• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Antiguas RE

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Menos que esos 195€ que indicas, ya veréis ;-)

Las piezas de la web son una delicia. Desde 70 euros hay piezas muy bonitas. Para los q hablan de precio, en su web bien indica que trabaja por encargo a partir de 195 euros.
 
  • #77
No por ser de acero u oro van a rascar más o menos. Con lo que se escribe es con el iridio, y eso es común en los dos tipos de plumín. Que rasque o no depende de la geometría, el alineado de gavilanes y el suavizado de los iridios, pero no del material del resto del plumín.

De hecho tengo muchos plumines de acero más suaves que otros de oro.

Tu caso es de mala suerte, no hay otra explicación.

Yo he estado viendo el enlace que no conocía y los precios son muy asequibles, no sé si serán esos los precios que pongan. No conocía esas plumas y me gustan un montón. A ver lo que concretan. Los plumines de acero rascan, esa afirmación la he corroborado a lo largo de muchísimos años, quizá habrá alguno que no rasque pero yo no lo conozco.
 
  • #78
Doy fe de ello también.
Saludos.
 
  • #79
Si yo te contara... sin estrenar tengo unas cuentas, aún voy a tener que pedir ayuda para los colorinchis a juanito!!!!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Rob, Juanito y su COLORINCHI POWER... xDD
A propósito, tiene una color cereza q es una auténtica preciosidad. Ya la verás, ya... ;)
 
  • #80
No por ser de acero u oro van a rascar más o menos. Con lo que se escribe es con el iridio, y eso es común en los dos tipos de plumín. Que rasque o no depende de la geometría, el alineado de gavilanes y el suavizado de los iridios, pero no del material del resto del plumín.

De hecho tengo muchos plumines de acero más suaves que otros de oro.

Tu caso es de mala suerte, no hay otra explicación.

También es cierto que es más común ver "rigidez de alfiler" en un plumín de acero que en uno de oro y entonces ese desalineado de los plumines, puede verse acrecentado en uno de acero y en cambio el de oro aunque este desalineado, dada su elasticidad, al apoyarlo en el papel puede verse arreglado ese desalineado.

No sé si me explico pero tampoco quiero dar a entender que controlo el tema cuando solamente tengo uno o dos plumines de oro.

Sea como sea, vaya precio más bueno el que se está planteando para la pluma del foro. Estoy deseoso de escuchar ya la confirmación de todo.

Un enorme saludo.
 
  • #81
A mi me gustan, pero lo de grabar el cuerpo me echa para atrás.

Es q el punto de partida es un proyecto del Foro RE, numerada y con el total de la edición.
No se trata de una pluma publicitaria sino de una E.L. De ahí la numeración y procedencia.
 
  • #82
Si se propone algo de colorines me apunto.
La tinta del foro es chula, pero creo que la voy a añadir al licor café para ver si baja el bote que nos ha salido un color muy señor.
En principio contad conmigo.
 
  • #83
A mi me llama la atención, pero claro, como nunca he hecho nada tengo dudas, si por votación sale algo que no me gusta lo más mínimo, me puedo echar atrás? Es que en la web veo estilos que me encantan y otros ni fu ni fa...
 
  • #84
Rob, Juanito y su COLORINCHI POWER... xDD
A propósito, tiene una color cereza q es una auténtica preciosidad. Ya la verás, ya... ;)

Me quedo con mi dorsal fin granate/roja... [emoji13]
 
  • #85
Tengo que decir que Quichito es también un maestro del despiste, pues hace nada dijo ésto:

Por ahora no hay proyecto a la vista, no sé cuándo se retomará si es que lo volvemos a hacer. Por ahora no he encontrado quién se puede hacer cargo de esa empresa. (Y se han dado algunas vueltas al tema con Pelikan, Kaweco y Gimena, por ejemplo)

Bueno,así viene más de sorpresa y nos lo tomamos con más ilusión ;-)
 
  • #86
Interesantísimo proyecto. Reconocimiento a los promotores. En función de diseño y precio final iremos viendo...
 
  • #87
Lo primero que se votará será el modelo, y a continuación los colores (2).

Si alguien ve que el modelo que ha salido por votación no le gusta, se puede dar de baja del proyecto. Si sigue adelante raro va a ser que ninguno de los 2 colores le guste.

Aún así, se podrá dar de baja, no vamos a obligar a nadie a comprar algo que no quiere, pero pido que no se hagan las cosas a la ligera porque sus votaciones influirán en el resultado final.

A mi me llama la atención, pero claro, como nunca he hecho nada tengo dudas, si por votación sale algo que no me gusta lo más mínimo, me puedo echar atrás? Es que en la web veo estilos que me encantan y otros ni fu ni fa...
 
  • #88
Yo en principio me apunto, pero como alguien más ha apuntado, ha de ser una pluma que sea perfectamente usable y utilizable con frecuencia. Tengo la del anterior proyecto RE y me cuesta usarla, la miro y tampoco me decido a venderla porque me da pena.... Así que ésta tiene que ser muy utilizable. Conditio sine qua non, o como se diga :-)

Ah! mi agradecimiento a todos los que lo han puesto en marcha y se encargan del proyecto. Gracias.

Saludos
 
  • #89
Gracias por la explicación Quichito, sé que tienes razón y sé que es así lo que dices, claro que es mala suerte mía pero aquí estamos para contar nuestras cosas y nuestras experiencias y la verdad es la que dije antes : yo no he encontrado ningún plumín de acero que no rasque, al menos hasta el día de hoy.
 
  • #90
Pues a elegir los modelos!
 
  • #91
Gracias por la explicación Quichito, sé que tienes razón y sé que es así lo que dices, claro que es mala suerte mía pero aquí estamos para contar nuestras cosas y nuestras experiencias y la verdad es la que dije antes : yo no he encontrado ningún plumín de acero que no rasque, al menos hasta el día de hoy.

Compra una Parker 21 y lo verás. Los yowo #6 tienen feedback pero al menos a mí me encantan. En punto M son una gozada cómo deslizan.
 
  • #92
Otro que se apunta ... contar conmigo , despues de la excelente experiencia con la tinta

Un saludo
 
  • #93
No lo comenté en el mensaje inicial, lo completaré pero lo añado aquí mismo.

La pluma se entrega en caja de madera, con una funda de piel y un certificado con su número de serie.

A ver si tengo tiempo esta noche y pongo fotos de los 3 modelos disponibles.
 
  • #94
Epa, apuntad a uno más,
 
  • #95
Compra una Parker 21 y lo verás. Los yowo #6 tienen feedback pero al menos a mí me encantan. En punto M son una gozada cómo deslizan.

La verdad es las Parker 21 son con las que más a gusto escribo. Tengo varias y siempre llevo alguna conmigo. Son una delicia
 
  • #96
Yo también estoy interesado. Estaremos atentos
 
  • #97
Una pregunta ¿la secuencia del número de serie sería diferente para cada color?
Un saludo
 
  • #98
Una pregunta ¿la secuencia del número de serie sería diferente para cada color?
Un saludo
No, cada pluma un número de serie, independientemente del color elegido.

También tengo pensado no discriminar entre resina y ebonita, de tal modo que se podrá hacer una en resina roja y otra en ebonita azul, por ejemplo.
 
  • #99
Y algo especial para el pack de dos colores? Tipo caja conjunta?
 
  • #100
Me gusta la idea. En principio cuenta conmigo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie