• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre relojes a profesionales de la sanidad..

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad que uso todos los relojes en el trabajo según me levante. Si tengo que operar, al bolsillo y ya volverán a la muñeca al terminar.

si es cierto que suelo usar más frecuentemente relojes no llamativos y económicamente accesibles para casi cualquiera.
 
  • #27
Se que sólo citas un artículo o publicación para dar firmeza a tu afirmación y estoy de acuerdo en lo que dices porque lo he leído y no parece descabellado. Pero hila poco, solo de relojes, no dice nada de batas, gorros, limpieza de habitaciones y su utillaje etc, etc.
No creo que se pretenda criminalizar al médico y resto de colectivos sanitarios.
El stafilococo aureus (SA) es muy prevalente en la población. Aproximadamente un 30-40% de la población sana. Eso solo el SA, pero si buscamos las cepas malas éstas son menos frecuentes. Dentro de ellas destaca el MARSA o stafilococo aureus meticilin y ampicilin resistente que como indica su nombre no es sensible a penicilinas.

Creo que todo en su justa medida. Yo me quito el reloj cuando entro a quirofano pero NO cuando voy a un paro, se entiende. Si el reloj se mancha lo limpio, al igual que hago siempre con el fonendoscopio. Lo que no me pongo en los paros es mascarilla por la urgencia, con lo cual estoy en riesgo y ya he pasado por varias infecciones que me han contagiado pacientes. Es lo que hay, va con el oficio.

A mi me han vomitado, escupido y me he pinchado muchas veces en quirofano.

Pero llevo reloj de cuero, mecánico y de cuerda manual.

Saludos y no me malinterpretes, no hay acritud en mis palabras, solo hechos.

Saludos.
Sólo conozco el tema tangencialmente. En un hospital grande cuyo nombre voy a omitir tuvieron varios casos muy graves en la UVI de Pediatría. Después de estudiar minuciosamente al entorno, las familias y los profesionales (incluyendo la toma de muestras) se prohibió el uso de relojes, pulseras y anillos.
Lo que yo no tengo claro es si me llevaría a casa tranquilamente a casa un reloj o un bolígrafo que he usado en un ambiente potencialmente peligroso según has relatado.
 
  • #28
Sólo conozco el tema tangencialmente. En un hospital grande cuyo nombre voy a omitir tuvieron varios casos muy graves en la UVI de Pediatría. Después de estudiar minuciosamente al entorno, las familias y los profesionales (incluyendo la toma de muestras) se prohibió el uso de relojes, pulseras y anillos.
Lo que yo no tengo claro es si me llevaría a casa tranquilamente a casa un reloj o un bolígrafo que he usado en un ambiente potencialmente peligroso según has relatado.
Yo te podría citar mini pandemias hospitalarias las que quieras. Se recogen cultivos y muestras para estudio microbiano continuamente. Hay germenes que no se pueden erradicar del todo y ahí es donde reside el problema. Para SA hay muchos portadores.

Por tus palabras nos tendríamos que duchar y desinfectar al entrar y salir de cada habitación, tratar todos los utensilios que usamos de manera no reciclable: bolis, termómetros, toallas cuñas, carros de historial y medicación para curas, planchas con historias clínicas, zuecos y un sinfín...

No se puede controlar todo pero eso no disculpa que no se cuide la vigilancia por transmitir enfermedades a otros. La infección nosocomial está descrita desde que existen hospitales.
 
  • #29
Pues si andas cerca de aparatos con fuertes campos magnéticos como la RMN o Escáneres, mal asunto usar un automático por aquello de que se magnetice el volante...

Yo elegiría cuarzo sin dudarlo.
Únicamente la RM produce fuertes campos magnéticos y dentro de la sala dónde se ubica ( técnicos de Rx y celadores que entran en la sala son los que tienen que tener cuidado).
 
  • #30
Yo soy odontologo y nunca llevo el reloj puesto mientras trabajo, pongo el reloj para venir al trabjo y lo dejo al lado ( es portador de fluidos sobre todo, bacterias, etc, ya no cruzado entre pacientes sino sobretodo a mi y cuando lo llevo a casa y a la ropa de calle cuando me cambio) y no entiendo sinceramente cuando veo a colegas de trabajo con reloj/ pulseras, pero bueno ahi cada uno elige.
 
  • #31
Sigo leyendo respuestas.... Mi caso es que yo lo use dos dias y luego decidi quitarmelo... Ahora solo lo uso despues del hospital... Por eso queria saber como actuabais vosotros... Y si habia algun modelo que usaseis para tal menester... Repito... Sigo leyendo historias que me parecen de lo mas importante e interesante...
 
  • #32
Yo llevo todos los que tengo, los roto más o menos por semanas. Como no entro a quirófano ni hago cirugía menor no tengo problema con cuestiones de esterilidad o incomodidad.
 
  • #33
Yo te podría citar mini pandemias hospitalarias las que quieras. Se recogen cultivos y muestras para estudio microbiano continuamente. Hay germenes que no se pueden erradicar del todo y ahí es donde reside el problema. Para SA hay muchos portadores.

Por tus palabras nos tendríamos que duchar y desinfectar al entrar y salir de cada habitación, tratar todos los utensilios que usamos de manera no reciclable: bolis, termómetros, toallas cuñas, carros de historial y medicación para curas, planchas con historias clínicas, zuecos y un sinfín...

No se puede controlar todo pero eso no disculpa que no se cuide la vigilancia por transmitir enfermedades a otros. La infección nosocomial está descrita desde que existen hospitales.
No seré yo quien diga lo que cada cual tiene que hacer en su puesto de trabajo.
Los datos están ahí y cada profesional sabe los riesgos y responsabilidades que implica su trabajo.
 
  • #34
No seré yo quien diga lo que cada cual tiene que hacer en su puesto de trabajo.
Los datos están ahí y cada profesional sabe los riesgos y responsabilidades que implica su trabajo.
Te aseguro que soy plenamente consciente de cuales son mis responsabilidades y puedo hablar por la mayoría del personal sanitario.
Pero si vamos a buscar aristas las encontraremos.
Creo que he intentado aclarar todo lo posible el tema del SA pero veo que no te resulta suficiente.
Los expuestos a enfermedades somos los que trabajamos en sanidad, no te quepa duda y hablo desde la experiencia.

Saludos. Corto y cierro el tema.
 
  • #35
Yo no soy médico soy veterinario y trabajo en un matadero pero desde luego me quito siempre el reloj no sólo porque me puede infectar yo si no porque pueda provocar yo también alguna intoxicación alimentaria
 
  • #36
Yo en mi día a día me pongo el reloj que me de por ponerme ese día, ya sea el tag, el Hamilton, el g shock, etc...
En cuanto a las transmisión de pandemia no creo que el problema sean los accesorios que portan los sanitarios, ahí que tomar en cuentan muchísimo factores, realmente el que se expone es la persona como tal o sea ya sea medico, enfermera etcétera. No te imaginas la cantidad de de pacientes que me han tosido, vomitado encima mío y ni hablar de los pinchazos accidentales o salpicaduras.
 
  • #37
Suelo llevar el mismo, si bien muchas veces por no decir casi siempre llevo dos y a veces me cambio ... pero vamos que normalmente uso el mismo, mis sufridos pacientes están acostumbrados ya a los diver´s y yo al comentario ... "reloj nuevooo" ... je,je ... :D
 
  • #38
Y prohibir las visitas a los enfermos....
En serio, vectores de transmisión hay mil. Muy difíciles de controlar. Se insiste sobretodo en el lavado de manos y desinfección con soluciones alcohólicas. Lo de los Sa, el paciente suele ser portador en la mayoría de las situaciones.
 
  • #39
Te aseguro que soy plenamente consciente de cuales son mis responsabilidades y puedo hablar por la mayoría del personal sanitario.
Pero si vamos a buscar aristas las encontraremos.
Creo que he intentado aclarar todo lo posible el tema del SA pero veo que no te resulta suficiente.
Los expuestos a enfermedades somos los que trabajamos en sanidad, no te quepa duda y hablo desde la experiencia.

Saludos. Corto y cierro el tema.
Tranquilo que no necesito que me abras los ojos. Términos como infección nosocomial, SAOR, acinetobacter, e. Coli, fómite, etc, me son familiares. También conozco los datos referentes a fallecimientos en España por infección nosocomial por si tuvieras la tentación de aclararmelo.
Con Dios.
 
  • #40
Tranquilo que no necesito que me abras los ojos. Términos como infección nosocomial, SAOR, acinetobacter, e. Coli, fómite, etc, me son familiares. También conozco los datos referentes a fallecimientos en España por infección nosocomial por si tuvieras la tentación de aclararmelo.
Con Dios.
A ti te són familiares y yo me dedico a ello.
Con Dios.
 
  • #41
A ti te són familiares y yo me dedico a ello.
Con Dios.
Somos muchos los que nos dedicamos a ello porque la sanidad no son sólo los médicos.
Lo mismo te acabas de enterar [emoji6] .
 
  • #42
Somos muchos los que nos dedicamos a ello porque la sanidad no son sólo los médicos.
Lo mismo te acabas de enterar [emoji6] .
No me gusta nada tu tono, ni tu ironía.
Creo que he sido lo suficientemente respetuoso con tus intervenciones pero todo tiene un límite y tu lo estas buscando.
Yo me contagié de tuberculosis al intubar a un paciente. Mejor que no insistas.
 
  • #43
No me gusta nada tu tono, ni tu ironía.
Creo que he sido lo suficientemente respetuoso con tus intervenciones pero todo tiene un límite y tu lo estas buscando.
Yo me contagié de tuberculosis al intubar a un paciente. Mejor que no insistas.
Lamento que no te guste mi tono.
Me he limitado a aportar datos objetivos sobre el tema objeto del hilo «relojes y personal sanitario» pero veo que te lo tomas como algo personal.
Corto y cierro.
 
  • #44
La principal vía de transmisión de enfermedades en el ámbito hospitalario son las manos, por eso es fundamental lavarse antes y después de tocar a un paciente. No nos emparanoiemos con los relojes. En la pantalla de los móviles y teclados de ordenador si que puedes encontrar una auténtica jungla. Yo mi reloj lo ahogo y froto de vez en cuando en alcohol al 70% (y algún baño de povidona también se pega) y hasta ahora sin problemas

Un saludo.
 
  • #45
Joder lo que hay que leer.
 
  • #46
Bueno veo que se desinflo el tema.... Que opinais de usar un basico de casio digital... ?Los que tienen hora y como mucho fecha... Y los que opinais que es valido... Metalico con armis o el negro de toda la vida...?
 
Última edición:
  • #47
Según los expertos ( creo que Pedro Izquierdo advertía sobre ello ) el alcohol es muy perjudicial para limpiar relojes ; reseca las juntas de caucho por lo que puede provocar

una fatal entrada de humedad y , lo que es peor , produce una contracción en los plexis que literalmente los revienta .

Yo de ti desinfectaría los relojes con otro producto menos agresivo .
 
  • #48
Pues depende del día, como comenta algún compañero, yo trabajo haciendo resonancias muchos días, no llevo reloj, si acaso llevaría un digital por el tema de los campos magnéticos. El resto de días que no estoy haciendo eso, o armis o caucho, nunca piel por el tema de fluidos.
Por cierto un día un compañero que no sabe de mi afición...le dije en la reso, quitate el reloj que se estropea, con todo su orgullo me dijo..., chaval este reloj es automático y ni lleva pila ni nada, no se puede estropear.
Imaginaos mi cara :flirt:
 
  • #49
Perdón, se me olvidaba añadir que aun así le volví a decir que me hiciera caso. Y el reloj por cierto era un esqueleto de aliex...
Seguro que ya ha cambiado de opinión de que no se estropean, de esto hace 3 ó 4 meses...
 
  • #50
No puedo utilizarlo, incompatible, solo para ir y volver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie