• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera visita a una joyería de prestigio

  • Iniciador del hilo Hills25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero, no te preocupes demasiado y disfruta. Yo estuve hace algunos años en Ginebra de visita con los críos y claro, pasé por la boutique de Patek, dejé a los niños con mi mujer, me quité la mochilita infantil, me puse bien el cuello del polo, me miré los vaqueros por si estaban muy manchados, ...y para adentro. ¡Aquello sí que acongojaba!, pero me trataron estupendamente, me probé varios Nautilus, y una señorita muy amable estuvo todo el tiempo atendiéndome, e indicando que cualquier modelo que desease me lo dejaría a probar. Fue una pasada, para mí, lo mejor de la visita a la ciudad.
Saludos
 
  • #27
yo pensaba lo mismo que tu. hasta que un dia entre en la boutique de IWC en el ECI de castellana. me enseñaron varios modelos, portugues, portofino y aquatimer.
solo disfruta de la experiencia, pregunta no creo que ellos te pongan ningun impedimento.
 
  • #28
Para que te hagas una idea: este verano compré un reloj para mi mujer precisamente en Rabat. Hice un par de visitas antes de decidirme. Voy normalmente en vaqueros y camiseta o camisa sport y... BICICLETA! Llevo una Brompton (una bici plegable) y no tuve ningún problema en entrar con la bici plegada en la tienda. Me atendieron estupendamente, me guardaron la bici (yo creo que todavía flipan conmigo). Me enseñaron todos los modelos que pedí y alguno más que me aconsejaron ellos, me ofrecieron una bebida y me aguantaron los dos días que fui.
Imagino que si hubiera sido un jeque árabe con todo mi séquito, me hubieran atendido todavía mejor. Pero como individuo perfectamente anónimo, el trato fue excelente.
 
  • #29
No te preocupes por nada, te atenderan super bien. Explicale al comercial que te atienda tus intenciones y a disfrutar!

No olvides llevarte dos cosas: Un pañuelo para limpiarte las babas y una vacuna bien potente anti-CRI para aplicacion inmediata en cuanto salgas.
 
  • #30
Se tu mismo , eres el cliente , el que tiene el dinero , y si no te atienden bien te vas y punto.
 
  • #31
Como en cualquier otro comercio normal.
 
  • #32
yo he ido varias veces y no les he comprado nada.... detrás de tanta fachada son vendedores como cualquieres otros... muy agradables y atentos... sobre todo en el flash
 
  • #33
Yo me dedico a la venta,y los vendedores atendemos muchas veces a clientes que sabemos que en ese momento no nos van a comprar,pero tenemos la obligación de atender con la mayor profesionalidad cualquier consulta, pues tal vez salga la venta mas adelante .Cuanto mas natural es un cliente mayor "complicidad" se crea con el vendedor,y no debe crearnos ningún problema de un producto por el que estemos interesados vayamos a compraron,aquí o en otro sitio.
 
  • #34
Pues compres o no compres y atendiendo al despliegue que vas a encontrar allí.. quizás te ayude investigar un poco por aquí por eso de ir definiendo líneas.. vaya a ser que te pueda el impulso consumista y te vengas de vuelta con algo que no te satisfaga plenamente a medio plazo.
 
  • #35
En rabat no tendrás ningún problema siempre me han tratado de 10.
 
  • #36
Bueno chicos, ayer estuve en Rabat. El trato excelente, me invitaron a tomar algo y estuvieron muy atentos en todo. Les comenté que he empezado a conocer algo del mundo de los relojes gracias a este foro (que conocían de sobras).
 
  • #37
Que no te dé ningún corte. Yo pasé por lo mismo hace unos años y la dependienta de la joyería me trató bastante mal y con aires de superioridad, además me intentó engañar y encima le compré el reloj. Tómate tu tiempo, y que te atiendan bien y con respeto, de lo contrario te vas porque relojerías hay muchas. Solo faltaba... Suerte con tu elección.
 
  • #38
Debemos quitarnos el complejo de pobre e ir, ...con aire de ...no se, ...es probable que si no lo compro en Barcelona, la próxima semana pienso ir a Madrid!. Salvo que te encuentres con el dependiente de turno que te mire de arriba abajo y pretenda adivinar si de verdad puedes comprar lo que pides ver. Ánimos y ...sacando pecho:cool1:
 
  • #39
Yo fui a Gomez y Molina (Puerto Banus) hace unos años a por un breitling, tuve que ir en chándal ya que me llamó mi madre para que comprara el regalo de cumple para mi padre y me pilló así. El trato fue excelente, a pesar de la pinta de ir a robar que llevaba jejeje, de hecho ahi conocí al dueño que no dudó en salir a saludarme (recuerden que hace 7 u 8 años no habia crisis y esta gente vendía a destajo) y a ofrecerme un café, así que si son profesionales no repararán en darte el trato que saben.
 
  • #40
Todas las que yo he visitado me han dado un trato estupendo.
 
  • #41
El otro dia me estaba comprándome algo de ropa en el CI de Castellana y de la que salía me dio por mirar la tienda de panerai, queria ver el modelo con caja de cerámica, enseguida salió una chica que si me podía ayudar en algo, lógicamente le dije que gracias pero solo estaba mirando, etc... Para no extenderme, solo decir que aunque desde un principio sabia que no tenia pensado comprar nada, desde un principio fue súper agradable y os diré que acabe tomándome un refresco y probándose varios modelos de relojes que nunca comprare como no me toque santa primitiva, aparte de pasar un rato agradable de charla con ella. Yo creo que ahora la mayoría son profesionales que ademas de ver la venta actual también se trabajan un futura venta. Yo puedo asegurar que si algún día me compro un panerai lo haré con esa dependienta, mientras que si hubiera sido un poco borde pues ya no me volvería a ver el pelo
 
  • #42
El otro dia me estaba comprándome algo de ropa en el CI de Castellana y de la que salía me dio por mirar la tienda de panerai, queria ver el modelo con caja de cerámica, enseguida salió una chica que si me podía ayudar en algo, lógicamente le dije que gracias pero solo estaba mirando, etc... Para no extenderme, solo decir que aunque desde un principio sabia que no tenia pensado comprar nada, desde un principio fue súper agradable y os diré que acabe tomándome un refresco y probándose varios modelos de relojes que nunca comprare como no me toque santa primitiva, aparte de pasar un rato agradable de charla con ella. Yo creo que ahora la mayoría son profesionales que ademas de ver la venta actual también se trabajan un futura venta. Yo puedo asegurar que si algún día me compro un panerai lo haré con esa dependienta, mientras que si hubiera sido un poco borde pues ya no me volvería a ver el pelo


Eso es amor más que a la marca a otra cosa... :D


Por cierto, yo creo que en la mayoría de sitios son atentos, sabiendo la mayoría de las veces que no vas a comprar nada (no lo digo por la pinta sino por la estadística) y como pasan mucho tiempo sin atender a nadie (no son las tiendas de relojes de lujo un sitio muy frecuentado), pues con el que pueden atender le dedican todo el tiempo que sea necesario, porque la otra opción es estar mirando al techo.

Luego también hay gente que siente verdadera pasión por su trabajo. Con esos no hay problemas porque te puedes llevar hablando de relojes todo el dia y tanto cliente como vendedor disfrutan de la charla.
 
  • #43
Por mi experiencia personal con ellos mientras que actues con normalidad y le digas que estas pensando en comprete un reloj y que tienes dudas entre varios modelos no vas a tener ningun problema. Son muy buenos profesionales y estoy seguro que estaran encantados de ayudarte y aclararte cualquier pregunta.
 
  • #44
Pues a mi en la tienda panerai del ci de castellana el dependiente ( un chinorri para mas señas ) nos trato con total desden e indiferencia. Peor para el que no se dio cuenta de lo facilón que soy.
 
  • #45
Pues a mí también me han tratado muy bien en todas las joyerías en las que he entrado (es lo lógico), incluído en Rabat Barcelona donde me tentaron con un Jaeger que, tiempo después, no se me va de la cabeza ::bash::.
Incluso en una tuve la siguiente experiencia:

https://relojes-especiales.com/threads/experiencias-positivas.256066/

Así que no hay que cortarse que detrás de los vendedores muchas veces hay personas a las que les entusiasman los relojes como a nosotros.
Un saludo :Cheers:
 
  • #46
Desde luego si lo que a Rabat le interesa es que entres a su tienda, al fin y al cabo el que no pregunta no compra.
 
  • #47
Deben de tratarte, dado el establecimiento con total exquisitez cualquier a cliente que se precie.-
 
  • #48
Pues a mi en la tienda panerai del ci de castellana el dependiente ( un chinorri para mas señas ) nos trato con total desden e indiferencia. Peor para el que no se dio cuenta de lo facilón que soy.

Seguro que al chinorri lo han puesto para venderle a los chinorris, que son los que tienen la pasta últimamente ;-)
 
  • #49
Te trataran de lujo, una vez te tomes el cafe que te ofrecen y empieces a ver relojes..... estaras mas tranquilo.


Un saludo
Carlos
 
  • #50
Yo las veces que he ido he vestido bien y me puesto mi mejor reloj. No nos engañemos, la primera imagen es la que cuenta y asi entras con mas confianza. Eso no quiere decir que tengas mas pasta que uno que entre en chandal, pero seguro que te atienden mejor. ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie