• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios visibles en escaparates

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Foro Pro Precios De Relojes En Los Escaparates, Ya.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #28
Yo lo tenía y tengo claro desde el principio. Todos los relojes con su precio a la vista, desde el que vale 150 € hasta el de 9000 €. Son los precios que tienen y no soy yo quién los decide. Siempre he pensado que esto ayuda al cliente y así, no se lleva "sorpresas".
 
  • #29
A mi me molesta q no venga el precio tanto en los escaparates como en los catalogos. No lo puedo entender.

O en las webs
 
  • #30
Fijate en lo que propones:

Cito textual de tu post: "...osea que lo que puede ser conveniente para un producto de consumo general y compra impulsiva, no reza para un reloj o joya de cierto precio ..."

Vale, ¿y me puedes decir donde ponemos el límite?. O qué otros artículos no incluimos. ¿Habría que hacer una relación detallada incluyendo todos los objetos que podamos encontrar en el comercio?. Dentro de cada objeto, diferenciando, claro, desde tal precio en adelante, no ponga usted el precio. O bien, como este objeto es o no de compra compulsiva... ¿quién decide eso?.

Es una locura. Lo siento, pero la ley tiene que ser general. En esto se incluye el que se compra un reloj de 30.000 euros y el que se compra un coche de 100.000.

Un cordial saludo.

ICE
 
  • #31
No te digo que no sea así, pero el tema de Castilla y León lo conozco a fondo.

Hay cuatro gatos, y por gatos entíendase Inspectores de Consumo para una Comunidad Autónoma más grande que muchos paises de la Unión Europea. Hay tan pocos medios que es imposible que se abran todos los expedientes que serían necesarios y que se hagan todas las inspeciones que serían recomendables. Y siendo tan pocos los medios, en ocasiones los expedientes abiertos se mueren en la mesa operando en ellos prescripción/caducidad.

Compara los medios de cualquier dependencia administrativa de las consejerías de hacienda encargadas de la exacción de los tributos con los de las secciones de consumo, y haz una ratio. Verás lo que sale. Otra operación recomendable es hacer una ratio entre comercios disponibles e inspectores disponibles, y observar el pasmoso número que obtienes. O incluso entre consumidores potenciales e inspectores de consumo; ya verás que cifras.

Conclusión: la de antes. Desprotección de facto del consumidor.

Un cordial saludo.

ICE
 
  • #32
La estrategia comercial tiene la culpa . . . .

. . . . . de esta mala práctica, permitida por las Cámaras de Comercio, o mejor dicho hacen que no lo ven.
Por ley es obligatorios colocar el precio de los artículos que se exhiben en un escaparate, sea de la índole que sea. El comerciante en la mayoría de los casos “obedeciendo” esta ley coloca los precios, pero en las etiquetas que cuelgan de los relojes, que aparte de las referencias viene el precio, pero tan pequeño que por mucho que se agudice la vista es imposible verle. Si está etiquetado con caracteres grandes, le ponen al revés o directamente la etiqueta vuelta.
De esta manera te obligan, si estás interesado, a entrar y preguntar, y quién sabe, a lo mejor te “caza” con el ánimo blando y estás perdido.
Saludos, ferraz
 
Última edición:
  • #33
Yo lo tenía y tengo claro desde el principio. Todos los relojes con su precio a la vista, desde el que vale 150 € hasta el de 9000 €. Son los precios que tienen y no soy yo quién los decide. Siempre he pensado que esto ayuda al cliente y así, no se lleva "sorpresas".
Bravo por Uhren, ojala que todos, o casi todos, pensaran como tu. Creo que esa idea beneficia a vendedores y clientes.
 
  • #34
"Es una locura. Lo siento, pero la ley tiene que ser general. En esto se incluye el que se compra un reloj de 30.000 euros y el que se compra un coche de 100.000."

"Es una locura; Para ti es una locura, para mi no. (Los locos dicen y hacen locuras).
"Lo siento"; ¿Eres Dios, juez (y estamos en juicio) o policía o hablas como autoridad o poder legislativo? No lo sientas, parece que la Ley está contigo. (Aunque en caso de ir a Juicio, ya veríamos que resolvía el Juez). ¿Y si lo sientes, es que te traiciona el subscosciente y admites la validez del argumento pero crees (quizá con razón), que es dificil de aplicar?, y no tiene por qué ser así.
Yo solo opino que en este caso hay que tener un poco de sentido común ¿de que sirve pone el precio en un ferrari F50¿ O en un collar de diamantes, o en un PP Sky Moon o en un Picasso?
Saludos
 
  • #35
No Holdover, no. No voy a entrar en el juego que propones.

No tendría sentido.
 
  • #36
Yo también creo que los precios deberían ser siempre visibles, como estrategia comercial supongo que tendrá su sentido pero en mi caso concreto esta practica hace que no entre en ciertos comercios. En lo que a relojes se refiere suelo saber el precio de antemano pero con otros artículos suelo pasar de largo si no tengo una referencia en el escaparate que me oriente sobre si puedo o no permitirme algo, paso de entrar a preguntar y que me coman la cabeza o, peor aun, que pierda el tiempo con algo que se escapa de mis posibilidades económicas.
 
  • #37
Discrepo cordialmente, pero discrepo :D:

En León capital se inspeccionaron hasta mercerías de un metro de escaparate en el extraradio, pero las relojerías de Ordoño II no, y la razón la ignoro 8o, pero solo quedaron las joyerías y relojerías del centro, y hoy por hoy siguen sin poner los PVP, o los ponen en "etiquetitas" diminutas de las aquí comentadas que hay que fracturarse las cervicales para leerlas, no obstante no me siento desprotegido como consumidor, pues entro, pregunto, y si no me parece bien, bye bye.

Un abrazo,
Luis
 
  • #38
"Para muchas cosas, lo que menos importa es el precio"
Saludos
 
  • #39
Muy bien por Uhren. Muchas veces he pensado que ciertos relojeros con la historia de no poner precios y amparandose en ello te dicen un precio superior para que haciendote un supuesto "descuento" al final lo venden en su precio de lista completo, eso si a los que, infelices, no tienen ni idea ni se han enterado antes del valor del reloj. Esto lo comprobe en otro foro pq. un infeliz en una relojeria de calle comento que haciendo un 15% descuento le quedaba un omega en tal precio(no me acuerdo exactamente) y el tal "precio" descontado era exactamente el precio de lista del reloj en el catálogo actualizado de omega que yo tenia a mano. Asi tal cual, le adverti al menda claro.
 
  • #41
es una estrategia perversa....

Creo que el motivo de no poner los precios,al menos donde yo vivo,es más perverso.Digamos que uno mira un reloj en el escaparate y luego entras a preguntar. El vendedor "estima" tu poder adquisitivo y en base a eso te dá el precio.
 
  • #42
Muy bien por Uhren. Muchas veces he pensado que ciertos relojeros con la historia de no poner precios y amparandose en ello te dicen un precio superior para que haciendote un supuesto "descuento" al final lo venden en su precio de lista completo, eso si a los que, infelices, no tienen ni idea ni se han enterado antes del valor del reloj. Esto lo comprobe en otro foro pq. un infeliz en una relojeria de calle comento que haciendo un 15% descuento le quedaba un omega en tal precio(no me acuerdo exactamente) y el tal "precio" descontado era exactamente el precio de lista del reloj en el catálogo actualizado de omega que yo tenia a mano. Asi tal cual, le adverti al menda claro.

Pues eso es raro, porque los Omega vienen con una etiqueta con el precio de tarifa, pero claro si el jeta ese (porque no le llamo relojero ni por un cortijo) se la había quitado, pues puede hacer lo que quiera. Al menos yo siempre he visto los omega en exposición con una etiqueta de plástico duro de oemga y con el precio en un cartoncillo dentro.
 
  • #43
Yo prefiero la política que se sigue en Suiza, es decir, precios en el escaparate y listas de precios con los catálogos. Así uno puede pasar la CRI con recogimiento y sin tener que parlotear con un dependiente para el que, generalmente, el mejor reloj es aquel que mas se vende.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie