• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer caso confirmado de ébola en España, y en Europa

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A ver, si la noticia claro que estaba, pero no en portada a cinco columnas y por supuesto, no la primera.

Obviamente fue una de las noticias importantes del dia a nivel mundial, pero ojeando muchas webs, como yo hice, no se le daba la importancia que nos han querido hacer ver. Por eso decía que era una mentira a medias

Yo si he visto algún telediario extranjero y en la "parrte internacional" han abierto con España y el ébola. Obviamente, para un inglés, para un francés, para un italiano -que acaban de firmar un importante acuerdo entre sindicatos y gobierno- una enfermera en España tenga ébola o quintillizos no es una noticia para abrir nada... pero pasando de sus noticias locales ha sido en algún telediario la primera.
 
Última edición:
  • #102
La guardia civil usa cintas verdes y blancas, no? (Y no estoy de coñá) la policía local azul y blanca... De la nacional no sabría decirte porque soy de pueblo y esas cosas no llegaron aún.
 
  • #103
La guardia civil usa cintas verdes y blancas, no? (Y no estoy de coñá) la policía local azul y blanca... De la nacional no sabría decirte porque soy de pueblo y esas cosas no llegaron aún.

No sé aquí el último atracao que hubo pusieron rojas y blancas... pero que el color es lo de menos... Ponen las cintas, prohibodo pasar LA GUARDIA CIVIL... con eso basta. ¿O alguien cuando ve una cinta piensa que es para saltar a la comba o practicar cualquier tipo de deporte? :D
 
  • #104
Compi de peligro hay unas amarillas tambien con la palabra peligro bien grande escrita en ella (tambien unas rojas).
Y la normativa es clara respecto al color de contraste y el de seguridad. Si es negro, el fondo debe ser amarillo, nunca blanco
Las blancas y rojas se usa mas comunmente para acotar zonas y prohibición de paso, pero deben adelantarse.

Será que los 9 años que llevo currando en seguridad y la pasta que me he dejado en cursos ha valido de poco, solo unos cuantos vamos:whist:: y tampoco he usado trajes NBQ en simulacros que va. Si es verdad que muchas veces se tira de lo que se pueda, cuando no hay medios es lo que hay pero la normativa es firme.
La cinta de acotación debe estar mas adelantada, que es la que prohibe el paso, y luego la de riesgo biológico con la señal y la indicación claramente especificada.

Las cosas hay que hacerlas como debe ser...
Se supone que somo un pais de primer mundo...pero yo cada día lo dudo más...pero inisto, la culpa no es de esos profesionales que está ahí dando la cara y los felicito.
 
Última edición:
  • #105
No sé aquí el último atracao que hubo pusieron rojas y blancas... pero que el color es lo de menos... Ponen las cintas, prohibodo pasar LA GUARDIA CIVIL... con eso basta. ¿O alguien cuando ve una cinta piensa que es para saltar a la comba o practicar cualquier tipo de deporte? :D

Me acaba de decir un policía local que normalmente son verdes las de la GC y las de los municipales azules... pero que si no tienen -los municipales- las compran ellos rojas o del color que haya (supongo que se usa lo que hay)
 
  • #106
No sé aquí el último atracao que hubo pusieron rojas y blancas... pero que el color es lo de menos... Ponen las cintas, prohibodo pasar LA GUARDIA CIVIL... con eso basta. ¿O alguien cuando ve una cinta piensa que es para saltar a la comba o practicar cualquier tipo de deporte? :D

Tu no vengas a Angola que igual te llevas un sorpresa o dos... [emoji23]
 
  • #107
Yo tambien tengo unas de flores de colores con purpurina que uso en los carnavales para vestirme de Hawaiano.
Igual valen ...o las de papel que ponen en las ferias tambien valdrian, son monas...total...
o esta misma seguro que pocos pasan...los colores no importan no?:D
 
Última edición:
  • #108
César donde puedo comprarlas? Es para bajar la obra con un poco de originalidad! [emoji16]
 
  • #109
Buah en el amigo Chino las tiene a puñados. En breve empieza la temporada y se trae las navideñas, ahora vienen con led de colores y todo. Tambien valen, las de riesgo bilógico son led amarillos :D
 
Última edición:
  • #110
Preocupante, muy preocupante
 
  • #111
Compi de peligro hay unas amarillas tambien con la palabra peligro escrita en ella (tambien unas rojas).
Y la normativa es clara respecto al color de contraste y el de seguridad. Si es negro, el fondo debe ser amarillo, nunca blanco
Las blancas y rojas se usa mas comunmente para acotar zonas y prohibición de paso, pero deben adelantarse.

Será que los 9 años que llevo currando en seguridad y la pasta que me he dejado en cursos ha valido de poco, solo unos cuantos vamos:whist:: y tampoco he usado trajes NBQ en simulacros que va. Si es verdad que muchas veces se tira de lo que se pueda, cuando no hay medios es lo que hay pero la normativa es firme.
La cinta de acotación debe estar mas adelantada, que es la que prohibe el paso, y luego la de riesgo biológico con la señal y la indicación claramente especificada.

Las cosas hay que hacerlas como debe ser...
Se supone que somo un pais de primer mundo...pero yo cada día lo dudo más...

¿Qué he dicho yo? Amarillas y negras o amarillas y blancas... creo que lo primero y si no estaba mal dicho. Y el cartel es el que tú quieras... y las señales son infinitas, las dibujas las pintas, y les pones el letrero que quieras. Es un convenio de formas y colotes y combinaciones. Puedes poner lo que quieras con el cartel amarillo y negro.

Bien, normativa... Blanca y roja: Prohibido el paso (¿medida de preventiva impedir el acceso? ¿Está bien o no? ¿Qué es más importante evitar la exposición al peligro, acotarlo, evaluarlo o qué? ¿Qué es más importante el color de la señal o que la gente entienda un mensaje seguro: NO PASAR). Cuando no hay medios es lo que hay, y las cosas hay que hacerlas bien, si puedes, y si no, hay que hacerlas y asegurarse de que son efectivas y luego, hay que hacer que estén bien. En una emergencia qué haces si no tienes una cinta amarilla y negra. ¿haces un pedido a amazon y dejas libre el acceso? ¿o pones una roja? ¿o mejor pones una roja y cierras la puerta? ¿o llamas al responsable de medicina preventiva, que suele ser el que manda a alguien de prevención?

Cuando lo dejé llevaba más de una década... no me sorprenden tus broamas cuando íbamos a investigar un accidente mortal -hasta 30- decíamos que teníamos un fiambre... pero lo que sí me sorprende es tu foco en la anécdota.
 
Última edición:
  • #112
Tu no vengas a Angola que igual te llevas un sorpresa o dos... [emoji23]


En una de las primeras entrevistas de trabajo -para montar antenas de telofonía que pensábamos que era para montar el despliegue de Amena-, a un compañero mío desde el colegio, que hizo ingeniería industrial eléctrica y a mí, nos preguntaron si iríamos al extranjero... yo dije que depende... ¿depende de qué?, dijo el entrevistador... pues depende de las condiciones... Ir a un sitio dónde necesites escolta pues no... El otro contestó que sí, que eso de ir al extranjero podría sonar interesante, ¿aunque sea peligroso?, dijo el entrevistador, aunque lo sea... Él acabó en Colombia con escolta montando antenas y yo en una química de tratamientos auxiliares :D.

Sigo pensando lo mismo... Angola, Angola, por Angola no me sale asociado interesante :D (no digo que no lo sea,... pero voy a pasar, al menos de momento :D )
 
  • #113
Ha pasado esto porque vivimos en un país bananero, con políticos, jueces y fiscales corruptos al servicio del PP
 
  • #114
Ha pasado esto porque vivimos en un país bananero, con políticos, jueces y fiscales corruptos al servicio del PP

Sí porque si gobernara el PSOE o Podemos o IU..., como ya hemos comprobado, habríamos inventado la vacuna del ébola y estaríamos hablando de poner cintas arcoiris a la GC. :D Es más habríamos invitado a todos los infectados y les hubiéramos curado. Dónde va a parar.

De todas maneras hay esperanza... pronto dejará de gobernar el PP y nos convertiremos por obra y gracia de un recuento electoral en una potencia, altruista, llena de "lujor" y con vacunas del ébola para repartirlas a las puertas de los colegios.
 
Última edición:
  • #115
Por favor, no más temática política en el hilo a partir de ahora. Gracias
 
  • #116
De guirigay nada. El ébola fue descubierto en 1976, y hasta que no lo han traido en un avión por aquí no habíamos sufrido ningún caso. Y no ha llegado accidentalmente.

No ha llegado accidentalmente porque algunos superdotados se han tomado muchas molestias para que llegase. Lo de "superdotados" es sarcasmo, obviamente. Lo de traer a enfermos infecciosos de una enfermedad con un índice de mortalidad de entre el 70 y el 90 por ciento no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Lo de guirigay lo digo por la manera en que se ha informado del tema.

Que el virus iba a dar el salto más temprano que tarde, es un hecho que pocos epidemiólogos discuten: sólo era cuestión de tiempo y en la medida en la que pasa el tiempo con la epidemia descontrolada en África, las posibilidades aumentan.

Nos ha tocado la china, como podía haberle tocado a cualquier otro país por cualquier otra razón, incluido la equivocación.

Y ello sin menoscabo en lo más mínimo del grave error que han cometido nuestras amadas autoridades: conforme va llegando la información, se ve que España no estaba preparada por recibir a los enfermos y ellos quisieron creer que sí. Que no haya habido ninguna medida preparada de seguimiento de los cuidadores y que cuando la auxiliar afectada ya tenía síntomas no se tomaran medidas inmediatas muestra el grado de improvisación y falta de preparación que había.

Nadie discute su error, yo por lo menos, y hay que exigir responsabilidades, pero también hay que situar las cosas en su contexto. Y el contexto, al menos para mí, es le fondo del problema, sus complicaciones y sus soluciones. Para hacer sangre de los errores cometidos, ya hay encargados y lo digo sin ironía.

Paso por alto si debían o no ser repatriados los españoles como asunto moral, porque me parece opinable. Está claro que no había que haberlo hecho si España no estaba preparada, pero ahí se detiene el debate, porque seguirlo, es muy complicado, al menos para mí.
 
  • #117
Podemos debatir esto en otro foro si no os importa, aquí no y así debatimos porqué la planta específica del Carlos III para estos casos, se desmanteló.
¿Qué os parece?...
 
Última edición:
  • #118
Lo de guirigay lo digo por la manera en que se ha informado del tema.

Que el virus iba a dar el salto más temprano que tarde, es un hecho que pocos epidemiólogos discuten: sólo era cuestión de tiempo y en la medida en la que pasa el tiempo con la epidemia descontrolada en África, las posibilidades aumentan.

Nos ha tocado la china, como podía haberle tocado a cualquier otro país por cualquier otra razón, incluido la equivocación.

Y ello sin menoscabo en lo más mínimo del grave error que han cometido nuestras amadas autoridades: conforme va llegando la información, se ve que España no estaba preparada por recibir a los enfermos y ellos quisieron creer que sí. Que no haya habido ninguna medida preparada de seguimiento de los cuidadores y que cuando la auxiliar afectada ya tenía síntomas no se tomaran medidas inmediatas muestra el grado de improvisación y falta de preparación que había.

Nadie discute su error, yo por lo menos, y hay que exigir responsabilidades, pero también hay que situar las cosas en su contexto. Y el contexto, al menos para mí, es le fondo del problema, sus complicaciones y sus soluciones. Para hacer sangre de los errores cometidos, ya hay encargados y lo digo sin ironía.

Paso por alto si debían o no ser repatriados los españoles como asunto moral, porque me parece opinable. Está claro que no había que haberlo hecho si España no estaba preparada, pero ahí se detiene el debate, porque seguirlo, es muy complicado, al menos para mí.

Esa frase en negrita las suscribo... Y sí se puede hablar, pero no sobre especulaciones... habrá que ver que ha pasado de verdad.

Ahora, haya sido un error de protocolo, una falta de medios o formación o no, un contagio no explicable... la rueda de prensa "político-burocrata-técnica" yo les agradecería que me la evitaran porque me alarma... no se puede dar una rueda de prensa para decir no sabemos, es inexplicable, etc... Estar para explicarlo y si no para hacer un comunicado estamos investigando iremos convocando y comunicando los resultados. Digo yo.
 
  • #119
Podemos debatir esto en otro foro si no os importa, aquí no y así debatimos porqué la planta específica del Carlos III para estos casos, se desmanteló.
¿Qué os parece?...

Yo no tengo ningún inconveniente pero... ¿no está claro el porqué? No veo la necesidad de discutir ese asunto, creo que todos estaremos de acuerdo en la causa última.
 
  • #120
The case fatality proportion among patients in West Africa with a known outcome is about 71% (ranges from 46% in Nigeria to 69-72% in Guinea, Sierra Leone and Liberia).

https://www.cdc.gov/vhf/ebola/hcp/clinician-information-us-healthcare-settings.html

El artículo que dejo a continuación no tiene desperdicio, recoge manifestaciones de un médico militar:

"Un caso de infección nunca se mueve del sitio", explica este médico militar. "No ha habido cuarentenas y ya tenenos un Caso 1 descontrolado. Los próximos 20 días son claves", asegura

“Ahora mismo solo se puede decir que hay una Caso 1 sin control. El resto, es ponerse a rezar. Si se disemina estamos ante una pandemia”, continúa el experto en amenazas NBQ. El origen, según este profesional, es el fruto de una decisión errónea, “que va contra lo que dicen todos los manuales sobre este tipo de amenazas a la salud de la población. Traer a dos enfermos, además en la fase de máxima posibilidad de contagio, enfermos que no se pueden curar además, es jugar a la ruleta rusa”.

Nota: El final del artículo es bastante explícito

https://www.estrelladigital.es/

Y si quieres ampliar información, pues otro enlace. Las fotos son explícitas y no necesitan mucha explicación:

https://tecnicopreocupado.com/2014/08/10/se-debe-transportar-asi-a-un-infectado-con-ebola/

“…Teniendo en cuenta la información existente sobre este evento, la OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes ni al comercio con Guinea, Liberia ni Sierra Leona. …”
Pues me parece a mi señores de la OMS que dejar a su libre albedrío a personas que según texto de la propia OMS pueden transmitir el virus hasta dos meses mas tarde por vía sexual no sea una medida muy lógica.



Pero la culpa es del país... No, la culpa es de los que están al mando porque son unos incompetentes y lo que le pase a la ciudadanía les importa un pito. Más claro imposible.

Y si YO hubiera sido el infectado, conociendo las pocas posibilidades de sobrevivir y sabiendo los riesgos para otros me quedo donde estoy y afronto lo que tenga que afrontar.

sxdngy.jpg
BunY9kDCIAI8FOT.jpg
 
  • #121
Prefiero no escribir lo que pienso, me borrarían el mensaje. La diría muy gorda.
 
  • #122
Algunas cosas como las del avión (Que es el que se usa para transporte tambien en la misiones internacionales) y otras cosas en el equipo usado ya hace tiempo que comenté algo (ah y eso dejando de lado que sale mas caro un viaje ese avión que con los pequeños Gulfstream III).
Y eso que en España tenemos Iturri, tradicional proveedor del ejército que colabora con empresas nacionales y extranjeras de tecnologia y que fabrica este material tanto para equipos especiales como cuerpos civiles.
lostlink.jpg


Pero mira paso ya, para quemarme paso.

Saludos
 
Última edición:
  • #123
¿Qué he dicho yo? Amarillas y negras o amarillas y blancas... creo que lo primero y si no estaba mal dicho. Y el cartel es el que tú quieras... y las señales son infinitas, las dibujas las pintas, y les pones el letrero que quieras. Es un convenio de formas y colotes y combinaciones. Puedes poner lo que quieras con el cartel amarillo y negro.

Bien, normativa... Blanca y roja: Prohibido el paso (¿medida de preventiva impedir el acceso? ¿Está bien o no? ¿Qué es más importante evitar la exposición al peligro, acotarlo, evaluarlo o qué? ¿Qué es más importante el color de la señal o que la gente entienda un mensaje seguro: NO PASAR). Cuando no hay medios es lo que hay, y las cosas hay que hacerlas bien, si puedes, y si no, hay que hacerlas y asegurarse de que son efectivas y luego, hay que hacer que estén bien. En una emergencia qué haces si no tienes una cinta amarilla y negra. ¿haces un pedido a amazon y dejas libre el acceso? ¿o pones una roja? ¿o mejor pones una roja y cierras la puerta? ¿o llamas al responsable de medicina preventiva, que suele ser el que manda a alguien de prevención?

Cuando lo dejé llevaba más de una década... no me sorprenden tus broamas cuando íbamos a investigar un accidente mortal -hasta 30- decíamos que teníamos un fiambre... pero lo que sí me sorprende es tu foco en la anécdota.

Aquí cuando no tienes las cintas o lo que sea, pones unas ramitas de un árbol y unas piedras...

Hoy me he vuelto a encontrar un "artículo" que escribieron sobre el traslado al hospital del misionero infectado por ebola... las fotos y los comentarios sobre ellas son de ordago!

https://tecnicopreocupado.com/2014/08/10/se-debe-transportar-asi-a-un-infectado-con-ebola/
 
  • #124
Uteli5 Angola ahora no es la Angola de la guerra... esto es pacífico y bonito. Este fin de semana a ver sí voy a las cascadas del Ruacana y subo fotos con algún peluco (o dos!)
 
  • #125
Aquí cuando no tienes las cintas o lo que sea, pones unas ramitas de un árbol y unas piedras...

Hoy me he vuelto a encontrar un "artículo" que escribieron sobre el traslado al hospital del misionero infectado por ebola... las fotos y los comentarios sobre ellas son de ordago!

https://tecnicopreocupado.com/2014/08/10/se-debe-transportar-asi-a-un-infectado-con-ebola/

Ponéis algo, por lo menos. Conocí a un ingeniero francés en una país "multicolor" como el de la abeja Maya, y multinacional francesa conocida por casi todos..., que en un horno tubular discontínuo que había que bajar a poner capas de carbón, material y así... cada vez que se repetía el proceso... Un día casi se le mata uno obrero bajando y le va a hablar una ingeniero de minas encargada de seguridad, amiga mía, y le contesta el francés: pero si es un Luciano!!! si escoña tengo más!!. (como el chiste de Jaimito y los mocos que se le caen).

(Españistán supera la península ibérica con mucho, por mucho que nos guste decir qué majetes son los demás y qué torpes y malos nosotros).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie