• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso de restauración de un reloj tipo Roskopf

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran trabajo... pero ya puestos,hubiera sido un puntazo dejar tambien ok la esfera,pero cada uno es cada uno.....

gran trabajo y excelentes fotos!:clap::clap::clap:
 
  • #27
todo un artista.
 
  • #28
Tengo un reloj de la misma marca y calibre que este.
Fue la herencia que recibí de mi abuelo, ferroviario hasta los años 50.
No os podeis imaginar las aventuras que vivió.
Lo llevé a un relojero hace unos 20 años y me dijo que no tenía arreglo.
Cualquier día que me pase por Madrid se lo llevo a Pedro.
Sería una indriscrección preguntar el precio de reparar solo el calibre?
La esfera la dejare com está, en ella se refleja las vicisitudes del reloj....y de mi abuelo.
 
  • #29
un excelente reportaje !!!! que artistas sois los dos, uno reparando y el otro con la camara !!!!! gracias
 
  • #30
Madre mia! Que buena exposicion y restauracion!! Me encantaria hacerte una pregunta, Como se llama el aparato que utiliza pra limpiar el movimiento? Ese qe tiene cestillos. A ver si veo uno a buen precio en ebay...Gracias y felicidades de nuevo por esa restauracion.
 
  • #31
como siempre perfecto, por cierto mi patek minute funciona como un reloj, lo llevo puesto en este momento
felicidades a Santi y por suouesto al Maestro
 
  • #32
Cómo me alegra ver de nuevo este hilo arriba. Es el reloj de mi abuelo que está viviendo una segunda juventud. Todos los días le doy cuerda y además marca bastante bien la hora, apenas desvía menos de un minuto al día :clap::clap:
 
  • #33
Magnífico reportaje. Me encantan los procesos de restauración. Hasido una delicia muchas gracias.
 
  • #34
Cómo me alegra ver de nuevo este hilo arriba. Es el reloj de mi abuelo que está viviendo una segunda juventud. Todos los días le doy cuerda y además marca bastante bien la hora, apenas desvía menos de un minuto al día :clap::clap:
por cierto cuanto crees que te costaria retaurar completamente la esfera?, tengo un reloj similar de mi abuelo y me gustaria saberlo
 
  • #35
Una restauración de esfera de ese tipo, 100€.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui la restauración.

showthread.php
https://relojes-especiales.com/threads/restauración-de-un-reloj-tipo-roskopf-por-pedro.23096/
 
  • #36
No hay nada más que añadir sobre Pedro Izquierdo, está todo dicho, es un maestro.

Saludos.
 
  • #37
una maravilla, a mas de uno nos gustaria saber hacerlo... felicidades
 
  • #38
Maravillosas fotos y maravilloso reportaje como siempre.

Gracias y un abrazo,Santi.
 
  • #39
Una gozada de fotos, Santi...maravilloso trabajo el tuyo...
Pedro es un privilegiado...hace magia con sus manos...y nosotros tenemos la enorme suerte de aprender con él...
Gracias a ambos...
 
  • #40
Pues siempre es un gusto ver este tipo de trabajos,un sobresaliente para Pedro,y mi enhorabuena a Timewatch por ese nene,que tiene
A y otro sobresaliente a ti Santi,como siempre fantastico en tus explicaciones y exposicion de os trabajos
 
  • #41
Preciosisimoooooooooooooooooo reportaje. Mis felicitaciones
 
  • #42
Muy buen trabajo, ha quedado perfecto la verdad es que lo agradecen estos biejecetes siempre jovenes.
 
  • #43
Guau....
 
  • #44
Vuelvo a entrar en este post por que e día 1.12.09, por fin, despues de casi un año, fui a recoger el reloj. NO LO HABIAN TOCADO. Lo había llevado a Fernando Cler, junto con un technos, que funcionaba y que había que chapar en oro, cambiar el cristal y limpiar, y que después de todo eso, resulta que cuando se suponía que ya estaba, resulta que se para. Otra vez a dejarlo. Pero lo mejor es que me dicen que no lo había dado cuerda, que fue lo primero que hice cuando se paró, y se volvió a parar 25 minutos despues. Mala experiencia con Fernando Cler.
Ayer dejé el Militar, el que primero refería, en Pedro Izquierdo. No me han dado plazo de tiempo para su arreglo. Espero que tenga la misma paciencia que en el arreglo del reloj de este hilo.
 
  • #45
No sé que pasa... sólo veo las 3 primeras fotos...
 
  • #46
Ha caido en mis manos un reloj de bolsillo al que le voy a restaurar la esfera y sobre el que quería buscar más info y GOOGLE me ha traido hasta este tema.

Como las fotos no se ven bien en el post inicial y de todos modos las he ido visualizando individualmente, me he tomado la molestia de recopilarlas de nuevo en el tema original para disfrute general.

Si algún moderador con capacidades cree conveniente copiar y pegar en el tema inicial y borrar este post mio que lo haga sin más.

Os dejo con el post completo.

Saludos.

*********************************************************************************



Hola compañeros, os voy a mostrar una restauración de un reloj de bolsillo tipo Roskopf realizada por Pedro Izquierdo.

Voy a intentar que todo sea mas visual que textual, no obstante pondré con detalle el punto en el que se encuentra cada una de las imágenes y el paso que esta realizando Pedro en ese momento, pero como siempre, una imagen vale mas que mil palabras ;-)

Estas tres fotos son de Timewatch, el padre de la criatura, así podréis ver con mas detalle el antes y el después…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fijaos, lleva un cristal plexi, que separa la tapa del movimiento :huh: :huh:

lostimage.jpg


Empezaremos por la restauración de la esfera, siempre teniendo en cuenta un importante factor, que es una reparación artesanal ya que su propietario no estaba por la labor de gastarse un dineral en la restauración de un esfera esmaltada como esta.

Un plano de la esfera antes de la restauración, se ve con todo detalle las imperfecciones que tiene…

lostimage.jpg


Ahora podemos ver la esfera con la pasta de esmalte que va ha utilizar Pedro dentro de unos momentos..

lostimage.jpg


Pedro limpia con un pincel todo tipo de partículas que puedan estar sueltas en la zona en la que va ha aplicar la pasta de esmalte..

lostimage.jpg


En esta toma vemos a Pedro calentando un cutter para poder aplicar la pasta de esmalte, ya que necesita una elevada temperatura para ser aplicada de manera correcta..

lostimage.jpg


Aplicando el cutter muy caliente a la pasta de esmalte

lostimage.jpg


Y en esta toma vemos como extiende de la manera mas homogénea y con cuidado de no tocar los indicies azules ( preciosos para mi gusto) que estropearían la estética de la esfera..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un plano de la esfera ya “casi” restaurada, a falta de que después de secar, Pedro quite algún resto de esmalte que haya podido manchar algún índice o estar mal aplicado.

lostimage.jpg


El calibre con el Puente del eje volante/espiral desmontado, tiene roto un rubí del contra pivote, donde se apoya el eje de volante…

lostimage.jpg


Una toma del calibre y sus diversos elementos: volante, espiral, rueda de escape, agujas, rueda de centro, puente del volante..

lostimage.jpg


Un plano mas cercano donde podéis apreciar los rubíes que Pedro siempre tiene a mano para poder solucionar este tipo de problemas, os aseguro que no es nada fácil..

lostimage.jpg


Disculpad que este movida, pero no había mucha luz, es Pedro extrayendo el rubí roto …

lostimage.jpg


Se ve mal pero hay esta, el rubí partido por la mitad ;-)

lostimage.jpg


Pedro colocando el rubí y sus diferentes fases

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pedro con un engrasador, dando aceite al contrapivote

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El calibre junto a las cestas donde será lavado a conciencia ( La lavadora tiene cuatro compartimentos, en el primero un disolvente inicia el proceso de lavado durante un tiempo que predeterminamos con un temporizador y una velocidad de rotación que calibramos manualmente, en segundo el disolvente es mas sutil y quita un tipo de suciedad mas delicada, para pasar al tercero que “limpia, pule y da esplendor” ;-) el ultimo paso es un cilindro hueco que con una resistencia se calienta y termina de secar todas las piezas)

lostimage.jpg


El Puente de volante

lostimage.jpg


Pedro poniendo el volante/espiral

lostimage.jpg


Ya puesto y siempre con mucho cuidado ;-)

lostimage.jpg



EL calibre preparado ya para recibir el Puente de volante

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Atornillando el puente

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Verificando el buen funcionamiento del órgano regulador

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre ya terminado, limpio, rubí roto del contra pivote nuevo, engrasado y ajustado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


EL calibre en un soporte para que podáis apreciarlo mejor ;-)

lostimage.jpg


El reloj ya terminado y por favor, tened en cuenta que Pedro no es esferista ha hecho la reparación de manera artesanal y lo mas económica posible, tal y como lo ha solicitado Timewatch

Un plano general

lostimage.jpg


El ultimo plano del reloj ya acabado, a falta de dejar secar del todo el esmalte para poner los puntitos de los índices horarios.

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado ;-)

Un abrazo :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie