• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando hacer una correa sin morir en el intento...

  • Iniciador del hilo gsolferna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mustang de veras que muchísimas gracias por ayudarme.
Ya he marcado en las páginas amarillas las marroquinerias y los guarnicioneros. A ver si cuando venga mi padre me ayuda a encontrar alguna cerca y me paso a comprar un poquito^^
 
  • #27
¿No encontraste la ruleta en una mercería?::Dbt::. Bueno, no pasa nada.
Si quieres, me pones un privado con tu dirección, y te mando la mía para que puedas hacer el trabajo.

Saludos.
 
  • #28
No me convence el hilo torzal para esa correa, creo que le quedará demasiado fino. Yo rebuscaría algo más y le pondría un hilo algo más gordito.


El torzal es precisamente un hilo grueso, la pena es el color,pues por lo que yo he podido encontrar es un tono "panzaburra":D poco vistoso.

El más adecuado emho es el de tapicero, (con el que se cosen los sofás de piel por ejemplo) es sintético, tiene el grueso adecuado y colores mil para elegir.
 
  • #29
Esta está hecha con torzal, realmente no queda tan mal siempre que no tengas otra cosa:

27_04_08C_010.jpg
 
  • #30
Preciosa correa.

Viendo las fotos, la que esta haciendo gsolferna la veo más gruesa, más contundente, por eso mi observación sobre el torzal.:ok::

Cuando tenga algo de tiempo libre tengo ganas de ponerme con una, la verdad que quedan de maravilla.

Un saludo.
 
  • #31
Cierto cuando dije de color crema me saco una cosa rara que no sabria ni decir que color tenia ajaj
F.T. lo de la ruleta si tienes más de una no me importaria comprarte una pero si tan solo tienes una evidentemente quedatela ;)
 
  • #32
Menuda correa más bonita! Muy buen trabajo si señor a ver si aprendo de los maestros!

La mia tiene el problema de que es recta (empieza en 22mmm y acaba en 22 mm) Tipo Panerai así que a un Mako no le pegará pero todo será encontrar un trozo de cuero negro y hacerle una al orient^^
 
  • #33
Gsolferna, para los temas de la ruleta y todo eso, si no te va bien comprartela o no encuentras, una idea podría ser recurrir al zapatero del barrio, teniendo confianza y todo eso.

Aunque bueno, viendo el ímpetu que pones al final tendrás que hacerte con los instrumentos, porque me da que no va a ser la última.

Saludos.
 
  • #34
Cierto cuando dije de color crema me saco una cosa rara que no sabria ni decir que color tenia ajaj
F.T. lo de la ruleta si tienes más de una no me importaria comprarte una pero si tan solo tienes una evidentemente quedatela ;)

Solo tengo esta, le he afilado un poco las puntas::evil:: para que así marque más finamente la piel. Yo te la mando y cuando acabes, pues me la devuelves.
Eso sí, a condición de que cuando acabes nos pongas fotos del trabajo terminado;-).
 
  • #36
Antes de hacer ningun pedido por internet intentaré pasarme por alguna marroquineria, guarniccioneria y he encontrado (también en las pag amarilllas una tienda de fornituras de relojes^^ (buscaré el bucle y pasadores)

Muchas gracias de nuevo y si hoy no puedo ir intentaria ir el viernes^^
 
  • #37
Gracias a ambos:clap:
He encontrado una página bastante interesante de un artesano del que ya se ha hablado por aquí, Jacobo.
Tiene bucles tipo Panerai pero parece que son de 24mm... ::bash::
lostlink.jpg



Bueno a ver si encuentro algún sitio por Barcelona donde hacerme con estos utensilios:)

En la calle Hospital, cerca de las Ramblas hay dos tiendas (una tiene mejor pinta que la otra, pero no entré en ninguna), una en cada acera. Estuve hace unos días, o sea que siguen ahí.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie