• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primicia Glycine 3910

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Más datos

Para los que preguntaban sobre su grosor, acabo de recibir la ficha técnica:


Glycine-3910_zpsf5f5947a.jpg

De parte de Diverso, muchas gracias por vuestros comentarios. Precisamente por ellos van a intentar traer un modelo específico con caja y corona todo en acero, sin PVD dorado, que no existe en la ficha.

¿Veis como sí que nos hacen caso? ;-)

Saludos
 
  • #52
Es muy bonito e intemporal pero coincido en los comentarios del grosor.
Un saludo


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #53
De parte de Diverso, muchas gracias por vuestros comentarios. Precisamente por ellos van a intentar traer un modelo específico con caja y corona todo en acero, sin PVD dorado, que no existe en la ficha.

¿Veis como sí que nos hacen caso? ;-)

Saludos

Un aplauso para ellos. Da gusto que nos tengan en cuenta.

Así a primera vista lo encuentro clavadito a un Zenith.

Y no se si será la foto, pero en la primera observo un pésimo acabado en la ventana de la fecha.
Ver el archivos adjunto 188208 No se quien se ha copiado a quien pero los 2 son muy bonitos:ok::



Aunque hay muchos relojes de diseño similar en la mayoría de las firmas, yo diría que en vez de copiado a algún Zenith o Breitling, el diseño podría estar basado en algún vintage de la firma.

Éste parece clavadico.

$T2eC16hHJH8E9qSEYOQqBRPoHTcBoQ%7E%7E60_35.jpg


lostlink.jpg


-aunque soy miembro honorario del "lumen fan club" creo que a este tipo de reloj no le hace falta.

Parece que el reloj original lo llevaba.

Mr_TwinFlat;3724945 El tema del calendario dijo:
Le sobran los apliques de lumen, con lo que debería tener los índices dorados al mismo nivel exterior que los marcadores de minutos negros.
También le sobran las líneas que dividen el dial en cuatro cuadrantes.
Muy bonito pero para mí le sobra la cruz un negro central de la esfera.
Como hemos visto, en origen llevaba calendario. También esos puntos de lúmen. En cuanto a la cruceta, en su día también era habitual en varias marcas.

Pues entra en competencia con muchas otras marcas. Hasta ahora Glycine tenía una identidad muy definida. El hecho de ampliar mercado es bueno para ellos y para nosotros ya que hay más dónde elegir. Vamos a ver como respondemos. La trasera muy bonita, el reloj con un ligero toque entre vintage y bauhaus. Guapo pero no emocionante emmo.

a) En la variedad está la diversión. Cuantos más relojes haya, mejor para encontrar uno al gusto.
b) Como hemos visto, éste reloj forma parte de la identidad de Glycine.


Soy de la misma opinión respecto al asunto del fechador. Muy práctico pero a los "puristas" nos parece un error.

Qué daño ha hecho la polémica Longines LD "con" y "sin" fechador... sobre todo cuando al LD es de los no muchos Longines a los que el fechador les queda bien y cuando siendo puristas también lo llevó en su día.
 
  • #54
Parece que hay otro similar a la venta ahora mismo en la bahía. Con ese nombre "Compressor" y esa datación en los '60 me imagino que llevaría caja EPSA, como muchos otros relojes de la época. Seguro que los de "el ático" del subforo de vintages sabrán más.

lostlink.jpg


43170.JPG
 
Última edición:
  • #55
Me gusta, la verdad que Glycine hace las cosas muy bien.

Coincido con la corona cromada, y para mi gusto uno o dos mm extra de diámetro estarían fenomenales ;-).
 
  • #56
Me parece muy elegante como siempre un 10 para glycine ???y gracias a Vicente por dar esta oportunidad a nuestro foro de presentarlo
 
  • #57
No cabe duda que al ver este reloj el vintage está de moda...
 
  • #58
Un reloj precioso, elegante y con la calidad de glycine en resumen una opción excelente

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie