• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer caso confirmado de ébola en España, y en Europa

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No dejes de leerte la cita, es muy interesante.
Saludos

Te voy a decir lo que yo veo... no hay firma alguna, ni borrada... -¿No hay delegado sindical intocable para firmar?-. Lo mismo ocurre con el escrito pasado al juez, ni firma de representante legal, ni siquiera un sello de entrada...

Me he dedicado a esto mucho tiempo... el suficiente como para que la experiencia, como a muchos, me haya hecho agnóstico e, incluso, abandonar la profesión, como a muchos otros... Me recuerda a un caso de un contagio en Instituciones Penitenciarias, sindicatos por en medio, el SPM ministerial de por medio y hasta alguna pregunta en sede oficial de algún partido político, por el otro... Me vas a permitir seguir en el agnosticismo y dejarlo en cuarentena... Pero uno sellos de entrada y unas firmas, aunque sea de abogado no cuestan nada y no suelen faltar nunca... ¿No te parece extraño? No descarto que haya muchas chapuzas, de hecho puedo escribir un libro, ni que la nota sea cierta -en el mundo somos capaces se esto y más no sólo en españiatán-... pero me vas a permitir también que no descarte tampoco que sea falsa... (y que me acueste que es la leche de tarde).

Saludos.

P.D.: En esto, como en todo, me parece que va a hablar más gente de la que debe y quiere mejorar las cosas.
 
  • #78
Ya somos portada en toda Europa https://www.eleconomista.es/espana/...-las-portadas-de-la-prensa-internacional.html . A ver cuanto nos va a costar esto en términos económicos y como se va a resentir el turismo... Particularmente me hierve la sangre.

La noticia no es cierta o es una verdad a medias.

Yo me he tomado la molestia de ver bastantes webs de la prensa internacional y no es la primera noticia en ninguna de ellas. De hecho, salvo en uno, ni esta entre las tres primeras. Me ha resultado gracioso que incluso en algún diario sudamericano están por delante las declaraciones de Casillas. En los franceses esta por delante la noticia de un posible caso en su país. En la CNN estaba la cuarta y en los que he visto de USA, de la mitad para abajo.

En fin, que si la noticia no es noticia, nos la inventamos.
 
  • #79
Comentario bastante desafortunado el tuyo,EMHO. Se " frotaria" como tu has dicho haciendo su trabajo seguramente, y no sabemos ni los medios con los que contaba ni nada de nada.
Espero que se te de mejor cazar cebras.

Yo como buen gallego usó el sarcasmo a pares. Lo de cazar cebras como no sea con la cámara del movil, lo veo mal.
Segundo, lee como se puede contraer la enfermedad y después opinas de lo que yo quería decir con "frotaría" (más arriba ya hable de como es lo normal contraerla en los países donde está dando duro, y es al limpiar los muertos).
Tercero, los medios de los tienen que dar, y soy de los que digo que sí no te los dan, reclames, y no con la boca pequeña. Yo ayer tuve una bronca enorme con lo jefe porque no estoy a gusto y le he dicho las cosas como son... a ver sí ahora sólo pueden reclamar los parados. Con temas serios, y este lo es, no valen las medias tintas porque te juegas el cuello... y sí para ti/ellos es más importante la nómina de final de mes que hacer tu trabajo bien y cuidar de tu integridad física (al mismo tiempo), pues ya sabemos donde está un punto crítico de la cadena de control de la enfermedad. Se han publicado fotos del traslado del primer misionero, y ver a gente sin la mascarilla (la llevaban colgando), con los trajes mal cerrados (aquí no pasa nada), y demás, es jugar con fuego en una piscina de gasolina... y desgraciadamente me da que no va a ser el único caso [emoji20]. Podrás decirme que no se contagia por el aire, y bla bla bla, pero en mi tierra nadie prueba la profundidad del río con las dos "patas" por mucho que te digan que es "poco profundo"
Sí quieres buscar fantasmas donde no los hay, me parece bien, pero mejor vete a buscarlos en otro sitio, porque aquí no los vas a encontrar.
 
  • #80
Personalmente pienso que lo que hay que plantearse es si realmente ha habido un error en el protocolo de actuación (cosa que me parece poco probable) ó si el virus no solo se transmite como nos han dicho...
Esto último puede ser por falta de conocimiento (quiero pensar esto) ó por evitar alarma social.

Sea como sea, los expertos dicen que se sabe muy poco del virus y hasta los virólogos dicen que lo suyo no es una ciencia exacta, que cada persona es un mundo y la exposición a cualquier virus no afecta a todo el mundo por igual, y que aunque estos casos son poco probables sí son posibles, lo cual es preocupante...

En cualquier caso, en USA, un señor infectado ha estado durante ocho días "suelto" por la calle y no ha pasado nada. Así que a pesar de la gravedad del asunto, conviene mantener la calma.
 
Última edición:
  • #81
Belerofonte el bicho yo tarda más de 8 días en dar señales de vida, no? Se habla de 21 días de incubación? En eso ando flojo...
 
  • #82
Belerofonte el bicho yo tarda más de 8 días en dar señales de vida, no? Se habla de 21 días de incubación? En eso ando flojo...

La prensa y los medios de comunicación dicen que son 21 días. La OMS dicen que de 2 a 21.

Al respecto de las forma de contagio, la OMS dice lo siguiente:

"Sin embargo, los datos recopilados al respecto solo se refieren a varones adultos sanos, y sería prematuro extrapolarlos a todos los grupos de población, como los pacientes inmunodeprimidos o con trastornos médicos subyacentes, las embarazadas o los niños. Son necesarios más estudios sobre el RESTV antes de que se puedan sacar conclusiones definitivas sobre su patogenicidad y virulencia en el ser humano."

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ebola-virus-disease


 
Última edición:
  • #83
Da la impresión que los protocolos de actuación no son los adecuados para el comportamiento del "bichito". Puede que no se conozcan a la perfección los métodos de contagio o que se haya mutado o vaya usted a saber, pero esto no es muy normal.

Vale que los accidentes ocurren en todas las profesiones y que la seguridad al cien por cien no existe, pero con el miedo que hay al contagio, no parece que el personal sanitario tomara riesgos innecesarios.

Es una posibilidad.
 
Última edición:
  • #84
El guirigay que se ha montado es ...bastante inútil.

El tema creo que lo ha planteado muy certeramente cestomek. La cuestión no está en ponerle puertas al campo de un virus, que siempre encontrará el hueco por el que colarse, sino en que la única verdadera defensa contra el virus es la vacuna y, si no es posible, en otras medidas terapéuticas, como con el SIDA.

Pero no creo que sea casualidad - o sí, vete tú a saber- que Obama, en la última Asamblea General de la ONU hiciera una seria advertencia : no se están poniendo los medios necesarios para parar el Ébola

Vivimos en el mundo en el que vivimos y nos guste o no, un enorme potencial de investigación está en manos de multinacionales farmacéuticas que no son, precisamente, las Hermanitas de la Caridad. ¿ Cómo vas invertir un pastón en una vacuna de una patología circunscrita a la África más paupérrima y que no te va asegurar ni el más mínimo beneficio? Recordemos lo ocurrido con la gripe A


Ahora que se ve una barba pelada - y probablemente hayan más- empezará el pánico, la exigencia de los votantes y demás para que se tomen las verdaderas medidas, las eficaces realmente, y las emprenderán: investigación, investigación e investigación.

Porque ahora sí, muy probablemente, la rentabilidad esté asegurada.

Y mientras tanto, nos podemos consolar pensando en que el Ébola es un bendito en comparación con el de la gripe española -mira tú que coincidencia- de principios del siglo pasado.
 
  • #85
El guirigay que se ha montado es ...bastante inútil.

El tema creo que lo ha planteado muy certeramente cestomek. La cuestión no está en ponerle puertas al campo de un virus, que siempre encontrará el hueco por el que colarse, sino en que la única verdadera defensa contra el virus es la vacuna y, si no es posible, en otras medidas terapéuticas, como con el SIDA.

Pero no creo que sea casualidad - o sí, vete tú a saber- que Obama, en la última Asamblea General de la ONU hiciera una seria advertencia : no se están poniendo los medios necesarios para parar el Ébola

Vivimos en el mundo en el que vivimos y nos guste o no, un enorme potencial de investigación está en manos de multinacionales farmacéuticas que no son, precisamente, las Hermanitas de la Caridad. ¿ Cómo vas invertir un pastón en una vacuna de una patología circunscrita a la África más paupérrima y que no te va asegurar ni el más mínimo beneficio? Recordemos lo ocurrido con la gripe A


Ahora que se ve una barba pelada - y probablemente hayan más- empezará el pánico, la exigencia de los votantes y demás para que se tomen las verdaderas medidas, las eficaces realmente, y las emprenderán: investigación, investigación e investigación.

Porque ahora sí, muy probablemente, la rentabilidad esté asegurada.

Y mientras tanto, nos podemos consolar pensando en que el Ébola es un bendito en comparación con el de la gripe española -mira tú que coincidencia- de principios del siglo pasado.

De acuerdo contigo...

Y de paso ¿quiénes serán las que desarrollen las vacunas o los retrovirales? Las pérfidas industrias farmaceúticas...

No os preocupéis que ningún homeópata sacará el remedio...
 
  • #86
Este verano tuve la oportunidad de hablar del brote de ébola con una Dra. que trabaja en la OMS y comentaba que el virus del ébola, pese a ser complejo, era bastante primitivo --ella lo calificó como tonto--, porque necesita de un huésped para sobrevivir y el periodo de incubación era corto (6-8 días comentó). El problema actual es que ha habido una pequeña mutación que hace que el periodo de incubación se extienda hasta los 21 días, lo cual hace al virus actual mucho más peligroso porque tiene más posibilidades de ser contagiado.
 
  • #87
Este verano tuve la oportunidad de hablar del brote de ébola con una Dra. que trabaja en la OMS y comentaba que el virus del ébola, pese a ser complejo, era bastante primitivo --ella lo calificó como tonto--, porque necesita de un huésped para sobrevivir y el periodo de incubación era corto (6-8 días comentó). El problema actual es que ha habido una pequeña mutación que hace que el periodo de incubación se extienda hasta los 21 días, lo cual hace al virus actual mucho más peligroso porque tiene más posibilidades de ser contagiado.

Pero si no hay fiebre ni síntomas, no existe posibilidad de contagio, por lo que el periodo de incubación es irrelevante.
 
  • #88
No lo se Nico, soy lego en la materia, me he limitado a contar lo que me comentaron este verano...

De todos modos, los síntomas se pueden manifestar de forma muy diferente en cada persona, pudiendo ser muy evidentes o no tanto...; en consecuencia, creo que el periodo de incubación tiene su importancia dado que puede darse en caso de que un paciente infectado tenga síntomas poco evidentes durante el periodo de incubación de 21 días.
 
  • #89
De guirigay nada. El ébola fue descubierto en 1976, y hasta que no lo han traido en un avión por aquí no habíamos sufrido ningún caso. Y no ha llegado accidentalmente.

No ha llegado accidentalmente porque algunos superdotados se han tomado muchas molestias para que llegase. Lo de "superdotados" es sarcasmo, obviamente. Lo de traer a enfermos infecciosos de una enfermedad con un índice de mortalidad de entre el 70 y el 90 por ciento no se le ocurre ni al que asó la manteca.
 
  • #90
Ayer por la tarde sí lo estaban, a eso de las 19:30 o 20:00 de aquí. Yo tambien vivité la CNN, Euronews, BBC, RT, WP, Reuters... y unos cuantos más y sí estaba. Es lógico pensar que el primer caso en Europa, esté en todas las portadas. Es más, Bruselas en torno a las 21 horas o antes, ya estaba pidiendo información a España.
Hoy evidentemente ya no lo estaría ni tampoco en todos los periódicos, sobre todo los no principales.
Lo normal, es que el resto de mundo de importancia a este problema, y lo normal aquí es tratarlo como algo sin importancia.
 
Última edición:
  • #91
De guirigay nada. El ébola fue descubierto en 1976, y hasta que no lo han traido en un avión por aquí no habíamos sufrido ningún caso. Y no ha llegado accidentalmente.

No ha llegado accidentalmente porque algunos superdotados se han tomado muchas molestias para que llegase. Lo de "superdotados" es sarcasmo, obviamente. Lo de traer a enfermos infecciosos de una enfermedad con un índice de mortalidad de entre el 70 y el 90 por ciento no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Hoy la OMS ha dicho que la mortalidad está en el 45% Da la impresión que no sólo no saben las vías de contagios sino ni tan siquiera la mortalidad.

Ahora, que somos cojonudos, queremos papeles para todos, que no paren a nadie en las fronteras de Ceuta y Melilla y no repatriar españoles enfermos... Lo dicho, somos cojonudos. País...
 
Última edición:
  • #92
Ayer por la tarde sí lo estaban, a eso de las 19:30 o 20:00 de aquí. Yo tambien vivité la CNN, Euronews, BBC, RT, WP, Reuters... y unos cuantos más y sí estaba. Es lógico pensar que el primer caso en Europa, esté en todas las portadas. Es más, Bruselas en torno a las 21 horas o antes, ya estaba pidiendo información a España.
Hoy evidentemente ya no lo estaría ni tampoco en todos los periódicos, sobre todo los no principales.
Lo normal, es que el resto de mundo de importancia a este problema, y lo normal aquí es tratarlo como algo sin importancia.


La televisión alemana, la portuguesa, la francesa y la italiana abrieron sus telediarios con el primer caso de ébola en Europa.
 
  • #93
Más bien las farmacéuticas lo comercializarán, inventarla lo dudo.
Los estudios se están realizando en centros y laboratorios específicos de alto nivel o T4 creo que se denominan (por cierto España no tiene, solo los tienen 15 paises en el mundo, EEUU unos 10, alemania unos 4 y luego Suiza, Rusia, Francia, Italia, Japón y el resto con uno) y en algunos están cooperando varios paises, con dinero y medios cojuntamente tambien.
Luego imagino que pasará eso, la farmaceutica de tuno pondra dinero y se hará con el producto y lo comercializará y a facturar.

Ahí vemos la realidad, somos los más mejores siempre, pero luego no tenemos ni un solo laboratorio de riesgo bológico de nivel máximo T4 para investigar, y si pasa algo lo solucionamos con un biombo y un par de cintas:D
 
Última edición:
  • #94
Más bien las farmacéuticas lo comercializarán, inventarla lo dudo.
Los estudios se están realizando en centros y laboratorios específicos de alto nivel o T4 creo que se denominan (por cierto España no tiene, solo los tienen 15 paises en el mundo, EEUU unos 10, alemania unos 4 y luego Suiza, Rusia, Francia, Italia, Japón y el resto con uno) y en algunos están cooperando varios paises, con dinero y medios cojuntamente tambien.
Luego imagino que pasará eso, la farmaceutica de tuno pondra dinero y se hará con el producto y lo comercializará :whist:: y a facturar.

Ahí vemos la realidad, somos los más mejores siempre, pero luego no tenemos ni un solo laboratorio de riesgo bológico de nivel máximo T4 para investigar, y si pasa algo lo solucionamos con un biombo y un par de cintas:D

Las medidas de ailslamiento y de contención que se aplican en centros laboratorioas T4 no son necesarias para tratar pacientes. Lo de las cintas y el biombo está bien para hacer gracias.
 
  • #95
Claro yo hablo para investigar una solución.
Lo de las cintas desde luego que tiene gracia, porque hay unas específicas para riesgo biológico, deben ser amarillas y la señal tambien, no una fotocopia.
¿Cómo no quieres que me haga gracia? Ahí se ve lo preparados que estamos, chapuceros hasta para eso.

Pero los trabajadores no tienen ninguna culpa, si no les das medios ni les informas como debe ser, no pueden hacer mucho más.
 
Última edición:
  • #96
Ayer por la tarde sí lo estaban, a eso de las 19:30 o 20:00 de aquí. Yo tambien vivité la CNN, Euronews, BBC, RT, WP, Reuters... y unos cuantos más y sí estaba. Es lógico pensar que el primer caso en Europa, esté en todas las portadas. Es más, Bruselas en torno a las 21 horas o antes, ya estaba pidiendo información a España.
Hoy evidentemente ya no lo estaría ni tampoco en todos los periódicos, sobre todo los no principales.
Lo normal, es que el resto de mundo de importancia a este problema, y lo normal aquí es tratarlo como algo sin importancia.

A ver, si la noticia claro que estaba, pero no en portada a cinco columnas y por supuesto, no la primera.

Obviamente fue una de las noticias importantes del dia a nivel mundial, pero ojeando muchas webs, como yo hice, no se le daba la importancia que nos han querido hacer ver. Por eso decía que era una mentira a medias
 
  • #97
Es que en los noticiarios digitales casi nunca ninguna portada es fija, son dinámicas, las noticias principales van cambiando intermitentemente. Que no sea la primera de arriba no quiere decir que no sea la mas importante solo, tambien la mas reciente que se ha producido, y a esas horas lo era en muchos.

El que no crea que es un problema serio siempre puede digigirse a cualquier organismo o mostrar su opinión o solicitar lo que necesite saber directamente a la OMS:
lostlink.jpg


Aqui lo importante es que hay que centrarse e invertir en lo que se debe invertir, hasta Argentina tiene un laboratorio T4 (lo digo sin menosprecio solo comparando el PIB).
Por otro lado, respecto al cuidado, si uno cierra la planta que en este hospital tenian específicamente para eso, pues no hay mucho de donde tirar y deben improvisar. Y eso lo estan denunciando varios profesionales de ese hospital en muchos medios, y tambien en una denuncia del mes de Junio en donde el colectivo ya alertaba del peligro de cerrar esa planta.

Y no hay mucho mas que decir la verdad, la realidad es esta la pintemos como la pintemos. Ahora toca culpar a la enfermera proque no avisó o no dijo esto u otro.
 
Última edición:
  • #98
Claro yo hablo para investigar una solución.
Lo de las cintas desde luego que tiene gracia, porque hay unas específicas para riesgo biológico, deben ser amarillas y la señal tambien, no una fotocopia.
¿Cómo no quieres que me haga gracia? Ahí se ve lo preparados que estamos, chapuceros hasta para eso.

Pero los trabajadores no tienen ninguna culpa, si no les das medios ni les informas como debe ser, no pueden hacer mucho más.

Señales hay específicas hasta para ir a orinar -todas las que tu quieras, infinitas si las acompañas de un letrero-... No hay banda específica para riesgo (hay varias señales, puesto que no es lo mismo riesgo que peligro, ¿cuál hubieras puesto tú? -el riesgo es un peligro evaluado)... podemos hablar por hablar, y querer ser muy minuciosos sin saber, hacer gracias en conjunto y distraernos con la anécdota en vez de con cosas importantes. Yo lo que me pregunto es que si se sospecha que tiene ébola ¿por qué estuvo tantas horas en el hospital de Alcorcón -es que no había que haber dado tiempo ni a colocar la cinta-? ¿No debiera haber sido evacuado al Carlos III? (creo que no obligatoriamente pero ¿hubiera sido conveniente?). Una vez que se sabe que tiene ébola, ¿por qué pasa horas en Alcorcón? ¿Había alguien más en la sala cuando se sospechó o sólo la enfermera y el personal sanitario? Yo creo que esto es más importante que la fotocopia y la cinta.

Si te quieres fijar en la anécdota decirte que no hay cintas de riesgo, sino de peligro genérico y no son amarillas, suelen ser amarillas y negras en franjas del mismo ancho a 45º. Es un convenio... la señalización tiene como objetivo enviar un mensaje; si pones una banda roja sabe todo el mundo con más razón -el personal formado o no, y el que pasa por ahí- que significa ¿prohibido pasar? -de hecho antiguamente las cintas amarillas eran las rojas y se sigue pensando que para el personal no informado es mucho más claro porque se conoce el código de circulación-. ¿Quizás no es más importante el bloqueo del acceso por el interior? ¿Qué crees que piensa la gente cuando circula por la carretera y ve una señal roja? ¿Identificarán "prohibido"? ¿Y si la ven amarilla y negra? ¿Identificarán algo? ¿Las cintas de acotación de la Guardia Civil son amarillas y negras, o blancas y rojas?

Volviendo a lo fundamental... la otra enfermera sospechosa parece que ha dado negativo en las pruebas.
 
Última edición:
  • #99
De guirigay nada. El ébola fue descubierto en 1976, y hasta que no lo han traido en un avión por aquí no habíamos sufrido ningún caso. Y no ha llegado accidentalmente.

No ha llegado accidentalmente porque algunos superdotados se han tomado muchas molestias para que llegase. Lo de "superdotados" es sarcasmo, obviamente. Lo de traer a enfermos infecciosos de una enfermedad con un índice de mortalidad de entre el 70 y el 90 por ciento no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Pues va a resultar que deben de ser estúpidos todos los dirigentes de los países civilizados porque estan repatriando a todos sus nacionales contagiados. Hoy mismo EEUU ha repatriado a su quinto contagiado y entre España, Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido, suman ya ocho los nacionales repatriados.

Aparte de eso, si un ciudadano Español contagiado decidiera por sus medios volver a España, habría que atenderle, si o si. Es lo que tiene la sanidad universal.

Y para finalizar, si el enfermo a repatriar hubiese sido un familiar tuyo, veras que agradecido habrias estado al "superdotado" de turno y que pocas criticas habrias hecho.
 
  • #100
El primero que dimite...el pobre perro de la enfermera.
La comunidad de Madrid ha ordenado, contra los deseos de sus dueños, que lo sacrifiquen. :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie