-133023.jpg

Ahora que tengo algo más de tiempo estos son los Zeppelin que te decía, dial blanco o crema, y metes una pieza con otro aire totalmente distinto.
 
  • #42
Veo que quedarme el military es buena opción. Empiezo a estar convencido de eso.

El sea Urchin será el candidato en salir. Creo que todos estamos de acuerdo en que es redundante.

Y lo de tomármelo con calma y esperar a mi Grial... Pues es lo que debería hacer. Es un gran consejo. De momento no tengo ningún Grial en la cabeza, pero acabaré teniéndolo seguro.
Gracias.

Mira, yo empecé como tú, queriendo unos seis en total, y con bajo presupuesto. El caso es que ahora los seis son los "mecánicos", pero a ellos hay que sumar los digitales y los vintage herencia familiar (que son intocables). Así que estoy así:

Digitales, estos se quedan así indefinidamente, los uso para montaña y trato duro:

-g-shock como el tuyo
-pro-tek con altímetro, brújula, etc.
-Casio w-84, similar al típico f-91, pero wr50. Este me sobra, pero por los 9 euros que me costó...
-Otro casio viejo y maltratado, ahí está hasta que aguante.

Cuarzo de agujas:

-un citizen eco-drive (ese no sale, es un regalo)
-un diver racer de cuarzo: tiene que salir, me sobra

Vintage familiares (estos no salen por supuesto, herencia de mis antepasados):

-un longines de plata de bolsillo
-un seiko cronografo años 70
-un vostok ruso estilo clásico, años 70

Y por fin, los mecánicos, que son los que compré desde que tengo esta afición:

-Seiko Military, este como te digo, no sale, es el perfecto BBB.
-Seiko Tortuga, el diver para viajar, fabuloso.
-Steinhart OMV, otro diver (este me sobraría, tiene que salir pero me cuesta deshacerme de él, porque me encanta y es buenísimo)
-Rodina Bauhaus, el clásico, otro que saldrá, cuando lo sustituya otro clásico tipo bambino o algo que me guste.
-Orient Mako (este tiene que salir, igualmente es un BBB estupendo y todoterreno, pero me sobra)
-Longines Conquest, este se ha convertido en el grial, reloj que vale para todo y que me ha llenado y me ha quitado las ganas de seguir comprando. Creo que con este he tocado techo y será mi reloj por mucho tiempo, o eso espero.

Por si te sirve mi experiencia..... ya que empecé más o menos como tú, queriendo una muy pequeña gama con un presupuesto bajo.
 
  • #45
Un Crono es mi primera opción y un Gmt también ya que viajó bastante.
Alguna recomendación?
Como GMT los srs de Boldr han sacado el Globetrotter que es un reloj distinto y no es una copia u homenaje que esta en Pre-order. Echale un vistazo. Yo he acudido al encargo porque me parece una buena opcion. En cuanto a crono, si no te importa que sea cuarzo, mirate un Certina o un Tissot. Si ha de ser automatico ya sale mas caro.
 
  • #46
Así, a lo pronto, se me ocurre el Seagull 1963 para cambiarlo por el diver, no estoy muy seguro del precio exacto pero, si no me equivoco, no andará lejos del presupuesto
El Seiko 5 military no lo tocaría, para lo q lo q lo quieres, bajo mi punto de vista, pocos dan tanto como ese
Ver el archivos adjunto 624702

Comparto esta opinión. El Seiko 5 no lo cambiaría, me gusta mucho.
 
  • #47
Buena coleccion pero yo cambiaria alguno por algun Ruso para darle color.
 
  • #48
Dentro de nada la veremos vacía y vuelta a llenar, tendrás que poner foto del antes y el después :ok::
 
  • #49
A mí me encanta el sea urchin, es una lastima tener que deshacerte de el para mí es mi todoterreno, yo estoy igual que tú en el tema del Chrono y además lo buscaba ruso, el problema que se han disparado los precios, como dicen muchos arriba el seagull 1963 es la mejor opción en bbb,yo no tendría prisa y esperaría encontrar alguna buena oferta de uno mecánico pero si no te importa que sea cuarzo... Suerte en tu búsqueda!
 
  • #50
Muy bien conseguida por esos 700 lereles tu caja, pero creo que te falta alguno tipo pilot, bien sea crono o manual-automatico. Mirate los Vratislava. Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie